F
FRANCISCO530D
Invitado
alguien sabe la diferencia entre los motores del 530d de 184cv y el de 194cv, es posible modificar algo para conseguir igualar esa diferencia. Gracias
TMA dijo:Estoy con RUL ¿ no te va bien con 184 cv ? a mi la verdad me parece un avion y hacer gasto de reprogramacion como que no, Salu2
xarpr530i dijo:Opino que os habéis aventurado demasiado al decir que lo que Francisco quiere es potenciar a toda costa su coche*. Nadie ha dicho que el coche no sea una bala.
¿Sabe alguien si su modelo es el de 184 caballos? ¿Quién me asegura que no es el de 193?
¿Quién me asegura que este post lo escribió con la intención de potenciar su vehículo (en caso de que fuera el de menor potencia claro)?
No sé, yo lo veo así.
*El mensaje es interpretable de muchas maneras a mi juicio, ¿no creéis?
No os enteráis. Quiere igualar las potencias, osea.....¡bajar el de 194 a 184 cv! Si es que hay que decirlo todo... :roll:FRANCISCO530D dijo:alguien sabe la diferencia entre los motores del 530d de 184cv y el de 194cv, es posible modificar algo para conseguir igualar esa diferencia. Gracias
sevillano dijo:jeje, sera al reves, subir el de 184cvs a 193. ah, por cierto, que es el servotronic y como se que yo lo llevo?
. Preguntas por el servotronic: es la dirección activa que varía la relación de giro en función de la velocidad.xarpr530i dijo:Preguntas por el servotronic: es la dirección activa que varía la relación de giro en función de la velocidad.
sevillano dijo:¿te refieres a la direccion asistida del volante? ¿eso se nota en la potencia o tiron del coche? es k no os entiendo
saludos
Tayler Durden dijo:Si, me referia a la dirección, pero no es que afecte eso al tirón que tenga el coche, es que al tener más suave la dirección (bastante más por cierto) da la sensación de que sea más "agil", pero es una sensación. No me explico muy bien, pero vaya, que no tiene nada que ver que tenga servo o no para tirar más o menos. Es tan solo la sensación que a mi me da cuando me bajo de uno y me monto en el otro.
xarpr530i dijo:Yo calculo que sobre los 7-7.5 litros de media es lo que viene gastando el 530d yendo a ritmos legales. Como superes los 160 km/h de manera habitual y hagas un poco de ciudad, aumentará un litro más. ¿Es así?
) es un A4 TDI 1.9 de 116 CV (un mechero en consumo), porque del 130CV y del 2.5 150CV echan pestes por ahí. ¿pros y contras?xarpr530i dijo:Sevillano, creo que Pupitas lo decía en plan guasón. Preguntas por el servotronic: es la dirección activa que varía la relación de giro en función de la velocidad.
Izquierdo, si es que llevas razón, muchas veces no nos damos cuenta de la potencia que tienen nuestros vehículos. Yo, a pesar de ser defensor de que la potencia nunca sobra, también me doy cuenta a veces de que en el E39 con 150 caballos tendría suficiente.
Pero cuando tengas carnet y conduzcas, te darás cuenta de que en determinadas circunstancias, mayor potencia implica mayor placer de conducción (ojo, no siempre).
Eso de salir de un semáforo estirando primera y segunda hasta el corte, y que te quedes pegado al asiento no tiene precio =P~ . Y es en estos casos, o en incorporaciones a autopistas, donde agradeces la potencia que antes denominaba "sobrante" ;-).
Se hablaba de pasar de 184 a 193 caballos...bueno, un caso parecido lo tendría yo frente al 535i. ¿Qué tenemos? ... pues por un lado un 530i con 231 caballos 6 cilindros, y por otro lado un 535i 245 caballos 8 cilindros.
Diferencia de 14 caballos y de 2 cilindros. Diferencia en prestaciones: prácticamente nula.
¿Alguien que haya montado en uno y en otro sería capaz de apreciar diferencias notables en prestaciones a favor del más potente? No lo creo, serían décimas ante el crono.
A lo que voy, y es que me pierdo cuando escribo estos tochos, es que con potencias que se mueven y/o superan los 200 caballos, para realmente notar diferencias, una de dos: o se tienen coches de igual peso pero uno con 50-60 caballos más, o se tienen coches de igual potencia pero uno de bastante menor peso que el otro.
Y bueno, a mi si me propusieran aumentar la potencia del bmw en 20 caballos gastándome un dineral, me negaría rotundamente porque lo vería absurdo. Y de igual manera veo lo de potenciar un 530d.
:-k Perdón por el ladrillo.