Me presento 630d GT

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Ian08, 23 Sep 2019.

  1. Ian08

    Ian08

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    630d GT
    Hola a tod@s, me llamo Ian08, soy nuevo y aún no tengo el vehículo pero os escribo a ver si podéis ayudarme a despejar algunas dudas.
    Soy taxista propietario actualmente de un Mercedes E 220d y voy a cambiar el coche. Estoy mirando el 630d GT pero no conozco los BMW ni nada de este coche y motor, he intentado leer por el foro pero tampoco he encontrado gran cosa.
    Me podéis decir qué tal va este modelo y sobre todo este motor?
    Algunos fallos genéricos a tener en cuenta?
    Se sube mucho el consumo con respecto a lo que marca el fabricante?
    La caja de cambios es fiable?
    Uffff lo siento pero es que necesito saber algo para decidirme a dar el paso.
    Si os ayuda, no lo cojo en la versión XDrive y mi tipo de conducción es normal, tranquila pero cuando necesito apretar aprieto.
    Siempre les llevo los mantenimientos al día.
    Se que son muchas preguntas, gracias a tod@s y un saludo.
     
  2. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Buenos días y bienvenido! El consumo real supongo que será 7,5-8l En tu caso, que estarás muy atento al tema, igual baja otro medio litro, pero me cuesta creer que veas un 6,x de consumo. La caja de cambios, en mi opinión es extraordinaria.
    Y yo no puedo aportarte mucho más por qué no tengo es cuerpo.
    Que lo disfrutes.
     
    A figaro2263 le gusta esto.
  3. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Es un coche que acaba de salir al mercado, por lo que el tema de posibles fallos todavía es pronto para saberlo. No deja de ser un Serie 5 más espacioso, por lo que seguro que estarás encantado con el coche y más con el motor si vienes de un cuatro cilindros.

    Los motores diesel de BMW tienen consumos muy contenidos. Para mi gusto los mejores del mercado si comparamos consumo-prestaciones-suavidad, principalmente los L6.

    Respecto a la caja de cambios, en mi caso solo te puedo hablar maravillas. No conozco casos de roturas a día de hoy de la ZF8.
     
  4. alatriste

    alatriste

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    xxx
    Buenos días.

    Es un coche extraordinario. Uno de los grandes desconocidos de bmw. Yo lo tengo y es comodísimo, amplio, silencioso, ultraestable... una maravilla. Mi uso es viajero, sólo lo utilizo para viajar y el consumo que me viene dando a 130 km/h mantenidos es de 6 litros. Imagino que por ciudad subirá litro y pico más, pero como digo no es mi uso. Sin duda un coche brutal. El próximo repetiré sin ninguna duda ya que no creo que haya muchos coches más cómodos y con esa sensación de empaque y calidad de rodadura. El mío es un 630D con paquete M.
     
  5. Ian08

    Ian08

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    630d GT
    Buenos días a todos....
    Lo primero agradeceros vuestras respuestas, me han sido muy útiles sabes vuestras experiencias.
    Bueno, el coche me llego por fin el Jueves y aún no he podido andar con él ( en modo trabajo) pues para hacerlo taxi necesito unos días entre instalaciones, ITV’s, inspecciones municipales, hacienda, etc.....
    Lo que más me ha impresionado es el interior, que espacio por Dios! Yo mido 1,91 y peso sobre 110 kilos, 5 tiarrones como yo viajan perfectamente, increíble.
    Yo diría sin dudar que de espacio es tan grande como el serie 7, o al menos se le acerca muchísimo.
    La calidad de los materiales me parece correcta o buena, si bien tiene algunos plásticos en la parte baja de las puertas y los bajos de los asientos son lamentables pero el resto como digo son buenos y están perfectamente ajustados unos con otros.
    El mío es un Luxury Line con algún paquete de confort y tecnológico pero destaco sobre todo los asientos confort en cuero exclusivo ( brutales) y me encanta él techo panorámico.
    Y el motor, que suavidad, que silencioso pero si le aprietas un poquito responde rápido. Consumo aún no pudo decir nada.

    Perdonarme la chapa, un saludo.
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  6. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Ya paso un tiempo pero estaba mirandolo para el día que sustituya el serie 5 g30 ya que estuve tentado en un i4 pero para los viajes creo que seguiré con la combustión, supongo que lo tendrás de taxi largo recorrido también, que tal en este tiempo que km llevas, un saludo
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.010
    Me Gusta:
    4.832
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siendo taxista ya me compraria un 330e o algo equivalente.
     

Compartir esta página