Un saludo a todos, me llamo Jaime, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un 530d automático del 2001 267000km, cambio de aceites y filtros correctos, incluidos el del cambio automático,... El problema que tengo es que, cuando voy a poca velocidad, no mas de 50km/h tiembla, hace plof plof, como si estuviera congestionado. el coche se para solo. Coge los 240 sin problema, en carretera el coche se porta bien, pero cuando bajo de 50, malo y en parado plof plof plof, tiembla mucho y se para solo. Como si giraras la llave. También me da la impresión de que empeora en los días de lluvia o cuando lavo el coche. Cambie las 6 toberas de los inyectores, ahora dan 9 atmósferas los 6, funciono bien durante una semana. Arregle la bomba de alta presión, el coche marcho bien 2 dias, el distribuidor, sonda de levas,... como podéis imaginar, llevo muchísimo dinero gastado y el coche sigue igual, estoy desesperado, no se que hacer. Me dicen que si cambia la pre bomba, cambia calentadores, cambia sonda rampa de combustible, cambia, que si son los pistones,...cambia, cambia, cambia,... euros, euros, euros,... y todo para nada. Le tengo muchísimo cariño al coche, aunque todo el mundo me dice que lo tire a la basura. Se de vehiculos con el doble de kilometros que el mio que no dan ni un solo problema. El unico error que me dio fue error sistema de inyeccion, justo antes de hacer todas esas reparaciones. Alguna idea? Gracias de antemano.
Cambia el mecanico y vuelve a intentarlo. Olvídate de los calentadores (esos no afectan, muchos los llevan años mal y no pasa nada ya que no lo necesitan salvo estes a -5ºc) Puede ser algún tipo de entrada de aire, habría que revisar la estanqueidad de las tuberias. Un saludo
Si se te para al ralentí tendrías que investigar todo lo relativo al "encendido". Y como te dice Eddie27 cambia de mecánico, otro punto de vista siempre viene bien.
te digo lo mismo que los compañeros cambia de mecánico e intenta que te pongan la máquina a ver si te sale algo con suerte
Una pregunta, que me recuerda a una avería que me dió el mío. ¿Llevas un chip de potencia?. Ese ruido que comentas, es característico de que está fallando, si lo tienes y no envía la señal a los inyectores que debería Jaime. Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Olvide decir que el motor de arranque también es nuevo. El coche ya ha pasado por varios mecánicos, pero gracias por el consejo. Incluso por taller oficial, diagnostico, no sale nada en el ordenador, no sabemos porque hace eso. ¿Chip de potencia? no se si lleva ¿Como se sabe si lleva? Es un bmw 530d 2001 automatico de 193cv. El coche va bien mientras no suba de 20 litros la aguja del consumo. Cuando esta con el plof plof es como si el coche se ahogara y el motor parara por unas décimas de segundo, también da pequeños acelerones a veces. Las revoluciones no bajan con el plof plof. Todo esto en parado. A ver si hay suerte y alguien a visto este problema antes y puede orientarme.
Haz caso a Eddie27, una mínima toma de aire en el circuito de alimentación (filtro de gasoil por ejemplo) provoca esos síntomas que dices, de hecho a mi me pasó hace años, fue cambiar una tórica del filtro de gasoil y solucionado.