C
Chew
Invitado
Buuuuuuuuuuuuuuu, que mal rollo esto del turbo.
Espero que te lo dejen bien rapido

er niño las minas dijo:Quisiera que me contestara alguien si es posible que el motor siga girando con lo que parede ser el aceite del carter. ¿Por donde le llega a la cabeza de los pistones?¿es suficiente la densidad como para que combustione?¿no sería suficiente para pararlo desconectar uno a uno los cables de los inyectores,como medida de emergencía? Estoy perdidamente enamorado del 530 D pero esa avería me pone los pelos de punta.Ah, se me olvidaba,un amigo mecánico me dijo que los turbos los venden reparados,entregando el roto y una cantidad que oscilará en función de la marca,etc,etc.
A las bujias llegan cables, pero a los inyectores llegan tubos metalicos rigidos, perfectamente atornillados a estos, para poder resistir la enorme presión de la inyección directa.er niño las minas dijo:no sería suficiente para pararlo desconectar uno a uno los cables de los inyectores,como medida de emergencía?
VDV dijo:A las bujias llegan cables, pero a los inyectores llegan tubos metalicos rigidos, perfectamente atornillados a estos, para poder resistir la enorme presión de la inyección directa.
Estoy en casa :-$Jow dijo:Que te ha pasado??
Te han echado de casa?? Un sabado tu por aqui, malo, malo!!!
VDV dijo:Estoy en casa :-$
POLVIS dijo:¿Y cuanto costarís esta reparación si no estuviera en garantía? :-k [:>pray [:>pray [:>pray
er niño las minas dijo:Ah, se me olvidaba,si el motor se pone acelerado a tope en esta averia ( rotura del turbo y acelerado sin poder calarlo por ser automático) se podría meter un trapo voluminoso a presión por la admisión para intentar ahogarlo antes de que consuma todo el aceite.
Correcto, pero como ya he dicho en el post nº40 de este hilo, no serviria de nada desconectarlos ;-)er niño las minas dijo:Ah, y una nota cariñosa para VDV:los inyectores de un motor diesel alimentado por "common rail" son alimentados por una bomba única para todos ellos,sin embargo lo que hace su apertura y su cierre es precisamente la alimentación eléctrica inyector por inyector ...
FranMM dijo:Tengo un 530D del año 2002 que ha roto el turbo a los 89.000 km. Me dicen que es mala suerte pero estoy leyendo que demasida gente tiene mala suerte con su turbo.
La rotura del turbo en mi caso ha implicado el cambio de los 2 catalizadores y varias piezas mas.
¿a cuantos que pertenecen a este foro se les a roto el turbo?
y ¿a cuantos de los que no pertenecen al foro?
No soy un afectado pero si que es cierto lo que tú dices que son unos cuantos turbos cascados los que he leído ya tambien entre la serie 5 8-[ . Quizás fuera interesante e instructivo que alguien tomara la iniciativa de una encuesta/estadística sobre el tema de los turbos en la serie 5 nueva y la menos nueva, para tener referencias tambien sobre la fiabilidad ( y si ha lugar tomar las medidas convenientes) y no sólo sobre el consumo.RANDALF44 dijo:Joer!! es que les ponen un temporizador o que.
Yo también tengo un 530D de 2002 y el año pasado me petó el turbo con 90.000 km y se de mas casos que petaron con ese kilometraje :-s
El tener que cambiar catalizadores se evita parando el motor inmediatamente al ver humo blanco por el escape