Duda 530d F10 automático 500.000 Kms. Duda compra....

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jbermudez, 14 Feb 2018.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:

    Actualmente tengo un 530d E60 que no me ha gustado nada, muchos problemas endémicos, muy mal de electrónica, acabados y ajustes no muy buenos...

    La cuestión es que estaba ya pensando en cambiar a otra marca pero siempre he sido de BMW (a pesar de la decepción de los E60 guardo gratos recuerdos de mis E34 y E39) y me ha surgido una duda.

    Un viajante conocido mío tiene un 530d F10 automático con nada más y nada menos que 500.000 Kms. Son todos por carretera y ha sido mantenido desde el primer día sólo por BMW. Va a cambiarlo ahora y como es lógico debido a los kms. me lo dejaría a un muy buen precio. Normalmente No se me pasaría por la cabeza comprar un coche con tantísimos kms. pero hace unos meses me enseño otro viajante su AUDI A6 de 2007 3.0 tdi de 233cv con 650.000 kms. y estaba que parecía seminuevo... Ni un ruido, el motor sonaba perfecto y el estaba encantado.

    Me pregunto: ¿EL F10 supongo que mejoró todos los múltiples defectos del E60 no? ¿Estará mejor acabado no? ¿El F10 que tal aguanta los kms.? ¿Pensáis que puede salir tan bien como el audi A6 del que os hablo o eso son excepciones raras?

    Saludos,
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    1) Sí, mejoró los defectos del E60. El 3.0d del f10 ha salido bueno.
    2) Sin ninguna duda, dio un salto de calidad importante.
    3) Por lo general, los 3.0d del f10 aguantan muy bien los km.......pero tienes que pensar una cosa y es que ese aguante ya lo ha hecho......500.000km sin problemas importantes de averías ya es aguantar muy bien, no crees? A partir de esos kms por muy buenos que salgan, nadie te puede garantizar que vaya a seguir igual.....puede que sí o puede que empiece a dar problemas de desgate caros.
    4) Puede salir igual de bueno que el A6, la verdad es que no tiene nada que envidiarle pero 650.000kms son muchos kms......y aunque hasta ese momento haya llegado perfecto, en cualquier momento puede dar una avería cara de desgaste y con eso hay que contar. De hecho, lo normal es que la de. De todos modos, es difícil contestar si eso es lo normal o son excepciones raras porque básicamente hay muy poca gente que aguante tantos kms con un coche y no es valorable......pero si me pides mi opinión personal, creo que este tipo de coches con un muy buen mantenimiento, respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento, etc..... pueden salir así de buenos.

    Un saludo :)
     
    A roicu y RSJC47 les gusta esto.
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si te lo deja a muy muy buen precio y ha cambiado recientemente turbo,FAP,inyectores te la puedes jugar.Si el mantenimiento es en bmw comprueba si ha cambiado aceite de la caja de cambios que bmw no lo hace y es otra avería cara
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es un X5 35d con 300.000km y lleva todo eso de origen y calculo que será equivalente a llevar 400.000km en el f10 por tema de traccion y rozamientos....
     
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si supieramos cuantos vehículos hay rodando con esas kilometradas nos sorprenderiamos...el coche devtu amigo es carne de afeitado...
     
    KeRNeL, GELI///M, nebur y 3 otros les gusta esto.
  6. golumgolum

    golumgolum En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    520d
    hubo otro forero que preguntaba algo similar por un coche de 250.000km... y me parecía un poco locura... 500.000?...

    pero bien es cierto que ese coche si está en perfecto estado y cae en manos de un compraventa de poligono... le quita los km que vea y a seguir rodando...

    yo creo que si el precio es una verdadera, verdadera, ganga... cómpralo... una verdadera ganga es pensar que si el coche te dura 2 años y "explota", no pienses que que mal que sólo te ha durado 2 años... sino todo lo contrario: "Ostia! por X€ he tenido 2 años el coche!"

    Además piensa que tu amigo ha hecho esos km por carretera, pero... a partir de ahora como serán? y ahí es donde vienen los problemas cuando cambian los hábitos...

    Suerte!
     
    A Wesley le gusta esto.
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Pienso que es mucho más importante un buen mantenimiento que los Km.El problema es que en este país no hay mentalidad de un buen mantenimiento y el añadido de las Afeitadas.
    Creo que tienes una buena ocasión para tener un gran coche si es a un buen precio y a seguir mimándolo que es lo suyo .
     
    A Mikelle y nabego les gusta esto.
  8. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Como dice algun forero tiene q ser el precio una autentica ganga y con todas las piezas de desgaste mas comunes cambiadas. Turbo, injectores, suspension etc etc.... Yo personalmente no lo compraria pero aqui esta opinion es muy personal.... .. Entra en juego presupuesto, necesidad, frecuencia de uso etc.......

    De no cogerlo tu, como dice otro forero terminara en un poligono con la cara limpia y 210.000km............. Una autentica caja sorpresas.

    Suerte
     
  9. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero el F10 sipongo q supuso una ruptura total con el E60 no? Que es un coche absolutamente planteado desde cero y sin ninguna similitud con este no? Porque si se parece en lo más minimo al E60 ahi si q ni me lo pienso. Males endémicos del 539f F10?

    Saludos
     
  10. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Bajo mi opinión, comprar un coche con 500.000 km me parece asumir demasiados riesgos innecesarios, habiendo en el mercado un montón de ofertas para aburrirse de mirar. Si es por precio, mi consejo es que bajes el listón pero asegures a corto o medio plazo la "asusencia" de problemas. Por muy buen coche que sea con 500.000 km aunque de motor vaya muy bien, los problemas podría dartelos de infinidad de otras cosas que no sean motor y que te amargarían la existencia. ¿no crees que sería mucho más seguro apostar por uno que tenga 100 o como mucho 200.000 km que no meterte en algo tan incierto de 500.000? Como dicen los compañeros, el coche ha llegado a esos kilómetros "sin problemas", al parecer, pero a partir de ahí lo único que se avecinan son, posibles "infartos, roturas de cadera, demencia...." si,,,,,,,es lo más probable.

    Un saludo.
     
  11. jaicas

    jaicas En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bilbao
    PUFFF! Me parece un disparate, pero como te dicen los compañeros depende de muchos factores, aun sabiendo que esta todo absolutamente en orden yo no pagaría mas de 4500€. Te la estas jugando.
     
  12. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Estoy con JAicas, es un pedazo de coche pero es una cuestion de precio si lo dejan muy barato.... tienes un pedazo de coche unos años que mucha gente envidiará.
    Eso si tambien es importante ever el estado de conservación chapa pintura e interior no olvides que los kms no se hacen solos va gente dentro, se mancha , se fuma y se roza, los botones se desgastan etc etc.
    Mi opinión buscaría otro entre 100 o 200 mil kms por un poco más los hay seguro.
     
  13. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Me lo quedaría sólo a precio de absoluta ganga. Realmente no será tal porque le saldrán muchas cosas por hacerle.
     
  14. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    500.000 son muchos kms, a menos que sea un autentico chollo y dispongas de un colchon para un más que posible cambio de turbo,fap,rodamientos,silentblocks y demás piezas que con 500.000 kms estaran a punto de caramelo
    Ahora bien, si te lo dá en 5000 euros está bien, más no le van a dar en ningun conce con esos kms
    Saludos
     
  15. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Son muchísimos kilómetros pero seamos realistas. Hay muchísimas unidades de e60 530d a la venta, que andan por 7000 euros, y que no nos engañemos, aunque todos pongan 180.000 kms, la mayoría estarán con los 500k, si no más, siendo muchos de 2004-2006. Creo que es muy lícito pensar en comprarlo sin pedir un precio de 5000 euros, que no será el caso supongo, aunque también es cierto que podemos buscar otras unidades con otros kilómetros, y otros precios no muy elevados, pero de procedencia desconocida, por supuesto.

    Ya comentaras cual es tu decisión finalmente.

    Saludos
     
    A KeRNeL y Astropin les gusta esto.
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un compañero de curro con un 740d y 800000km Y encantado... y la verdad es que ves el coche y no le echas más de 200000
     
  17. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid

    Un 740d F01? Que problemas le ha dado?
     
  18. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te diría que nada serio... tuvo problemas con el eje delantero hace tiempo: vibraciones y demás pero dieron con la avería y poco más he vuelto a saber. Sé que quiso cambiarlo por kilometraje hace 300000km pero tuvo “problemillas de liquidez” y decidió aguantarlo hasta que le diera una avería gorda... y ahí sigue el jodío que no se rompe ni pa’trás:floor:.

    Como anécdotas, por un lado decir que en realidad es compañera, lo que no quita para que haya elegido el coche y tratado como merece, y eso que viaja a velocidades acordes con el caballaje disponible (no doy más explicaciones:p) y por otro lado que para viajes de ocio viaja en un S600 que creo que ha tenido que cambiar porque no le ha salido tan bueno como el bmw:whistle:
     
  19. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Seria mucho pregúntate cual es el precio?
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el precio es bueno .. dale palante . Males endemicos no se conocen , salvo las vibraciones a 120 que las traen de fábrica .
     
    A nabego le gusta esto.
  21. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Hombre si acabaste cansado del E60 y sus fallos, no creo que un F10 con medio millon de kms t hagan dormir mejor
     
  22. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo soy de los que hacen muchos kms al mes y mi mujer por trabajo, hace todavia más kms que yo, unos 5-6 mil al mes. Os podeis imaginar lo acostumbrado que estoy a ver en el marcador de mis coches mas de 400 mil kms. Porque no cambio de coche cada 3 años, sino menuda ruina.
    Bueno, pues con esas kilometradas jamás he cambiado un turbo o he tenido una averia de mas de 500€.
    Un coche bien mantenido y con los kilometros todos de autovía aguanta mucho más de lo que nos pensamos.
    Prefiero este de 500 mil kms que uno de 200 mil kms todos hechos por ciudad. Imaginaos las veces que habrá trabajado la caja de cambios por ejemplo...

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Feb 2018
    KeRNeL, Mikelle, 520d y otra persona les gusta esto.
  23. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Pon el precio que te sale el coche y te comentaremos si es aconsejable o no.
    Es que depende del precio,de como este,de como suene,de probarle y que no haya nada raro.....
     
  24. ruben_530

    ruben_530 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530D. Touring.
    Para mí depende del uso y km que le vayas a hacer tú...si vas a hacer 20k al año...para ese coche no es nada..
    Y estos ejemplos nos vienen bien para ver realmente el potencial de nuestros coches y como muchos se asustan cuando pasan de 100k.
    Y en cuanto a tus dudas...súbete y pruébalo.
     
  25. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    No es lo mismo hacerle a tu coche 300.000km que comprar un coche con 300.000km ya realizados, al menos yo lo veo asi, a menos que sea el coche de mi padre/abuelo/jefe
     
  26. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Hace ya algo más de dos años me quité un X5 E53 3.0 con 598.000 km......una joya y el motor se fue como entró en casa.........el E39 (para mi lo mejor de BMW) salió de mi casa con 480.000 km.

    Saludos.
     
    A JAVGUN y esnaucer les gusta esto.
  27. xlpepon

    xlpepon En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2018
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    Impresionante!
     
  28. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Pues alucina.......tengo un cliente que es un enamorado de BMW y sigue manteniendo un E39 540I del 98 y que va camino de la friolera del millón de kms.......para El........BMW no ha hecho otro motor como ese, tiene otro BMW de nueva generación, pero siempre ha tenido gasolina. Me suele decir cuando ve los míos, jjejejejej que el gasoil es de pobres.

    Impresionante este motor de 8 cilindros.

    [​IMG]
     
    Diego F., Antuanet, GELI///M y 3 otros les gusta esto.
  29. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Esta impecalbe!! :eek::eek::eek:
     
    A VOLUSIA le gusta esto.
  30. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío no vibra. Cuando suba a verte te lo enseño...:p
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página