535iA e39 vs 730dA e38

FranTT225cv

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
1.350
Reacciones
0
Ayer hice un viaje con el 7 de mi padre y noto diferencias con el 5:

Tienen los mismos desarrollos de marchas.

El 7 es mas suave en los cambios.

El 5 tiene mas tirón.

Parecen igual de grandes por dentro.

Me da la impresion de manejar mejor el 7 que el 5 en poblacion.

El 5 es más cómodo en el asiento del medio trasero que el 7 (esto segun mi mujer, que viaja habitualmente ahi con el niño).

El 7 está algo mejor insonorizado.



Por lo general son muy parecidos, pero marcan sus pequeñas diferencias.
 

FranTT225cv

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
1.350
Reacciones
0
por cierto, el 5 es del 2003 y el 7 del 2001.
El 5 tiene 107000kms y el 7 tiene 72000
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.561
Reacciones
51.672
Es curioso,parace que el 7 tendria que ser más comodo detras.
 

FranTT225cv

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
1.350
Reacciones
0
torpedo520I;3150001 dijo:
Es curioso,parace que el 7 tendria que ser más comodo detras.

Puede que las dos plazas laterales traseras sí que lo sean, pero la central no.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.742
Reacciones
226.612
Si comparas con un 735i tal vez encuentres más diferencias.

Yo noto el 7 más sedoso en general, al menos comparado con un 528i. Pero un 535i ya es todo un V8.

De todos modos las versiones altas del E38 tienen detalles como el acristalamiento doble que los hacen más silenciosos que un 730d
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.031
Reacciones
5.420
FranTT225cv;3149912 dijo:
Ayer hice un viaje con el 7 de mi padre y noto diferencias con el 5:

Tienen los mismos desarrollos de marchas.

El 7 es mas suave en los cambios.

El 5 tiene mas tirón.

Parecen igual de grandes por dentro.

Me da la impresion de manejar mejor el 7 que el 5 en poblacion.

El 5 es más cómodo en el asiento del medio trasero que el 7 (esto segun mi mujer, que viaja habitualmente ahi con el niño).

El 7 está algo mejor insonorizado.



Por lo general son muy parecidos, pero marcan sus pequeñas diferencias.
Buenos días
Perdón por la intromisión, pero me tomo la libertad de decirte que ese asiento no es el ideal para viajar con niños.Es el más peligroso de los tres traseros.
:wink:

Saludos,
 

locodegranada

Forista
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
1.329
Reacciones
2
no dice que viaje el niño en el centro, sino su mujer...perdona que me tome la libertad de decirtelo...
 

Eric Lar

Forista Senior
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
3.544
Reacciones
3
FranTT225cv;3149916 dijo:
por cierto, el 5 es del 2003 y el 7 del 2001.
El 5 tiene 107000kms y el 7 tiene 72000

mmmm y yo pregunto.... despues de tus opiniones, si tu padre cambiase de coche, ¿lo cogerías tu? Lo digo porque imagino que habra mucha gente aqui que se pegaría por un 7 con esos kilometros. :wink:

Es curioso el tema de la insonorización, ya que la comparación es de un gasolina contra un diesel, pero reconozco que está muy lograda.

De lo que no has echo mención es del tema de diferencias de consumo :LOL:
 

FranTT225cv

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
1.350
Reacciones
0
locodegranada;3151548 dijo:
no dice que viaje el niño en el centro, sino su mujer...perodona que me tome la libertad de decirtelo...


muchas gracias por la aclaración. Exactamente es eso. El niño va en su portabebés homologado para coche tras el asiento del acompañante y mi mujer en el asiento de al lado (central).
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.031
Reacciones
5.420
FranTT225cv;3151666 dijo:
muchas gracias por la aclaración. Exactamente es eso. El niño va en su portabebés homologado para coche tras el asiento del acompañante y mi mujer en el asiento de al lado (central).
Buenos días
Me alegro que sea así.Es fundamental que los más pequeños vayan siempre bien protegidos (entendí que los dos viajaban en ese asiento,con el niño cogido en brazos o algo así).Aún hoy día te encuentras de todo por la carretera,hasta "descerebrados" con el niño de no más de 6 o 7 años sentado en las rodillas del conductor y "manejando" el volante.Increible pero cierto.(eso si,son casos aislados)

Saludos,
 

FranTT225cv

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
1.350
Reacciones
0
Eric Lar;3151657 dijo:
mmmm y yo pregunto.... despues de tus opiniones, si tu padre cambiase de coche, ¿lo cogerías tu? Lo digo porque imagino que habra mucha gente aqui que se pegaría por un 7 con esos kilometros. :wink:

Es curioso el tema de la insonorización, ya que la comparación es de un gasolina contra un diesel, pero reconozco que está muy lograda.

De lo que no has echo mención es del tema de diferencias de consumo :LOL:

Ciertamante me encantaria quedarmelo, ya que la lines del e38 aun no ha sido superdada (pasa igual que el w126 de MB), pero no creo que mi padre lo suelte nunca. Para este coche él pasa por el conce una vez cada dos años para sus inspecciones y oil service, ya que no hace muchos km. Eso sí, no lo pasa de 130kpm y el cossumo en torno a 8 litros frente a los 9,5 del e39 mio de gasolina.
 

jobegosl

Forista
Registrado
28 Ago 2004
Mensajes
1.775
Reacciones
33
¿Estás seguro de que los desarrollos son iguales?
Normalmente, los de los diésel son mucho más largos.
 

FranTT225cv

Forista
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
1.350
Reacciones
0
jobegosl;3156967 dijo:
¿Estás seguro de que los desarrollos son iguales?
Normalmente, los de los diésel son mucho más largos.

segun los velocimetros y revoluciones de ambos coches: SI, al menos en 5ª.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.742
Reacciones
226.612
Iguales iguales sería mucha casualidad pero si el de gasolina es automático podría tener unos desarrollos similares a los del Diesel. La quinta del 728iA tiene un desarrollo final de unos 55 km/h cada 1000 rpm, más largos incluso que muchos Diesel de similar potencia.

En general los desarrollos del Diesel tienen que ser más largos para compensar la escasez de régimen.
 
Arriba