Duda 535d con 235.000km

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por JaviB, 3 Abr 2020.

  1. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    Buenos días,

    Hace bastante tiempo que no entro en el foro, pero estoy pensando en cambiar mi antiguo E39 y he visto un 535d de 2011 con 235.000 km.

    A mi no me asustan los km, el mío tiene cerca de 500.000, pero me gustaría si tenéis experiencias con este motor, saber que es lo que debería de mirar para comprobar que todo esté en orden.

    Es fiable? Tengo preguntado si es nacional y si ha tenido un solo propietario.

    Creo que por el precio, menos de 20.000€, no hay coche de segunda mano que se le acerque.

    gracias!
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.319
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo lo tengo y es una maravilla de motor. Super potente, suave y consumos razonables. Engloba todo lo que es la esencia BMW. Esos km son el rodaje para un N57s.
     
    A Alex_ozzy y JaviB les gusta esto.
  3. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Yo conservo mi E39 530d y tengo un F10 530d del 2011, el anterior es una maravilla pero el F10 es tremendo, salvo casos puntuales el motor es totalmente fiable. Cuando lo pruebas el F10 ya no lo cambias.
     
    Anker, david e39, Gloss y otra persona les gusta esto.
  4. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    Gracias por tu respuesta Jokln. Que mantenimiento ha debido de tener ya con estos km? No soy entendido, supongo que estos motores son de cadena no? O es posible, que hayan tenido q pasar alguna campaña?
     
    Última edición: 3 Abr 2020
    A Jokin le gusta esto.
  5. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    837
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Yo, al mío que ahora tiene 220.000 o 230.000 no me acuerdo. 535d del 2011 el de 299cv, Te enumero lo que le he cambiado...
    Reparado uno de los turbos
    Cambio de junta de colectores de escape
    Cambio de termostato
    Cambio bomba de agua
    Batería
    Batería auxiliar
    Calentadores
    Tubos de vacío
    Egr
    Filtro de partículas
    tubo de aspiración rajado
    Y lo he des carbonizado
    Cambio de el aceite de la caja de cambios
    Más cosas de mantenimiento pastillas, aceite y todos los filtros y ruedas

    • Es un coche con ya unos km, y empezarán estas cosas a ir fallando, unas antes y otras después. más los amortiguadores que los voy a cambiar en breve, que al ser suspensión adaptativa valen 2500€) Y no se, dicen por hay que pecan de cadena, algunas unidades.

    Todo esto suma un dinero importante, tampoco me quejo, me gusta que vaya perfecto, todo lo he puesto original bmw, pero creo que le he metido unos 8000e, que si se los hubiera metido al presupuesto del coche podría haber comprado uno con 100.000km, en vez de 180.000. Pero si, creo que se le puedan hacer 500.000km

    Dicho esto... el coche me encanta, llevo paquete m, y esta guapísimo y es comodisimo. Lo utilizamos a diario para todo, ir al trabajo, la compra y algunos días libres. Entonces disfruto muchísimo del coche. El motor tira como un demonio, haces unos cruceros bestiales a un consumo de risa, yo lo llevo en 8.2 y ni mi señora ni yo vamos despacio, es fácil hacerle 750km al deposito.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.319
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A nivel mecánico estos motores no tienen los males endémicos de su predecesor el M57 como colectores que sudan o palomitis. Y la cadena a no ser que notes un seseo no debes preocuparte.
     
  7. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Estos motores hay que estar muy atrnto a cualquier sintoma de cadenitis....
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Madre mía, menuda ruina... ¿Le has cambiado todo eso?
     
    A marketto le gusta esto.
  9. ciscoracing

    ciscoracing En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535d Xdrive f10
    Hola a todos.
    Os cuento un poco mi experiencia.
    Tuve un BMW E60 525d, cuatro años, comprado de segunda mano con 135 mil Kms y me lo cambié con 260 mi Kms, por un 535 f10 Xdrive.
    525d solo cambio de batería y mantenimiento.
    535d lo compré a un compra venta, con 180 mil Kms, a los 15 dias rotura del fuelle exterior del palier delantero derecho, a los 2 meses
    rotura del fuelle interior delantero derecho, a los 6 meses perdida de aceite por tornillo de entrada de aceite de uno de los turbos, todas
    estas reparaciones se hizo cargo el compra venta.
    Al año perdida de aceite por la junta de los radiadores de aceite, se la cambié yo, cambio de pastillas de freno traseras,
    y ahora tiene una pequeña perdida de aceite por la tapa de válvulas.
    Lo mejor del coche y muy superior al E60, motor y asientos, ( llevo los confort ).Por lo demás no es tan superior.
    Ahora tiene 235 mil Kms, y el consumo 6,4 lts , una pasada(solo hago carretera).
    Espero Ja i que te sirva para algo.

    SALUT !!!!
     
  10. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    :eek:6,4l/100 535 x drive, no estas disfrutando de ese coche, o mi coche esta roto. No te ofendas lo digo con todo el respeto hacia la forma de conducir que tengas
     
    A Hogan y nabego les gusta esto.
  11. ciscoracing

    ciscoracing En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535d Xdrive f10
    Hola.
    Realmente me doy cuenta que no lo estoy disfrutando.
    Solo he hecho un viaje a un ritmo rápido, porque fui detrás de mi yerno, tiene un Audi RS4 y le pisa mucho más que yo.
    Resumiendo 400 Kms, media 140 Kh, 7,6 lts.

    SALUT !!!!
     
  12. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F10
    Hola, tengo un F10 535xd del 2012, lo compré con 103.000km ahora tiene más de 215.000km, aceite, filtros pastillas y cambio de radiador egr en campaña, de momento ni un solo problema.
    El consumo es bajo para el tamaño del coche y la potencia, lo que pasa es que corre como un demonio y si no lo sujetas pues te sube de los 8 litros fácil.
     
  13. Gunde

    Gunde En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d f10 luxury
    hola yo tengo un 525 del 2014 con el famoso motor n 47, en septiembre 2 años con el, lo compre con 110000 km y ahora tiene los 145000km la verdad que estoy encantado lo comodo y confortable yo tengo los asientos confor y sinceramente solo puedo decir cosas buenas de el, esta claro que siempre estas un poco asustado por lo que dicen con las cadenas pero bueno, no todos se romperan digo yo, yo lo que si procuro es cambiar el aceite a los 15000 km se que es pronto pero prefiero y me quedo mas agusto...un saludo y que los disfrutemos mucho
     
  14. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Eso ya me parece mas normal, aunque sigue siendo un consumo bajo, la verdad que este motor es una pasada, yo tengo el 530 da xdrive y consume algo mas, no suele bajar de 8,5 el consumo mixto vamos ni de 9, luego ya en carretera si es facil llegar a los 7,5 al ritmo que dices, dependiendo del trafico y de los acelerones que le metas.
     
  15. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Yo tengo un 535d f11 con xdrive y el consumo está entre los 7 y los 9 dependiendo si haces más o menos ciudad y lo ligero que andes.
     
  16. Kañi

    Kañi En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    535d
    Buenas yo tengo un 535d del 2011 repro no quiero hablar mucho, lo compre en 2016 con 152000kms ahora tiene 242000kms el coche es una pasada, hago una media de unos 3500kms al mes lo único que me dio un problemilla de la cremallera de dirección por l pero estaba en garantía y se solucionó por lo demás aceites filtros pastillas y neumáticos lo normal , el consumó es como todo si miras por el suelo sacar unos 6,4lt-6,6lt ahora no le des un apretón, si vas alegre unos 8,5-9
     
  17. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Lorca - Murcia
    Yo tengo un 535d f11 de 2013 que quizá ponga a la venta con 125.000km. Si te encaja escríbeme y te doy más detalles.
     
  18. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Mi F10 535 xD de 2012 con 235.000 km. va mejor que cuando lo compré. La única campaña conocida es la del refrigerador de la EGR que si no ha pasado y está afectado, con el VIN en BMW Ibérica te informan.

    Yo sólo le he hecho los mantenimientos correspondientes y verificado cadena y bomba de agua a los 200.000, pero sin problemas y sin necesidad de cambio.
     
  19. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    Gracias a todos por vuestras respuestas... Al final cosas de la vida... He visto un 330d F31 del 2013 con 175.000 km todas las revisiones en el CONCE y posiblemente me lo quede. Lo que me ha echado para atrás es el tema del biturbo, me comentaban que BMW recomienda, si se debe cambiar uno por el motivo que sea, que sean los dos al mismo tiempo y sería bastante costoso... Y bueno, aún estoy cerrando el trato, si saliera alguna oportunidad, me lo pensaría. Un saludo!
     
  20. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Creo que ese modelo solo lleva un turbo, el twin turbo que te pone el el cubremotor no significa que lleve 2, y si llevase 2 y se rompiese 1 se cambia el roto, no los 2, si se te rompe el twin turbo se cambia entero pero es 1.
    Suerte con tu eleccion.
     
  21. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta:
    12.163
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta donde yo se el 35 es un 30 con dos turbos
     
  22. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Esta hablando de un 30, aludo al ultimo mensaje que ha escrito
     
    A Astropin le gusta esto.
  23. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta:
    12.163
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Okis...no lo vi;)
     
  24. podgornio

    podgornio

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 535d
    Disfruto de un 535d F10 desde mayo de 2012. Tiene 140000 km que le he hecho yo solo y mis impresiones son las siguientes:

    1) Es el vehículo diesel más prestacional de todos los que he probado. Parece que tiene más de los 313 CV que anuncia. El consumo medio en el día a día con una mezcla de autovías de circunvalación y ciudad, es de unos 8-9 litros/100km. En carretera hice una vez la prueba Madrid-Cádiz respetando escrupulosamente la señalización (realmente aburrido) y gastó 5,7 litros/100. Medidos de verdad llenando el depósito antes de salir y después de llegar. Yendo alegre, algo que nunca he hecho y lo negaré aunque esté delante mi abogado, con medias superiores a 150-160km/h , consumos de 8-8,5 litros/100. No hay que olvidar que este motor gira sólo a 2500 rpm con una velocidad real de 180km/h. En autopista es fácil mantener cruceros de 200-220 km/h pero eso es algo que yo nunca haría :sorry:
    En resumen, desde el punto de vista de motor, prestaciones y eficiencia energética, un sobresaliente.

    2) En el aspecto dinámico es un poco barco. Bien es cierto que mi unidad es propulsión trasera y no tiene ninguna opción, siendo de serie absoluta (aunque venía bien equipado de base con cambio automático de 8 relaciones), salvo el volante deportivo con levas de cambio y sensores de parking con cámara. Los neumáticos de serie, unos 225/55 en llanta de 17" ayudan en agua, pero quedan cortos en seco. Si aceleras a fondo en línea recta con el asfalto seco y la posición sport+, la trasera baila aunque no salgas de parado. En cualquier otra circunstancia va razonablemente bien pero no pretendas seguir a un coche cañero más pequeño, aunque sea menos potente, en una carretera de montaña. Frena bien, sin extraños y aguanta bastante el uso intensivo. Acabo de ponerle el tercer juego de pastillas delanteras con discos nuevos.
    3) Hasta la fecha no me ha dado ningún problema relevante, pero si algunas pegas que describo y que según me dicen en BMW no son muy habituales:

    El ordenador de a bordo ha empezado a dar error de vez en cuando por el mal funcionamiento de la válvula de recirculación de gases de escape (esa guarrada que lleva una parte de los gases de escape al colector de admisión y que en su momento les permitió pasar la normativa de emisiones sin añadir todavía el ad-blue). Como tengo que llevarlo a revisión, ahora que pasó el confinamiento, supongo que habrá que cambiarla y .... debe ser una pasta cercana a 1000 pavos.:(
    Las cerraduras de las puertas han dado algunos problemas. Ahora mismo una de las traseras solo funciona cuando le peta, así que también habrá que cambiarla.
    Los amortiguadores de la tapa del maletero, dejaron de actuar hace meses. También hay que cambiarlos.
    El marco de plástico y goma que rodea el parabrisas delantero está arruinado y aunque no se produce ninguna filtración es algo que habrá que cambiar si en algún momento hubiera que cambiar la luna delantera por picotazos de piedras. Su calidad es peor que las utilizadas por marcas generalistas.

    En general estoy satisfecho con el vehículo pues dinámicamente es una gozada y los costes de mantenimiento hasta la fecha son razonables.

    ACTUALIZO tras revisión en BMW Movijerez en agosto 2020.
    Afortunadamente había una campaña de sustitución del refrigerador de la válvula de recirculación de los gases de escape y me lo cambiaron sin coste. El mensaje de avería ha dejado de aparecer y el motor sigue yendo como un tiro. En la diagnosis detectaron carbonilla en los conductos de escape, pero de momento no afecta al rendimiento. Es una limpieza que habrá que hacer a futuro y no es barata (más de 600 euros).
    El muelle/amortiguador de la tapa del maletero la cambiaron y me sorprendió el precio tan asequible para los estándares de BMW (80€ más IVA, incluida mano de obra).
    Respecto al fallo de la cerradura trasera derecha, el tema es más complejo de lo que parece. La diagnosis daba fallo en fusible y/o relé. Cambiaron el fusible y todo empezó a funcionar perfecto... hasta pasados un par de días en que la cerradura trasera derecha ha vuelto a fallar cuando le peta. Ya veremos como evoluciona el tema, porque parece ser que lo que denominan relé en la diagnosis es realmente una centralita que controla el cierre centralizado de todas las puertas y cuyo coste se mide en varios cientos de euros.
     
    Última edición: 9 Sep 2020
    ref.M4, Jorge_BMW520, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    si que le cascas kms... que paso con la cremallera, que sintomas tenias???? gasta poco si.... el atf de la caja lo vas cambiando? saludos
     
  26. RazvanS

    RazvanS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E60 525d
    hola @Dan Titan si no te importa me gustaria saber dondje te miraron la cadena y si se puede que precio te cobraron por dicha mano de obra ya que me imagino que vale alg del motor
    hola @Dan Titan cuanto te costo que te mirasen la cadena y donde? me imagino que no es barato ya que la cadena va detras del motor...
     
    A agc le gusta esto.
  27. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    muchas cosas cambiadas, de dinero que tal???? ha salido mucho???? has notado mejoras con la descarbonización?
     
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.261
    Me Gusta:
    68.108
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El truco es comprar un coche con los km reales y no con los del marcador :whistle:

    Con un buen mantenimiento no hay problemas.
     
  29. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    837
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Pues si, son muchas cosas.... pero son cosas de mantenimiento, a mi, me gusta que vaya todo perfecto. Y mi mecánico igual, ve una gota que cae de la bomba del agua, y la cambia y ya que estamos termostato, y así te olvidas de eso porque con esos km antes o después falla. En el post indico lo que me he gastado en el coche. A lo que le vamos a sumar amortiguadores blistein b12, ya que cambio amortiguadores, pues cópelas también, y alinear. Y latiguillos metálicos y liquido de frenos motul 660. Soy un enfermo :nose:.

    La descarbonizacion, pues no se si se le nota o no, este coche tira mucho. Tiraba mucho antes y después.
     
  30. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    837
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Pues si, será eso...

    Me engañó el vendedor, y la bmw que me enseñó el historial y lo tengo imprimido, donde a estado todos los años por cambiar luna, liquido de frenos, pastillas, aceites y se le ha registrado la llave todos los años.

    Será eso que entre revisión y revisión lo afeitaban todos los años. Para ir guapo, jejeje.
     
    Última edición: 4 Ago 2020
    A matrixnrc le gusta esto.

Compartir esta página