530d manual o automatico.

pabel

En Practicas
Reacciones
213
Saludos para todos, lo primero. Vereis voy buscando un 530d, 2004-2005, es lo que da el presupuesto en estos tiempos dificiles.
La gran duda, que me ha surgido, es si automatico o manual. Me gustaria comparar opiniones de usuarios que tengan estos modelos, y analizar los pros y contras de cada cambio, ya que no quisiera equivocarme en la eleccion. He leido algo, pero no me queda claro.
gracias por adelantado para todas las respuestas.

Poten

En Practicas
Reacciones
27
Lo mejor seria probarlo para que se acaben las dudas, pero yo ya no quiero cojer ningún coche manual y siendo diese mas a favor del automático.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.194
Si buscas un poco hay muchos post hablando del tema. Yo elegiria el automatico sin duda, es un cambio muy rapido y comodo.

Reacciones
0
Hola, el mio es un 530D automatico...y estoy encantado con el!!. Al principio pense q no iba a disfrutar conduciendo igual que uno manual, pero estaba equivocadisimo! ahora mismo no lo cambio por otro!....

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
La duda ofende...Steptronic de todas todas. :yes:

pabel

En Practicas
Reacciones
213
Si la duda viene por que hay gente que cambia su 530 automatico para comprar uno igual, pero manual. Y eso me descuadra totalmente. Ya sabemos que el manual sera mas fiable y sin mantenimiento especifico, pero no deberia haber muchas diferencias en cuanto a sensacion de prestaciones, como comentan.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
+1. Steptronic! No creo que haya muchos casos (aunque la excepción confirma la regla) que quiera cambiar uno automático por uno manual.

pabel

En Practicas
Reacciones
213
Dan Titan;12228403 dijo:
+1. Steptronic! No creo que haya muchos casos (aunque la excepción confirma la regla) que quiera cambiar uno automático por uno manual.

Pues eso pensaba yo, pero cuando me he encontrado con el caso, me ha hecho pensar que, a lo mejor, me estaba olvidando de algo.

I

Invitado15

Invitado
Yo cambiara mi automatico por uno manual, el tener que pisar embrague meter las marchas etc... Para mi no tiene precio jejeje....
Pero si que es verdad que casi todo el mundo que prueba un automatico no vuelve al manual.

javi_pale

En Practicas
Reacciones
1
El mio es automático y la verdad es que me gustaría uno manual. Es algo a gusto de cada uno y lo mejor es que probases si puedes ambos cambios. El automático es una gozada pero el embrague y el cambio manual tienen un "noseque". También depende del uso que le vayas a dar, estilo de conducción.....para ciudad, carreteras secundarias, etc, automático......

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
mira yo he tenido un steptronic y es una castaña como la copa un pno lo diga quien lo diga y punto y yo lo vendi por eso es lento en cambiar y no anda como el manual el manual anda mas y con diferencia mas que nada por tema de desarrollos de la caja de cambios en el automatico son infinitamente mas largos cosa que merma las prestaciones

ayer estube probando un 530d 218 manual y eso que el turbo estaba tocado e iba con 245 alante y 275 detras y andaba notablemente mas que el auto mio lo diga quien lo diga

si quieres disfrutar conduciendo y prestacionalmente el manual el auto si haces mucha autovia

no le des mas vueltas

menos consumo mas fiabilidad en principio y mas prestaciones asi de simple

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Yo estoy con vapassat, automático gasta más y anda menos. Además de no poder anticiparte a las situaciones. En caso de avería, el automático es muchísimo más caro que el manual.

Ahora, bien es cierto que el automático es infinitamente más cómodo, y en los e60 casi todo el mundo lleva automático. De hecho, de cara a venderlo después, los manuales están más depreciados.

Yo te aconsejo que pruebes ambos. La decisión depende de tus gustos, tu forma de conducir, de cómo suelen ser tus trayectos, etc. Los demás te vamos a dar cada uno nuestra opinión, pero puede que a ti no te sirva.

pabel

En Practicas
Reacciones
213
vapassat;12228632 dijo:
mira yo he tenido un steptronic y es una castaña como la copa un pno lo diga quien lo diga y punto y yo lo vendi por eso es lento en cambiar y no anda como el manual el manual anda mas y con diferencia mas que nada por tema de desarrollos de la caja de cambios en el automatico son infinitamente mas largos cosa que merma las prestaciones

ayer estube probando un 530d 218 manual y eso que el turbo estaba tocado e iba con 245 alante y 275 detras y andaba notablemente mas que el auto mio lo diga quien lo diga

si quieres disfrutar conduciendo y prestacionalmente el manual el auto si haces mucha autovia

no le des mas vueltas

amigo mio, tu eres uno de los que me ha hecho dudar, cuando te he leido.

pabel

En Practicas
Reacciones
213
pues hago 70% autovia y 30% ciudad. Esta claro que tendre q probarlos pero me da corte ir a probar coches si no es el que pretendo comprar.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
No creo que sea problema, vas a probar un coche que por todo lo demás te cuadre. Si al conducirlo y ver cómo se comporta un cambio u otro te gusta, podrías comprartelo.

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Yo tengo automático y es una gozada, en atascos en ciudad, etc no pisar el embrague todo el día. Que el manual anda más no se pero si que un coche de estos corte el limitador a 260 es que ande poco... Y en carretera, cuantas veces cambias de marcha?. yo es mi segundo bmw automático y el proximo también lo será. Pero bueno para gustos los colores, y es una elección muy personal.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
pabel;12227695 dijo:
Saludos para todos, lo primero. Vereis voy buscando un 530d, 2004-2005, es lo que da el presupuesto en estos tiempos dificiles.
La gran duda, que me ha surgido, es si automatico o manual. Me gustaria comparar opiniones de usuarios que tengan estos modelos, y analizar los pros y contras de cada cambio, ya que no quisiera equivocarme en la eleccion. He leido algo, pero no me queda claro.
gracias por adelantado para todas las respuestas.

Siendo de ese año el cambio automatico seria el de 6 velocidades de ZF, si es asi, que seguramente lo sera sin duda compralo automatico, la mejor combinacion con un motor turbodiesel para las prestaciones.
Eso si, el cambio automatico tiene que estar bien mantenido con su cambio de aceite, filtro etc del convertidor de par (recuerda que el aceite tiene que ser el especifico y no otro).
Saludos.

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Alberto(Lagu);12228872 dijo:
Siendo de ese año el cambio automatico seria el de 6 velocidades de ZF, si es asi, que seguramente lo sera sin duda compralo automatico, la mejor combinacion con un motor turbodiesel para las prestaciones.
Eso si, el cambio automatico tiene que estar bien mantenido con su cambio de aceite, filtro etc del convertidor de par (recuerda que el aceite tiene que ser el especifico y no otro).
Saludos.

+1 no lo había comentado yo pero el mantenimiento y en un sitio que de verdad entiendan es muy importante

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
vapassat;12228632 dijo:

no le des mas vueltas

Se ve que sabes:descojon:, el cambio automatico con un motor turbodiesel es imbatible en prestaciones te lo creas o no, la razon es por el funcionamiento que tiene el cambio automatico, con solo hacer el Kick-down las recuperaciones y adelantamientos no puede hacerle frente el manual, otra cosa son las aceleraciones.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
pabel;12228667 dijo:

En cambio, pruebas el del 325d E90 197 CV que tengo en casa y flipas.
0-100 en 7´2 seg y el 80 a 120 km/h en D en solo 5 Segundos ¡Un avion!.
Otra cosa el 335d 286 CV lleva cambio automatico y si ves las prestaciones son insultantes de lo bestias que son.
Saludos.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Motor 3.0 d + cambio automático: combinación perfecta.
La inmensa mayoría de gente que ha tenido un automático repite.
Hace muchos años cuándo empezaron los coches con aire acondicionado había mucha gente que le ponía pegas al aire acondicionado (que si consume, que si quita potencia...) hoy día nadie se plantea comprar un coche sin aire/climatizador. Con el cambio automático pasará lo mismo, llegará un día en el que la mayoría serán automáticos.
Los cambios automáticos de última generación son otro mundo en comparación con los de hace unos años (mucho más rápidos, suaves, fiables y eficaces). Además a partir de ciertos niveles de potencia y par son necesarios porque no habría embrague que aguantase las embestidas.
Cambio automático: futuro.
Cambio manual: pasado.
Un saludo.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Creo que en el 30d no había posibilidad de cambio SMG, pero yo tengo la suerte de haber tenido tres e60: uno steptronic, un manual y un SMG y sin duda me quedo con este último. Tienes la posibilidad de usarlo en aut. para ciudad y cuando quieres divertirte, no tiene comparación con el steptronic.
Te dejo mi valoración de cada uno de ellos (1-10):

SMG: 9 (no le doy el 10 por la brusquedad)
Steptronic: 7,5
Manual: 6

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.194
Alberto(Lagu);12228886 dijo:
Se ve que sabes:descojon:, el cambio automatico con un motor turbodiesel es imbatible en prestaciones te lo creas o no, la razon es por el funcionamiento que tiene el cambio automatico, con solo hacer el Kick-down las recuperaciones y adelantamientos no puede hacerle frente el manual, otra cosa son las aceleraciones.
Saludos.

Tampoco pierde tanto acelerando respecto un manual y las cajas mas modernas igual o los superan.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

manu_m

Forista
Reacciones
90
Si aprendes a llevar bien un automatico te lo pasas igual de bien q un manual lo q pasa es q ay gente q no lo saben sacar todo el partido pero da muchisimo juego

JuandeDios

Forista
Reacciones
217
Nada nada, no hagas caso a nadie, es tan personal como que te gusten las rubias o las morenas, ir van bien los dos, el coche es una gozada... Al igual que las rubias y las morenas!! Jajaja , lo que pasa que a veces teniendo a una rubia se te va la vista a la morena... Y al revés... Pero al final están todas buenas... Yo que se, me estoy liando !!!

Jajaja ha

Automático!!!!

Jajajajaja

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
JuandeDios;12229609 dijo:
Nada nada, no hagas caso a nadie, es tan personal como que te gusten las rubias o las morenas, ir van bien los dos, el coche es una gozada... Al igual que las rubias y las morenas!! Jajaja , lo que pasa que a veces teniendo a una rubia se te va la vista a la morena... Y al revés... Pero al final están todas buenas... Yo que se, me estoy liando !!!

Jajaja ha

Automático!!!!

Jajajajaja

Jajajajjajaa, bueniiiiismo. Esta es la mejor respuesta que puedas tener sin lugar a dudas, es la verdad de las verdades.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Alberto(Lagu);12228886 dijo:
Saludos.

no se ve que tu sabes mas:descojon:
Comparativa

mirate los desarrollos de uno y otro y ahora dime cual recupera mejor y acelera mas

no me hables a mi de este coche que lo he tenido y encima he probado el manual y no solo eso si no que en casa hay otro pero montado en un 330d manual

lo unico que tiene el auto es que aceleras y te quita dos o tres hierros como narices no va a recuperar antes

ya que hablas de los 5 segundos con el kik down sabes en cuanto lo hace el manual en cuarta en 5,4s imaginate si el 80-120 metemos tercera en el manual te digo en cuanto hace esa medicion? notablemente mas rapido que el auto

como ves se sobradamente de lo que hablo y mas despues de ver como un coche con 14cv menos te paso por encima literalmente teniendo el mismo motor

no confundamos al personal

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
pabel;12228667 dijo:

Comparativa

ahi tienes la prueba y los desarrollos del manual y el auto y ahora que te vengan diciendo que un coche que tiene una sexta de 360 km por hora anda mas que uno que la tiene de 290 si claro hombre si seguro que acelera mas y recupera mejor juassss lo que hay que leer

adme caso he probado y tenido los dos donde se ponga el manual prestacionalmente hablando que se quite el auto el auto por el kik down sino nada coges quitas dos hierros al manual y a darle de luces al auto asi de simple

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Alberto(Lagu);12228892 dijo:
En cambio, pruebas el del 325d E90 197 CV que tengo en casa y flipas.
0-100 en 7´2 seg y el 80 a 120 km/h en D en solo 5 Segundos ¡Un avion!.
Otra cosa el 335d 286 CV lleva cambio automatico y si ves las prestaciones son insultantes de lo bestias que son.
Saludos.

si hombre si Comparativa

toma tiene menos cv porque es el primer motor no el que tu pones pero vamos que si que ya veo que el auto es mas rapido

ademas no compares el auto del modelo nuevo con el antiguo que busca el compañero con desarrollos extra largos

te lo vuelvo a repetir esa medicion es haciendo kik down el manual la hace en 5,4s 4 decimas mas lento en cuarta si metemos tercera barre al auto y dale las vueltas que quieras