535i vs 530d

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Alfil21, 21 Abr 2010.

  1. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Hola:

    He comprado la revista "CAR" de éste mes en el que viene un reportaje sobre el nuevo serie 5.

    Siempre creí que un motor grande de gasolina iba mejor que un motor equivalente de gasoil, si bien éste último triunfa por sus consumos más contenidos a costa de un menor refinamiento. La cartera manda.

    Sin embargo el reportero de CAR comenta que, una vez probados en 535i (306 Cv) y el 530D (245) éste último se mueve con mayor solvencia por la mejor cifra de par motor.

    Casi tenía decidido comprar un F10 de versión 535i a vuelta del verano, ya que ahora hago muchos menos kilómetros (De unos 50.000 al año a la mitad). Obviamente hay que probarlo primero a ver qué sensaciones transmite pero ¿Qué opinais vosotros?
     
  2. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Buenas tardes
    Yo siempre he tenido gasolina (mantengo mi 528 i e39) y hace un mes he adquirido mi primer diesel, un e350 cdi w212.
    La verdad,no me lo esperaba. Debido a la baja relación de compresión,ni suena ni vibra. Y NO ES UN TÓPICO.Nada de nada,ni siquiera en frío.
    Los actuales motores de gasolina son de inyección directa, y ya no suenan tan bién como los de antes. En éste caso concreto,el 535 i también lleva turbo...así que las cosas se igualan aún más.

    Entre un atmosférico de gasolina y un diesel moderno sigo prefiriendo el gasolina (mi 528 i sigue estando ligeramente por encima del e350 cdi en suavidad y refinamiento general,pero por muy poco,de verdad) pero si hablamos de turbos....la cosa se iguala más.
    Yo antes del e350 cdi probé el e350 cgi.Las prestaciones eran calcadas y la suavidad también, incluso el sonido (los inyección directa de gasolina,al ralentí,suenan al típico clac,clac diesel....).
    En fin,yo en tu caso quizás valoraría el 528i de 258 cv (anuncia la misma aceleración en el 0-1000m que el 530 d con la ventaja de no tener turbo).
    Y si me aprietan,sigo prefiriendo el 535 i al 530 d.....pero preferiría que ese 535 i tuviera 3,5 litros y fuese atmosférico.

    Saludos.
     
  3. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Un 530d, sin duda.
     
  4. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    535i sin lugar a dudas. Mejores prestaciones, mayor refinamiento y suavidad, un sonido infinitamente mejor, mayor elasticidad...
    En fin, que no hay ni la más mínima duda en cuál elegir.
    Y si lo que te preocupa es el consumo y quieres ahorrar en combustible, no compres un serie 5. Siempre te queda la opción de un Smart Fortwo CDI.
     
  5. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, te estamos haciendo la elección mas facil, jeje!
     
  6. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Ya veo, ya... Jajajajaja:descojon:

    Los dos tienen que andar muy bien. La duda es cuánto consume de más un 535i respecto del 530d, y si merece la pena por suavidad y agrado de conducción.

    La verdad es que con el 530d E60 estoy feliz. Pero cuando cojo coches de gasolina reconozco que me encanta el sonido del motor... y la ausencia de ruido en los semáforos!
     
  7. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, que te hace más feliz, la ausencia del ruido (puedes coger un 520d con start/stop y tampoco escucharás nada ;-)) o un consumo más contenido. A mi me encanta el sonido del gasolina pero me gana el par y el tema fincnaciero del d.
     
  8. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Es desviarme un poco del tema pero hoy he tenido la fortuna de hacer una comparativa entre el E350CDI y el 530d F10 para una revista y, sin pecar de bemeuvista, el F10 es superior al Mercedes en todos los aspectos, y en cuanto al cambio la diferencia ya es abismal.
     
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Buenas tardes
    Como mínimo,el bmw no es superior ni en consumo,ni en habitabilidad ni en comfort.
    Es el último en llegar y es lógico que mejore ciertas cosas (como el cambio,que no lo fabrica BMW.En cambio,Mercedes fabrica sus propias cajas de cambio).
    En varias revistas anglosajonas de Prestigio el mercedes ha quedado por delante (por poco).En otras germanas,el bmw por delante (también por poco). Y en autopista,por ejemplo,el mercedes obtuvo 8,5 de nota media y el bmw 8.(dentro de poco realizarán una supercomparativa y lo veremos más detalladamente)
    En definitiva,están muy igualados (pero la afirmación de que es superior en todo no es para nada objetiva).No sé que revista será,pero me gustaría leer la prueba
    Saludos
     
  10. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo tengo un 330d E-90 231cv con sólo 7.000kms y estoy horrorizado con su sonido a ralentí.

    Entre un 535i-530d, creo que será más equilibrado el 530d, pero yo elegiría el 535i sin duda.

    Andará bastante más, con mejor tacto y sonido, aunque proporcionalmente el consumo será desmedido.


    Mi suegro tiene el nuevo mercedes E350cdi y es una gozada, pero el otro día vimos el nuevo 530d y a los dos nos gustó más tanto la estética exterior como interior, además que la banqueta trasera del mercedes es demasiado corta y no entendemos porqué.

    Eso sí, la revista autopista prueba esta semana el 530d y parece que no les ha maravillado el coche y encima hablan de pérdidas de motricidad...

    Saludos
     
  11. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Interiormente, el actual clase E (W212) ha dado un gran paso atrás respecto al maravilloso W211. Justo lo contrario de lo que ha sucedido en el serie 5. Jamás pensé que diría esto, pero a día de hoy el interior del serie 5, le da mil vueltas al clase E.
     
  12. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    De acuerdo con lo del espacio atrás para las piernas, a costa de una banqueta algo corta y, puede, que en maletero porque delante andan a la par.
    En prestaciones, rendimiento y consumo es superior el BMW: esto lo dicen con las propias cifras oficiales.

    El Mercedes es un gran coche, pero coincido con el forero que dice que estéticamente no evoluciona frente al W211: a mi gusto (es mi opinión) la trasera es muy muy fea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en cuanto a diseño de salpicadero e interiores, calcado al clase C y con muchos elementos iguales al mismo clase B.
     
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Buenas tardes
    Las prestaciones del e350 cdi fueron tomadas en una unidad con tan sólo 450 kms.Aún así,0-1000m en 27,39 seg por 27,1 del bmw (con idéntico peso).Diferencias despreciables.
    En cuanto al consumo,medido por autopista (suele ser bastante fiable), 8,3 l/100 del 530 d por 7,4 l/100 del mercedes (diferencia abultada).
    El e350 cdi pasa a tener oficialmente a final de año 265 cv.Mercedes jamás saca un motor con tal diferencia de cv manteniendo la cilindrada.
    Las unidades actuales están dando sobre 250 cv reales (por eso la diferencia con BMW no es tal) ,de ahí que sea muy fácil pasar a 265 cv oficiales.
    En cuanto al acabado, a mí me parecio ligeramente mejor el del 530 d.Ahí coincido.
    Pero el clase E no lleva ningún elemento del clase B.
    Y en cuanto a rumorosidad,el v6 de mercedes es imbatible por su baja relación de compresión (y eso que el 530 d es una maravilla) y por su mejor aerodinámica.
    El cambio es más rápido el del bmw y más o menos igual de suaves.
    En cuanto a estética,es algo personal.
    A mí el 530 d por dentro me parece muy conseguido,pero por fuera me recuerda demasiado al serie 3. Prefiero,claramente,mi actual e39.

    El w212 me gusta por dentro (emana una sensación de solidez clarísima) y por fuera (tiene carácter propio) pero ,claro,a unos les gustará y a otros no. A mí me gusta (por eso lo he comprado)

    En definitiva, uno es como el jamón de pata negra y otro como el caviar.
    A cada cual le gustará más una cosa que otra.

    Pero la diferencia que antes tenía BMW sobre la competencia con el e39 no la tiene ahora con el f10 ni la tenía con el e60.Eso es evidente y lo comentan periodistas de los cinco continentes

    Magníficos coches,no obstante,los dos

    Saludos
     
  14. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Tenía que haber metido el Jaguar XF en la comparativa...
     
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo sigo diciendo que los interiores del W212 dejan mucho que desear. Nada que ver con el maravilloso y sublime interior del W211. Un grandísimo paso atrás en ese sentido.
     
  16. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Enfin, no es rival para el F10, no?
     
  17. roky///M

    roky///M Guest

    yo si no he de haces muchos kilometros al año con el coche,siempre cogeria un gasolina, un motor diesel es mas complicado de reparar y la la larga el mantenimiento y reparacion del motor es mas costosa
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    La cifra elevada de par motor no hace que el coche acelere más. Sólo hace que acelere bien a pocas revoluciones, lo que no es poco pero que no es exactamente lo mismo.
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Cuando en una revista, atribuyen una capacidad de aceleración determinada, y la justifican por el par MOTOR (esto es, a la salida del cigüeñal, y justo antes de la caja de cambios), no necesito leer más de la prueba.
     
  20. albors

    albors En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia, CV, España
    Hola, a ver si te ayuda este video, se ven varias cosas en uso real (visión nocturna, etc), además se escucha... en mi opinión el sonido del 535i al acelerar es de los que enganchan :)P). Como ves el mío es 6 cilindros también, a veces lo estiro un poco sólo para escucharlo. Suerte con la elección, no hace falta que te diga cuál prefiero yo, verdad? Otra cosa sería hacer muchos kms, habría que hacer números.

    YouTube - 1080p: BMW 535i F10 shorter testdrive: M5BOARD.com
     
  21. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Te parecen muchos 25.000 al año?

    Estoy en el borde entre "pocos" y "suficientes" para un gasoil...

    En éste momento me llaman la atención el serie 5 y el Audi Q5. Y en ambos se me plantea la duda: 530d vs. 535i o bien Q5 3.0 Tdi vs. Q5 3.2 FSi

    Se que son muy distintos, pero al haberme quedado sin concesión BMW en Ciudad Real, me planteo irme a Audi; y lo único que me gusta de esa marca es el Q5. El A6 me parece anticuado y financieramente me viene mal esperar al A7
     

Compartir esta página