...

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
VOUILLOZ;11006968 dijo:
Al margende ventajas y desventajas.
En una llanta de 9 pulgadas de ancho NO se pueden poner gomas ni 215 ni 225, asi que deja de pensarlo directamente.
Ese ancho de llanta esta bien para una 255.

Un saludo.

Echale un vistazo al enlace, tambien he visto muchisimas paginas alemanas donde le ponen 215 ,a muchos golfs y llevan 9 de ancho, x 16 o 17, con mucha garganta, por eso digo que si el efecto ese que provoca meter una rueda mas pequeña es aconsejable o puede ser perjudicial para que rebiente el neumatico o algo asi...

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Izanhut;11007021 dijo:
Lo mejor es lo que viene de la casa. Yo monto unas 195/65/15 y para mover 150cv (150cv, a veces, no siempre voy con 150cv xD) me sobra. Veo por la calle a Corsas diesel, y coches de estilo con 205 de rueda (o mas) y alucino en colorines, la verdad. Pros pocos hay, la gente se cree que por mas rueda mas seguridad o mas agarre, y no es siempre el caso. En cambio, contras hay bastantes, así que mejor, quédate como estas.

Yo siempre digo que el coche sale de fabrica, perfecto, con años de estudio por ingenieros en el coche, todo calculador y bien controlado. Entonces, si sale con una 195/65/15 no creo que sea malo.

Pero es que veo mi a4 avant , y la verdad que miro despues que un simple clio tiene mas llanta que mi coche, y esteticamente me duele, que el coche no es todo eficiencia, tambien me tiene que gustar , si fuese todo eficiencia muchas cosas de los coches sobrarian.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
luismvca;11006747 dijo:
Por experiencia: No lo hagas

Bebe mas
Anda menos
Mas ruido de rodadura
Peor agarre en mojado
....etc

Basado en experiencia!

Saludos

Creeme que peor que lo que agarra ahora en mojado, no creo que sea posible.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
50cent;11006582 dijo:
Muy buenas.

Alguien sabe el beneficio que puede dar montar una llanta mas ancha en un coche de poca potencia 130cv, aparte del beneficio estetico.

Mejor en mojado?
Mejor en seco?
Mas seguridad en curva?

Son unas 16x9, y el ancho ideal dicen que son 245 , aunque yo las he visto que gente monta esa anchura de llanta, con 215 o 225.

http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-esto-llantas-brock-b1-16x9-132432/

MIRAR LA FOTO QUE SALE, LOS NEUMATICOS NO ESTAN COMO HACIA DENTRO?

YO LO HAGO POR ESTETICA, LA VERDAD QUE VER MI A4 AVANT CON UNA 15" DA UN POCO DE VERGUENZA, CUANDO NO PARAS DE VER CLIOS, CORSAS, IBIZAS CON 16 O 17 DE SERIE.

Gracias.
La pregunta correcta seria cuantas desventajas tiene poner las ruedas mas anchas….

miki

En Practicas
Reacciones
1
En mi modesta opinion no deberias montar esa llanta, buscate una 16 "normalita" de garganta y le pones unos 205 de buena marca esos experimentos lo unico que te daran es lastrar el coche y un comportamiento muy delicado en mojado, lo que ganas en seco solo lo aprobechas si vas a circuito,saludos.

VOUILLOZ

En Practicas
Reacciones
0
50cent;11007978 dijo:
Echale un vistazo al enlace, tambien he visto muchisimas paginas alemanas donde le ponen 215 ,a muchos golfs y llevan 9 de ancho, x 16 o 17, con mucha garganta, por eso digo que si el efecto ese que provoca meter una rueda mas pequeña es aconsejable o puede ser perjudicial para que rebiente el neumatico o algo asi...

Si ya he visto el enlace, pero es que tu no puedes llevar unas gomas asi de estiradas, no estan diseñandas para ir montadas asi.

Por poder puede que consigas poner hasta una 205, pero no debes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.245
Bimmer;11006612 dijo:
NINGUNO. Si no hay aumento de potencia considerable, lo homologado es lo óptimo y adecuado.

Lo homologado es muy ambiguo.

Mi coche homologa desde unas 225 de ancho hasta unas 275.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
VOUILLOZ;11008086 dijo:
Si ya he visto el enlace, pero es que tu no puedes llevar unas gomas asi de estiradas, no estan diseñandas para ir montadas asi.

Por poder puede que consigas poner hasta una 205, pero no debes.

ya ya, eso esta claro, pero mira hay gente que monta 215 cuando tocaria 245, y va sin problemas.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
miki;11008049 dijo:
En mi modesta opinion no deberias montar esa llanta, buscate una 16 "normalita" de garganta y le pones unos 205 de buena marca esos experimentos lo unico que te daran es lastrar el coche y un comportamiento muy delicado en mojado, lo que ganas en seco solo lo aprobechas si vas a circuito,saludos.

Pero es el mismo lastre que quien mete unas 18 o unas 19, yo ahora mismo busco estetica, unas 16 aunque sean anchas, no van a lastrar mi coche tanto, he visto muchos golfs con ese estilo de llantas, y con el mismo caballaje y no hay mucho cambio por ejemplo de llevar una 17 con 225 a llevar una 16 con 235 o 225. El coche corre igual. Creo que no deberia a ver pedido opinion jaja, esto de las llantas la mayoria de las veces lo hacemos con el corazon y no con la razon, la razon siempre dejaria las homologadas de serie, pero a mi me apetece meterle unas llantas mas bonitas, aunque pierda algo de dinamica.
Eso si si monto 225 o 235 le montare unos neumaticos de primerisimas marca, con eso nunca escatimo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.687
Alon Ferreira;11007973 dijo:
A más fina, más posibilidad de perder tracción. Y cuanto más perfil, más rebote de la rueda.

A más fina, menos tracción en seco. Métete en un charco con ambas y cuéntame qué pasa...

Cierto, cuanto más perfil más amortigua la rueda. Pero es bueno que la rueda amortigüe un poco para que, tal y como dice Gavira, no sepas si la moneda está de cruz o de cara biggrin

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Tóloyen;11008347 dijo:
A más fina, menos tracción en seco. Métete en un charco con ambas y cuéntame qué pasa...

Cierto, cuanto más perfil más amortigua la rueda. Pero es bueno que la rueda amortigüe un poco para que, tal y como dice Gavira, no sepas si la moneda está de cruz o de cara biggrin

Estaremos de acuerdo entonces en que en el equilibrio está la virtudbiggrin

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.936
Que modelo de A4 avant tienes?' Hablas de 130 cv's, Diesel o Gasolina?? Para el ancho de neumáticos seria mejor que nos indicaras del Par que dispone tu coche para aconsejarte mejor.

Que Offset tienen las llantas?? miralo bien por si hiciera falta ensanchar las aletas, y también miralo porque para la Itv solo podras ensanchar 3 cm's las vias, si desplazan más tendrás que homologar (o cambiar de ruedas para la Itv...)

En una 9 de ancho podrias montarle "bien" una 225/50 16.

A los que hablan de bajar el perfil, supongo que tendreís en cuenta que para un comportamiento óptimo también hay que endurecer las suspensiones???

Saludos!

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Qui//M3;11008417 dijo:
Que modelo de A4 avant tienes?' Hablas de 130 cv's, Diesel o Gasolina?? Para el ancho de neumáticos seria mejor que nos indicaras del Par que dispone tu coche para aconsejarte mejor.

Que Offset tienen las llantas?? miralo bien por si hiciera falta ensanchar las aletas, y también miralo porque para la Itv solo podras ensanchar 3 cm's las vias, si desplazan más tendrás que homologar (o cambiar de ruedas para la Itv...)

A los que hablan de bajar el perfil, supongo que tendreís en cuenta que para un comportamiento óptimo también hay que endurecer las suspensiones???

Saludos!

Es DIESEL 1.9TDI tiene buen par, las llantas serian unas 16x9 ET30.

Siendo 16x9 lo ideal segun las tablas me sale que es 235 o 245. Pero he visto mucha gente que monta 215 y se queda el neumatico como hacia dentro, pero segun ellos jamas han tenido problemas.

Yo habia pensado en montarle 225/50 o 55/ 16 porque 235 o 245 me parecen demasiado anchas y tan pequeñas como 215 me parece estirar demasiado el neumatico aunque mucha gente lo haga.

La duda tambien esta en que montar de perfil si 45 o 50 o 55?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.936
50cent;11008428 dijo:
Es DIESEL 1.9TDI tiene buen par, las llantas serian unas 16x9 ET30.

Siendo 16x9 lo ideal segun las tablas me sale que es 235 o 245. Pero he visto mucha gente que monta 215 y se queda el neumatico como hacia dentro, pero segun ellos jamas han tenido problemas.

Yo habia pensado en montarle 225/50 o 55/ 16 porque 235 o 245 me parecen demasiado anchas y tan pequeñas como 215 me parece estirar demasiado el neumatico aunque mucha gente lo haga.

La duda tambien esta en que montar de perfil si 45 o 50 o 55?

Que offset tienen tus llantas originales? A partir de ahi, podemos saber lo que desplazarás las vias.

Siendo Diesel, con el par que tienes puedes mover tranquilamente una 225, y como bien dices no quedara tan estirada como una 215.

Para guardar equivalencias deberias montar 225/50 y siempre con el codigo de velocidad e indice de carga igual o superior. De perfil 55 olvidate, aumentarias diametro total.
Con 45 bajarias un poco el perfil, pero depende de la suspensión que lleves, puedes notar rebotes. Además es una medida más "dificil" de encontrar y más cara.

Saludos!

chuS_1

Forista
Reacciones
0
pros : agarra mas en curva ( el coche va mas "sentado") , mejora la estetica
contras : mas ruido de rodadura al circular , consume algo mas , son mas caras a la hora de cambiarlas .

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Los únicos factores a favor son: Estética y agarre en seco. Todo lo demás son inconvenientes: Mayor consumo, mayor ruido de rodadura, menos confort, etc...
Como ya escribí en un post, he tenido ya dos coches con 275 y 255 de anchura y seguramente serán los últimos con ruedas deportivas, estoy harto de la perdida de confort.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El tema es entonces: por quélos coches potentes-deportivos-rápidos llevan siempre ruedas anchas? o acaso un porsche o ferrari sale de serie con 185-60-15?

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Qui//M3;11008417 dijo:

Saludos!

En una 9 de ancho queda como una mierda un neumatico de 225#-o

Uploaded with ImageShack.us

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.853
Dentro de lo que se considera "equivalente", bajar el perfil de rueda consigue un comportamiento más deportivo e incómodo.

Aumentar el ancho, vuelve la dirección más pesada, aumenta el consumo, no necesariamente mejora el agarre en seco, mientras que siempre lo empeora en mojado (no hace falta meterse por barro ni nieve como dicen, con que esté el piso húmedo lo notarás más cuanto más ancho le metas)

Desde luego, poner 245 de ancho en un A4 de 130cv me parece una salvajada, Como mucho muchísimo le pondría 225, y aun así probablemente funcionaría mejor con 215.

No te fíes de ver Corsas con llantas de 19" y unos anchos de neumático desporporcionados, porque eso solo atiende a las últimas modas, y por cierto, el coche sale de fábrica "calibrado" para llevar esos zapatones, cosa que un coche que de normal calza una medida mucho más pequeña, obviamente no lo está, y poniendole el mismo tamaño que el del citado Corsa, solo conseguirás empeorar el comportamiento.

En resumen, mantén las proporciones del +/-3% de ancho de vías y diámetro de la ficha técnica, y podrás conseguir tu objetivo sin j*der el comportamiento del coche ni asegurarte un "no apto" en la ITV.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Juanjo_adr;11006675 dijo:
Veo opiniones dispares por aqui pero ninguna de ellas razonada... no se si asi te ayudaremos. Yo voy a contarte lo que se, que tampoco es gran cosa, pero te lo digo sabiendolo bien.

Una rueda mas ancha en general ofrece mas agarre en curvas (siempre que mo bajemos la calidad de la goma claro esta). sino por que iba a montar BMW, porsche, etc, neumaticos mas anchos en las ruedas traseras (las que traccionan)?

Sin embargo yo cuando hize el cambio lo que mas note es que gane estabilidad, esto lo note enseguida. El coche da la sensacion de ir mas "pegado" al asfalto, y el viento lateral es inapreciable a menos que sea un dia de estos que anuncian alertas por temporal.

Otro factor es que al aumentar el ancho, normalmente baja el perfil del neumatico (cantidad de goma entre el diametro interior y exterior del neumatico), lo que hace que la direccion responda mucho mejor y sea mas precisa.

Como puntos negativos de aumentar la anchura:

- Mas facilidad de hacer aquaplaning. si el neumatico es mas grueso, tendra que despejar mayor cantidad de agua para tomar contacto con el asfalto.

-Menor agarre en nieve o barro.

-Mayor consumo de combustible y mas resistencia al rodaje (necesitas mas potencia para mantener la velocidad).
+1 en todo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
50cent;11007987 dijo:
Pero es que veo mi a4 avant , y la verdad que miro despues que un simple clio tiene mas llanta que mi coche, y esteticamente me duele, que el coche no es todo eficiencia, tambien me tiene que gustar , si fuese todo eficiencia muchas cosas de los coches sobrarian.

Ajam! Hay esta la cosa, la gente le pone ruedas anchas por ser mas bonito. No entiendo que una rueda ancha haga mas bonito el coche pero bueno. Pero al 95% de los coches que ruedan por nuestras carrreteras no necesitan una 205 para rodar bien y seguro, eso lo tengo claro.

Pero como bien dices, la gente ve mas bonito su coche con una 225 en vez de una 195, que se le va a hacer. Luego asi hay coches con ruedas en los alambres porque el dueño esta ahorrando para ponerle unas 225 nuevas en las 4 :axe:

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Izanhut;11010677 dijo:
Ajam! Hay esta la cosa, la gente le pone ruedas anchas por ser mas bonito. No entiendo que una rueda ancha haga mas bonito el coche pero bueno. Pero al 95% de los coches que ruedan por nuestras carrreteras no necesitan una 205 para rodar bien y seguro, eso lo tengo claro.

Pero como bien dices, la gente ve mas bonito su coche con una 225 en vez de una 195, que se le va a hacer. Luego asi hay coches con ruedas en los alambres porque el dueño esta ahorrando para ponerle unas 225 nuevas en las 4 :axe:

Al igual que un x5 no necesita una 285 para ir bien, y muchos bmw con 255 detras.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
50cent;11010760 dijo:
Al igual que un x5 no necesita una 285 para ir bien, y muchos bmw con 255 detras.

Efectivamente. Una 285 me parece una pasada para un coche. Y bueno un X5 si va a usarse mucho por monte... Bueno... Pero aun asi, es muchisisisisma rueda.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Hay que montar lo justo y necesario....según potencia y bolsillo...:descojon:

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Izanhut;11010834 dijo:
Efectivamente. Una 285 me parece una pasada para un coche. Y bueno un X5 si va a usarse mucho por monte... Bueno... Pero aun asi, es muchisisisisma rueda.

Es que esta claro que la eficiencia no lo es todo, porque y lo imponente que se ve un coche con rueda ancha aunque no la necesite jej

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.936
Toniko;11012385 dijo:
En una 9 de ancho queda como una mierda un neumatico de 225#-o

Uploaded with ImageShack.us

Esta tabla esta muy bien, en serio. Una 225 en una 9 queda un poco estirada, nada preocupante.

Por cierto, por si no lo sabiais, no todas las 225 miden 225 mm's, ni las 195 195 mm's....hay unas tolerancias que muchos fabricantes usan.

Saludos!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.854
Beneficios: Keda +mah reShulohn!

Edit: pero yo que digo si monto 245 en las 4 con un 725tds :finga: de 1750kg y 175cv... que no anda demasiado, pero tengo mis trucos para que ande igual y consuma menos :dan: el diametro es ligeramente menor al de serie, el conjunto llanta+neumatico mas ligero que el de serie, y los neumaticos agarran mas pero tienen menos superficie de contacto con el suelo y esta es mas uniforme (canales).

Pluses: agarre estabilidad aumentados balanceo en curva disminuido.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Sargento_Duke;11016298 dijo:
Beneficios: Keda +mah reShulohn!

Edit: pero yo que digo si monto 245 en las 4 con un 725tds :finga: de 1750kg y 175cv... que no anda demasiado, pero tengo mis trucos para que ande igual y consuma menos :dan: el diametro es ligeramente menor al de serie, el conjunto llanta+neumatico mas ligero que el de serie, y los neumaticos agarran mas pero tienen menos superficie de contacto con el suelo y esta es mas uniforme (canales).

Pluses: agarre estabilidad aumentados balanceo en curva disminuido.
antoniolobato.jpg

P.D.: lo del conjunto más ligero cuando puedas me lo explicas sin montar llantas forjadas...

Ruben55

Forista
Reacciones
88
50cent;11006825 dijo:
Ya esta claroque una 215 es exagerado, pero por lo menos una 225 me gustaria ponerle, por que paso de meterle 235 o 245 a un coche de 130cv.

majo yo llevo 245 en un coche de 116cv... y el coche venia asi de serie. No se en que pensaban cuando en la fabrica le montaron tal zapatazo a mi Serie 1...
Llevo llanta 18 y las de contacto son 225cv y si que noto diferencias, sobretodo que anda menos, en tema curvas lo noto mas estable pero a velocidad alta pasando por curva...