Tengo una moto en la que he instalado una alarma y unos puños calefactables, ambos los he probado a poner directamente a batería, pero no se porqué la alarma pierde potencia cuando los conecto juntos (aun estando desconectados), a los puños les he puesto un interruptor casero, pero me parece poco funcional, ya que tengo que desmontar el asiento cada vez que cojo la moto para conectarlos, y al dejarla, para desconectarlos.
Por otro lado tengo unos reles que compré para el brico de los faros de led que al final no se hizo que son de 12v y 10A marca finder type 40.31, y según he podido ver con esto se me podría solucionar el tema, ya que no se como pero por lo visto se puede "configurar" para que cuando está la moto arrancada se alimenten los puños y cuando está quitada, se alimente la alarma.
Decidme por favor si esto es posible con lo que tengo y cómo hacerlo. O si se os ocurre otra cosa mejor, tal vez me interese simplemente poner el relé para que los puños se enciendan sólo cuando está arrancada la moto y dejar la alarma como está.
El relé en cuestión:
Reles Finder serie 40.31S de 12V DC y 1 circuito.
- Número de contactos: 1 contacto conmutado
- Corriente nominal (A): 10 A
- Tensión nominal/Tensión max (V): 250V
- Carga nominal en AC1 (VA): 2500 VA
- Material de los contactos: AgNi
- Tensión de alimantación: 12V
- Versión de la bobina: DC
- Vida eléctrica a plena carga en AC1 (ciclos): 200.000
- Temperatura ambiente (°C): -40+85 ºC
- Dimensiones (mm) 29x12.4x25 mm"]
A ver si me podeis ayudar...
he preguntado a @lexis por privado que el controla, pero como se que hay muchos que pilotais...
a ver si me echais una manilla
Por otro lado tengo unos reles que compré para el brico de los faros de led que al final no se hizo que son de 12v y 10A marca finder type 40.31, y según he podido ver con esto se me podría solucionar el tema, ya que no se como pero por lo visto se puede "configurar" para que cuando está la moto arrancada se alimenten los puños y cuando está quitada, se alimente la alarma.
Decidme por favor si esto es posible con lo que tengo y cómo hacerlo. O si se os ocurre otra cosa mejor, tal vez me interese simplemente poner el relé para que los puños se enciendan sólo cuando está arrancada la moto y dejar la alarma como está.
El relé en cuestión:
Reles Finder serie 40.31S de 12V DC y 1 circuito.
- Número de contactos: 1 contacto conmutado
- Corriente nominal (A): 10 A
- Tensión nominal/Tensión max (V): 250V
- Carga nominal en AC1 (VA): 2500 VA
- Material de los contactos: AgNi
- Tensión de alimantación: 12V
- Versión de la bobina: DC
- Vida eléctrica a plena carga en AC1 (ciclos): 200.000
- Temperatura ambiente (°C): -40+85 ºC
- Dimensiones (mm) 29x12.4x25 mm"]
A ver si me podeis ayudar...
he preguntado a @lexis por privado que el controla, pero como se que hay muchos que pilotais...
a ver si me echais una manilla