530d se me ha parado y ya no arranca

studio54

En Practicas
A ver si algún entendido puede darme alguna pista de lo que puede ser.
Esta tarde estaba aparcando el coche y se me ha parado, como si se hubiera calado. He intentado arrancarlo de nuevo y no he podido.
Tiene batería, tiene gasolina, el motor de arranque se escucha perfectamente. Parece como si no le llegara gasoil.
Que posibles causas creeis que podrían ser?

Gracias de antemano.

cosandres

Forista
Pues lo primero mira si le llega gasoil...lo primero al filtro de gasoil,mira los manquitos...mira si tiene presion y despues ya puedes ir pensando en alguna bomba o la prebomba...si le puedes enchufar la maquina,mejor...

cosandres

Forista
Mira primero lo q te dije,los manguitos del filtro de combustible,esta en la parte derecha nada mas levantar el capot...por ahi veras si bombea gasoil al motor...si no lo hace,escucha el zumbido de la prebomba al ponerle el contacto,pueden ser varias cosas,desde la bomba del depostito o la de alta presion o cualquier otra cosa..si puedes,enchufale la maquina

studio54

En Practicas
Mañana lo miro y a ver que veo.
Tengo el DIS. Mañana se lo conecto. ¿Sólo pasarle el test breve ya me dirá alguna cosa?

studio54

En Practicas
Ya le pasé la máquina de diagnosis, y me salen un montón de errores. Pero a ver si algún entendido ve el posible problema de el porqué de que no arranque el coche.
Os adjunto unas fotos del diagnóstico.
Y si veis alguna cosa más y me lo quereis comentar, os lo agradezco.

34q0fih.jpg

m77xo2.jpg

14m6jy9.jpg

qmypar.jpg

robertoesdecarrizo

En Practicas
Cuanto gasoil tienes en el depósito? prueba a llenarlo aunque te quede la mitad , oyes el zumbido de la prebomba con el contacto?

Suerte

studio54

En Practicas
Gasoil marca 1/4. Le puse 20 € el día que se me paró y algo de gasoil ya tenía y como mucho hice 70 Km.
El ruido de la prebomba me fijaré luego. Gracias.

robertoesdecarrizo

En Practicas
studio54;12594537 dijo:
Gasoil marca 1/4. Le puse 20 € el día que se me paró y algo de gasoil ya tenía y como mucho hice 70 Km.
El ruido de la prebomba me fijaré luego. Gracias.

Pues tienes el síntoma de la prebomba o bomba de combustible, si llenas el depósito lo más seguro es que te arranque.

elcolombia17

Forista
La diagnosis te lo dice, prealimentacion, asi que revisa la prebomba y la del deposito
Calentadoes k.o
Los otros posiblemente por desconeccion bateria

Cesar0

En Practicas
studio54;12596066 dijo:
Calentadores K.O. tambien?

Puede ser a mi tambien me falla unos 2 creo pero eso no me preocupa mucho , una vez cambiada la bomba del deposito arranca a la primera . Lo mejor sera un diagnosis

elcolombia17

Forista
Yo a todos los bmw diesel que les he hecho diagnosis da ese fallo, el mio se soluciono cambiandolos

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk 2

studio54

En Practicas
He estado mirando, y la bomba del depósito suena, la prebomba también.
He sacado el tubo que llega al filtro de gasoil, y dando el contacto sale gasoil, aunque un poco como a tirones, no se si es lo normal. Y volviéndolo a conectar y desconectando el de salida del filtro, sólo sale como espumilla. ¿No llega suficiente gasoil, o puede que el problema esté en el filtro?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
studio54;12607205 dijo:
He sacado el tubo que llega al filtro de gasoil, y dando el contacto sale gasoil, aunque un poco como a tirones, no se si es lo normal. Y volviéndolo a conectar y desconectando el de salida del filtro, sólo sale como espumilla. ¿No llega suficiente gasoil, o puede que el problema esté en el filtro?
Ahí tienes el problema, quitando ese manguito, y si le das a la llave de contacto 2, el chorro debe llegar casi a un metro (modo exagerado) y continuo.
Tanto la prebomba como la del depósito, el que suene no es signo de que esté bien. Obviamente, cuando no suena, es síntoma de que está mal.

robertoesdecarrizo

En Practicas
studio54;12607205 dijo:

Has probado a llenar el depósito poner el coche cuesta abajo y repetir la operación que has hecho?, si consigues hacer que llegue suficiente gasoil a la prebomba y te sigue saliendo poco o a tirones lo más seguro que sea la prebomba lo que falla pero si te sale ya el chorro de metro que te comenta Manol pues supongo que sea la bomba del depósito.

No sé si te funcionará este método pero me parece que es una buena manera para descartar bomba depósito o prebomba. Aunque si andas bien de presupuesto es una buena oportunidad para cambiar las dos porque por lo visto suelen fallar muy a la par.

studio54

En Practicas
Antes de nada, le he puesto 20 Litros de gasoil. El coche está aparcado en llano.
Y me ha arrancado!!
Entonces que decís, que debe de ser de la bomba del depósito?.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
studio54;12613677 dijo:
Antes de nada, le he puesto 20 Litros de gasoil. El coche está aparcado en llano.
Y me ha arrancado!!
Entonces que decís, que debe de ser de la bomba del depósito?.
Es posible.
Solo te queda probar, llevar una garrafa de 10 litros, y sí se para cercano o en reserva, echarle los 10 litros y sí arranca, es la bomba del depósito.