Hola a todos. No sé si a algún forero le sonará esto. Desconecte la batería del coche (es un 540i del 98) y tras volvérsela a conectar, después de 20 minutos, el coche no arranca. Parece como si tuviera un bloqueo de motor, no es problema de falta de batería. Es un coche de segunda mano y no sé si puede haber algún tipo de bloqeo (estoy intentando contactar con el anterior dueño). También pudiera ser que se hubiera fastidiado algo eléctrico o de la electrónica. ¿Alguien a tenido un problema similar? Saludos.
pero cuando le das ala llave para arrancar mueve el motor o se queda la llave en posicion 3 pero no hace nada si es esto ultimo creo que se a desencronizado la llave si es hasin no hay problema hay un brico de como sincronizar llaves.
Parece que va a empezar a mover el motor, pero es como si se cortocircuitara. Yo creo que la llave no tiene ningún problema. Creo que o bien hay algún bloqueo, o es alguna parte eléctrica que se ha averiado. :-&
Eso a mi me ha pasado cuando me quedé sin batería, parece como si al girar la llave de contacto para arrancar todo se parara de repente..., ¿estás seguro que la batería tiene suficiente carga??
No importa que todo el cuadro se ponga en funcionamiento cuando le das contacto,estoy seguro que te quedaste sin bateria. Si tienes un tester: mide la tension de la bateria,seguro te dara 10/11/12v,,dale a la llave para arrancar y obserba como caerá el voltaje,si pasa así,compra bateria nueva y ponla.
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos
Pues sí, yo también empiezo a pensar que podría ser la batería. Había desechado la idea porque vino un coche de asistencia, e intentó hacer arrancar el coche con cables primero al motor y luego a la batería, y no tuvo éxito. Con lo cual, decidimos que no era la batería. Pero hay gente que comenta que si la batería esta mal es posible que ni aún así arranque, con lo cual podría ser. En cualquier caso, creo que paso de seguirlo toqueteando. ;-)
Pues podría ser que la batería haya entrado corto y no conduce la corriente.Si le das a la llave,enciende el cuadro?
aunque tengas la bateria jodida si te han dado un biberon y no a arrancado no es la bateria aunque este mala te de veria haver arrancado,seguro que cuando te han dado el biberon le das ala llave y intenta mover el motor o solo se queda todo el cuadro iluminado como si estuviera todo bien pero al darle ala llave para que arranque no hace nada el coche,sino hace nada sigo con lo mismo la llave esta se a desprogramado,intenta una cosa cojes la otra llave de repuesto y intentas arrancar haver que pasa. si no va lo mencionado arriba,ya tendremos que ir mirando cosa,puede ser que se aya quedado pillada la puesta en marcha una vez que paraste el coche y por eso ahora mismo no hace nada,todo esto mencionado es si el motor no hace el intento de arrancar vamos que ni se mueva cuando le das al arrancar,si es hasin metes tercera por ejemplo le das un pequeño empujoncillo solo para que se mueva el motor y vuelves a intentar arrancar si arranca es la puesta en marcha,si con lo mencionado arriba y esto no va,tendras que relatar mejor que es lo que te sucedio antes y despues de que se quedara averiado ok. aqui te paso como se programa las llaves virgenes o desprogramada gracias a nuestro compañero fer http://www.bmwfaq.com/f53/inicializado-de-las-llaves-con-mando-115002/ te aconsejo que eches un vistazo ala base de datos.
No necesariamente, Sanjosema, si la batería está en corto o el biberon no tiene buenos cables, o no le han dado tiempo a equilibrarse las baterías, no arranca ni con biberon. Como dicen, empezaría por la batería.
cuando cambie la bateria tocayo hace un año para poder llevar el coche y que me la cambiaran arranque el coche con una borna quitada y hasin fui hasta el taller,pero puede ser yo de electricidad muy cortito,pero haria lo que acabo de mencionar a mi me arranco sin una borna puesta.
A mi me paso lo mismo hace unos meses, tenía un consumo y de tanto cargar y descargar la bateria, me daba el mismo sintoma q a ti. compre la batería nueva y solucionado. ;-) Espero q sea solo eso! Aprovecho para documentarme con ese brico que tengo que hacer una llave nueva, mil gracias :dan:
Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente el cuadro se enciende, pero cuando le giro más la llave para que arranque el coche, es como que todas las luces del panel se encienden y se apagan constantemente. El motor no llega a girar, es como que la secuencia de arranque constantemente se aborta y se reinicia. Como estoy viendo ya algún indicador haciendo cosas raras (por ejemplo, el indicador de gasolina dice que el nivel está a cero, cuando no es así) paso de meterme en más líos y lo voy a llevar al taller. Pudiera ser también que fuese sólo la batería, pero creo que voy a empezar a rascar la cartera y a pensar que hay que pagar con alegría.
Vale, pues efectivamente. Era la batería. Lo llevé a un taller de Bmw donde le cambiaron la batería y funciona perfectamente. Costó 296 euros.