530d no arranca en bien frio

Alberto

Forista
Reacciones
3
Hola, un amiguete me comenta que para el primer arranque de la mañana tiene que tirar de llave unos segundos, más de lo normal y sólo en el primer arranque de la mañana, el resto del tiempo arranca bien. No se le enciende ningún chivato de calentadores ni nada y el coche duerme en garage, luego no está a temperaturas muy bajas. Parece como que la bomba se descebase pero tampoco ve burbujas de aire en el macarrón del gasoil.
Alguna sugerencia?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Si la bateria esta bien puede q tengas algun calentador jodio el coche no te avisa solo con diagnosis o desmontando saldras de dudas.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
calentadores casi seguro...que pruebe a poner y quitar el contacto un par de veces antes de arrancar...si arranca bien despues de esto seran los calentadores...sino la bateria...descartandose motor de arranque si es solo cuando hace frio...

Secodj

Forista
Reacciones
24
yo también te diría que podría ser por calentadores pero, varios mecánicos me han dicho que, en estos coches arrancan incluso aunque estén todos jodidos que, los calentadores los usa para llegar cuanto antes a una cierta temperatura del motor que, por eso al principio puedes notar que el motor vibra un poco más, etc y que cuando pasa un rato, va como la seda.

Yo según la máquina, tengo calentadores estropeados o, el modulo de los calentadores y sin embargo, mi coche arranca sin problemas. (otra cosa que tengo que revisar cuando tenga algo de dinero )

Reacciones
1
Me ha pasado hace algun tiempo algo similar mira:
- batería
- calentadores (si hace mucho frio)
- inyectores (si lo hace tambein cuando el coche pasa bastante tiempo luego parado, es decir, primera de la mañana, luego lo aparcas 4 horas y nuevamente lo hace)
- encendido.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo hablo de lo que conozco que es ford....y cuando eso ocurre suele ser como dije anteriormente o la bateria o los calentadores...o en ocasiones el sensor del arbol de levas...una pieza que al menos en ford son 25 euros y puedes sustituir tu mismo con un poco de tiempo...ahora bmw es otro mundo...no quiero meter la pata que yo aqui estoy de aprendiz...
:guiño:

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Cuanto hace que has cambiado el filtro de combustible? , puede que esté sucio. Cuando te arranca mal que nivel tienes en el depósito de combustible?, prueba a llenarlo a tope, por que podría ser por que te da poca presion la prebomba o la bomba del depósito. Te debería arrancar bien aunque tengas todos los calentadores mal y más si duerme en garaje.

Alberto

Forista
Reacciones
3
En el x5 que tuve que monta el mismo motor, rara vez le vi la luz de los calentadores, solo con mucho frio. Y siempre arrancaba bien, y estos motores arrancan al toque aun sin calentadores.
Le ocurre tanto con el deposito lleno como vacio, por eso de la bomba de trasiego.
La batería es nueva.
Lo que queda es conectarle a la diagnosis a ver que dice, aunque yo me inclino por algun problema con la inyección.

Reacciones
1
Alberto;12630517 dijo:
En el x5 que tuve que monta el mismo motor, rara vez le vi la luz de los calentadores, solo con mucho frio. Y siempre arrancaba bien, y estos motores arrancan al toque aun sin calentadores.
Le ocurre tanto con el deposito lleno como vacio, por eso de la bomba de trasiego.
La batería es nueva.
Lo que queda es conectarle a la diagnosis a ver que dice, aunque yo me inclino por algun problema con la inyección.

que te prueben los retornos d elos inyectores.