530d 245 vs 530d 258

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
No se si estará puesto,pero que diferencias hay a nivel de motor? Es que no lo encuentro, gracias, un saludo.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La potencia y el consumo, el 258 llevará start stop de serie. El 245 no lo equipaba. Así mismo las emisiones de CO2.-

RADIK TE NECESITAMOS !!!!!! Acláranos.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero además de la electrónica entiendo que han de cambiar cosas para obtener esa reducción de consumo y de emisiones.
Salu2
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Mismo motor en ambos, la diferencia es que el 258cv equipa el start/stop y con esto consiguen mejores consumos (relativos) y mejores emisiones (relativas). Lo de relativo, es porque los datos de consumo y emisiones, se tomán teniendo en cuenta, que el sistema start/stop, apaga el motor N veces y por lo tanto, durante ese tiempo 0 emisiones y 0 consumo.:-$, pero la realidad es bien distinta (Lo sé porque mi mujer tiene un X1 Xdrive con start/stop y llegar a los consumos homologados es una kimera ;-) ) y supongo que ObiWan estará de acuerdo conmigo :)

Lo realmente interesante del Xdrive, es que de serie, te viene con Xdrive y cambio automático steptronic de 8v, y en el otro te costaría como opción casi 6000€ ;-)

y de paso, con una ligera reprogramación de la ECU, le sacan esos 13cv más, para que quede bien de cara a la galeria, pero como digo, mismo bloque motor en todo.:roll: y bueno, claro está, mejores prestaciones, que para eso tiene 13cv más :)


Berki;10708613 dijo:
Pero además de la electrónica entiendo que han de cambiar cosas para obtener esa reducción de consumo y de emisiones.
Salu2
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
JAVMAD;10708655 dijo:
Mismo motor en ambos, la diferencia es que el 258cv equipa el start/stop y con esto consiguen mejores consumos (relativos) y mejores emisiones (relativas). Lo de relativo, es que los datos de consumo y emisiones, se tomán teniendo en cuenta que el sistema start/stop para el motor N veces y por lo tanto, durante ese tiempo 0 emisiones.:-$

Lo realmente interesante del Xdrive, es que de serie, te viene con Xdrive y cambio automático steptronic de 8v, y en el otro te costaría como opción casi 6000€ ;-)

y de paso, con una ligera reprogramación de la ECU, le sacan esos 13cv más, para que quede bien de cara a la galeria, pero como digo, mismo bloque motor en todo.:roll:


Yo me creía que era un 530d nuevo de 258 cv. Sin xDrive.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Mismos inyectores, colector de Admisión y todo?

Si es así no me preocupa, porque cuando se acabe la garantía, repro y punto.

El coche lleva cambio deportivo automatico de 8 marchas. y es un 245

Un saludo
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Berki;10708681 dijo:
Mismos inyectores, colector de Admisión y todo?

Si es así no me preocupa, porque cuando se acabe la garantía, repro y punto.

El coche lleva cambio deportivo automatico de 8 marchas. y es un 245

Un saludo


Es idéntico al 258. Hay cambios en suspensiones y tracción.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo analizaría muy bien el uso que se va a dar el coche.

Como no soy un talibán de los 6 cilindros, ahora mismo lo que más me atrae de la SErie 5 es el nuevo 528i 245 cv y el 520d ED 184 cv (usando la razón)

528i 2.0 turbo 245 cv. Consumo medio: 7 litros. 0-100 km/h 6,2 s. 46.600 euros.

Y vale 6.000 euros menos que el 530d 258 cv. Haces más km que SEUR o no lo amortizas en tu vida, si además cuentas con los mayores costes de mantenimiento del 530d frente al 528i

Respecto al 530d 245 cv y 530d 258 cv es el mismo motor, pero con leves mejores y Start-Stop, como bien han dicho.
 

Rain Man

Forista
RadiK-Alfa;10708827 dijo:
528i 2.0 turbo 245 cv. Consumo medio: 7 litros. 0-100 km/h 6,2 s. 46.600 euros.

Radik, ¿este precio está confirmado "in Spain"?
¿Tienes alguna información más sobre este modelo, alguna prueba, equpamiento, etc? Gracias. Sds.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Rain Man;10709407 dijo:
Radik, ¿este precio está confirmado "in Spain"?
¿Tienes alguna información más sobre este modelo, alguna prueba, equpamiento, etc? Gracias. Sds.

TEngo los datos de consumo y prestaciones. El equipamiento idéntico al resto.

528 i 245 cv: 46.600 euros Para mi es el serie 5 más competitivo.

528i XDrive Steptronic 245 cv: 51.800 euros.

525d 218 cv: 47.400 euros.

525d XDrive Steptronic: 52.400 euros.

520i 2.0 turbo 184 cv 42.200 euros, con lo que no es competitivo frente al 520d ED que cuesta 40.700 euros.

El 528i es un tiro.

0-100 km/h en 6,2 s
0-1000 m en 26,5 s (a 8 décimas del 535i).

Consumo en carretera: 5,7 l/100 km.

No me quiero ni imaginar el 2.0 turbo 245 cv en un SErie 3 berlina o coupe.
 

Rain Man

Forista
RadiK-Alfa;10709548 dijo:
TEngo los datos de consumo y prestaciones. El equipamiento idéntico al resto.

528 i 245 cv: 46.600 euros Para mi es el serie 5 más competitivo.

528i XDrive Steptronic 245 cv: 51.800 euros.

525d 218 cv: 47.400 euros.

525d XDrive Steptronic: 52.400 euros.

520i 2.0 turbo 184 cv 42.200 euros, con lo que no es competitivo frente al 520d ED que cuesta 40.700 euros.

El 528i es un tiro.

0-100 km/h en 6,2 s
0-1000 m en 26,5 s (a 8 décimas del 535i).

Consumo en carretera: 5,7 l/100 km.

No me quiero ni imaginar el 2.0 turbo 245 cv en un SErie 3 berlina o coupe.

Sí, pues según las cifras oficiales, debe ser una opción muy interesante. Manteneos informados por favor sobre cualquier cosa que sepáis del nuevo 528i. Y vamos a compartirlo todo. Gracias.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
RadiK-Alfa;10709548 dijo:
TEngo los datos de consumo y prestaciones. El equipamiento idéntico al resto.

528 i 245 cv: 46.600 euros Para mi es el serie 5 más competitivo.

528i XDrive Steptronic 245 cv: 51.800 euros.

525d 218 cv: 47.400 euros.

525d XDrive Steptronic: 52.400 euros.

520i 2.0 turbo 184 cv 42.200 euros, con lo que no es competitivo frente al 520d ED que cuesta 40.700 euros.

El 528i es un tiro.

0-100 km/h en 6,2 s
0-1000 m en 26,5 s (a 8 décimas del 535i).

Consumo en carretera: 5,7 l/100 km.

No me quiero ni imaginar el 2.0 turbo 245 cv en un SErie 3 berlina o coupe.
Buenos días
El 535 ia consiguió 25,7 seg en el 0-1000 m.Con esa misma configuración es harto complicado que un 528i haga 26,5 seg (mas que nada por que el 530 d anuncia 6,3 seg en el 0-100 km/h y en la prueba de autopista hizo 27,1 seg en el 0-1000m).Con lo cual,a igualdad de transmision, el segundo y medio en el 0-1000 m entre el 535 i y el 528 i no hay quien se lo quite.Eso practicamente seguro (por que estamos comparando los datos oficiales del 528 i con los reales del 535 ia.La aceleración oficial del 535 i en el 0-1000 seguro que está sobre 25 seg).

Por otro lado,las prestaciones del 530 xd no difieren en nada de las del 530 d (si acaso posiblemente más lento el 530 xd).13 cv no creo que den ni para compensar el aumento de peso y rozamiento que provoca la tracción total.

Saludos
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
MARIANO LOPEZ RIVELO;10711935 dijo:
Buenos días
El 535 ia consiguió 25,7 seg en el 0-1000 m.Con esa misma configuración es harto complicado que un 528i haga 26,5 seg (mas que nada por que el 530 d anuncia 6,3 seg en el 0-100 km/h y en la prueba de autopista hizo 27,1 seg en el 0-1000m).Con lo cual,a igualdad de transmision, el segundo y medio en el 0-1000 m entre el 535 i y el 528 i no hay quien se lo quite.Eso practicamente seguro (por que estamos comparando los datos oficiales del 528 i con los reales del 535 ia.La aceleración oficial del 535 i en el 0-1000 seguro que está sobre 25 seg).

Por otro lado,las prestaciones del 530 xd no difieren en nada de las del 530 d (si acaso posiblemente más lento el 530 xd).13 cv no creo que den ni para compensar el aumento de peso y rozamiento que provoca la tracción total.

Saludos

Hola.

He mezclado dos cosas que voy a aclarar, ya que muchas veces hablo de memoria y cometo errores de décimas.

A los concesionarios les han pasado los datos de los nuevos motores.

DATOS OFICIALES PASADOS A LA RED BMW

528I 245 CV XDrive Steptronic: 0-100 km/h 6,5 s. 0-1000 m 26,6 s. Consumo medio: 7

535i 306 CV XDrive Steptronic: 0-100 km/h 5,8 s. 0-1000 m 25,6 s. Consumo medio: 8

535d 313 cv Steptronic: 0-100 km/h 5,5 s. 0-1000 m 24,5 s. Consumo medio: 5,4

525d 218 cv Sptetronic: 0-100 km/h 7 s. 0-1000 m 27,5 s. Consumo medio: 4,9

520d ED 184 cv. 0-100 km/h 8,2 s. 0-1000 m 28,8 s. Consumo medio: 4,5

En la circular no aparecen los datos del 530XDrive Steptronic, ni los datos del nuevo 525d XDrive Steptronic, ni los datos del 528i manual, ni los datos del nuevo 520i 184 cv.

DE INTERNET SAQUE LO SIGUIENTE.

528I 245 CV Manual. 0-100 km/h en 6,2 s
 

xavi888

En Practicas
Muy buenos consumos.
Si el oficial para el 528i xDrive aut. es de 7...¿podemos presumir un consumo real de 9 litros?
¿Sabemos precio?
Muchas gracias por la info.

PD: a mi el 159 2.4 Jtdm me consume un 8,5-9 según el ordenador...
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
xavi888;10712206 dijo:
Muy buenos consumos.
Si el oficial para el 528i xDrive aut. es de 7...¿podemos presumir un consumo real de 9 litros?
¿Sabemos precio?
Muchas gracias por la info.

PD: a mi el 159 2.4 Jtdm me consume un 8,5-9 según el ordenador...

528i XDrive Steptronic: 51.800 euros.
528i Manual: 46.600 euros.

Yo llevo 190.000 km con el 159 2.4 jtdm y tengo una hoja de cálculo de consumo desde el primero día. Llevo una media de 7,26 l/100 km en esos 190.000 km.
 

xavi888

En Practicas
RadiK-Alfa;10712230 dijo:
528i XDrive Steptronic: 51.800 euros.
528i Manual: 46.600 euros.

Yo llevo 190.000 km con el 159 2.4 jtdm y tengo una hoja de cálculo de consumo desde el primero día. Llevo una media de 7,26 l/100 km en esos 190.000 km.


Ufff,tengo que conducir de forma más eficiente...
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
RadiK-Alfa;10711993 dijo:
Hola.

He mezclado dos cosas que voy a aclarar, ya que muchas veces hablo de memoria y cometo errores de décimas.

A los concesionarios les han pasado los datos de los nuevos motores.

DATOS OFICIALES PASADOS A LA RED BMW

528I 245 CV XDrive Steptronic: 0-100 km/h 6,5 s. 0-1000 m 26,6 s. Consumo medio: 7

535i 306 CV XDrive Steptronic: 0-100 km/h 5,8 s. 0-1000 m 25,6 s. Consumo medio: 8

535d 313 cv Steptronic: 0-100 km/h 5,5 s. 0-1000 m 24,5 s. Consumo medio: 5,4

525d 218 cv Sptetronic: 0-100 km/h 7 s. 0-1000 m 27,5 s. Consumo medio: 4,9

520d ED 184 cv. 0-100 km/h 8,2 s. 0-1000 m 28,8 s. Consumo medio: 4,5

En la circular no aparecen los datos del 530XDrive Steptronic, ni los datos del nuevo 525d XDrive Steptronic, ni los datos del 528i manual, ni los datos del nuevo 520i 184 cv.

DE INTERNET SAQUE LO SIGUIENTE.

528I 245 CV Manual. 0-100 km/h en 6,2 s

Hola Radik
Tienes el consumo del 535 i manual y el del 535 ia?
Veo que han bajado mucho.Si el del 535 ia x drive es de 8,el del 535 ia estará entorno a 7,5?

saludos
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
MARIANO LOPEZ RIVELO;10712932 dijo:
Hola Radik
Tienes el consumo del 535 i manual y el del 535 ia?
Veo que han bajado mucho.Si el del 535 ia x drive es de 8,el del 535 ia estará entorno a 7,5?

saludos

En la nota oficial sólo vienen los consumos del 535i Xdrive Steptronic.

Saludos.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya está firmado.

La semana que viene matricularlo y pa casa.

530 245 cambio deportivo, imperial blue, cuero marrón oscuro.

Salu2
 

Rain Man

Forista
Berki;10715649 dijo:
Ya está firmado.

La semana que viene matricularlo y pa casa.

530 245 cambio deportivo, imperial blue, cuero marrón oscuro.

Salu2

Felicidades! ¿Es un "d"? Cuenta más cositas. :yawinkle
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Si, es un d. lleva llanta 339 de 18. Cambio automático 8 velocidades, cuero marrón oscuro, parktronics, navegador, asistente de aparcamiento, speed info, asientos deportivos con memoria y soporte lumbar, bluetooth, usb, control de voz.

Y mas cosas que no recuerdo.
Lo que hecho de menos es el equipo de Audio pero bueno irá algo aftermarket.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Berki;10715754 dijo:
Si, es un d. lleva llanta 339 de 18. Cambio automático 8 velocidades, cuero marrón oscuro, parktronics, navegador, asistente de aparcamiento, speed info, asientos deportivos con memoria y soporte lumbar, bluetooth, usb, control de voz.

Y mas cosas que no recuerdo.
Lo que hecho de menos es el equipo de Audio pero bueno irá algo aftermarket.

How much? Si se puede saber.
 

spectre3

En Practicas
Berki;10715754 dijo:
Si, es un d. lleva llanta 339 de 18. Cambio automático 8 velocidades, cuero marrón oscuro, parktronics, navegador, asistente de aparcamiento, speed info, asientos deportivos con memoria y soporte lumbar, bluetooth, usb, control de voz.

Y mas cosas que no recuerdo.
Lo que hecho de menos es el equipo de Audio pero bueno irá algo aftermarket.

Bien cargado. Cuentanos si la suspensión te parece blanda como a radik.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
74000 con los extras y queda en algo menos de 59000, no recuerdo ahora si 58800 o así.
Por eso lo cogimos porque era un precio exageradísimo de bueno. Sino ibamos a ir a por el Mercedes.
La unica foto que le hice con el móvil

5cmvdt.jpg


Es nuevo y era de stock. Estaba con plásticos y demás y la cera aún.

Ya contaré
 
Arriba