530 i E60

W

wilk

Invitado
Hola, he cambiado mi mi E39 del 97 por un 530I E60 automatico full menos techo, con 68.000 kilometros reales, la verdad es que no tiene nada que ver con mi antiguo 520I, pero tengo unas dudas, la primera es que con la palanca en posicion D, parado en un semaforo tengo que pisar el freno, sino el coche se mueve ¿es normal?, la segunda es que quise ver como estaba de agua el circuito cerrado, y solo veo en el motor un deposito negro no transparente, que podia desenroscarlo, pero no terminaba de sacar de el tapon, no tire mas "por si las moscas", el resto de dudas a pesar de tener libro de instrucciones, os la ire consultando a medida que las tenga.

Gracias y saludos

uuiss

Forista
Reacciones
27
hola,, podrias poner unas fotos para ver el coche como esta
y respesto a tus dudas, lo de la D, es normal, el coche se mueve , si quieres q no se mueva ponlo en N, y lo del deposito de agua desenroscalo por completo ( claro con el motor en frio) que no pasa nada , una vez que lo abras tiene un medidor que pone max o min, y mira el agua por donde esta , solo eso.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
no es muy recomenable poner el coche en N si la parada no es muy larga,

L30n

En Practicas
Reacciones
0
Efectivamente, lo que dioce pau535d es cierto. En teoría cuanto menos muevas la palanca mejor, pues el hidráulico de pilotaje del cambio, trabaja menos.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Ya te han contestado.

Para bloquear la transmisión, el cambio en "P". Es el único modo de que el coche no se mueva sin tocar el freno.

Para el refrigerante, desenrosca el tampón por completo (motor frío, importantísimo si no quieres hacer un peeling facial completo) y verás un escalón en el interior del vasoexpansor con las indicaciones de Max. y Min.

W

wilk

Invitado
Gracias a todos por vuestras explicaciones, veo que no era fallo de cambio, ya sabeis, ante la duda preguntar. Bien pues ahi va otra consulta: los asientos son electricos y por lo que he "trasteado" los reposacabezas del conductor y pasajero se elevan electricamente pero ¿como se ajustan para que se acerquen mas a la cabeza?

Gracias y saludos

Hoy hace un dia gris en el Alt Penedes, mañana si hace buen dia hare las fotos e intenare colgarlas.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Y yo que suelo poner bastantes veces la posición N....sobre todo en semáforos.....puff!!!

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Y yo también porque soy un maniático del ruido y de las vibraciones y en la posición N siempre suena un pelín más.

Pero ya sabemos que no hacer.................

Lince535d;9667071 dijo:
Y yo que suelo poner bastantes veces la posición N....sobre todo en semáforos.....puff!!!

Reacciones
5
Pues yo por regla general lo suelo poner en N para que no estén las transmisiones y flector trabajando, siempre y cuando el semáforo no sea muy corto............. en manual como se queda en 2ª tira mucho menos que en D...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
aunque este en D el mio por lo menos si arranco suave arranca en segunda, lo he comprobado alguna vez saliendo despacio de un peaje, aunque normalmente a la salida del peaje saco a lucir todos los caballos:descojon::descojon::descojon:

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Lince535d;9667071 dijo:

pues pues cuidadin mover tanto la palanca que no es muy bueno.que prefiero que se joda la pieza del flector que del cambio entero ...