Duda 530D e60 ¿que mirar al comprar?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Juanjo_isla, 18 Ago 2018.

  1. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Buenas antes de nada me presento, me llamo Juan Jose y tengo un duda..
    Me dispongo a comprar un Bmw e60 530D (231cv) y me dirijo a vosotros puesto que tendreis infinidad mas experiencia y sabiduría que yo en que me debo fijar y mirar a consciencia a la hora de comprarme este modelo de segunda mano.
    El coche en cuestión no tiene mas de 170.000km y del 2007.
    Muchas gracias de antelación.
     
  2. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Pues pese a que es un tema bastante tratado, yo diría que:
    -Revisiones del coche, que estén hechas en su momento y que realmente el coche no suene raro.
    -Estado general del vehículo y del motor. Son 12 años, estos coches tienen sus cosas con El Paso del tiempo, pero si está cuidado, yo creo que no debería tener prácticamente nada en mal estado.
    -Si el cambio es automático que le hayan hecho un mantenimiento a la caja. Si es manual hazle una prueba de embrague para ver qué no patine.
    -Que te convenzan los extras que tiene.
    -Que te convenza el precio.
    -Que en la prueba de conducción todo vaya bien.
    -Si conoces a algún “experto”, que te mire en todos los módulos y compruebe que los Km son reales.

    Y de motor, pregunta por alternador y damper, que suele irse a los 200mil km (por si lo tiene ya hecho).

    Un saludo y suerte con la compra. Estos son buenos coches y duraderos, aunque tienen sus cosillas jejejeje
     
    A chinche y Juanjo_isla les gusta esto.
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Aparte de lo que te dice acertadamente el compañero, esos kilómetros con los años que tiene para un 530d, son muy pocos, intenta confirmar que son reales porque si no está documentado, seguramente estará afeitado y tendrá el doble de kms o más.

    Saludos
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No tiene porque el mio es del 2005 185.000 km soy el segundo dueño y el primero mi cuñado que lo compro nuevo. Asique no hay dudas. Todo depende del uso que se le de a un coche y para que se compre. Evidentemente hay que asegurarse pero por tener años y pocos km no siempre hay que decir que este afeitado.
     
    A argamg, JAVGUN y manu710 les gusta esto.
  5. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Muchas gracias por las respuestas, alberto-leg, javgun y edupi.
    ¿Este modelo lleva palomillas de admision verdad? Corregidme si me equivoco
    Me han comentado algo de un filtro o decantador de recirculacion de gases que va situado por al lado del turbo que puede ocasionar tirones, debo pregntar por eso?
    El precio me convence, es automatico y le he dado la matricula a un amigo que me puede dar todos los datos respecto a itv, accidentes etc...
     
  6. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Correcto Edu. Pero tu caso es la excepción que confirma la regla.
    Un 530d del 2.007 lo habitual y normal es que esté por encima de 250.000 km
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si si. No lo discuto pero una cosa es asegurarse y otra cosa ya es solo por no cuadrar fechas y km afirmar o dar por echo que esta afeitado. Pueden ser las 2 cosas.
     
    A Alberto-leg, topinistikun y Juanjo_isla les gusta esto.
  8. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Otra excepción por aquí
     
  9. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Otra tambien por aquí, :eek::eek::eek:
     
  10. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    No quiero desvirtuar el tema, yo tengo un 525 y es de 2005, con 226mil kilómetros. La verdad es que creo que estamos todos más o menos en una franja bastante aceptable. Concretamente yo le he hecho unos 8.000kms al año porque solo lo uso para viajar, excepto el primer año que fue un coche para todo.

    Dicho esto, el tema palomillas, simplemente asegúrate de que no tiene, que es lo importante (al menos para mi). Del decantador algo he leído pero no puedo decir nada porque a mi no me ha dado problemas.
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Son coches que rara vez hacen a lo largo de su vida 5 o 10.000 km anuales, especialmente si pasa por muchas manos ( si lo tiene un propietario nada más y resulta que hace pocos km pues vale, pero que haya tenido 5 o 6 dueños y todos ellos apenas hiciesen km...raro.).

    En mi opinión , algo normal haciendo una media es que estos coches a lo largo de su vida realicen de 15 a 20.000km anuales , claro, hablo de media..las medias luego hay que adaptarlas al uso real, pero para mi ahí eso sería un uso normal en españa.

    Mi ex e61 tuvo dos propietarios hasta su venta, el primero le hizo 110.000 en 4 años y medio y yo le hice otros 106.000km en los 5 años siguientes lo que viene dando una media de 24.000km anuales , creo que en mi caso hago un uso de los coches algo mayor de lo que suele ser habitual ya que solemos hacer 6/8 viajes al año en torno a 1000 km para ocio y además los usamos para nuestros desplazamientos diarios a razón de unos 50/60 km/día, todo autovía, eso si.

    Yo cuando compro un coche usado solo presto atencion a los que pueden demostrar su kilometraje, tenga pocos km o no, si no puedo hacer un seguimiento sobre los km a través del libro, de las facturas y de las itv no lo compro, será por coches...
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    No lo compres sin hacerle una diagnosis.

    Hay tantas cosas que pueden estar mal pero que no dan síntomas evidentes, que es imprescindible hacer una diagnosis.

    Igualmente, comprueba la temperatura del refrigerante en el menú oculto, que la bomba de agua no tenga perdidas, fluctuaciones en la tensión por culpa del alternador (o su regulador) y que al arrancar no escuches un chirrido momentaneo procedente de alguna correa.

    Del tema de los km, si es importado yo no me los creo, si es nacional, informe de tráfico y carfax sino tiene libro de revisiones.

    Yo es que un coche de estos, sino estoy seguro pero muy muy seguro de la procedencia, trato y mantenimientos recibidos, no me lo compraría.
     
  13. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Bueno pues tengo informe de carfax...
    El propietario del coche me dijo que el motor es cambiado y que el actual tenia dicho km, me llevaria una maquina de diagnosis.
    [​IMG]
    Muy raro lo veo que haya cambiado de dueño 3 veces en 2017... de todas formas voy a viajar a madrid a ver un par de coches... lo vere todo ll que pueda, lo probare en ciudad, pueblo etc y ya veremos.
    Tengo un tercero a la vista y tambien tiene el motor cambiado pero ninguno de los dos tiene la factura ya que la factura la tenia el antiguo propietario...
    adjunto segundo coche
    [​IMG]
    Estoy muy desconfiado de ambos.....
     
  14. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Efectivamente, con ese historial, huye de ellos. Varios propietarios en muy poco tiempo, puede ser síntoma de problemas.

    Saludos.
     
  15. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Madre mía , el primer post comentabas que tenían 170.000 , y ahora no bajan de los 400,000 ...aunque tuvieran motor nuevo que habría que ver que realmente es nuevo y no reconstruido o de desguace con otros tantos mil km...
    Imagínate como estarán el resto de elementos con Esa kilometrada , muchos dueños , yo personalmente no lo comprobaba ni loco o lo que te ahorraras en el precio de compra que supongo que será muy barato , lo acabarás gastando en reparaciones , invierte un poco más y compra uno en mejor estado y con mucho menos Km siempre verificándolo ...
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo vendo el mio asique a toda prueba.y este tiene el motor suyo.
     
  17. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo no compararía un coche de esos de los dos que has puesto ni loco vaya, lo barato al final te va a salir muy muy caro y unos dolores de cabeza increhíbles que pueden llegar a dar coches como estos de tantos componentes que pueden fallar...
    Prefiero un coche con 200.000km por ahí rondando con sus revisiones y historial de todo desde que se comprón, antes que uno con 170.000 sin nada, con el motor cambiado (que a saber dios si es verdad o no, a la aventura...) queva queva, huye de ese tipo de coches, luego empiezas que si fap, alternador, turbo, colector de escape, damper, etc... y al final te gastas mas en el taller que en el coche
    Si tu presupuesto es algo reducido, compralo con mas km pero en condiciones y bien tratado, nada de motores cambiados, que por mucho motor que cambies (suponiendo que es verdad) todos los demas componentes auxiliares tienen esos kms (dirección, suspensión, circuitos de fluidos, el coche en si por dentro y por fuera con sus sistemas auxiliares está a punto de caramelo jeje
    Espero que te sea de ayuda, un saludo.
     
    A Alberto-leg le gusta esto.
  18. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Un amigo se reía de mi por gastarme 10.000€ hace casi cinco años en mi 525 con 190mil kilómetros... tuve que hacerle al tiempo damper y alternador, pero él se compró un “fabuloso” golf gti con pocos kms y muy bonito que ha dado problemas de caja de cambios, rodamientos, y no se cuantas cosas mas... al final yo sigo rodando y el tuvo que malvender el coche. A día de hoy sigo sospechando que problemas de rodamientos con 100mil kilómetros no era normal y seguro que tenía bastantes más.

    A lo que voy es que yo prefiero comprar algo que veo, pruebo, compruebo ciertos datos y me cuadra todo (aunque tenga algunos kms mas), que algo que parece una ganga. Al final las gangas tienen algo detrás a no ser que des con alguien que necesite dinero rápidamente.
     
  19. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Totalmente de acuerdo.
     
  20. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Que coche es el tuyo mandame mp
    LLevo ya meses buscando y cada vez que encuentro algo que me gusta tiene km afeitados o motor cambiado... he visto unos cuantos de importacion que estan muy chulos y dicen tener pocos km pero pff no me lo creo yo mucho de coches de importacion...
     
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.545
    Me Gusta:
    82.985
    Modelo:
    De los otros
    Es una vergüenza. Luego se quejan algunos compraventa del cartel que tienen, pero cosas como esta son las que hacen que uno no se fie de nadie. Yo al igual que el compañero, hace tres años necesitaba un diésel y opté por Alemania. Pagué un dinero por el coche pero al menos sabía lo que compraba. En tres años solo he tenido que cambiar un sensor del filtro de partículas que costaba 80 €. He hecho 40.000 km. y sin problema. A veces es mejor pagar algo más y estar tranquilo.
     
  22. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Bueno alfinal me he comprado uno del 2004 importado desde alemania el 2006. 170 mil km y la verdad muy buen estado exterior e interior, al traerlo a casa (700km) me ha saltado averia de luz de poblacion derecha, aparecia y desaparecia y aveces tardaba mucho en aparecer de nuevo, estando ya en mi pueblo me ha aparecido y pasado en las dos luces de poblacion (tiene los faros de angel) las miro por fuera y efectivamente parpadean aveces.
    Tambien a los 300km le aparecio un ruido entre las 2000 y 3000 rpm mas o menos como a aire a presion una fuga o manguito picado por la parte del turbo, aun no lo he mirado bien bien.... tengo que echarle un buen ojo aunque la semana que viene va al taller.
    Le subi rueda por rueda para comprobar holguras o sonidos raros, le hice diagnosis y salieron tonterias, las borre y me fui a probarlo le volvi a meter la diagnosis a todos los sistemas y limpio.
    Al girar a la derecha y ir a unos 30 -40kmh se escucha como un roce aun no lo he revisado bien pero lo mas seguro que sea el pasaruedas.....
    Alguno me podria ayudar respecto a fallos de manguitos o algo que se suelen rajar o tubos de vacio? El coche responde como debe y la verdad me ha impresionado. Y respecto al fallo de luz de poblacion alguien le ha pasado? GrAcias!!
     
  23. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    A ver amigo , no es por fastidiar , la verdad , pero no se creo que deberías a ver probado el coche antes de comprar , no es normal que te acabes de comprar el coche y volviendo a casa te empiecen a saltar lucecitas de avisos y demás ...
    Si el antiguo dueño no te ha advertido lo debería de haber echo , has comprobado los Km reales del coche mediante algún tipo de documento ?
    No entiendo mucho de mecánica y en ese aspecto no te puedo ayudar con los avisos , espero que tengas suerte con el coche ! Saludos
     
  24. Juanjo_isla

    Juanjo_isla En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Mire con un gato rueda por rueda holguras y el fondo del coche, comprobe pastillas y discos, el desgaste del disco trasero corresponde al kilometraje que tiene, el problema de las luces son los cables que con el tiempo la funda de los cables debido al calor y cambios de temperatura y tiempo estan muy mal y nada mas que los roce se queda el cable pelado y ese era el problema estaban los cables rozando y por eso me saltaban de vez en cuando
    El sonido del turbo es el maguito o tubo que va del turbo al intercooler ( cambiar junta de goma) el turbo tiene muy poca holgura lo normal. Los silentblock del brazo delantero estan malos los dos... poco a poco le ire haciendo cosillas.
    Y si lo probe pero era de dia y hasta que denoche no encendi luces... y el ruido le entro a partir de los 500km aproximadamente .. pero bueno ya esta solicionado menos mal... gracias a todos!
     
  25. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    El mio de noviembre de 2006... 195.000 km absolutamente reales...... Decir que apenas lo uso.....lo saco 4 veces al año....para irme algún lado......y no lo vendo ni de coña.....para lo que te van a dar......
     
  26. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Respeto tu opinión. Mi motivo para vender el coche ha sido que venimos haciendo 10mil Km al año y el coche solo se mueve una vez a la semana/dos semanas porque mi novia se lo lleva cuando tiene que ir a Toledo por trabajo. Para eso, no nos lo quedamos. Es mejor un turismo gasolina que una berlina diésel de 6 cilindros para moverlo tan poco.

    Que te dan poco por él, si, que no te compras otro coche parecido de segunda mano por ese dinero, también. Pero no me gusta tener un coche y no poder sacarle partido.
     
  27. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Muy cierto.....yo es una cosa que no entiendo.....con el pedazo de coche que es....lo mal valorado que esta.....el pedazo de burbujeo que hay en otros modelos....ejemplo el m3 e 46....y por el mio por ejemplo con paquete//M que tambien llevo me costaria mucho sacarle incluso 9000 euros..... y que me compro con eso???? Nada que iguale al 530....conclusion.....a la cochera y cuando me necesito hacer un viaje lo pillo....que siempre me saca una sonrisa...
     
    A manu710, edupi y Alberto-leg les gusta esto.
  28. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    Esa es la parte que mejor describe lo que yo sentía con el coche. Pero no me gustaba tenerlo parado tanto tiempo.

    En fin, es lo de siempre, cada uno que disfrute con lo suyo y deje disfrutar a los demás jejejeje
     
  29. argamg

    argamg En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Marbella
    Pues no estoy de acuerdo, el mia es del 2003, acaba pasar ITV, soy el único propietario, matrículadp en España y tiene 138014km
     
  30. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Pues comprarse una berlina DIÉSEL para hacerle 9.000 km anuales resulta muy absurdo.
     

Compartir esta página