530d vs 535d

vapassat

Forista Senior
bueno chicos despues de investigar por la red lanzo la pregunta merece realmente la pena?, mirando datos de recuperaciones y demas no hay tanta difencia

ojo hablo del 530d 231cv y el 272cv

0-100 del 30d 6,7 35d 6,5

0-100 del 30d 26,7 35d 25,9

si nos vamos al adelantamiento 80-120 en 4 5s el 30d el 35d utiliza la d y lo hace en 4 paro esto metemos la 3 en el manual y a volar iguala las prestaciones

donde mayor diferencia habra es al pasar de 200 pero bueno sinceramente es tonteria

mira que hace poco que tengo el 30d 231 pero me estoy planteando si coger un 35d pero viendo las prestaciones...

creo que le penaliza muy mucho el auto visto lo visto y que con una caja manual mejoraria bastante los registros
 

SuperVirto

Forista
Yo me estuve planteando pillarme un 535d pero el tema de los 2 turbos me echó para atrás. Aqui el que tenga un 535d te dirá que es el mejor y el que tenga un 530d lo mismo.

En cuanto a lo del cambio automatico en el 35d a la fuerza y la posibilidad de elegir cambio en el 30d ya viste lo que pasó en el hilo que pusiste sobre las cajas de cambio, por lo visto es obligatorio el automatico, te guste o no...yo flipo. Como digas lo contrario te cae una buena.
 

sanlouzao

Forista
Si tienes la posibilidad de conseguir el 3.5d pues mejor, pero claro, comprando coches usados, 2 turbos....doble posibilidad de tener problemas. Quizás esté exagerando... a ver la experiencia de los que tienen 3.5ds.

Respecto al cambio, si el coche lo conduces tú, pues tu eliges. Yo no creo que compre un manual más en mi vida, pero será tu coche no el mío.
 

racer

Forista
Pues yo tengo un 535d y comparando con 530d manual y 530d automático va a ser que no tiene nada que ver los números que pusistes con relativos ya puede un 530d manual reducir a cuarta y a tercera sí quiere que a un 535d no le hace ni sombra y no es por desprestigiar al 530d pero yo personalmente lo comprobé personalmente tanto en cuesta ascendiente descendiente y rectas y cuando a un 535d le pisas a fondo el pedal es una auténtica bestia con lo cual va a ser que no


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gantxos

En Practicas
yo tambien he probado los dos,y si que hay diferencia,mas que los datos que pones ahi,pero sin desmerecer el 530d anda muuucho.
 

Lince535d

En Practicas
racer;12280406 dijo:
Pues yo tengo un 535d y comparando con 530d manual y 530d automático va a ser que no tiene nada que ver los números que pusistes con relativos ya puede un 530d manual reducir a cuarta y a tercera sí quiere que a un 535d no le hace ni sombra y no es por desprestigiar al 530d pero yo personalmente lo comprobé personalmente tanto en cuesta ascendiente descendiente y rectas y cuando a un 535d le pisas a fondo el pedal es una auténtica bestia con lo cual va a ser que no
+1.000 :supz:
 

Depa

Forista
Yo tengo 335d y tuve 330 d manual, no es comparable, el 330 anda mucho,mucho pero el 35 vuela!!!!! Sólo puntualizar una diferencia a tener en cuenta, el 35 consume entre 1 y 1,5 litros más a los 100


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pau535d

Clan Leader
Los 40cv de diferencia esta ahi, y los 55cv que hay con el 286cv tambien. Nunca he probado un 530d pero se tiene que notar.

ha2e9y8e.jpg


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Alberto(Lagu)

Clan Leader
El 535d claramente anda mas, pero otra cosa es si merece la pena, o el 530d es suficiente y entonces si piensas con la cabeza dices que el 530d es muy suficiente.
Siempre tienes luego hacerle una repro y entonces ya se acaban todos los problemas.
Saludos.
 

vapassat

Forista Senior
SuperVirto;12280363 dijo:
Yo me estuve planteando pillarme un 535d pero el tema de los 2 turbos me echó para atrás. Aqui el que tenga un 535d te dirá que es el mejor y el que tenga un 530d lo mismo.

En cuanto a lo del cambio automatico en el 35d a la fuerza y la posibilidad de elegir cambio en el 30d ya viste lo que pasó en el hilo que pusiste sobre las cajas de cambio, por lo visto es obligatorio el automatico, te guste o no...yo flipo. Como digas lo contrario te cae una buena.


Yo creo q precisamente es maa fiable2turbo ten en cuenta q no obligas tanto para tener potencia evidentemente si falla es mas pasta

Al margen del gusto por el cambio veo q uno manual con menos potencia casi lo iguala por eso creo q con uno manual mejoraria aun mas no de q sea mejor o peor no quiero q esto termine en auto vs manual
 

vapassat

Forista Senior
sanlouzao;12280391 dijo:
Si tienes la posibilidad de conseguir el 3.5d pues mejor, pero claro, comprando coches usados, 2 turbos....doble posibilidad de tener problemas. Quizás esté exagerando... a ver la experiencia de los que tienen 3.5ds.

Respecto al cambio, si el coche lo conduces tú, pues tu eliges. Yo no creo que compre un manual más en mi vida, pero será tu coche no el mío.

Yo problemas no escuchado ninguno desde luego

Con respeecto al cambio no voy a opinar yo he tenido los dos coxes y se como van
 

vapassat

Forista Senior
racer;12280406 dijo:
Pues yo tengo un 535d y comparando con 530d manual y 530d automático va a ser que no tiene nada que ver los números que pusistes con relativos ya puede un 530d manual reducir a cuarta y a tercera sí quiere que a un 535d no le hace ni sombra y no es por desprestigiar al 530d pero yo personalmente lo comprobé personalmente tanto en cuesta ascendiente descendiente y rectas y cuando a un 535d le pisas a fondo el pedal es una auténtica bestia con lo cual va a ser que no


Enviado desde mi iPhone4s

Hombre los datos estan ahi lo q esta claro es q si pisas a fondo en el 35d te va a bajar narcha y por supuesto q te ca a dejar sentado

Hablo del 30d 231cv relacion peso potencia 7,1 el otro 6,4 pero el cambio es mas larho con lo cual penaliza y mucho tanto es asi q el auto del mio anda notablemente menos q el manual
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
vapassat;12281089 dijo:
Hombre los datos estan ahi lo q esta claro es q si pisas a fondo en el 35d te va a bajar narcha y por supuesto q te ca a dejar sentado

Hablo del 30d 231cv relacion peso potencia 7,1 el otro 6,4 pero el cambio es mas larho con lo cual penaliza y mucho tanto es asi q el auto del mio anda notablemente menos q el manual

El tuyo es una excepcion por que es una pasada que tenga un desarrollo de 70 km/h, la solucion en tu caso una repro, con bastante par y se solucionara mucho el problema.
Saludos.
 

manu_m

Forista
Yo tambien e conducido los 2 y el 35d anda mucho mas un 30 ya sea manual o cm sea no lo coge ni cuesta abajo
Fiabilidad el 30d por eso me lo pille,eso de coger uno de 2a mano y te pueda dar averia de los 2 turbos me exo tmb pa atras
 

nago7200

Forista
El 35d es una pasada, la salida que tiene es brutal... pensad que está diseñado para que en bajas funcione un turbo (diseño exprofeso para ese intervalo de rpm) y uno grande para el resto, por tanto en bajas el turbo no tiene ni con mucho la inercia del 30d y por tanto es mas ágil para subir de vueltas, a altas rpm el turbo grande es bastante mas grande que el del 30d... en cuanto a fiabilidad, no rompen los dos turbos, el que rompe es el pequeño que es el que va mas forzado por el rango normal de revoluciones a la que llevas el coche, el grande por regla general va totalmente desahogado a no ser que lo subas siempre a las 5000 rpm... El turbo de bajas es bastante mas pequeño que el del 30d y por tanto mas barato...
 

phantomk2k

Forista Legendario
vapassat;12280312 dijo:
ojo hablo del 530d 231cv y el 272cv

0-100 del 30d 6,7 35d 6,5

0-100 del 30d 26,7 35d 25,9

o se que de 0-100 hay un diferencia de 2 milesimas de segundo entre un 3.0 y un 3.5?
y de 0-200 se hace en ese tiempo los dos?

Esos datos NO CUADRAN ni a tiros



Segun esto empieza a los 5 segundos y termina haciendolo en 27seg con lo cual de 0-200 lo hace en 22 seg y de un 3.0 ni comentarlo(esta muy lejos del 3.5, a no ser que sea reprogramado)
 

topinistikun

Forista Senior
phantomk2k;12281750 dijo:
o se que de 0-100 hay un diferencia de 2 milesimas de segundo entre un 3.0 y un 3.5?
y de 0-200 se hace en ese tiempo los dos?

Esos datos NO CUADRAN ni a tiros



Segun esto empieza a los 5 segundos y termina haciendolo en 27seg con lo cual de 0-200 lo hace en 22 seg y de un 3.0 ni comentarlo(esta muy lejos del 3.5, a no ser que sea reprogramado)



Y quién ha dicho que haya 2 milésimas de segundo? de dónde sacas esa información? el compañero no ha dico nada de eso.
 

vapassat

Forista Senior
Alberto(Lagu);12281143 dijo:
El tuyo es una excepcion por que es una pasada que tenga un desarrollo de 70 km/h, la solucion en tu caso una repro, con bastante par y se solucionara mucho el problema.
Saludos.


yo tengo uno manual de 231cv el otro es pasado

deja las repros que no hay un post que no hables de repros
 

vapassat

Forista Senior
phantomk2k;12281750 dijo:
o se que de 0-100 hay un diferencia de 2 milesimas de segundo entre un 3.0 y un 3.5?
y de 0-200 se hace en ese tiempo los dos?

Esos datos NO CUADRAN ni a tiros



Segun esto empieza a los 5 segundos y termina haciendolo en 27seg con lo cual de 0-200 lo hace en 22 seg y de un 3.0 ni comentarlo(esta muy lejos del 3.5, a no ser que sea reprogramado)


sisi tu quitale un segundo tu si que no cuadras macho

yo le cronometro 6 y algo en el 0-100 y mas teniendo en cuenta que no llega a detener el coche por completo y siento decirte que el 0-200 esta en los 25 altos

Comparativa

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

esa prueba es de un 330xd 231cv pesa lo mismo que el 530d 231cv normal en el 0-100 es mas rapido que el 535d pero bueno esto es por la traccion pero es que el 0-200 apenas hay 1 segundo y es muy parejo al 530d manual 231cv

asique si el 35d anda mas pero no se yo si tanto mas como decis hablando siempre del de 272cv

sigo diciendo que donde mas se debe notar es al pasar de 200

sinceramente si fuera manual mejoraria muy mucho esos datos el 535d eso segurisimo y es ahi donde yo quiero llegar merece la pena realmente?
 

manumk1

En Practicas
vapassat;12281062 dijo:
Yo creo q precisamente es maa fiable2turbo ten en cuenta q no obligas tanto para tener potencia evidentemente si falla es mas pasta

Al margen del gusto por el cambio veo q uno manual con menos potencia casi lo iguala por eso creo q con uno manual mejoraria aun mas no de q sea mejor o peor no quiero q esto termine en auto vs manual

Buenas, sin animo de crear polemica, y manteniendo al margen el gusto por un tipo de cambio u otro, me puedes argumentar esta afirmacion? gracias.

En cuanto a la comparativa del 30d con el 35d, creo que existe diferencia, solo por el turbo de bajos y por supuesto la mayor potencia, pero tambien es verdad que el 30d anda mucho.

Un saludo.
 

vapassat

Forista Senior
manumk1;12283198 dijo:
Buenas, sin animo de crear polemica, y manteniendo al margen el gusto por un tipo de cambio u otro, me puedes argumentar esta afirmacion? gracias.

En cuanto a la comparativa del 30d con el 35d, creo que existe diferencia, solo por el turbo de bajos y por supuesto la mayor potencia, pero tambien es verdad que el 30d anda mucho.

Un saludo.


simple llano y sencillo caja de cambios mas corta en el manual

fijate que ya los cambios autos nuevos llevan los mismos desarrollos que los manuales por algo sera

evidentemente anda mas el 35d pero por datos yo me replantearia si realmente merece la pena, donde realmente se ve que hay mas diferencia es a partir de 200

hablando siempre del de 272cv
 

manumk1

En Practicas
vapassat;12283350 dijo:
simple llano y sencillo caja de cambios mas corta en el manual

fijate que ya los cambios autos nuevos llevan los mismos desarrollos que los manuales por algo sera

evidentemente anda mas el 35d pero por datos yo me replantearia si realmente merece la pena, donde realmente se ve que hay mas diferencia es a partir de 200

hablando siempre del de 272cv

Entonces segun tu (y ciñendonos a motorizaciones e60) un 525 manual casi iguala a un 530 aut. y un 530 manual casi iguala a un 535 aut.???
 

guanxe

Forista
Si que anda mas el 35,pero las diferencias en coches con similares pesos,aerodinamicas etc,en carretera estan muy igualados,para que "le quite las pegatinas",tendria que ser un 400cv al menos,y aun asi......desde luego (siendo el mismo motor),el turbo de bajas hace mucho en el 35,pero tambien es verdad que el "geometria variable" del 30,se defiende muy bien,pienso que el automatico o manual es mas una cuestion "de gustos" que prestacionales,las diferencia en estos niveles de potencia son mas bien pocas.....
 

SuperVirto

Forista
manumk1;12283198 dijo:
Buenas, sin animo de crear polemica, y manteniendo al margen el gusto por un tipo de cambio u otro, me puedes argumentar esta afirmacion? gracias.
.
Desde mi punto de vista, poniendo dos coches con igual potencia, pesos y desarrollos pero uno automatico de corvertidor de par y el otro manual, el manual acelera mas al no tener el patinamiento del convertidor. Otro asunto seria si fuera doble embrague pilotado pero ese no es el caso.



Virto
 

manumk1

En Practicas
SuperVirto;12283589 dijo:
Desde mi punto de vista, poniendo dos coches con igual potencia, pesos y desarrollos pero uno automatico de corvertidor de par y el otro manual, el manual acelera mas al no tener el patinamiento del convertidor. Otro asunto seria si fuera doble embrague pilotado pero ese no es el caso.

Virto

Esto me podria convencer, porque yo noto mucho ese patinaje del convertidor que comentas con respecto a un coche manual, pero tu crees que en un 0-100, con el cambio aut. en DS cambiando a altas vueltas existe ese patinamiento y se pierde tiempo? Ahi yo creo que no, aunque en una conduccion tranquila del dia a dia, puede que si influya mas.
 

pau535d

Clan Leader
yo apenas noto resbalamiento, solo acelerando muy muy fuerte.

Esta claro que la compra logica es el 530d pero si se quiere algo mas ahi esta el 535d.
 

vapassat

Forista Senior
manumk1;12283526 dijo:
Entonces segun tu (y ciñendonos a motorizaciones e60) un 525 manual casi iguala a un 530 aut. y un 530 manual casi iguala a un 535 aut.???

Depende si es pre lci el auto del 530d obviamente andara cerca por la relacion de cambio pero seguora andando mas si el auto es lci nanai puesto q ya han acortado las marchas.muchisimos
 
Arriba