Vamos a ver, por deportividad qué preferís y por qué?? Sin tener en cuenta la diferencia de precio y ya aparte sin mirar el M5 (a otra altura), cual pensáis que es más deportivo y tiene mejores prestaciones, pegada, empuje...etc. Por cierto, suponiendo que tampoco se ven muchos 550 por la calle, se aceptan tb comparaciones con el 540i. Saludos a todos!!:rock:
Sin meternos en consumos y demás: yo prefiero la sensación del gasolina. Motor grande y elástico. Es preferencia personal. El diesel empuja que es una brutalidad, así que si te gusta sentir el patadón de una manera superlativa, el diesel es la mejor opción. Depende de las sensaciones que busques al optar por estos dos pedazo de motores.
el 550i lleva un motor 4.8 de 367 cv y 50 kgm de par motor, mientras que el 535d llva un 3.0 turbosiesel con 272 CV y 57 kgm de par. Al tener más fuerza el diésel igual tienen unas sensaciones parecidas, aunque igual es más logico compararlo con el 540i (306 CV y 40kgm de par)
a pesar de ser 100 cv, los diésel rinden más de la potencia que aparentan, tienen mucho más empuje en bajas, y estoy seguro que en recuperaciones el diésel se limpia al gasolina. en 0-100 gana el gasolina, pero cuántas veces se hacen aceleraciones de esas en carretera en linea recta??
Es cierto, yo tengo un diesel, sé de lo que hablas, pero el gasolina es de muy alta cilindrada, son 50 Kg de par, y el diesel tiene 57, de acuerdo que es algo más, pero no mucho más, en medios el diesel será más rápido, de acuerdo, pero al llegar a 4000 vueltas, el gasolina le dirá bye bye al diesel en cualquier medición.
Opinión personal, está claro, pero sensaciones deportivas sólo las da la gasolina. El diésel corre mucho y te pega al asiento, pero a 4500 rpm muere, qué lástima, justo donde empieza lo mejor del 550...
Bueno, las recuperaciones del 535d son bestiales, pero en el gasofa sólo necesitas bajar una relación y alucinar con semejante caballaje. Pienso que deberías elegir según tu prototipo de conducción ideal. Está claro que ambos son pepinos del infierno.
y aprovechando la caballería (¿te gusta conducir? ) es más rápido en el 0-100, el 0-200 el 100- 200- el 50-150 y así sucesivamente Con el 545i de 335CV estaba más igualado pero ahora me temo que se ha ido un poco la chofa en prestaciones
yo elegiria el 550 tiene que ser la leche, pero prefiero esperarme a que lo remotoricen con el motor biturbo de 4.8 l y 408 cv.
ändé, ese ya tiene que correr con el biturbo, para eso ya hago un esfuerzo y pillo el M5 que si que tiene que correr....... cuando sacarán un M5 diésel.......?? (ahora que está de moda hacer deportivos diésel, en Mercedes le pondrán motor CDI al SL)
i de inteligente (es coña chicos no os enfadeis) Bueno a pesar de que el 535d es un coche que me encanta, su motor es pepino de los de verdad, me quedaría con el 550i, porque para mi si puedes permitirtelo, donde esté un gasolina...Por sensaciones principalmente, esa música que sueltann uf...
No lo dudes...BMW tiene todavía una asignatura pendiente que ya ha hecho Audi por ejemplo en el Toureg: sacar un diesel de mas de 300 cv
En todos los años que llevo leyendo en foros, creo que sólo un 15% de usuarios prefieren diesel mientras que el resto gasolina....como se puede entender esto si en el mercado el 80% de los coches son diesel? No va por ti e? Wen rollo[:>pray
Como no he llevado el 535d no puedo opinar con total conocimiento de causa, pero creo que son concepciones distintas para alcanzar grandes prestaciones. De hecho, y para verificar la distinta concepción de ambos vehículos( y puede tambien que para aguantar con garantías y solvencia el tremendo par del diesel) basta fijarse en que el 535d sólo se puede conducir con un estupendo cambio steptronic. Por las referencias que tengo del subforo e60 de gente que lo lleva y de gente que lo ha probado, he oido decir que el 535d es un diesel muy "gasolinizado", en el mejor sentido de la palabra, con eso creo que queda dicho todo. Del 550 o 540 , o mejor del 545 que es el que llevo, sólo puedo decir que es plenamente satisfactorio, en ocasiones cuando se le propone bestial en la respuesta y continuo y brutal en cualquier marcha y régimen, rapídisimo subiendo de vueltas de manera que es muy facil que casi sin quererlo te encuentres cerca del corte y en esas circunstancias el sonido es.., es...otra cosa. En cuanto a recuperaciones, llevando un cambio como el que llevo no habría problema en reducir si esto fuera necesario, es más, las reducciones son casi adictivas, el "problema" es que es muy muy raro tener que recurrir al cambio por necesitar un plus de recuperación ya que el motor va sobrao, y las reducciones buscando empuje extra se hacen practicamente siempre por placer. saludos
el 535d habra que compararlo con el futuro 535i de 306cv biturbo (motor que se montara tambien en la serie 6, segun dicen) con par motor de 400nm a solo 1300rpm creo, con esas caracteristicas en el 0/100 lo ganara el 535i, el 550i ya es demasiao, aunque se trata de un motor atmosferico, es decir, en un momento puntual mas "patada" que el 535d no tendra pero el empuje lo mantiene desde el principio hasta practicamente el final del regimen, cosa que en 535d a pesar de tener un primer turbo para bajo regimen y un segundo y mas grande para medio-alto no llega a ser tan elastico como el 550i, de todas formas el empuje del 535d entre 1900rpm y 3500rpm tiene que ser la LECHE!!!!!
Un diesel como el 535d ha de ser brutal, pero no me caben dudas de que prefiero el 550i. La estirada hasta el corte de un buen motor de gasolina me hace no plantearme el fabuloso par de un diesel.
Esta comparación es totalmente absurda. ¿Cómo vas a comprarar un 5000 de motor gasolina con un caldero de 3500 y encima diesel? JAJJAJAJA. Que cosas...
El 535d no tiene más fuerza que el 550i: en potencia le saca casi 100 caballos, y en par pierde sólo un 3,5%. El 550i arrasa con la pana, eso sí, el gasolina no tendrá la misma pegada entre 2.000 y 3.000 rpm (pero casi, casi), y el diesel no pasa de 4.500 rpm. En cuanto a consumo, el diesel consumirá menos, pero no te creas que mucho menos, que casi 300 jacos salen de algún sitio.