535d...Ahora PROBADO!!!...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 26 Oct 2005.

  1. IWAN

    IWAN Guest

    Lo suscribo integramente
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno para mi es dificil de encontrar en cualquier marca un diesel mejor que el 3.0d de BMW.....
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    [
    Y cuando habláis de coches que no merecen la pena.... creo que os equivocáis, el único que me ha decepcionado, es el V8 4.5d, de 330 cvs, esperaba un M, y el cambio es una mierda, tanto que jode el resto del coche, eso si, en cualquier recta de cualquier carretera comarcal, el coche corta en 6a a 250. Se cruza que es una gozada, es como disimo, y algo menos feo que el anterior, PERO, de Madrid a Barcelona, le puse MÁS DINERO que a cualquiera de los otros coches que he probado, pie a fondo todo el rato, y saliendo con el tanque lleno, tuve que rellenar en Tarragona, y son 80 litros de gasoil, si no recuerdo mal... por tanto, ahí si que me gustaría probar el 745i o el 750i y poder comparar.[/quote]

    Es una informacion interesantisima, no hubiese imaginado nunca lo que dices del 745d, no he llevado ninguno pero tenia el convencimiento que seria similar al S 400cdi de MB (que si que he conducido mucho) , similar con 80 cv mas, ... pense que seria un tiro, pero, ...vaya vaya
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuando hablais de "saber hacer motores" ¿a que os referís? Porque analizando los rendimients, BMW con mucha probabilidad es el mejor "motorista" del mercado, cada vez que saca un motor nuevo "arrasa" o por lo menos está entre los mejores, ya sea diesel o gasolina. Si hablamos de fiabilidad, la cosa cambia, claro, pero en cuanto a rendimiento no hay color:

    BMW 530d = 231 cv
    Aurgi A6 3.0 TDI = 225 cv
    MB E 320 CDI = 224 cv.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    En España desde Octubre del 2004:)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Quedamos un día y lo pruebas, así solo te faltaría probar el 530d:)
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    El 1.8 T anda menos y peor que el TDI, los probe ambos, (cuestiones de par)en suavidad no hay nada que hablar, pero la reventa del TDI es magnifica, juntandolo todo.....
    En tu segunda afirmacion estamos de acuerdo, el golf adolece de fiabilidad de turbos y caudalimetros, su prestigio no esta tan justificado.
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    7cv de diferencia, que es apenas un 3% no creo que sea una diferencia apreciable, más aún cuando el motor BMW empezó con 184cv y mira por dónde va, mientras que el de Audi es nuevo, y 225cv es su primera versión.

    Nadie discute que el motor diesel BMW, de todas formas, sea de los que mejor, sino el que mejor rendimiento saca de su categoría, vamos a darlo por bueno.

    Pero para sentenciar que es un motor "redondo" hay que valorar cosas como el consumo teniendo en cuenta el combustible, cilindrada y potencia (rendimiento térmico), la fiabilidad, la finura, el agrado de conducción.

    Y mientras los diesel son los mejores, de los mejores, y los normales dependiendo de cada apartado, el gasolina es el mejor en cada apartado
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues yo desde la mia, aunqeu a nivel de foros "se oye" eso de los TDI 150, junto con el cuñado de Gus (passta 1.8T) eres el primer propietario real de un VAG que oigo que le cambian el turbo.8-[

    Y de los TDI 110/130 (que es el superventas, ruedan millones de ellos en varias marcas, hasta Ford ha montado ese motor ) menos todavía.

    Caudalimetros por doquier, pero eso todos, yo casi lo consideraria una operación de mantenimiento (... a la fuerza ahorcan :)P) ).

    De todas formas por 600 euros no me parece pa suicidarse, si que lo es tener que pagar entre 2400 y 3000 euros, como muchos compañeros del foro E46 :ang:

    En fin, te insisto en que yo no hablo de casos particulares, yo te hablo de lo que leo todos los dias en el foro E46: no menos del 75 % de los foreros con un 320d de 150 caballos han tenido que cambiar turbo, me parece francamente preocupante [-X
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues a mi solo me quedaria probar el tuyo....:mus-:mus-:mus-:):):):)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    1000 % en desacuerdo: los motores beme de cilindrada media y baja me parecen sosos como ninguno (el 2800 va muy fino pero hasta en el Z3 me ha decepcionado).

    Beme hoy en dia son sus motores diesel de 2 y 3 litros, los mejores pese a tener la competencia mas dura (VAG y Mercedes), aunque lo de la fiabilidad de algunos de ellos (el 2.0d de 150 jacos) como ya he dicho por ahí no es de recibo.

    Exceptuando los //M, la gama actual de gasolina nifunifa: los 4 cilindros son del montón, el 2.5 todavía no se sabe mucho, el 3.0 muy bueno pero Mercedes y Audi no están ya por detrás como antaño :ang:
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Andar andan parecido, no equivoques las prestaciones con la "sensacion" de correr. El TDi tiene la famosa patada, pero ya está.

    En 5º recupera mejor el TDi? Pues claro, pero para eso tenemos un pedal a la izquierda y una palanca a la derecha, no?

    Además la fiabilidad contrastada del 1.8T permite reprogramar la centralita sin riesgo, y entonces ya no hay color.

    Por otro lado los consumos de ese motor son muy muy buenos para la potencia que tiene, le salió redondo el bloque a VAG, para algo bueno que hace también hay que reconocérselo biggrin
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Si me permitís, voy a hablar desde la experiencia de probar a diario un 535d (con 17000 km) y de haber probado en el conce antes de comprármelo un 530d de 218 cv (manual).

    La mayor diferencia entre ambos se encuentra en la ausencia de "vacíos" de potencia entré 1200 y 2000 rpm. En el 535d encuentras empuje desde muy bajas vueltas, mientras que el 530d tiene ese "vacío" del que hablo.

    En cuanto a consumos, la mayoría de kilómetros que he hecho son de autopista y las medias están en torno a 7,5 y 9,5 oscilando velocidades entre 150 y 180 km/h. En ciudad es una máquina de tragar, la aguja está continuamente en el "20" del consumo instatáneo.:ar:

    Otra de las diferencias que he podido comprobar que hay entre el 535d y el 530d de 218 cv es que una vez pasados los 180km/h, la subida hasta los 250 km/h es múcho más rápida en uno que en otro. No es que haya puesto un 530d a esa velocidad, pero sí ha intentado seguirme alguno:supz: (esto no lo cuento en el foro de E-60 porque son mayoría:moon: ).

    En relación a si merece la pena o no comprarse un 535d, yo me dí el capricho de tener 272cv bajo el pié, ya que el equipamiento que lleva de serie el 535d (llantas de 17'', dinamic drive, dirección activa, control de crucero y cambio automático), lo iba a poner igualmente en un 530d con lo que la diferencia (siento corregir a Xescouto) es de algo más de 3000 euros.
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Jajaja

    Intento hablar de cosas objetivas

    Los 3.0d tampoco han salido excesivamente finos, sobre todo los primeros. Caudalímetros, common-rails etc estaban a la orden del día.

    Los 4 cilindros del montón? Dime un motor atmosférico con la finura y elasticidad del valvetronic y su consumo.

    Los 6L son "sosos" como tú dices porque están capados de admisión. Ni suenan ni transmiten.

    Pero, volviendo a la objetividad, por 10€, coches no BMW con 193cv y 1450kg y atmosférico que saque las prestaciones y el consumo del 2.8

    Un, dos tres, responda otra vez
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tube un 1.8 turbo de los primeros y te aseguro que andaba mas en aceleraciones y vel punta que el tdi 150 cv en recuperaciones ganaba el diesel pero como dice alex habia una palanca a la derecha que hacia milagros.
    salu2
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El 2.8!!! Alex quiero mis 10€ por ser respuesta correcta y única! :):):):).
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un primo mío: Audi A3 TDI 130, año 2002, turbo cambiado con 16.000 kms. Dos vecinos míos del pueblo: Leon TDI 150 cv, los dos con el turbo cambiado (información de primera mano)
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cualquier parecido entre el 3.0 d de 184 cv y el 3.0d de 231 cv es pura coincidencia.

    Si no recuerdo mal, los 1.8T de VAG y el motor del GOLF II GTI tienen la misma cilindrada ¿es así? ¿Crees que se parecen en algo?
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :razz: "averias en el common-rails del 330d" y reclama objetividad :descojon: :descojon: :descojon:

    biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin Pero si hasta el Passat nuevo (peso-dimensiones de E39) con la mierda de motor 2,.0 FSI se lo repasa en prestaciones :descojon: :descojon: :descojon:

    ¿capados de admisión dices? biggrin biggrin biggrin biggrin

    ¿que tal aquel VW Corrado con el motor 2.8 30v que se pulia sin miramientos al 328i? biggrin biggrin
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahhh bueno, vale, ya tenemos 4 casos comprobados :-&

    ¿y cuantos 320d y 320td conoces con el turbo roto? :tonqe
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    frutero no joas que te hago un potochop:):):):)esto no es pa que hagas campalña del vag sino pa que me hablen del 535d ...tas avisao:):):):):):)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oye, para no querer comprarlo todavía, la que está liando.

    Venga, diles que el siguiente, ni frutero ni gasfa... y verás que divertido cuando se les salgan los ojos de las órbitas.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo de fruitouring es innegociable=;=;:)
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    biggrin Jodé, si yo soy aqui el que defiende a los diesel de BMW (otra cosa es que sean el climax de la fiabilidad, que eso es distinto 8-[)

    Pacix toma ésto traidor :moon: biggrin
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vale puedes seguir polemizando con los vag ..si es que soy un blando:ang::ang::ang::ang::ang::):):)
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Sí, averías en Common-rails he visto más de una, y también de la gestión electrónica, pero no creo que fuera un problema frecuente

    EL FSI????? jaaaaaaajajajaj pero si es el peor motor que ha sacado VW en los últimos años.. justo el peor desde el horrible 1.8 20v de 125cv que tuvieron que sustituir por el obsoleto 2.0 8v.

    Ese motor lo compararon montado en un A4 contra el Alfa 156 JTS y los de VAGtopista ya no sabían qué hacer para justificar el bochornoso resultado.

    VAG hará buenos motores turbo, pero atmosféricos, hazme el favor, no me hagas reir.

    Sí, capados de admisión. Al mío le tengo puesta una admisión tipo GruppeM, así que sé de lo que hablo y lo que cambia.

    El motor 2.9 del corrado gastaba 10 litros de media real??? jajajaja Y era fiable? O ese no tenía problemas muy serios de refrigeración como el 2.8 del Golf?
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vale, pos entonces igual le pongo a mi malacatonera una centralita up-solute y así luego digo que tenía problemas de common-rails :descojon: :descojon: :descojon:

    tipicos topicos, topicos tipicos biggrin biggrin biggrin VAG ha hecho muy buenos motores turbo y buenos motores atmosfericos (4.2 y 3.2 entre otros), y otros muy malos, igual que BMW :)P)

    Y lo de que el 2.0 FSI es una mierda ya te lo he dicho yo, pero mira que incluso tirando de coches mas grandes anda mejor el maravillosisimo 2.0 valvetronic ¿captas ahora mi mensaje? :)
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    bueno bueno....iba a poner lo q has puesto en tu última frase pero veo q ya no es necesario q lo ponga...:rock: :rock: :)
     
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    anda mejor? donde anda mejor? Cual es el peso? No todo es el tamaño (artificial con chasis de Golf)

    Lo del common rail es evidentemente sin repro
     
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    q descojono!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página