lo llevaran el 90 % de los coches actuales por el tema de costes de produccion, y porq la mayoria de la gente no le hace falta tantos cv con un 4l se conforman
Se conforman porque van a lo práctico y no están obsesionados con los coches como nosotros. Buscan algo que les sirva y salga barato de precio. Los BMW tienen un precio, consumo y mantenimiento que mucha gente no se puede permitir o si se lo puede permitir no le interesa. La gente del montón no es tan aficionada a los coches como nosotros, si les lleva y les permite circular con seguridad ya les vale. Que si el 6L va mejor, claro que sí, es un motor mejor y superior. Pero solo es útil en determinados coches. Yo soy estudiante y con el mantenimiento de un 4L me viene más que justo. Imaginate con un 6L. Por suerte puedo disfrutar todas las exquisiteces de un BMW pero montando un motor que sí puedo permitirme y esto es el objetivo que me mueve tan ferozmente a defender este motor, porque gracias a él se ha podido motorizar a las masas, todo el mundo puede permitirse un coche. Si no hubiese coches con motor 4L y tuvieramos que pagar lo que valen los coches que llevan 6L millones de personas no podrían tener coche. Henry Ford sabía lo que hacía, no por nada le puso un 4L a su Ford T (el primer coche producido en masa) y desde entonces todos los coches de las masas han llevado este tipo de motor, desde el primero hasta el último. Se ha demostrado que el bicilíndrico se queda corto para mover un coche en condiciones dignas y el tricilindrico siempre ha tenido fama de problemático por lo tanto que la opción más sencilla, práctica y asequible es el 4L. Y seguirá siendo así hasta que los motores cambien y no lleven cilindros. Saludos!
Me parece que el tema se te va de las manos, quieres imponer tu criterio al de los demas y al final sacas los argumentos de patio de colegio "el mio ha sido gratis chincha rabiña que tengo una piña,......" Seguro que muchos del foro tienen BMW's de 50.000 € regalo de los padres, por lo que en cuanto a economía tambien te ganarían,... Sería mejor ceñirse a aspectos ténicos que a chiquilladas,....
Tú mismo lo has dicho, coches de masas no coches de elección personal y gusto por la calidad del sonido y prestaciones; un motor q se hace para masas no es el mejor jajaja... no ves q de motores de F1 hay por la calle...#-o
No te lo crees ni tu, comprate un coche del grupo vag, o pregunta a alguien que tenga uno, preguntame cuando me roban por pasar las revisiones de un seat o preguntaselo a alguien de un skoda. Las revisiones son "precio audi"
¿hola amigos, x mi esperencia en haber tenido 318ti gasolina es fantastico, pero q decirte con mi 330d nuevo alucinante no tengo palabras palabras para definir el 6l como suavidad y comportamiento................ pd:estoy contigo antoñito prefiero 6l pelao a un 4l con extras. saludos
Este tema se a ido por donde no era y se esta comparando 2 motores en diferentes condiciones y muchas comparaciones no tiene sentido. Hay que comparar estos 2 motores a igualdad de tecnologia, edad, cilindrada y no decir que este es mejor porque sale mas barato de producir, por este es mas complejo o que si patati - patata. No porque salga mas barato de producir un 4L es mejor que un 6L. No porque un 6L sea mas complejo signifique que sea peor y mas problematico. No porque tenga mas cilindros el 6L signifique que consuma mas y sea mas caro de mantener. No porque las fabricas usan mas un 4L signifique que sea la mejor opcion porque tecnologicamente es mejor que un 6L. El Mazda RX8 lleva motor rotativo (Wankel) y no significa que porque la mayoria de los fabricantes no utilizan esa configuracion sea peor motor que un 4L, si no usan este motor puede ser porque es un motor un poco mas complejo que uno en linea, porque le cueste mas desarroyarlo a X marca por no haber indagado nunca en ese motor que con uno en linea donde BMW por ejemplo tiene mucha experiencia pero no por ello es peor motor. Si todos se pusieran a investigar y estudiar sobre el motor Wankel dudais de que BMW por ejemplo no sea capaz de sacar un pedazo de motor digno de los mejores motores en linea? Todos los motores tiene sus cosas buenas y malas pero de ahi a decir que un 4L es mejor motor que un 6L, que consume menos, que es mas caro de mantener y no se que choradas mas me parece un tanto "sin sentido" por decirlo de una manera educada. Que viva el 6L por ser un motor muy equilibrado, que viva el 4L por sus caracteristicas, que viva el motor Boxer por su configuracion, que viva el motor Wankel por su sonido y su capacidad de subir vueltas (si podeis probad un RX8 vais alucinar y que vivan todos los motores. Todos ellos tiene su encanto y eso es lo bonito de este mundo.
El 6L siempre sera un motor con un sonido mas bonito, mas lineal y suave. Eso sera una ventaja para algunos, pero para los que busquen un motor con mas mala leche, sera un handicap.
sera arbol de levas que los valancines son los que lleva mi peugeot 205 1.3 xr 65 horse power del 86 (con el al fin del mundo ) y el que no se lo crea que se compre uno que estan baratos je..
Que yo sepa este tema tenía qe ver con 2 motores de 4 y 6 cilindros de 170 caballos (que no caVallos bavi, es CV por caballos vapor), de una cilindrada similar, en torno a 2.000-2.200 cc3 No sé de toda esa gente que pone como argumentos su V8, los V12 de toda la vida, o turbodiésel con fritatas que no tienen nada que ver. Está claro que para un 3.0 es más lógico un 6 cilindros... pero por qué no montan un V10 los de BMW por ejemplo??? (de la misma manera que "había" 6 cilindros de 2.000) No entiendo por qué en BMW se emperran en hacer 2.0 con cuatro cilindros, cuando han hecho motores de 6 cilindros toda la vida y es la marca 6L por excelencia. Intentad decidme otros argumentos que no sean economía, porque BMW es toda cosa menos economía, y meten mismamente en el mismo coche motores mucho más gordos. Además, por lo que decís algunos por aquí, un 6L es más económico de mantener que un 4L. Entonces no entiendo la lógica de BMW, hace motores más económicos para ellos, pero con más mantenimiento y peor rendimiento para el exterior??? No lo entiendo
Bueno, estoy harto de toda esta discusión, así que os digo lo que quereis oir: El motor de 6L es el mejor. El motor de 4L es una porquería barata, para muertos de hambre. Como detalle final, si me compro un BMW será de 4 cilindros. Saludos!
Pues yo podría permitirme ahora mismo comprar un 911 Carrera 2 nuevo y pagando al contado (nada de préstamos). Pero no es lo que busco. Yo con un Renault 4 iría bien servido. Uso el 316 porque es de herencia familiar y le tengo cariño. Me sirve para desplazarme cómodamente y para hacer lo que el R4 se quedaría corto. Alabo la tracción trasera. Con ese dinero puedo hacer cosas que me gustan más. Saludos!
Pues yo no necesito tanto, con el modelo más bajo ya me basta y me sobra. Si tiene 100 CV pues es suficiente. Tengo que decir que llevo tiempo sin abrirle el segundo cuerpo a mi 316, excepto para algún adelantamiento en el que necesito el máximo. Lo que busco en un coche es una estética que me guste, un buen diseño del puesto de conducción para conducir cómodamente y un motor que sea sencillo y barato. Mi 316 eso lo clava, el problema es que ya está viejecito y dentro de un par de años tendré que buscarle un sustituto mientras hago la restauración. Estaba barajando posibles opciones y lo que más me convence (por economía y similitud) es un E30. El otro día me ofrecieron un E30 316i del 89 que estaba de maravilla por 750€, lo comenté con mi hermano y me dijo: usamos el 316 una temporadita más y después buscamos. Saludos!
A ver, yo tengo un E30 316 1.8 carburacion del 85 (4 cilindros) y un 328 E36 del 95 (6 cilindracos): MIS CONCLUSIONES: El 316 Es lo mas resistente que hay en el mundo, hace unos años andó por autopista con el tapon del agua abierto, por lo que se evaporó todo y el coche fue unos 25kmh sin agua con la aguja en la zona roja (cuando te das cuenta pues el daño ya estaba hecho) total, se jodio la junta de la culata, se puso una nueva y a seguir haciendo km, ¿A ver que coche aguanta eso con 250.000km? solo cosas de la edad, en plan maguitos y cosillas sin importancia El sonido, con el motor bien puesto a punto, que quieres que diga, al relentí pues prefiero el del 6L pero alto de revoluciones el 316 es una pasada, me impresiona mucho mas que el del 328i. 328 Es otro mundo, totalmente diferente, un motor que empuja como un tractor, suave y con un sonido muy bonito, lo subes a tope de rpms y parece que esta todavia a medio regimen. En cuanto a fiabilidad, ninguna pega ni del 328 ni del 316 ambos son coches la mar de fiables Conclusion: Solo digo una cosa y con esto lo digo todo. Motor M3 E30 y sus "solo" 4 cilindros SDS
Yo llevo el mismo motor y todo igual solo que un E21. Pues a mi me enamora ese traqueteo basturro que hace. Y a partir de 4.000rpm es que me vuelve loco, cuando echo una canita al aire y voy un rato a 140 es que disfruto como un animal, hace un ruido a maquinón... Yo hice más de 600km en dos semanas con un atasco en el circuito refrigerante y cuando la aguja se acercaba al rojo. Parada, cigarrito, un poquillo de agua y otra vez en camino. El mio también cosillas sin importancia. Había estado desde el año 2000 (primavera) hasta otoño del 2007 casi totalmente parado y fue cambiarle el carburador, desatascar los frenos delanteros, pasar la ITV y venga kilometros de nuevo, desde entonces se ha chupado casi 4.000km después del desatasco sin más reparación que los manguitos, un ajuste de los balancines (van ajustados, no son hidráulicos) y el termostato. Y aquí está comiendo kilometros a diario de nuevo sin agotarse. Saludos!
No es cuestión de ponerse así. Todos tienen sus gustos. Yo en determinadas circunstancias prefiero un 4L que un 6 cilindros. Pero eso no implica que vea cosas claras. Y ojo, siempre hay excepciones. Hay motores de seis cilindros V6 que son suaves como un gato persa(como diría mi colega forero davidW), pero que no andan un cascajo...ejemplo claro....el 2.6 V6 150CV de Audi, o su sustituto....el 2.4 170CV V6 actual, ambos suenan de lujo, estiran de una forma supersuave, pero tienen menos nervio y menos "punch" que muchos 4 cilindros, de hecho, yo prefiero unas cuantas veces el 1.8T 150CV de mi Golf GTI. También hay motores de 4 cilindros que suben de vueltas incluso mas que los mejores 6L....como por el ejemplo el 2.0 VTEC del Honda S2000 (con 240CV y corte a 9000rpm). Por otro lado hay magníficos motores de 4 cilindros que yo preferiría a motores de 6 cilindros, como por ejemplo el 2.0T FSI del grupo VAG. Con su entrega de potencia, el par que desarrolla en toda la gama y su forma de estirar, anda mas y mejor que la mayoría de sus rivales de potencia semejante 2.5 6L de BMW inclusive... Ahora bien....si hablamos de subir de vueltas, y de fiabilidad, EN GENERAL(quitando casos específicos o casos de mala suerte) un 6 cilindros atmosférico siempre tiene las de ganar frente a un 4 cilindros atmosférico o Turbo. Pero no te enfades hombre!!!, que esto es por diversión.
Esto yo creo que también es como el diesel y la gasolina... También daria para hablar cien años y un día. Me quedaré afónico de repetir que el 6L técnicamente es superior. Pero el 4L tiene características, que con un buen diseño, lo hacen un motor muy divertido y fácil de mantener. Mi 316 tiene determinadas cosas que no he encontrado en otro coche. El sonido del 320 cuando funcionaba bien era muy estable, casi harmónico. Pero el ronco que hace el 316 cuando sube de vueltas cuando le pides el todo por el todo no deja indiferente a nadie. Hay que escucharlo, yo cuando era pequeño siempre pensé que el 320 era mejor en todo, pero un día descubrí que el 316 le gababa en algun detalle: yendo con el 316, lo pusimos a 150 un rato por la autopista y fuimos así un buen tramo, desde entonces no me he podido sacarme ese sonido de la cabeza. Suena verdaderamente bien, y contra ese sonido que se quiten todos los 6L, V8 y demás que yo me llevo mi carburito. Saludos!
Me refiero a que el 316 suena como una trituradora de almendras. Pero quien no se ha emocionado escuchando el cloqueo de un big block americano. Pues para mi el sonido del 316 se acerca más a big block que muchos coches que he llevado. Saludos!
Pues no, la verdad, tengo el dinero para comparme el coche que mas me guste y ando con el E21 porque no he encontrado nada que me produzca más satisfacción. Saludos!
A esto te refieres?, este es el mio cuando lo estaba restaurando y no tenia escpae, sonaba al rlenti como los miticos V8 americanos [YouTube - BMW E30 a escape libre (3)
YouTube - bmw 316 E21 sound Así suenan los 316 como el mio. Solo que el mio es 1.8 (el del video es 1.6) y suena más profundo. Que gustazooo! Solo de oirlo ya me emociono solo... Saludos!
no me digas que te gusta mas el sonido este,al de un 6cilindros? pues que quires que te diga,te respeto pero no me lo creeo