535d Touring M repro

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Por fin encuentro tiempo para contaros la repro de mi 535d (272cv)

Metí el coche en banco estando de serie y me dió 282cv.

Al final me decidí a hacer la repro con BND, me puse en contacto con ellos y el trato muy bueno, me dieron el telf del representante de Galicia, David, quedé con el, muy majo, me hizo un diagnostico del coche para ver que todo estaba en orden y me preguntó que tipo de repro queria, le conté que buscaba algo "suave", pero sobre todo fiable. Ese dia yo no tenia mucho tiempo y me marché y el se quedó haciendo la reprogramación a medida, al dia siguiente quedamos y me la cargó, fuimos a dar una vuelta a la vez que me hacia diagnosis y estaba todo en orden.
La verdad noté enseguida mucho par en bajas (mas si cabe...), y estiraba muy lineal.
Estube asi un par de meses andando asi, pero no me gustaba mucho, era demasiado tractor, mucha fuerza en baja y en alta simplemente subia de vueltas pero sin resaltar, quizá por el exceso de bajas.

Llamé a David y le dije que si me podia hacer otra diferente, que me dejara los bajos casi de serie y me diera mas potencia en altas, para hacerlo similar a un motor de gasolina, por supuesto hablamos mas detalladamente de como la queira. Se puso a ello enseguida y sin cobrarme nada.

Cuando la tuvo lista me la cartgó, hicimos diagnosis de nuevo y todo correcto. Y la verdad a quedado muy bien, como yo queria. Muy buenos bajos, un poco mas que de serie, pero al ir subiendo de vueltas va cojiendo muy mala leche hasta justo el corte.

Resultado:

340cv

64 kg de par motor.

Hicimos varias lanzadas, en una llegó a 340,2cv y 62,9kg

En otra 338,1cv y 64,3kg.

Esta de la grafia es la mas "equilibrada": 338,9cv y 63,1kg

t82y.jpg

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Vaya datos !!!
Si ya con las cifras de serie anda mucho, así debe de ser una pasada.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Los datos finales son muy buenos, pero esa gráfica de par, la verdad no me gusta nada en torno a las 1.600 rpm. Tiene una caída de par muy acusada de uno 120 mNw.
No te pueden ajustar un poco la entrega de potencia para conseguir una curva de par más plana?
A partir de 2.500 rpm la curva de potencia ya está muy muy correcta y sube progresivamente de forma lineal y sin sobresaltos hasta casi las 5.000 rpm

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Los datos finales son muy buenos, pero esa gráfica de par, la verdad no me gusta nada en torno a las 1.600 rpm. Tiene una caída de par muy acusada de uno 120 mNw.
No te pueden ajustar un poco la entrega de potencia para conseguir una curva de par más plana?
A partir de 2.500 rpm la curva de potencia ya está muy muy correcta y sube progresivamente de forma lineal y sin sobresaltos hasta casi las 5.000 rpm

El problema es que el tio que hizo las lanzadas no sabia cojerle el punto al acelerador sin que le hiciera el kick-down, asi que la grafica refleja como el tio puso 5ª a pocas rpm pisando poco gas y despues pisó mas suavemente hasta el tope del kick-down, no pudo o mas bien supo como pisar fuerte sin que le redujera a 4ª.

Por eso la grafica por debajo de 2300 rpm no es fiable.

Creeme que el coche va muy fino y lineal en bajas.

La verdad me quedo con las ganas de llevarlo a otro banco donde sepan hacerlo mejor!

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
menudo misil a disfrutarlo y cuidado con las cámaras

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
El problema es que el tio que hizo las lanzadas no sabia cojerle el punto al acelerador sin que le hiciera el kick-down, asi que la grafica refleja como el tio puso 5ª a pocas rpm pisando poco gas y despues pisó mas suavemente hasta el tope del kick-down, no pudo o mas bien supo como pisar fuerte sin que le redujera a 4ª.

Por eso la grafica por debajo de 2300 rpm no es fiable.

Creeme que el coche va muy fino y lineal en bajas.

La verdad me quedo con las ganas de llevarlo a otro banco donde sepan hacerlo mejor!

Siendo así, sin problemas. Ya te digo que a partir de 2.500 rpm la curva tiene una pinta muy buena, y si lo que pasa por debajo ha sido por lo que citas, ya está todo claro.

Saludos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
davis fue con un seat toledo tdi 150cv? lo lleva reprogramado hasta las cejas si no ha cambiado de coche.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
ok ok...

david vino con javier (bnd ponferrada) a hacerme la repro al ford hace dos o tres años.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Por fin encuentro tiempo para contaros la repro de mi 535d (272cv)

Metí el coche en banco estando de serie y me dió 282cv.

Al final me decidí a hacer la repro con BND, me puse en contacto con ellos y el trato muy bueno, me dieron el telf del representante de Galicia, David, quedé con el, muy majo, me hizo un diagnostico del coche para ver que todo estaba en orden y me preguntó que tipo de repro queria, le conté que buscaba algo "suave", pero sobre todo fiable. Ese dia yo no tenia mucho tiempo y me marché y el se quedó haciendo la reprogramación a medida, al dia siguiente quedamos y me la cargó, fuimos a dar una vuelta a la vez que me hacia diagnosis y estaba todo en orden.
La verdad noté enseguida mucho par en bajas (mas si cabe...), y estiraba muy lineal.
Estube asi un par de meses andando asi, pero no me gustaba mucho, era demasiado tractor, mucha fuerza en baja y en alta simplemente subia de vueltas pero sin resaltar, quizá por el exceso de bajas.

Llamé a David y le dije que si me podia hacer otra diferente, que me dejara los bajos casi de serie y me diera mas potencia en altas, para hacerlo similar a un motor de gasolina, por supuesto hablamos mas detalladamente de como la queira. Se puso a ello enseguida y sin cobrarme nada.

Cuando la tuvo lista me la cartgó, hicimos diagnosis de nuevo y todo correcto. Y la verdad a quedado muy bien, como yo queria. Muy buenos bajos, un poco mas que de serie, pero al ir subiendo de vueltas va cojiendo muy mala leche hasta justo el corte.

Resultado:

340cv

64 kg de par motor.

Hicimos varias lanzadas, en una llegó a 340,2cv y 62,9kg

En otra 338,1cv y 64,3kg.

Esta de la grafia es la mas "equilibrada": 338,9cv y 63,1kg

t82y.jpg
Misil tierra tierra buxo jajaja, haber cuando lo meto en banco yo..

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
j*der, enhorabuena, vaya misil te ha quedado, además parece que los 35d de 272 cv no se quedan atrás con una repro respecto a los 35d de 286cv...

Lo de tu gráfica en Banco siento decir que siendo automático es prácticamente imposible sacar una gráfica fiable por debajo de unas 2000-2500 rpms aproximadamente, así que es completamente normal ese vaivén de la gráfica a esas rpms.

Por cierto, a mi también me hizo la repro BND aunque fue directamente Javi de Ponferrada, y tengo pendiente que me la actualice un poco dándole más chicha pero sólo a alto régimen, como has hecho tu, que no quiero castigar la caja de cambios.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.443
Menudo avión que te has armado, Buxo! El frutero justiciero!

Es lo único que envidio de los motores turbados, la facilidad con que te plantas en 50 cv más por cuatro duros.

A disfrutarlo!

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Y de consumo cuanto ha subido

Pues andando normal no ha subido nada. Si vas a fondo sube el consumo, ya que ese extra de potencia sale a base de mas soplado y con ello mas combustible, pero cuando vas a fondo lo que menos me preocupa es el consumo, todo sucede muuuuy deprisa.....biggrin

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Tal como tengo la repro, por debajo de 2300 rpms deberia consumir menos que de serie, pero como mucho habrá bajado 0,3.

Tiene una 6ª de 70 km/h cada mil rpms, asi que a 2300 va a unos 160 km/h, hasta ahi va en modo "economico", y a partir de ahi entra el modo "gamberro" :guiño:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
No veas los sustos que le puedes dar a mas de un m343

Noe quiero imaginar como tjene que ir ese motor en un serie 3 que pesa 150kg menos que el tuyo

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
La verdad, el coche está tan bien hecho que no se nota tanto el empuje como en otros coches, pero en cuanto miras el velocimetro vas a velocidades prohibitivas.

Con la repro me quitaron el limitador de velocidad y "en una autopista alemana sin limite de velocidad" :guiño: lo puse a 270 y seguia empujando, tuve que soltar porque la recta se acabó en seguida, pero tengo curiosidad de saber hasta donde llega!

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
La verdad, el coche está tan bien hecho que no se nota tanto el empuje como en otros coches, pero en cuanto miras el velocimetro vas a velocidades prohibitivas.

Con la repro me quitaron el limitador de velocidad y "en una autopista alemana sin limite de velocidad" :guiño: lo puse a 270 y seguia empujando, tuve que soltar porque la recta se acabó en seguida, pero tengo curiosidad de saber hasta donde llega!

El mío por autobahn no pasa de 260 el velocímetro pero el cuentarrevoluciones sigue subiendo, el tuyo bajó de 260 la aguja?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
El mío por autobahn no pasa de 260 el velocímetro pero el cuentarrevoluciones sigue subiendo, el tuyo bajó de 260 la aguja?

Pues la aguja creo que algo bajó, pero no me acuerdo, no le presté atencion, pero el hud llegó a 269, tuve que soltar, pero seguia sintiendo aceleración a esa velocidad.