Duda 530I 272cv LCI "El pelao"

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por fran_bmw, 7 Feb 2015.

1. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
  2. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
  3. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Bueno, si te vas a marcas mas generalistas (yo estoy en el foro de ford y subaru tambien) pues si se ve mas cosillas no originales...llantas, pantallas de 2din y cosas asi...pero en coches de gama alta parece Y CREO QUE ES ASI que el coche pierde valor si le pones unas llantas toora por ejemplo ( como llevo yo en el ford) en lugar de unas preciosas 172m originales...

A mi los coches cuanto mas de serie mejor, personalizar si, pero con cosas de la casa ( excepto alguna cosilla como los angel eyes)

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  4. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Estoy de acuerdo en todo y más en este último párrafo. Ponerle algo no oem me parece lo más hortera y de menos gusto que se le puede hacer a un coche.

Si el coche en cuestión es un BMW o cualquier otra marca de calidad, más aún si cabe.

Yo en tu lugar lo tendría claro. Si quiero un navegador, o ponía un CCC o un CIC. No valoraba ninguna otra opción. Todo lo demás que pongas no pegará ni con cola y restará valor al coche.

Saludos!

5. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No necesariamente, oem son las siglas inglesas de ( Original Equipment Manufacturer) es decir, equipamiento fabricado por la marca en cuestion.

Entonces, un paquete m replica si no es de bmw no es oem, sin embargo no tiene nada de hortera ,es exactamente igual esteticamente hablando...unas laminas solares solarcheck no son oem, pero no quedan mal, lo mismo con los angel eyes....tambien hay llantas replica que son iguales esteticamente que las originales.

Lo que esta claro es que todo lo que sea original revaloriza el coche, logicamente...vale una pasta y es de calidad, muchas cosas no originales o oem...a saber.

Tamben creo que ponerle un navegador no original es un error, no funcionalmente, que puede ser tan bueno o mejor que el original, pero si de cara a la posible reventa.

6. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A ver, me refería a alterar el vehículo con elementos que lo diferencien de las configuraciones "de casa": un spoiler delantero, un alerón trasero, taloneras, llantas, tomas de aire en el capó, revestidos interiores calorros, etc etc...

Si el equipamiento no es OEM pero lo parece (Pack M de Spauco, llantas de imitación) no me parece una horterada sino un recurso alternativo para equipar tu coche dejándolo a tu gusto, lo más original posible, sin dejarte el sueldo por el camino.

En cuanto a los angel eyes y láminas solares protectoras, no me parecen una modificación de bulto, por lo que la esencia del vehículo permanece inalterada, sean OEM o réplica.

Última edición: 17 Feb 2015
  7. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Empezamos fuerte !

8. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    :eek::eek:
    Ostias!!

9. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Relenti alto inestable y pequeños tirones.
    Por experiencia en otro coche, bobinas. Que pensáis?

Edito.
    Paro el coche, apago, arranco y no hay problema.....desaparece el aviso y el ralentí normal sin tirones....

Última edición: 19 Feb 2015
  10. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    A fran_bmw le gusta esto.
  11. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Espero que des con la avería y no sea gran cosa. Y si hablas con el vendedor y le presionas?

12. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Hice lo mismo, le envíe la foto según salió.... No me ha dicho nada. El otro día, vamos el miércoles fui a la bmw, con la intención de que le hicieran una diagnosis...la persona de allí metió la llave en algo que no se el nombre y me dijo que estaba todo bien, que no había ningún error en memoria....solo con la llave, con esas me dijo, yo no lo metería en taller, te vamos a cobrar por hacerte lo mismo que acabo de hacer yo...
    Me dio tanta seguridad que con las mismas que llegué me fui....

13. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Pues no te se decir. A mi cuando le metieron la llave en bmw madrid, lo unico que me vieron es el historial del coche, km y demas cosas. Aun asi lo dejé en taller y vieron varias cosas. Colector de admision y tapa balancines. Lo llevé alli porque un amigo era el jefe de pintura de alli. Gracias a este hombre todo lo cubrió garantia.

14. mariogb

mariogb En Practicas

Me Gusta:
    155
    Tengo lo mismo, jeje, mismos síntomas.
    Le hemos actualizado módulo de la bomba porque estaba anticuado y parecía solucionado, pero no. La próxima semana volvemos a meter máquina Bmw original para volver a mirar, parece ser de todas formas sensor de arbol de levas pero lleva tres y hay que saber cual es exacto porque valen ciento y algo euros cada uno.
    Te mantengo informado

15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y eso que esta harto uno de leer que si quieres ahorrar en disgustos compres un gasolina...

Como siempre, todo es cuestion de suerte.

Esperemos que no sea nada...o poca cosa, a veces estos coches tan chivatos pegan sustos innecesarios.

A manu710, Eddie27 y Dan1el les gusta esto.
  16. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Gasolina inyeccion directa=igual que un diesel...

Bobinas, bombas alta presion, zondas nox, inyectores.... Al final es lo mismo.

manu710, fran_bmw, Jokin y otra persona les gusta esto.
  17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo tambien lo creo, la diferencia es el turbo y el fap...pero pegas dan todos...la cuestion que se venden 5 veces mas diesel y por lo tanto leeremos 5 veces mas post con problemas de coches a gasoleo.

Los gasolinas fiables eran los de antaño...verdaderas rocas.

De todos modos los coches de hoy dia, sean del combustible que sean son muy porculeros...avisan de la minima chorrada y no siempre son averias, si toca pasar por el taller aunque no sea nada ya estas soltando pasat.

Yo en este caso borraria los fallos, circularia un tiempo y le haria una diagnosis....el hecho de que la llave no detecte fallos memorizados no significa que no los haya...se borran antes de la venta y ya esta.

18. Miguel_in

Miguel_in Forista

Me Gusta:
    617
    Modelo:
    X5 3.0D
    Vaya compañero, lo siento mucho!, ya te comente que había que tener cuidado con estos motores, pues son algo delicados...

19. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Echaré un ojo a este post, y preguntaré allí también. Gracias!

Sí, cuando te acuerdes vete contándome, toda información/ayuda es muy bien venida.
    Es el primer síntoma que he notado, salta fallo, pierde fuerza, da unos tironcitos, y luego en parado un temblor que no es normal, nada exagerado pero que no es normal.
    Al meter la P desapareció el error, antes de apagar el coche, lo volví a arrancar y nada 0 averías. Como estaba mosqueado, no suelo pisarle nunca, dije vamos a quitarle la carbonilla, puse S y luego estuve con el secuencial...el coche no dio ningún tirón ninguna avería....

El coche iba fino, tiraba muy bien !! Seguiré observando pero a uno ya le tiene con la mosca detrás de la oreja....

Pues si, en muchos casos es suerte. Espero que lo mio sea una falsa alarma y se quede ahí.

En el otro coche no tuve problema de bobinas pero sé cuales son los sintomas y esto se me pareció mucho, pero claro, entré en campaña y le cambiaron las bobinas....
    Lo que si tuve fueron problemas de sonda, en frío daba tirones y no tenía fuerza ninguna, se limpio la sonda y a correr de nuevo.
    Al final todos los coches pecan de algo....parece ser ley de vida...

Hoy mismo compré el cable para hacer la diagnosis yo mismo...me encantaría saber que error tiene ahora mismo grabado...

Puede que el antiguo dueño lo hiciese, pero no me da esa sensación, he hablado con él, siempre responde, en ningún momento ha dicho, yeee que el coche ya es tuyo, todo lo contrario, que le vaya contando cualquier cosa.

Además tengo una garantía hasta Febrero del 2016, el coche tiene un contrato PLATINO con "Grupo Red Europea de garantia de Vehículos". Con lo que creo, porque aún no he preguntado que con esto algo tengo cubierto.

Pues sí....espero como decía que se quede en falsa alarma.
    A veces pienso que los que más cuidamos los coches, más los mimamos, más problemas tenemos....

Última edición: 19 Feb 2015
  20. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    j*der que putada. Pronto empezamos!
    A ver que es. Ve contándonos porque lamentablemente no puedo aportarte mucho

21. mariogb

mariogb En Practicas

Me Gusta:
    155
    Por lo visto es avería típica a los 150.000 km lo malo que el tuyo ha sido antes. Estate tranquilo a mi al menos no me lo hace siempre y sólo ha suele hacer en frío. Parar y arrancar y ya como nuevo

22. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Eso mismo he dicho yo.... Pronto empezamos!
    Seguro que algo puedes aportar

23. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    El mío demasiado pronto....
    El caso que me lo ha hecho llevando 1h o más circulando y chupando atascos....

24. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Creo que nuestros gasofás llevan también como una egr. Puede ser que después de tanto atasco se haya ensuciado?
    Consejo, bájate la aplic bmwhat y cómprate un elm327 para salír de un apuro en marcha, y así si te pasa eso le haces una mini diagnosis desde el mismo coche con el movil. A mi con mi corsa me ha sido muy útil piorque me pasaba mucho esto mismo.

25. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    El ELM que tenéis es el que venden en la misma web de bmwhat? O tenéis otro comprado por eBay, aliexprees.......
    Porque la verdad que para algo rápido viene muy muy bien, luego ya con mas tiempo cable y pc para trastear.

26. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Que va. Por ebay. Yo me traje dos azules de estos bluetooth por 13 pavetes. Y encantado.
    En el bmw solo lo he probado una vez para ver la temp de funcionamiento, aunque tengo q volver a meterlo este fin de si me acuerdo para borrar un error de luz fundida demarca atrás q se habrá quedado.
    Normalmente lo uso con torque, la de pago, que me va de sobra para los otros coches q tengo, y me ha ido muy muy bien. De momento detectó fallos de sensor de temp y termostatos, egr obstruida y solo me dejo de leer fallo en el sensor de presión en rampa del corsa. Pero es q ese fallo tampoco lo registro la maquina del taller así que,,,,....
    Es muy útil de verdad.
    Este por ej
    http://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-SC...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a9ceacf8c

A fran_bmw y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  27. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues ese que me pillo!! Entre el martes, jueves me llega....y si te digo la verdad @Kike Miralles lo había comprado antes de leer tu comentario, cuando pincho y veo que es el mismo...:descojon:
    Tengo curiosidad por saber que error dio ayer...lo probaré con el bmwhat que lo tengo ya bajado, aunque también me bajaré la de torque para probarla.

Hoy no vine con el bmw al curro así que espero el finde cogerlo, darle un aguita y ver si vuelve a salir o puedo dormir tranquilo, ya os iré contando !!

Buen finde a todos!:guiño:

A Kike Miralles y Dan1el les gusta esto.
  28. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Rejillas negro brillo puestas! Mas fácil de lo pensado el ponerlas.

Espero que os guste, en foto pierde mucho, en directo queda muy muy bonito.

A Dan1el, Kike Miralles y Jokin les gusta esto.
  29. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Quitaste lo de arriba al final?

30. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Primero lo intente sin quitar lo de arriba, pero nada, tirando y tirando y eso no sale....
    Luego ya si, quité el embellecedor que lleva la goma para el capo (la tira negra que se ve de faro a faro), que ahí ya ves las patillas de la rejilla y las puedes desacoplar y luego quite los 5 tornillos para poder meter la mano y sacar la de los laterales.
    En 20 minutos lo tienes hecho y son romper nada.

Compartir esta página