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Avería 530i falla a ralentí. Solucionado: Caudalímetro!!

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Jokin, 6 Dic 2019.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Hola amigos:

    Un amigo tiene un 530i con un grave problema: En ralentí se queda como en 4/5 cilindros e incluso se cala, en marcha se queda sin fuerza y en altas rpm ya va bien.

    Tiene cambiadas las 6 bujias y una bobina que le fallaba hace tiempo. Un mecánico le ha dicho que pueden ser las válvulas defectuosas, pero yo no descartaría algo menos drástico como algún captador o sonda lambda.

    cómo lo véis? Gracias.
     
    Última edición: 19 Dic 2019
  2. markbel

    markbel Forista

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    Buenas.

    Una diagnosis, no vendría mal.
    Y una vez vistos los posibles fallos, ir buscando el problema.
     
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  3. Dormilón

    Dormilón En Practicas

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    Echa humo más de lo normal ???
     
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  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Eso no sabría decirte.
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Bueno, pues en principio parece ser que ya se ha dado con la avería y afortunadamente ha sido lo más sencillo del mundo: El cauda!!!

    Así es, se desenchufó el caudalimetro porque habíamos leido una avería similar en el foro y...voilá!! el coche redondo: ralentí estable y todo perfecto. :applausse:

    Lo que es de traca es que le metan máquina, lo valoren varios mecánicos y ninguno haya dado con la avería, encima diagnosticando abrir motor...y te pones a bichear por el foro y lo solucionas...acojonante. Yo pienso que lo peor de un coche no es una avería, sino a quién se lo llevas para que te lo solucione, porque hasta ahora la experiencia no ha sido muy positiva con muchos “profesionales”, dejadez total, pero bueno, lo importante es que ya ruge como se merece ese M54.

    Gracias!

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Dic 2019
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  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Gracias @Jokin por informar del tema final.

    No hay duda de que no se puede fiar de nadie. Esto se comenta continuamente por el foro y nuestra experiencia personal lo certifica mejor que Aenor.
    Salu2
     
    Última edición: 20 Dic 2019
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  7. Jordi

    Jordi Forista

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    Suele pasar. Gracias por compartir ...
     
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  8. markbel

    markbel Forista

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    Enhorabuena.
     
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  9. Laes280285

    Laes280285

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    Muy buen dia, tengo el mismo problema exactamente, ya cambie bujias y se reemplazo un abobina supuestamebnte dañada, pero me podrias decir cual es el "CAUDA"? soy de Mexico y creo que desconosco el termino, te agradeceria enormemente la ayuda. gracias
    .
     
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  10. RAFALIN1975

    RAFALIN1975

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    Hola,el compañero se refiere al "caudalimetro"(la pieza que esta justo antes del filtro del aire del motor) Saludos.
     
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  11. Laes280285

    Laes280285

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    Muchas gracias, es que aqui le dicen MAP sensor, bueno creo que el mio si esta conectado, tal vez realmente no funcione bien y deba reemplazarlo, por que si lo desconecto funciona mejor mi carro ajjaja, creo que por ahi va mi problema.
     
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  12. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    @Jokin ¿puedes decirme la marca del caudalímetro que te han puesto? Por ir a tiro más fijo.

    El mío necesita cambio y con tanto que uno lee de sensores supuestamente OEM que no funcionan en estos coches, ya te hace dudar de todo. El Siemens que lleva no lo encuentro nuevo (tampoco me he acercado aún a la BMW, me pilla a desmano y cerrada en los horarios que tengo libres).
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues la verdad es que no lo sé. Supongo que será indiferente.
     

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