.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Reihesechs;9611757 dijo:
Lo malo es que donde haya hielo -que ya ayer me lo encontré en mi trayecto habitual- las cadenas no son la solución.

En hielo es cuando mas interesantes son, una rampa fuerte cubierta de nieve ,puedes llegar a ingeniartelas y subirla sin cadenas ,una de hielo no.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
A ver que me lo monto yo solo en este post, te dejo el tiempo en cangas de onis por ejemplo, si entras en la pagina puedes poner la villa que quieras, a partir del dia 5 comienzan a subir las temperaturas,mucha agua pero muy posible que sin nieve.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
428C;9614997 dijo:
A ver que me lo monto yo solo en este post, te dejo el tiempo en cangas de onis por ejemplo, si entras en la pagina puedes poner la villa que quieras, a partir del dia 5 comienzan a subir las temperaturas,mucha agua pero muy posible que sin nieve.

ya compré las fundas en el hipercor, fueron relativamente baratas, porque llevo detrás 265/30/19, me costaron 54€, creo que no está nada mal.
gracias por la info! ya estuve mirando, y tambien llamé a la dueña de la casa de turismo rural y me dijo que ayí en concreto no ha nevado nada que está a 350m, asique si no puedo ver los lagos no tengo que hacerle, me conformaré con ver los picos desde la distancia,xDD

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
dani2;9614093 dijo:
Chicos, el año pasado por estas fechas o parecidas, abrí un hilo prácticamente igual(con los mismos "temores" del tema cadenas....) y aquí os dejo lo que me contestaron nuestros compañeros foreros asturianos.;-)

Si teneis tiempo leerlo completo, las recomendaciones de rutas y sitios para comer no tienen desperdicio!!!!;-);-);-):dan:

Yo volví encantadísimo y encima tuve una suerte brutal con el clima. De hecho subí a los lagos sin problemas.

Aquí te dejo el link de mi pregunta:

http://www.bmwfaq.com/f7/foreros-asturianos-consejo-escapada-turistica-474061/

Y aquí el de las fotos y sensaciones de mi viaje que colgué en ClubVWGolf:

Escapada/ruta Asturias. FOTOS y tocho sensaciones

Ojala tengais un poquito de suerte y podais disfrutar de ese PARAISO que es Asturias, yo volví enamorado de sus paisajes de sus gentes y de su GASTRONOMIA!!!. Una tierra que engancha!!!.

Saludos.

muchísimas gracias!!! me he leido los dos enlaces que me has pasado enteros! lo que pasa es que yo me voy a mover más por la zona de:

Onis
cangas de onis
ribadedeva
llanes
ribadesella
colunga
caravia
cangas de onis
parres
piloña
cabranes

alguna sujerencia turistica y gastronomica para estos sitios?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ya las has comprado y has hecho bien, de hecho yo nunca las he tenido y estoy planteándome comprar unas ya que tampoco son un dineral y nunca se sabe, pero estoy seguro de que por la zona por donde te vas a mover no te van ha hacer falta

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
toño es una buena inversion las cadenas,nunca sabes si algun dia necesitaras usarlas,en el maletero no ocupan y te dan seguridad pro si te ves atrapado en un buen temporal

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
325GP;9620718 dijo:
muchísimas gracias!!! me he leido los dos enlaces que me has pasado enteros! lo que pasa es que yo me voy a mover más por la zona de:

Onis
cangas de onis
ribadedeva
llanes
ribadesella
colunga
caravia
cangas de onis
parres
piloña
cabranes

alguna sujerencia turistica y gastronomica para estos sitios?

A 350m no tienes problemas en la fecha que vienes o no deberias, a esa altura vivo yo y ahora mismo esta blanco porque hoy bajaba la cota a 100 o 200m , pero segun la prevision solo es hoy.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.504
Hace un rato, en Oviedo, cayó una gorda. Pero no creo que llegue a mañana. Yo me hice un trayecto de 20 km.

imagen2179.jpg

Las cadenas, en el maletero, gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.504
325GP;9612858 dijo:
Que tremendista!!jej como que no es la solucion?

Me refiero a que no es la solución una cadena para una carretera que está sin nieve pero presenta hielo en algunas zonas aisladas como era el caso hace un par de días.

Evidentemente no vas a ir con cadenas en esas condiciones, destrozando el coche y la carretera.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Reihesechs;9621100 dijo:
Hace un rato, en Oviedo, cayó una gorda. Pero no creo que llegue a mañana. Yo me hice un trayecto de 20 km.

imagen2179.jpg

Las cadenas, en el maletero, gracias.

Desde la ventana lo estoy viendo...calentito.
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.504
325GP;9612858 dijo:
Que tremendista!!jej como que no es la solucion?

UKH46;9621133 dijo:
Desde la ventana lo estoy viendo...calentito.

Yo ahora estoy en Llanera y hace sol. Aquí casi no hay nieve pero al salir de Oviedo había como 3 cm y bastante sólida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.504
homecaps;9621936 dijo:
mejor pon les cadenes por si acaso, oh!

Cagunmimanto... un paisano non pon cadenes ni aunque nieve a palaes :weedman:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
homecaps;9621936 dijo:
mejor pon les cadenes por si acaso, oh!

y ese oh no se escribe asi...Leones,ese oh sirve para decir : oh que lindo gatito!!pero un Asturiano nunca diria esa mariconada

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Reihesechs;9622064 dijo:
Cagunmimanto... un paisano non pon cadenes ni aunque nieve a palaes :weedman:

Ta bien dichu rapaz.
:xray:

Per aquí, tamos acostumbraos a navegar entril`agua y la mucha nieve, nun necesitamos ni cadenes, ni hosties, les caleyines son nuestres.
:weedman:

H

homecaps

Invitado
Bueno, pues pon les cadenes, con oh! o sin O, pero ahora mismo en León capital está cayendo una buena nevada, o sea que para Pajares estará malo, eh ooo

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
homecaps;9623579 dijo:
Bueno, pues pon les cadenes, con oh! o sin O, pero ahora mismo en León capital está cayendo una buena nevada, o sea que para Pajares estará malo, eh ooo

ya pareceis gallegos como yo con tanto oh para aquí y oh para ayá...jajja, como se nota que gallegos y asturianos primos hermanos!
pues por el centro de galicia está callendo una de nieve, concretamente en silleda,lalin,rodeiro,dozón,etc que no se recuerda en al menos 20 años! o yo por lo menos nunca ví una igual!
pero las predicciones meteorológicas tanto de estas zonas como de onis que lo estuve comprobando son similares, a partir de mañana suben las temperaturas y empieza el buen tiempo(lluvia a saco...jeje)