Hipno Sapo
Forista Legendario
- Reacciones
- 11.854
Izanhut;11010834 dijo:Efectivamente. Una 285 me parece una pasada para un coche. Y bueno un X5 si va a usarse mucho por monte... Bueno... Pero aun asi, es muchisisisisma rueda.
Un X5 si va a usarse ALGO por monte (o mucho, claro está) debe llevar un neumático tirando a estrecho y con mucho perfil... Justo lo contrario a esas 285 que más que ruedas parecen rodillos.
Por cierto, como decía antes, no existe una regla de tres a aplicar a las medidas de neumático -Como mi coche pesa mil kg, debe llevar unas 195 porque el coche de mi prima pesa 1200 y lleva nohequé...-
Porque depende mucho de la configuración que lleva el coche de fábrica para llevar tal tamaño de neumático o tal otro. Actualmente vemos como una castaña de coche trae de serie unas 18" y nos pensamos que si esa castaña los lleva, nuestro cacharro de hace 10 años que montaba unas de 14" puede llevarlas igualmente, porque pesa más y es más potente, y no.
No está hecho el coche para llevar unas ruedas el doble de grandes de las que trae de serie... ni mucho menos, variando las dimensiones ligeramente ya podemos estar meneando las cotas de apoyo del coche de tal manera que empeoremos mucho su comportamiento, así como los esfuerzos del chasis.