No hay mucho más que decir: menos punta, menos aceleración, menos 0-1000, consume más y averías/mantenimientos bastante más caro. Una pena que no haya datos de recuperaciones 80-120. Ahora sí, lo de la comodidad no lo discuto en absoluto, pero yo, personalmente, prefiero hacer reduciones como me venga en gana antes que dejar de desembragar en los atascos. Para todo lo demás, estoy con las comparaciones de rubias y morenas
Los mayores avances mundiales en automoción se pueden ver en F1 y creo que hace ya unos años que estos coches no llevan embrague.... En los rallies también se ha optado por cambios secuenciales, por lo que yo creo que aunque los puristas sigan defendiendo los "press de pierna" diarios, la tendencia es bien distinta...
has abierto la caja de pandora, je,je: yo prefiero el manual, porque "me gusta conducir", ja,ja, pero reconozco que si vas a ir tranquilo por la autovia o no vas a hacer conducción deportiva, o piensas hacer mucha ciudad, con sus atascos y sus cosas, mejor el auto. Dicen que es algo mas lento, sube un pelo el consumo, pero te olvidas del embrague y de cambiar. Eso si, si lo pillas auto, acuerdate de cambiar el aceite de la caja con regularidad.
ya te lo digo yo 80-120 del mi ex da sobre los 5 s metiendo el coche 3 en modo sport el manual hace eso mismo en 4 marcha en 5,4 imaginate si metemos tercera ronda los 4,5s pelin menos comprobado por un 330d 204 manual que monta casi los mismos desarrollos que los del 530d manual me rio yo del kik down del auto es que de verdad cuando solo se habla de oidas no lo entiendo
miguel todos llevan embrague sean automaticos o manuales el funcionamiento es similar mas o menos pero siempre un cambio manual es mas directo en la f1 cambia el piloto no cambia el coche independientemente de que no tenga embrague pero quien controla las revoluciones y en que momento cambiar es el piloto en cuanto a los rallys pues yo todo los que veo son con embrague que la tendencia como bien dices sea a pillar auto pues si pero no es por otra cosa si no por comodidad ni mas ni menos yo he tirado detras de coches auto con coches manuales y a igualdad de cv el primer arreon se lo lleva el auto por el kik down pero metiendo la marcha correcta en el manual lo tienes neutralizado en decimas
El mio las lleva mas largas que todos con 62 km/h o algo mas en 6ª y con solo hacer kickdown te hace el 80 a 120 en D en 5 segundos, mientras el del manual esta buscando la palanca y bajando 3 marchas ademas el del automatico el acelerador lo lleva a tope todo el rato con lo que el turbo siempre sopla al maximo (maximas prestaciones), cosa que en el manual no pasa. Saludos.
Ya lo se, sobre todo la de 8 velocidades Steptronic que ha salido por que bloquean el convertidor y casi no hay resbalamiento. Saludos.
Si los formula 1 son manuales, por eso llevan embrague si.. Prueba los DSG, PDK, DKG etc que son secuenciales y me lo cuentas y si quieres uno automatico de verdad te pillas el de 8 velocidades Steptronic de ZF y veras donde mandas el cambio manual que es un verdadero atraso. Saludos.
claro hombre y yo voy picao contigo y voy a ponerme adelantar en sexta no el tuyo no lleva la sexta mas larga a ver si tb me lo vas a porfiar el que lelva la sexta ams larga de todos es mi ex530d auto de 218cv y te he puesto las pruebas una sexta de 70kmh para que te hagas una idea a 150 si mal no recuerdo iba a 2000rpm y la cuarta la estiraba hasta los 200 que no macho que no das una yo he tenido el auto y he probado el manual por mucho kik down el manual las lleva mas cortas y el manual hace esa medicion en tercera y son 4,5s un 204 el 218cv con 500nm de par la hace en algo menos digas lo que digas
no te confundas no cambian con palanca cambian con las levas los f1 pero embrague lleva y quien decide cuando cambiar es el piloto no la centralita del coche no compares he probado el dsg y me parece mas de lo mismo mira para que te enteres he tirado detras de un 520d y 530d de gerencia de bmw ambos auto y he tirado detras con un 204 y en los adelantamientos me lo comia metiendole la marcha correcta el unico que se escapaba era el 530d normal con 245cv
Los 530d LCI automaticos clavan las prestaciones del 530d manual y este ultimo lleva los desarrollos un poco mas cortos. BMW 530d Aut. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 BMW 530d ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Yo vengo de un Mercedes c 270 Cdi 177 cv del 2003 automático y la verdad comodisimo en ciudad, y muy bien en carretera pero en 4 años q lo tuve me fallo la caja en más de una ocasión gastandome una considerable pasta actualmente poseo un e60 530d 218cv manual , mucho más veloz, más económico e igual de cómodo excepto en los atascos que es el único sitio donde echo en falta el cambio automático, decirte también q al comprar mi BMW probé varios automáticos y el tirón del manual no lo notas en el automático hay bastante diferencia por lo tanto a día de hoy me quedo con el manual ademas de lo costoso que es su mantenimiento en un futuro ya veremos ..,..
Resumiendo chaval, si quieres comodidad el autom., y si quieres una conducción más activa y llevar el control total de las rpm del motor de tu coche, y disfrutas así, pues el manual. Mantenimiento. Cada cien o ciento y pico mil kmts. en el automático será recomendable cambiar aceite y filtro del mismo, alrededor de 500 euros. El manual no lo sé, nunca cambié un embrague en ningún coche de los que tuve, supongo que si te gusta menear la palanca en 100.000 kmts tendrás que cambiar un embrague, son motores con mucho par y lo gastarán, pero repito que no lo sé. Los ultimos 4 coches que he tenido fueron autom., en este que tiene ahora 106.000 kmts le haré el mantenimiento del cambio por recomendación general del foro, pero en ninguno de los otros autom. que he tenido les hice nada. El DSG de VW va muy bien, muy rápido, suficientemente suave y las levas funcionan muy bien, tanto lleves la palanca en autom. o manual, es más moderno que el cambio Steptronic del 2003 de nuestro coche, pero tampoco son todo ventajas, en modo auto es demasiado economicista y el motor a veces va tan bajo de vueltas que renquea el coche, el Steptronic es más suave y silencioso de funcionamiento , yo tengo los dos y me quedo con el Steptronic salvo en carretera muy revirada que es mejor el DSG por las levas.
Es que el DSG no es un cambio automatico, es un cambio secuencial con funcion de automatico que aunque parece lo mismo no lo es. El DSG en algunas maniobras es brusco y el Steptronic es suave en todas las circunstancias. Por cierto en el DSG se suele ir el Mercatronic (se llama asi me parece) y la broma son 5000 euros. Saludos.
Antes de comprar mi 525i pensaba que los cambios automáticos eran para viejos, aburridos y sosos. Después de probarlo en mi coche es una de las cosas que más me gusta de el. Es cómodo a más no poder, y si quieres fiesta, en secuencial es rapidísimo y divertido.
Mi 530d es automatico y esta reprogramado tirando una barbaridad pero aun asi me gusta mas el manual, lo echo de menos. Si el uso que le diera fuera mas ciudad con atascos frecuentes quiza lo valoraria mas pero este coche no lo compré para eso ni me parece el apropiado, pero esto son apreciaciones personales. Añoro un buen cambio manual. Virto
Estás un poco equivocado, incluso en la mediciones oficiales que daba BMW ganaba el manual en consumo y aceleración. Yo tengo el auto y un amigo mio lo tenia manuel y andaba más el suyo y los consumos algo más bajos. Estoy de acuerdo, cuando compré el mio me costaba ir como yo quería, pero una vez te adaptas al funcionamiento y reacciones del cambio y te anticipas a él te lo pasas también bien, aunque no igual de divertido que un manual para mi gusto. Hay competiciones que tienen prohibidos los cambios automáticos o secuenciales y si hablamos de competiciones punteras como f1 o WRC los cambios que utilizan están más cerca de automáticos (modo secuencial) que manuales ya que solo dicen cuando quieren cambiar, pero la acción del cambio de marcha en sí es automático. Cada uno que elija el cambio que le guste, decir que deben prohibir el cambio manual me parece una equivocación.
Los f1 no llevan embrague, al menos no un embrague que puedas "pisar" con el pie. llevan cambios secuenciales, con levas en el volante. y llevan embrague en el volante para ciertas ocasiones. VÃdeo espectacular del interior de un F1 El embrague de un F1 [por Toni Cuquerella] - YouTube
Como ya he dicho en consumos y aceleracion gana el manual (ahora con los ultimos cambios automaticos la cosa no esta tan clara), pero en recuperaciones y adelantamientos el automatico es imbatible como ya he dicho con solo pisar a fondo. Saludos.
La caja que llevan los e60 LCI ya iguala los manuales, con las nuevas de 8 marchas yo creo que ya los supera en todo.