A ver qué opinais. A mi parece un palo tener 6 velocidades. Porqué lo hacen? Te pasas el rato cambiando de marchas y la sexta sólo la pones a partir de 120km/h. :crazy: . Con 5 ya tenía suficiente
la sexta te permite llanear con el motor desahogado y en bajadas...., permitiendo muy buenos consumos a altas velocidades.. y la 5ª te va bien para adelantamientos y para circular a velocidades peresianas ( la 6ª casi se ahoga).. no se , a mi me parecen todo ventajas...
Si eso tambien pienso yo. Pero muchos teneis un 120d, con una potencia acojonante y el motor va muy desahogado. Realmente creeis que hacía falta la 6ª?
pues yo creo qeu es un acierto, la unica pega es que estando el limite de velocidad como es en España, para que el coche vaya desahogado, tendriamos que ir a unos 140 km, en llano, yo los uso en llanos cuando voy lanzado, y en cuestas abajo, sin pisar el acelerador, o punta gas. VENTAJAS= reduce el consumo, reduces las vueltas, y en caso de necesidad, (por ejemplo si te vas a algun sitio donde puedas zumbarle) la 6ª es cojonuda, vamos que hay veces que si tuviera una 7ª pues no la rechazaria. INCONVENIENTES= no poder exprimir la 6ª hasta 3000 rpm poniendo el coche a tope (ya sabeis el problema del S1 con la 6ª y las 3000 no? si si eso que hay por las carreteras que hace afotos). SALUDOS
Todos comentais lo de que el coche vaya desahogado ¿No hay problema de que entonces quede "dormido"? Me explico, yo he oido el comentario machista (que nadie se ofenda plis) que dice que hay mujeres que a 60km/h ya han cambiado de 1ª a 6ª y que esto va mal para los coches. Que los amuerma ¿Es posible esto? ¿Sólo pasa a los gasolina? ¿O a los diesel?
eso de ir en sexta a 60kmh no es de mujeres,si no de gente mayor,tipo mi padre, q cambia a 1500 las mujeres q yo conozco hacen al contrario,por lo menos en la cuesta de al lao de mi casa,tengo unas vecinas q suben en primera ,(calculo yo) q a unas 5000 rpm sin cambiar y es una cuesta de subir en tercera suave
yo solo sexta a partir de mas de 130,si no le noto ahogao,muy pocas revoluciones,en sexta me gusta ir a partir de 2400 aprox(en el diesel)
la sesta es una pasada en autopista llaneando o bajando a partir de 100 km/h el coche ve como una seda
La sexta va de maravilla para ir bien rápido por autovía, pero en cuanto bajas a ritmos legales o te encuentras tráfico, a veces es demasiado larga y es mejor pasar a 5ª porque la respuesta es escasa a esas rpm
no es que haga falta es si viene bien o no.. en carrtera normal, no hace falta meterla, se puede ir en 5ª llaneando rapido o cuesta abajo, con la 6ª haces que el motor circule a mas bajas vueltas, con lo que tienes menos consumo, menos desgaste, y ademas menos ruido pasará al interior.... aparte, eso te permite que las otras marchas esten mas juntas y así, que siempre encuentres una marcha adecuada para cada curva si quieres darte una alegria de vez en cuando en carreteras de curvas... la verdad, no le veo el fallo lo mire por donde lo mire...
a mi me encannnnnnnnta, y desde luego asi que ando en torno a los 100, como no sea cuesta arriba la meto siempre. El coche va superdesahogado, el consumo de coña y solo se oye un suave silbido del motor
Totalmente de acuerdo con Goper. La sexta (marcha, no la cadena de TV nueva) baja las rpm del motor, bajando el consumo y alargando la vida del mismo. Hablando de esto último. Os habeis parado a pensar la vida real de un motor? Imaginad por un momento que cambiais el coche cuando tenga 150.000 km, por ejemplo. Y, que los habeis hecho a una media de 100 km/h, vale? Un día, tiene 24 horas (2400 km/día). Un mes son 30 días (72000 km/mes). Según esto, haríamos 144.000 km en dos meses. Es decir, que antes de tres meses cambiariamos de coche (si estuviera los tres meses funcionando). Os habéis dado cuenta de qué malas máquina son estos coches? Cuando hay otras que se tiran montones de años trabajando ininterrumpidamente? Ahora os dejo a vosotros el gasto al que estamos sometidos en esos tres meses en revisiones, cambios de aceite, ruedas, etc, etc. SON CARÏSIMOS LOS COCHES!!!!!! Saludos.
como siempre muy acertado en tus comentarios, yo en Madrid la sexta no la pongo casi nunca, en 5 va más que sobrado por aquí, la sexta para llanear por autopistas o autovias. Además de 1 a 5 son más cerradas, recuerdas "te gusta conducir"..... pues a mi me encanta cambiar de marcha, el cambio de bmw es una delicia, el embraque no tanto pero eso es otro cantar
Cuantas más marchas menos salto hay entre ellas y se mejoran las prestaciones a la vez que el consumo. Algunas marcas están incorporando 7 marchas, por algo será.