640i: gran consumo!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 24 May 2011.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Es que un corsa "D" de hace 10 años, no te consume 4 litros ni con el motor parado.

Desconozco por que extraña razón, existe la creencia popular que los utilitarios diesel, por sistema consumen "4 litros", y los V8 "20".

El Civic que tuve, a 120 consumía 5,6 REALES, y no era precisamente un "Corsa D" con 10 años.

Cuando se han tenido vehículos "pequeños y diesel" y "no tan pequeños" de gasolina, es cuando uno se da cuenta de la falacia del coche "pequeño y diesel".

Ni consumen tan poco (más bien mucho, para lo que son), ni andan, ni son confortables, ni silenciosos, ni estables, ni...

2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    8 velocidades... son esos pequenos detalles los que despuntan este consumo.

3. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.625
    Yo creo que SI...sin ninguna duda. Amén de que la exigencia que hoy en día tienen estos nuevos motores, no es la de antaño. Quiero decir...que a 110...poco desgaste tiene, tanto un 1.8L, como un 6.3L

:descojon:

4. Srider

Srider Guest

Si todo esto es muy bonito, como los golf GTI. gasta 8 litros de media incluyendo ciudad pero... pisale y veras que facil pasas de 20, ojito y digo 20 literal eh, no estimando (23 litros le sacó un amigo en un rato de inspiracion), es decir lo que te gasta un m3 e46 dandole o mas. Eso es lo que pasa con los motores turbo.

PD: encima siendo automatico que si les pisas se dispara aun mas...

5. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Yo tuve durante 3 años un 1.8T y la verdad le vendi con 150.000km y sin ningún percance en lo que respecta al motor y le daba mas chicha que a mi actual 3.300cc.
    Lo que esta claro es que a mas componentes mas riesgo de averias.

6. Srider

Srider Guest

Es lo de siempre, lo nuevo siempre extraña. Podriamos decir lo mismo sobre los M54 (330i) de hace 10 años gastando menos que un 320i o incluso un 316/18 e30 y nadie se lleva las manos a la cabeza.

¿Alguno echa de menos los antiguos motores 1.9D con sus fulgurantes prestaciones y consumos de gasolina actual?
    Los componentes van cambiando y el motor N55 ya tiene unos cuantos añitos de solera para haberse evolucionado y corregido sus errores ya que tan solo lo han subido 8cv, confiemos en el.

PD: lleva turbo de geometria fija o variable?

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.513
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

+1

Pero lo que no me acabo de creer son los 11,5 L/100 en ciudad, salvo que hablemos de una capital con avenidas como la Castellana de Madrid.
    Esa "ballena" en mi pueblo no la bajas de 15-16 L/100.

8. Srider

Srider Guest

Todo es relativo, yo he sacado 28 litros de promedio en un c3 en hora punta en la m30 (eso si al llegar a casa anduve 3 kilometros suelto y me bajó a 13)

9. jmborja

Me Gusta:
    113.513
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Y yo con el Ibiza. Pero ese supuesto que comentas es un caso extremo.

En población un motoraco de 300 cv's y un peso cercano a dos toneladas no me creo que haga 11,5

10. Srider

Srider Guest

Claro claro, casi es imposible superar 90 minutos en recorrer 7 kilometros. A donde quiero ir a parar es que paseando por la castellana a las 11 de la mañana en agosto puede que te los haga e incluso menos (o por cualquier zona de extrarradio con grandes avenidas) pero si hay atascos/semaforos/camiones descargando y demas obstaculos... la cosa puede variar mucho, el consumo en ciudad es muy relativo y por eso casi nunca se cumplen las cifras oficiales (no creo que tu 330d haga 9 en ciudad tampoco)

11. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.625

Que si...que si.-..en eso estamos de acuerdo...pero también hay que ver que TODOS los coches homologan de igual manera las cifras de consumo.
    Que estas mediciones no se las han sacado de la manga! Que es una medicion formalizada...y realizada de acuerdo a un standard...PARA TODOS!

OLE con el peazo motor ese oiga!

12. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Pues yo no me lo creo, joeerr es que no puede ser¡¡¡ en carretera abierta consume casi lo mismo que mi almera "diesel" con 200cv menos y también 400kilos menos que pesa mi japoneso

13. jmborja

Me Gusta:
    113.513
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Precisamente ese es el motivo de mi comentario.

Con el 330 me resulta imposible bajar de los 11-12 L/100 (es automático, 245 traseras, y hablamos de un pueblo, no de grandes avenidas).

14. jmborja

Me Gusta:
    113.513
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Los motoracos a velocidades relativamente altas es donde menos se dispara el consumo (mre refiero a velcoidades mantenidas).

15. Srider

Srider Guest

La forma de homologar creo que cambió hace un par de años de todas formas.

Vosotros alucinais con esto? yo alucino mas con los 6 y pico litros que homologa el mercedes e350 y con los 8 y pico del e500. Imposibles de alcanzar (y ni tan siquiera acercarse) en condiciones normales claro.

por cierto ya que hablamos de fiabilidad... espero que no jodan motores como hacian los 645i por que esa si es una averia cara cara :weedman:

16. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Lo gordo del motor no creo que tenga mucho que ver a favor del consumo, mas bien creo yo que sería la relación de cambio, y mi almera tiene un 5ª inacabable, por eso que me extrañé el optimismo de ese 6l gasolina de 300 y pico cv, otra cosa sería que a 140km/h el monstruo ande en la ultima marcha a poco mas de 1000rp(casi al ralenti:descojon:)

17. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    !j*der!=D==D= Que "pasada" de motor y de coche.:xray:

18. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.625
    Ese coche con el cambio que lleva ( 8 relaciones...si no me equivoco), y con el par que tiene, seguro que lleva un desarollo final muy superior al tuyo, que evidentemente puede mover con soltura.
    ...a 90 puede que vaya a 1.000rpms.... en 8ª....por ejemplo???

19. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Diosss,pero si chupa menos que mi 116i.Desde luego que el consumo en ciudad no se si creermelo,en carretera a velocidad constante si que pueden sacarse esos consumos.

20. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Si consume como mi compact :descojon:

21. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    No esta nada mal para tratarse de semejante bólido bien sabiendo de un coche que roza las 2 toneladas y tiene 320cv, aunque los datos de los consumos son muy pero que muy optimistas a mi forma de ver y me parece que se han medido los consumos en condiciones muy pero que muy favorables autopista sin ningún tipo de desnivel, día soleado, temperatura idónea, sin aceleraciones bruscas, sinceramente me parece poco creíble. Véase el caso de mi 325i aut. con motor 3.000cc y 218cv y unos 400kg menos de peso y los consumos son prácticamente iguales en un uso real y no de "catalogo" como en este caso, con una diferencia que a 120km/h consume alrededor de un litro menos. De todas formas porque no han medido el consumo en conducción deportiva? Quizas les hubiera chafado todo el artículo...:-$

Saludos...

22. Josué(Compact)

Josué(Compact) Forista

Me Gusta:
    29
    para que quieres un coche de bajo consumo? Yo me quedaría con el Compact:descojon:

23. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Es sorprendente el consumo que han sacado...no me lo termino de creer!

24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.771
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Las pruebas son las mismas si....pero son dichas pruebas coherentes?, son dichas pruebas realistas? benefician dichas pruebas a algunas tecnologias?

Imaginate un examen para profesor de dibujo tecnico, y todos los participantes hacen las mismas pruebas en las mismas sillas con mesa plegable a la derecha. Las pruebas serian standard 100%, pero no crees que eso seria un problema para los zurdos??

Y no, a los "coches atmosfericos" no les ofrecen una silla con la mesa a la izquierda.

Eso es lo que pasa con el famoso ciclo de homologacion NEFZ. En el siguiente link podeis leer la normativa enterita para consumos y emisiones de CO2. Ambas comparten la misma prueba o es medido simultaneamente, como se quiera ver.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1970L0220:20070101biggrinE:pDF

Lamentablemente esta en aleman, tal vez exista el mismo documento en ingles...lo mirare. A partir de la pagina 60 se describen las pruebas....

Ya en la pagina de Wiki adelanta algunas cosas. Como por ejemplo que las resistencias aerodinamicas y de rodadura supuestamente son determinadas y despues se tienen que tener en cuenta en los algoritmos de calculo.

Para empezar la pruebas de homologacion se hacen sobre rodillos (hablan de resistencias de rodadura, pero en ningun momento dicen las inercias....supongo que las tendran en cuenta de alguna manera....).

Despues entrando en detalle en la ley, hasta donde he leido no explican en absoluto como se realizan los cambios de marchas...solo dicen que para el tramo I que simula ciudad se engranan las marchas 2, 3 y 4...y que para el tramo II de carretera hasta la 5. Pero si el coche tiene 6?? no dicen nada.

En automatico las pruebas se realizan en modo D....asi que tiene logica que los coches automaticos desde la modificacion de las normas en 1996 empiecen a mejorar los consumos homologados. Los fabricantes pueden asegurarse un "mapeado" perfecto para bordar las pruebas.

Supongo que ahora me diras que en las revistas no lo miden asi....y es verdad. El consumo que aportan las revis me parece mucho mas realista que los homologados.

25. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    También es verdad, "mande va a parar" :descojon:
    Además, así deja de decir tonterias el del 20ci que se ahoga y aún así arrastra al mio :descojon::descojon::descojon::descojon:

26. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Yo no me lo creo... 11,5 en ciudad???? Jajaja

27. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Si, tiene 320cv, pero para hacer esas pruebas a saber si han llegado a usar 80cv...
    Posíblemente ni siquiera hayan "usado" el turbo en esas condiciones... Asique a menos que estes en ciudad con arrancadas "rapidas" o "normales" el consumo se disparará, supongo.
    Nunca dejará de ser un 4000cc y hay que alimentar al aire que eso chupa asi que, dejarme que tome con pinzas estas pruebas.

28. deltabmw

deltabmw Forista

Me Gusta:
    1
    vaya barco !! me creia que iva a tragar mucho mas

29. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    es un 3.0 pero aun así no me lo trago joeerrr¡¡¡:descojon:

30. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.997
    Modelo:
    ESS 325ci
    yo esos consumos...........
    me descojono de risa con ellos.......
    y de poco sirve que gaste poco combustible si luego te lo gastas en otras cosas......

Compartir esta página