...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.854
Izanhut;11010834 dijo:
Efectivamente. Una 285 me parece una pasada para un coche. Y bueno un X5 si va a usarse mucho por monte... Bueno... Pero aun asi, es muchisisisisma rueda.

Un X5 si va a usarse ALGO por monte (o mucho, claro está) debe llevar un neumático tirando a estrecho y con mucho perfil... Justo lo contrario a esas 285 que más que ruedas parecen rodillos.

Por cierto, como decía antes, no existe una regla de tres a aplicar a las medidas de neumático -Como mi coche pesa mil kg, debe llevar unas 195 porque el coche de mi prima pesa 1200 y lleva nohequé...-

Porque depende mucho de la configuración que lleva el coche de fábrica para llevar tal tamaño de neumático o tal otro. Actualmente vemos como una castaña de coche trae de serie unas 18" y nos pensamos que si esa castaña los lleva, nuestro cacharro de hace 10 años que montaba unas de 14" puede llevarlas igualmente, porque pesa más y es más potente, y no.

No está hecho el coche para llevar unas ruedas el doble de grandes de las que trae de serie... ni mucho menos, variando las dimensiones ligeramente ya podemos estar meneando las cotas de apoyo del coche de tal manera que empeoremos mucho su comportamiento, así como los esfuerzos del chasis.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.270
Qui//M3;11008417 dijo:
Que modelo de A4 avant tienes?' Hablas de 130 cv's, Diesel o Gasolina?? Para el ancho de neumáticos seria mejor que nos indicaras del Par que dispone tu coche para aconsejarte mejor.

¿Aún estamos con estas?

Lo relevante es el peso a mover y la curva de potencia. El par sólo tiene relevancia en cuanto a la potencia que consiga generar. Hay coches que con 300 Nm centrifugan las ruedas y otros que sólo andan lo justo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.854
Ruben55;11017144 dijo:
majo yo llevo 245 en un coche de 116cv... y el coche venia asi de serie. No se en que pensaban cuando en la fabrica le montaron tal zapatazo a mi Serie 1...
Llevo llanta 18 y las de contacto son 225cv y si que noto diferencias, sobretodo que anda menos, en tema curvas lo noto mas estable pero a velocidad alta pasando por curva...

Ahi esta la cosa, mi 725 salio de fabrica con las styling 5 en 16x8,5 y neumaticos de 245... luego se monto 235... cuando lo normal para ese modelo eran llantas de acero con tapacubos y neumaticos de 215 de ancho.

Y sinceramente, con 215 de ancho si que se notaria algo menos de consumo y le costaria menos pasar de 190. Pero en 18" no existe un neumatico estrecho con el diametro homologado para los e38 =( nisiquiera podia montar las 215 en las llantas de origen que eran muy gordas.

Siempre es mejor una llanta mas estrecha y mas "separada" lo que importa es el neumatico a la hora de agarrar, que mas da que sea mas o menos estrecho... si te sobra agarre para que lo necesitas tan ancho?