535d vs 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por favila, 2 Feb 2005.

  1. favila

    favila Guest

    No lo entiendo. Tengo delante la comparativa de autopista de esta semana, entre el 535d y un mercedes de gasolina, y resulta que el 535d hace el 0-100 en 7,56. Si no recuerdo mal, el 530dA lo hacia en 7,5 s, siempre segun las pruebas de autopista. Las recuperaciones si me parece que son muy ligeramente mejores, pero me temo que la diferencia se encuentra por debajo del umbral de percepción humano. La verdad es que esperaba mas. La prueba se realizo con una Tª de 0º, lo que en principio favorece a un turbodiesel, y la unidad probada llevaba unos descomunales neumaticos en el tren trasero (275735/18), lo que debia proporcionarle una motricidad sobresaliente. Lo unico que podria explicar esta perdida de 1 s respecto a la cifra oficial es el peso, ya que se trataba de un vehiculo muy equipado. Por cierto ¿Como es posible que pesase 150 kg mas que el clase E, que no lleva aluminio? ¿Tanto pesa el GPS y otros extras?
    Hablando de otra cosa ¿Para cuando la actualizacion a MP3?
    Salu2
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    La actualización del MP3 en marzo o así

    Yo no opino del 535d... me he comprado un p*to ladrillo ;-)
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Tras ver los resultados del modelo en cuestion, solo puedo decirte una cosa, menos mal que le has quitado la chapita de 535d, de lo contrario se te iba a llenar el culo (el del coche) de Ibizas y Leones TDI intentando picarse contigo :descojon:
     
  4. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    A la fuerza los datos de esa medicion no son correctos o esa unidad tenia algun problema. Ya lo comentamos en un post del general.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A esa unidad probada le pasa algo raro, de todos modos el 535d trae bastante equipo de serie, por no se hasta que punto puede valer la pena comprar un 530d y gastarse la pasta en opciones, cuando por el mismo precio tienes un 535d.
     
  6. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    La chapita dice el tio VDV... ya te digo que la saqué por algo y no sabía por qué!!!
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Tranqui xesco,¡¡ aqui estan los amigos !! si tas arrepentio, con unos cuantos euripides y una cena pa la vasca de valencia y hacemos un cambio por el mio, a mi me da igual que sea fregoneta......:descojon:
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias:
    Para mi la respuesta es bastante sencilla. Los descomunales neumaticos penalizan una barbaridad. En auto hebdo (mediciones fiables) lo han probado con los neumaticos originales de 225/50/17 y logra bajar de 27 seg en los 1000m (26,9 seg),que es justo lo esperado.
    Ademas, debemos tener en cuenta las perdidas de motricidad (segun comentan en autopista), ya que el par debe subir de 70mkg.

    Yo no creo que a la unidad de bmw le pasara nada, mas bien desconfio de las prestaciones del e350 (o era una unidad excepcional o raro,raro, pues acelera como un slk 350 pesando bastante mas)


    saludos.
     
  9. VDV

    VDV Guest

    La diferencia de precio entre ambos modelos es de 11.000 euros y las cosas que lleva de serie el 535d y no lleva el 530d solo son:
    - llanta 17"
    - dinamic drive
    - direccion activa
    - steptronic

    Ahora ponle a un 535d las "cosas inevitables":
    - pintura metalizada
    - xenon
    - tapiceria decente
    - telefono (mas que nada para que no te quiten el carnet en dos dias)
    - alarma
    - ...

    Y veras como la diferencia de precio vuelve a aparecer entre el 530d "full" y el 535d "medio apañadito", pues este ultimo ya pasa de los 63.000 euros.

    La unica solucion para evitarlo es pillarte un 535d pelao, pelao.
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Justamente eso se debia de compensar con los neumaticos grandes.

    Hace poco se publicó un post en el que se comparaban tiempos de un VW Golf con diferentes tipos de neumaticos y se podia ver que con neumaticos extranachos se perdia en recuperaciones y en el 0-1000m, pero justamente en el 0-100km/h no se perdia casi pues se compensaba con el mayor agarre inicial con los neumaticos anchos. Tambien en circuito creo que iba mejor con los anchos, pues lo que perdia en prestaciones lo ganaba en velocidad de paso por curva y en poder atrasar la frenada.

    Creo que ya me he ido por las ramas.
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Muy señor mio:[-X [-X [-X , eso, no, no y no estoy de acuerdo.

    si el merchi va muy bien, fenomenal, pero que cualquier coche lleva un lastre al llevar mayor anchura de rueda tambien, creo que es inevitablemente una ley fisica.

    dejaros de pruebas del golf y de me han dicho que..... yo lo he comprobado con mi petroliera, he puesto los rodillos y me entra mucho menos el asr, afortunadamente, antes iba un poco más vendido como no controlase el pie derecho.

    señor vicente, suspendido en aerodinamica y en fisica.:descojon:
     
  12. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo por eso las 16....aunque se vean feas....siempre mejores prestaciones y comfort;-)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Pero mira que son feas las jodias :descojon:
     
  14. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: es verdad....pero yo no tengo las de serie (modelo tortuga), tengo estas:

    [​IMG]
     
  15. favila

    favila Guest

    aerodinamica?

    ¿Aerodinamica en el 0-100? No, nada que ver. La aerodinamica influye a velocidades superiores, pero por debajo de 100 km/h pinta poco. Y antes de suspenderle en fisica, deberias repasar la leccion de rozamiento y friccion, donde seguramente encontraras las explicación a que el golf no empeorase en aceleracion. Un coche con 70 mKg de par forzosamente tiende a perder rueda en aceleraciones brutales, como es la necesaria para medir el 0-100, y la rueda ancha tiene que beneficiarle. Seguro que a la misma unidad le pones ruedas mas estrechas y no mejora el 0-100. Puede que sean los desarrollos, si son mas largos que en el 530d.
    Salu2 ( y no suspendo a nadie)
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Hola, puede ser que sean los desarrollos, puede ser, pero eso de que Seguro que a la misma unidad le pones ruedas mas estrechas y no mejora el 0-100. eso es especular, porque yo puedo decir lo contrario y ninguno de los dos lo podemos demostrar, simplemente expresariamos nuestra opinion, teniendo a mi favor que otra prueba realizada con ruedas mas normalitas, el 535d mejoro con mucho la prueba de autopista.

    date cuenta que mi suspenso es de buen rollo, siempre que vaya acompañado de algun emoticono de estos...:descojon: Dios me libre de aprobar y suspender a nadie,[-X pobre de mi, si ya me viene justito escribir y no poner un monton de faltas de ortografia.....:mus-

    Ademas, tengo la suficiente amistad con la persona que "suspendi" para hacerlo y que ni se inmute........ escepto ahora que nos/me dira alguna parida el o el tio de su mujer....:razz:



    salu2 :)
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Si, si, de buen rollo, pues que sepas que mis padres al enterarse de estos suspensos, me han retirado la paga de los domingos y me han castigado sin salir hasta septiembre :argue:
     
  18. PCR, te en cuenta que mi sobrinico es de letras :descojon:
     
  19. pay

    pay Guest

    otiaaaaaaaaa, el tio del PAB de VDV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    muy buenas caballerooo:descojon: :descojon: :descojon:

    P.D, pa mi que el tio de VDV es la otra personalidad del Bossssss!!!!!!:mus-
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Si, en fin, no se , tal vez me excedí,pero sin animos de ser irreverente, lo que de verdad me hubiese preocupado es que se enterase su mujer ( la de usted ),....me la imagino hacia mi con animos de darme un beso, y esos labiosss, Dioxxxxx, si la ve, digale (Bisbal) que no volverá a suceder, se lo juro por snupy..... :descojon:
     
  21. VDV

    VDV Guest

    ¿No lleva xenon?
     
  22. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    NO, un amigo lo compró unos tres meses antes que yo y una noche salimos en su coche y la verdad es que no me gustaron del todo para el precio que tienen, el xenon del mondeo es mucho mejor y cuesta la mitad....le he puesto unas Vision Plus y la verdad es que se ve bastante bien, tiene una luz bastante potente...no sé porque en el E39 también las puse y mejora pero no tanto pero en el E60, se ve bastante mejor......debe ser que las parábolas son nuevas.....;-)
     
  23. VDV

    VDV Guest

    A mi tambien me han decepcionado bastante para el precio que tienen, en el E39 llevaba las Philips Blue Vision y en cortas casi no se nota la diferencia, en largas si se notaba escaso respecto al bi-xenon, pero las largas casi nunca las puedes utilizar.
    En fin, le pasa como al navegador, no vale ni de lejos lo que cuesta :argue:
     
  24. Tozzi

    Tozzi Guest

    ¿Te refieres a bombillas con efecto xenon? Cuenta cuenta.... :mus-
     
  25. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo....te lias con el entusiasmo y luego resulta que muchas de las cosas que le has puesto no te sirven de mucho, por lo menos por lo que te han costado....:)

    VDV....siguiendo tu consejo me he pedido la Dell AXIM X50 con GPS ahora ya no lleva cables ni nada y no tienes que poner ningún soporte, tranquilamente la puedes llevar en el bolsillo y vas funcionando tranquilamente....han puesto una nueva cartografía que dicen que supera al TOM TOM salió hace un mes, aun no la he probado porque no la tengo, en cuanto la pruebe te comento sobre esta nueva cartografía:)
     
  26. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    NO, esas no que se ven un poco makarrillas, yo le he puesto las Philips Vision Plus que te mejoran hasta en un 25%, en Norauto las compre por 49€ que vienen con otras que no se para que sirven:)

    Es una putada cambiar una bombilla del E60 (que diferencia con el E39), es muy incómodo, terminas con las manos todas arrañadas, si lo haces que sea en un sitio con mucha luz y espacio abierto para que puedas putear a gusto:descojon:
     

Compartir esta página