T
Taypan
Guest
A ver si a alguno de ustedes, les ha ocurrido algo similar, o me pueden dar una idea acerca de esto. Como les dije, se trata de una version familiar, año 1999, motor 184Hp. La he comprado hace algo mas de un mes, y al poco tiempo de tenerla, noté que fallaba cuando intento pasarla de las 3000 rpm. Esto es totalmente variable, y ya verán porqué.
Luego de llevarla a un taller que tienen el ordenador de BMW, comprobamos que fallaba el caudalimetro, y el precalentador de combustion del gasoil.
Sustituí por ahora el caudalímetro (Gracias Mondial) por uno de los Pieburg, y el problema de la falla se mantiene. Mondial me comentó que su problema había sido de inyección, y no se que pensar en mi caso particular.
Lo que más me llama la atención, es que el coche, cuando lo utilizo en frio, o a los pocos minutos de salir con el, sube de vueltas casi hasta las 4000, sin problema alguno, y sus respuestas, son sencillamente fulgurantes.
Luego de conducir un rato, pasados aproximadamente los 15 minutos, sus respuestas no son tan contundentes, y las vueltas no llegan a sobrepasar las 3400 rpm.
Y si lo pongo a hacer ruta, luego de 1 hora de conduccion, dificilmente pase de las 2800 rpm, cosa que hace a veces complicado el sobrepaso de algún coche en carreteras de sentido único.
Podrá ser esto problema de la bomba de inyección ? o algún sensor (que no haya detectado el diagnóstico) que con el aumento de la temperatura del motor, comienza a enviar información errónea ?
Se aceptan opiniones al respecto, y desde ya muchas gracias.
Luego de llevarla a un taller que tienen el ordenador de BMW, comprobamos que fallaba el caudalimetro, y el precalentador de combustion del gasoil.
Sustituí por ahora el caudalímetro (Gracias Mondial) por uno de los Pieburg, y el problema de la falla se mantiene. Mondial me comentó que su problema había sido de inyección, y no se que pensar en mi caso particular.
Lo que más me llama la atención, es que el coche, cuando lo utilizo en frio, o a los pocos minutos de salir con el, sube de vueltas casi hasta las 4000, sin problema alguno, y sus respuestas, son sencillamente fulgurantes.
Luego de conducir un rato, pasados aproximadamente los 15 minutos, sus respuestas no son tan contundentes, y las vueltas no llegan a sobrepasar las 3400 rpm.
Y si lo pongo a hacer ruta, luego de 1 hora de conduccion, dificilmente pase de las 2800 rpm, cosa que hace a veces complicado el sobrepaso de algún coche en carreteras de sentido único.
Podrá ser esto problema de la bomba de inyección ? o algún sensor (que no haya detectado el diagnóstico) que con el aumento de la temperatura del motor, comienza a enviar información errónea ?
Se aceptan opiniones al respecto, y desde ya muchas gracias.