Duda 530i vs 530d segunda mano alemania

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jordi Hoock Castro, 22 Ene 2018.

  1. redigaffi

    redigaffi En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Buenas, soy Jordi y tengo 23 años. Ya se que hay mil temas de este estilo, pero quería una opinión para mi situación.

    Primero que nada, lo cogeré de segunda mano, en alemania, presupuesto sobre los 7.000€. He visto algunas ofetas que tenian 160.000KM del 2005. Porque alemania?

    - Mas mercado
    - Mejores precios
    - Mas cuidados y honestos (si el coche tiene algo lo detallan en la oferta y le hacen fotos a los desperfectos)
    - etc
    - Porque soy aleman

    La cuestion es gasolina o diesel. Mis trayectos díarios son 20km y el finde unos 50km tal vez, durante la semana los 20km diarios son puramente ciudad y montaña. Me diréis gasolina, entiendo porque, se rompe menos, a los diesel no les gusta los trayectos cortos, etc. Eso si, cada año haré unos viajecitos con el coche, bajar 2 veces a alemania con el coche, irme 2-3 veces a Andorra, y esto es lo maximo en viaje largos.

    Pero que pasa? Tuve un bmw 316i compact de los 90', no es de lo mejorcito pero era mi primer coche recién sacado el carnet, en esa epoca trabajaba de camarero y cobraba 250€ al mes, encima compre el coche a credito (2000€). Tengo una muy mala experiencia, no por la conducción, si no por el gasto, era una mala situacion pq tenia que pagar el coche y la gasolina, y era imposible, el coche gastaba tanto... Se me ha quedado grabado y tengo una mala experencia con los gasolina ahora. Pero eso si, escuchar el motor a 7000 vueltas era todo un placer.

    Ahora mi situacion ha cambiado mucho, cobro casi 10 veces más.

    Las ventajes que le veo a los diesel:
    - Diesel esta mas barato
    - Los motores "aguantan" más
    - Consumen menos
    - Mi salud mental estará mejor al ver que la aguja no baja cada instante.
    - Podré revender más caro

    Problemas:
    - Vivo cerca de barcelona, y se estan poniendo muy estrictos con el diesel.
    - Se estropean mas los motores, seguro mas caro, impuestos mas caros...
    - El sonido da pena (ruido basicamente), vibraciones, etc.

    Con la gasolina será echar un deposito y hacer 400km, porque mi conducción es muy agresiva. Entiendo lo de, "pero conducir tiene que ser un placer" evidentemente y lo es, pero tampoco me quiero dejar el sueldo, tiene que haber un intermedio, por eso me tira más el diesel, que parece ser más contenido.

    Porque un 3L? Bueno, son motores grandes y aguantan mucho, son rocas, y los diesel 3L son indestructibles por lo que he leido, a parte de la potencia que ofrece. Despues de estar 2 años con un seat ibiza sdi del 2000 con 60cv necesito algo gordo.

    Porque un serie 5? porque cuanto más grande sea más me gusta, a parte, para un futuro por si tengo hijos. Y el mercado de los serie 5 es mucho mayor que el serie 3 en alemania.

    Se que amortizar un diesel son muchos km, pero esto se aplica con los de segunda mano tambien?

    Alguien me ayuda con mi debate?

    Muchas gracias
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  2. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Hola jordi, yo te hablo desde MI experiencia y MI opinion, yo tengo un 523ia E39 y un 535d E60.

    Ventajas del gasolina: Sonoridad, fiabilidad, suavidad, averias mas baratas, "simpleza" del motor.

    Desventajas: forma de entregar la potencia, consumo elevado, precio del combustible mas alto "siempre" frente al diesel.
    Al 523i no hay manera de bajarlo "70% ciudad 30% carretera" de 12/14L. Tambien estaba cansado de tener el coche por encima de 4000/4500rpm para sacarle la chicha "con el consiguiente gasto de combustible que eso implica", cuando era mas joven eso era un gustazo, pero ahora que tengo mi edad eso a pasado a un segundo plano de hay que me pasara a diesel y claro ya que lo hacia era o el mas gordo o ninguno..jeje.

    Ventajas del diesel: Consumo, precio del combustible mas barato, entrega de potencia desde parado sin necesidad de esta todo le rato jugando con la rpm y marchas para hacer un adelantamiento/subida/etc. Para mi es un autentico gustazo ir a punta de gas y sin cambiar de marcha tener potencia de sobra para adelantar o subir cualquier puerto de montaña que se precie sin despeinarse.
    Al igual que el consumo lo he notado mucho ya que mi 535d a pesar de tener 272cv "102cv mas que mi gasolina" haciendo el mismo recorrido no lo he visto nunca pasar de 10L.

    Desventajas: Averias caras, sonoridad "aunque mi coche suena muy bien para ser un diesel", fiabilidad ya que son motores muy complejos.

    Mi voto es para el DIESEL.

    Un saludo.
     
    A manu710 le gusta esto.
  3. redigaffi

    redigaffi En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Buenas, muchas gracias por el consejo.

    A que te refieres con "fiabilidad ya que son motores muy complejos."

    No es un poco contradictorio??

    Y por cierto, que recomendaciones me dais, como:
    - Quitar filtro de particulas
    - Quitar las famosas "palomillas" o esta version ya no tiene ese problema? se que en el 320d es muy grave.
    - Automatico o manual (Porque?)
    - Diferencial bloquado?
     
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Prueba un 530i y luego un 530d; entonces decide tu. Gasolina/diesel es algo a mi entender muy personal.

    Tener un turbodiesel "moderno", repleto de sistemas anticontaminación que para funcionar y regenerarse como es el caso del FAP ,necesita grandes kilometradas, no es lo ideal, haciendo tan solo 20km al día y si encima tocas ciudad, deberías irte a un gasolina para evitarte problemas muy caros.

    Además, haciendo una conducción agresiva, ... ¿pero tu has conducido alguna vez un turbodiesel?, es que lo que no puede ser no puede ser. Si lo cojes manual, verás que esas 4000rpm y poco mas del motor son muy pocas para disfrutar, y si lo pillas automático, ¿dónde está la diversión?. Que si, que serán muy rápidos, que acelerarán y recuperarán muy bien, ... pero que no ... para ese tipo de conducción, necesitas un gasolina.

    Un motor de 3L , podrá durar un montón y ser una roca ... pero como todas las máquinas tienen sus problemas que en muchas ocasiones vienen de otras partes que no son el motor. Cambiarle el embrague con su bimasa a un serie 5 manual, te puede suponer un gran dolor de cabeza, pero un problema en la caja de los automáticos puede ser incluso peor. Y que decir de algo tan tonto como unos amortiguadores ... o un escape. Y si encima es diesel, pues el turbo es algo a tener en cuenta siempre por si se rompe, y si hablamos de un 535d, entonces ya son 2 turbos los que se pueden romper.

    Vivir pensando en que las cosas se pueden romper, no es algo muy positivo, pero ... los E60 llevan mucha electrónica, y un buen día, cuando todo parece que va bien, la radio te deja de funcionar y tienes que cambiar el sistema completo, o el modulo MULF, o el sensor IBS de la batería no te deja arrancar, ... y los talleres son caros, especialmente con este tipo de coches aunque sea solo cambiar un bombilla de xenon para la que te dicen que hay que desmontar el faro y eso sube mucho en mano de obra.

    Un E39, se podría decir que aunque es un serie 5 y tiene sus chorradillas, está al alcance de cualquier bolsillo, pero un E60, para tenerlo bien, tienes que tener en cuenta que es un coche al que le van a salir muchos imprevistos y en su mayoría nada baratos.

    Y bueno ... un E60, del 2005, diesel y de alemanía, con 160.000km es algo que no me creo ni aunque me certifique los km pinocho y me lo jure por snoopy.
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  5. redigaffi

    redigaffi En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Ahi esta el problema, que al ser un conductor bastante agresivo picará bastante el bolsillo. Cobro bastante bien, pero tampoco quiero meter todo en gasofa. A parte, en Alemania esta muy penado falsificar el kilometraje, se puede denunciar etc. Aqui en España no se como esta el asunto.

    A parte, me gusta bastante más la caja del E60, o E30 (pero esto sera para un proyecto drift)
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  6. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Mi consejo después de estar año y medio buscando uno en condiciones tanto en Alemania como aquí,es que lo compres en España.
    Llamé a bastantes de la pág móviles.de aparentemente en muy buen estado y pocos km.... Y cuando les preguntabas x las revisiones y libro de mantenimiento...se hacían los locos....
    Busca sin prisa.... Al final sale el adecuado como me salió a mí ;)
     
  7. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    De nada, si te fijas he puesto fiabilidad en DESVENTAJAS, al ser motores mucho mas complejos que un gasolina tienes muchas posibilidades de que se rompa algo, ademas ya es sabido por todos las averias endemicas de estos motores como por ejemplo: valvulas egr, termostato de la egr, tubos de vacio del turbo, vibraciones y saltos de rpm, turbos, atasco con el tiempo del filtro fap, caudalimetro, damper...y mas cosas que me dejo en el tintero. Ojo con esto no te quiero asustar, es argumentando mi opinion.

    Ten en cuenta que por su complejidad y para poder adaptarse a la normativa europea de contaminacion han tenido que ponerle un monton de piezas "basura" para bajarle el nivel de contaminacion.

    El compañero tiene razon, es que tu propuesta de conduccion agresiva y bajo consumo es inviable lo mires por donde lo mires, porque aunque tengas un diesel y le estrujes se te va el consumo por la nubes, claro siempre gastara menos que un gasolina pero gastara.

    Un diesel no esta hecho para ir siempre alto de vueltas en cambio un gasolina es donde esta agusto.

    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  8. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Mi consejo después de estar año y medio buscando uno en condiciones tanto en Alemania como aquí,es que lo compres en España. Aparte de lo que te ahorras entre impuestos y viaje es entre poco y nada
    Llamé a bastantes de la pág móbile.de aparentemente en muy buen estado y pocos km.... Y cuando les preguntabas x las revisiones y libro de mantenimiento...se hacían los locos....
    Busca sin prisa.... Al final sale el adecuado como me salió a mí ;)
     
  9. redigaffi

    redigaffi En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Gracias a todos por los consejos.

    Entonces, alguien sabe cuantos km se hace con un 530i (un deposito).
     
  10. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Por el tipo de conducción que dices que haces vete a por un diésel, lo que vas a ahorrar en combustible guárdalo de colchón para averías y mantenimientos, no le des más vueltas. Más que cuánto te dura un depósito , es cuánto te pesa el pie, y un 530i si te pesa no lo vas a bajar de 11/12 nunca y eso tirando a lo bajooo
     
    A Pedroo Garcia y manu710 les gusta esto.
  11. xjpita

    xjpita En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E61 530dx LCI
    Yo estaba con una duda parecida a ti... y he acabado con uno diesel.
     
  12. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    Hola compañero, yo he nacido en Alemania pero soy de origen español, te contaré mi historia, tengo un 530 D E60 218 CV automatico del 2004, lo compré en Alemania en 2007 para mi hermano, y en 2016 decidi comprarselo por pena de que lo vendiera,le tenia cariño, el caso, que si hubiera querido comprar el mismo coche sin tenerlo mi hermano,yo no habria ido a Alemania a comprar un coche de 7 o 8 mil euros, ni 10 mil euros, yo creo que no te compensa,no vas a ahorrar, y permiteme dudar que haya un E60 en Alemania del 2005 con 160 mil kilometros,pero eso ya es opinión mia, mi recomendación es ....... mira algun coche de particular en España o de algun compañero forero que lo tenga en venta, en este tipo de coches es mas importante el mantenimiento que los kilometros en si, yo compré mi E60 a mi hermano con 280 mil kilometros con 12 años, y lo compramos con 3 años y 90 mil kilometros en Alemania, y te aseguro que un coche que tenga 150 mil kilometros malmantenido,te sandrá mas caro por las averias que sandran si o si,que uno con 250 mil 0 300 mil bien mantenido, mi recomendación.......hagas lo que hagas,te aseguro que no merce la pena ir a Alemania a por un E60 con 12 o 13 años, he visto por aquí unidades que se ven super cuidadas y mimadas que quizas podrian interesarte si buscas algo en el subforo de compraventa, en el foro estamos informados de las posibles averias y defectos que tienen estos coches,y hacemos mucho mantenimiento preventivo, y eso es algo muy importante,y a la gente que está en el foro es aficionada a los coches y les gusta tener sus coches bien mantenidos,por la infinidad de hilos de foreros preocupados por poner este aceite o el otro,tal pieza o la otra,y eso es un plus ;)
     
    A Jordi Hoock Castro le gusta esto.
  13. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    Yo compré mi 530 D 218 cv E60 en Alemania para mi hermano,pero en 2007 claro, y era de 2004, tenia 3 años y 90 mil kilometros,nos costó 27 mil euros en total puesto aquí, y en España costaba 36 mil, vale.......pero en 2016 mi hermano lo quiso vender y se lo compré, porque me daba pena vender el coche,pero si hubiera tenido que comprar un E60,sin duda no habria ido a Alemania a por un coche de 7 o 8 o 9 mil euros, porque no merece la pena, ya solo por precio y por gastos,no te ahorras nada, diria que hasta te sale mas caro, y luego, que si alguien pretende comprar en Alemania un coche de estas caracteristicas con 12 o 13 años con menos de 200 mil kilometros,yo lo veo misión imposible,si se va a Alemania merece la pena para coches con menos de 4 años y mas de 20 mil euros que si notas un ahorro
     
    A Jordi Hoock Castro le gusta esto.
  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En 20km diarios, imagino 10 de ida y 10 de vuelta no da ni tiempo a calentarse... Conducción agresiva+coche frio no es muy buena combinación.

    Yo tengo un 535d y un 330ci (mismo motor M54 de 231cv que lleva el e60). Vale que tengo la peor combinación posible, cabrio+automático de 5v. La diferencia de consumo es grande, muy grande. Yo probaría los 2 primero porque son muy distintos...
     
  15. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    No puedo estar más de acuerdo contigo compañero
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  16. redigaffi

    redigaffi En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Pero seguimos estando en las mismas, el diesel no podra entrar en Barcelona pronto.

    El problema es que el diesel me echa atrás, porque se que los diesel son muy susceptibles a petar turbos, que si palomillas, y muchas más cosas.

    En un motor gasolina no tengo ese problema, motor más sencillo con menos averias, como me salga una averia de 2000€ en el diesel, ya no me sale a cuenta un diesel, porque con esos 2000€ imagino que hago muchos km's con el gasolina.

    Y si hago 20km maximo al día es lo que dicen, no se calienta el motor, y tampoco quiero estar dando vueltas a lo tonto, combinando ciudad + conducción agresiva. Si con mi ibiza diesel (atmosferico) siempre estoy a 4500 vueltas.

    Los unicos viajes largos que haría serían 4-5, 2 alemania máximo, alomejor Andorra a esquiar y el finde como máximo alguna escapada.

    La cosa es que soy un aficionado al drifting, y me gustaría tambíen prepararme el coche para drifting.

    Si me compro un diesel, no podre hacer drifting con el, porque no andan lo suficiente, y tendria que comprarme un gasolina viejo para hacer el burro.

    En cambio, si me compro un gasolina para el dia a dia, le podría poner el autoblocante soldado (u otra alternativa más profesional) y conducir el dia a dia y hacer el burro de vez en cuando y me ahorro el comprar otro coche.

    La opción de cogerme un gasolina me tienta, porque se que es otro mundo, y los amantes de la conducción como yo lo apreciamos mucho, pero claro, no es lo mismo gastarte 300€ en gasofa cada mes que 600€. Y Como salga una averia en el diesel corre...

    ¿Que opinais?
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  17. quimera

    quimera En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530i e60
    Si quieres mi opinión .. Tú no necesitas un e60.. Sinceramente .
    Primero,no tienes claro si quieres gasolina o diésel ? Y eso a mi parecer es primordial , saber que necesito !!Lo que quiero o me gustaría es diferente ..

    Segundo , hablas de llevarlo alto de vueltas ? En ciudad ? Da igual que sea gasolina o diésel .. Una berlina de este tamaño?? Y estás preocupado por el consumo ??
    Es totalmente incoherente ...

    Y tercero , drifting? Prepararlo ?
    De verdad no me mal interpretes pero esque no hay por donde cogerlo ..

    Que un solo vehículo te cumpla todos esos requisitos es muy complicado , siempre van a tener puntos flacos (como es lógico )
    Te arrepentirás de haberlo comprado en algun momento,en otros estarás encantado .
    Dependiendo de cuando te hagas la pregunta ...
    No es lo mismo hacértela en un atasco en Barcelona , que subiendo Andorra o Alemania ...
     
    bmw5d, Pedroo Garcia, Rus y 4 otros les gusta esto.
  18. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Un amigo mio tiene un 530i del 2006, el del 258cv. Te cuento:

    A ritmo hiperabuelita, le saca menos de 8l/100.

    A ritmo de abuelita, ronda los 8,5l/100. Que para un coche así con ese motor, es algo increible.

    Conducción normal, sobre los 9,0-9,5 l/100.

    A partir de ahí, yo se lo he puesto en 14l/100 por carreteras secundarias sin mucho esfuerzo y sin pasar de 100km/h, creo que con este dato tu ya me entiendes.

    Kilometros, pues en conducción normal, con su depósito de 70l échale unos 750km sin entrar en la reserva.
     
  19. redigaffi

    redigaffi En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Gracias por el dato.

    En el 330i cabe la misma cantidad en el deposito? Al pesar menos gastará menos imagino, no?
     
  20. redigaffi

    redigaffi En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Totalmente de acuerdo, lo de drift vamos a dejarlo apartado, mejor me centro en lo que quiero que es un coche para un uso normal, pero no entiendo esta parte:

    "No es lo mismo hacértela en un atasco en Barcelona , que subiendo Andorra o Alemania"

    Trabajo en BCN, pero si voy es en tren. Porque estoy a 1 hora.

    Y si tienes razón, me va a consumir, eso lo tengo claro, pero el consumo del diesel "es mas contenido".

    Si por mis necesidades esta más que claro, un gasolina.
    + Pocos KM's diarios
    + Habitualmente solo ciudad
    + Placer de conducción

    Tambien me planteo el 330i e46

    Pero luego me viene el recuerdo del 316i y mira que era un motor pequeño, pero aún así lo que consumía. Pero bueno, eran epocas diferentes, cobraba 250€ al mes..
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.295
    Me Gusta:
    24.024
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un v8 545i , y estoy encantando con el , e incluso para mi tipo de conduccion, autovia, velocidad alta pero mantenida el consumo esta muy bien . Ahora que (solo en una ocasion ) que me puse a apurar marchas (333cv) y hacer conduccion extrema , el consumo puede llegar a subir hasta donde quieras .
    Pero es que sinceramente un serie 5 no lo concibo para una conduccion brusca .....,yo creo manejandolo asi te va a durar 2 telediarios.
    Y ya de precio....., yo compro el mio hace menos de un año y pague mucho mas que esos 7000, supongo no supe buscar bien , o di prioridad a buscar algo que estuviera verdaderamente en buen estado.
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  22. redigaffi

    redigaffi En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ibiza
    Creo que me he decidido, mejor ir a por un gasolina, es lo que mas me conviene.

    Creo que hay que dejar de mirar tanto el consumo, y mirar más, ¿Que uso le darás al coche? No tiene ningun sentido comprar un diesel si mi conducción habitual es muy poca y pocos viajes largos.

    Me estoy mirando también serie 3, ya que hay más repuestos y mas baratos.

    ¿Que opinas?
     
  23. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Para lo que quieres mejor un 330i. Yo tengo 530d ciudad 13l carretera 7l. Tuve un 330xi ciudad 16l carretera 8l. Como ves no hay mucha diferencia.
    Y si te gustan grandes cojete un e39 gasolina son mas baratos, mínimo mantenimiento, fácil de reparar.....
     
  24. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo opino que con tus necesidades me iria por un serie 1... Un 120d mas concretamente... Si te compras un e60 para el uso que le vas a dar vas a notar mas desventajas que ventajas... En ciudad mejor un coche agil que consuma poco y se aparque bien... Para hacer km un e60 que ahi si que lo disfrutaras
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.

Compartir esta página