Avería 540i e34 no arranca

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Buenas!

Anteayer fui a coger el coche para darle una vuelta y... no arrancó.

Dando contacto, el motor de arranque gira y demás, pero ni el amago de prender.

Miré el fusible de la bomba de gasolina y estaba bien, pero sigo sospechando que la bomba está frita.

Como fundí la batería, la he llevado en casa para cargarla; cuando esté haré la prueba de meterle corriente al F23.

Tengo un par de dudas:

El E34 tiene una o mas bombas? en el E30 tenia dos, una con el aforador y otra debajo del coche. He mirado en el ETK y parece que solo tiene una pero querría confirmarlo con los gurús del foro.

Por otra parte, dudo mucho que falle nada de encendido, si no me equivoco este coche tiene bobinas independientes y me cuesta creer que fallen las 8... pero la alarma original también está bajo sospecha ¿Puede fallar y bloquear encendido o la corriente a la bomba? He hecho la prueba de apagarla con la llave en el vano motor pero no se porque me da que eso solo la silencia.

slds!

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Solo lleva la bomba del depósito. A mí se me averió la bomba y no murió del todo, daba poca presión y el coche si arrancaba. Las bobinas no son porque como bien dices no se van a romper las 8 a la vez. Prueba a echarle spray de autoarranque o gasolina con un vaporizador desmontando el filtro de aire a la vez que das al arranque acelerando para que abra la mariposa, y si arranca o hace el amago es que no le llega gasolina. Si sigue sin hacer nada es problema de chispa, puede tener sensor del cigüeñal muerto. Mi alarma si corta la corriente de la bomba pero no es original bmw.

Última edición:

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
Por que no compruebas si tienes gasolina soltando algún manguito?si no hay gasolina bomba..si hay podría no haber chispa,compruébalo,podría ser el sensor de rmp que esté muerto

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
Por cierto ,sólo lleva la bomba del naletero,pedes probar a puentear el relé de la bomba y deberías oirla trabajar

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Por que no compruebas si tienes gasolina soltando algún manguito?si no hay gasolina bomba..si hay podría no haber chispa,compruébalo,podría ser el sensor de rmp que esté muerto

Pues porque en el 540 es un coñazo acceder a cualquier cosa en el vano motor... A la bomba se llega muy facil :rambo:

Eso es lo que haré, puentearlo metiendo corriente al F23.

vidalero

Forista
Reacciones
131
Hola compañero Fear316¡¡
La bomba tiene que sonar desde dentro del coche con el contacto dado durante un par de segundos
Para asegurarte , si quieres puedes abrir la tapa del deposito y que alguien ponga contacto , la debes oir claramente.

Otra cosa es que no suba gasolina aunque suene ruido de bomba , en la rampa de inyeccion tienes el manguito que se quita facilmente, debería tener cierta presion al aflojarlo sin necesidad de darle al encendido , cuando le das al encendido sale a chorrazo

La alarma es poco probable que falle , efectivamente creo que la llave es para silenciar
Para asegurarnos de que ésta no corte corriente a las bobinas , sacas una bobina con su bujia , la apoyas en masa ,y le das al encendido y tendrás que ver chispa

Si funciona todo lo anterior , me iría a una diagnosis a ver si falla el sensor de levas o cigüeñal , pq poca cosa más puede hacer que no arranque ese coche.

Ya nos dices a ver ¡

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Bomba de gasolina comprobada y funciona; siguiente paso comprobar chispa.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Pues nada, me rindo.

Despues de semanas intentando encontrar sin éxito un software de diagnostico que lea el ECU del M60 sin EWS me doy por vencido... El coche se va al taller.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
Una pena..espero que sea poca cosa,tenía chispa?

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
si no tienes chispa ni gasolina muchas veces es el sensor de rpm,en muchos bmws viejos les pasa

dagart

Forista
Reacciones
2.498
El mio no arrancaba y fue el sensor de cigueñal,saludos.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Pues confirmado, captador del cigueñal. Me alegro de haberlo llevado porque no esta precisamente accesible en el V8; ademas en el taller me han dicho que el tornillo estaba gripado de coj*nes.

Estando el coche en la calle, habria acabado en el taller igualmente.

Gracias a todos por los consejos, se han demostrado muy bien encaminados.

• Like
Reacciones: pru

vidalero

Forista
Reacciones
131
había que haberse fijado en el cuentavueltas cuando dabas al arranque...se me pasó comentartelo :facepalm:

Bueno , ha sido poca cosa, m´alegro¡...:mola:

Fear316i

Forista
Reacciones
72
había que haberse fijado en el cuentavueltas cuando dabas al arranque...se me pasó comentartelo :facepalm:

Bueno , ha sido poca cosa, m´alegro¡...:mola:

Yo tampoco lo pensé... despues me lo dijeron en el mismo taller. Pero bueno, de todo se aprende.

pru

Forista
Reacciones
794
Me alegro que esté reparado. Otro hierro de vuelta a la carretera. Un saludo