7" ANDROID 6.0 OCTACORE 2GB 32GB RADIO DVD GPS 4K BMW 3 E90/E91/

Buenas Tardes,
Es la primera vez que escribo por este foro ya que no tengo ningún BMW. La cuestión es que mi hermano si tiene uno y como no sabe mucho sobre foros me ha a dicho que escriba y que pregunte por si alguien tiene instalado este tipo de Radios especificas. Pongo el enlace y opináis :

http://exclusivecarauto.com/android-octacore-32gb-radio-e90e91-p-1424.html

He visto algo por el foro y parece que no es muy complicado la instalación y que yo creo que se la podría hacer. Mi pregunta es si merece la pena instalar este tipo de aparatos y se dan buenos resultados.

un saludo y gracias

e91_330XD

En Practicas
Desconozco el aparato en sí, pero si permite conexión a un OBD2 y llevar la lectura de parámetros (temperaturas, presiones...) con un solo toque, para mi ya merece la pena.

Otras ventajas: USB, Bluetooth, cámara visión trasera, compatibilidad con los mandos del volante...

Hay una cosa que sí le veo en contra: "Al instalar el nuevo equipo esta botonera se remueve, si no la tiene no hay problema. Si la tiene tendrá que ubicarla en otra parte (normalmente los instaladores lo ubican en la parte del cenicero, includo en el mercado hay adaptadores para ello)"

En mi caso sólo tengo el control de descenso y me daría igual perderlo, pero el que tenga asientos calefactables, sensor de aparcamiento delantero, etc... me parece un engorro tener que reubicar la botonera de la parte inferior en otra parte, pero bueno...

deirvy

Forista
Hola, yo llevo una desde hace unos cuantos meses.
Esta bastante bien aunque tiene tambien sus contras. Ventajas, pues como te han dicho tiene USB, navegador, bluetooth, cámara y todo lo que puedas imaginar incluido torque con posibilidad de conectarse al puerto OBD...
El sonido no es malo, aunque yo llevaba radio professional y se nota que los altavoces y demás están calculados para la radio de origen, esta no suena mal (incluso mas limpia que la otra), pero es diferente.
La posicion es baja y de dia con sol no se ve casi nada (yo estoy buscando un filtro antirreflejos de exterior para tablet para probar si mejora). El clima sobresaldra por la parte de abajo un poco, pero no se nota demasiado desde la altura de la vista.
Al ser android, pues le puedes instalar un monton de chorradas (yo aun no le instale nada excepto Carly que ya esta obsoleto y no lo he actualizado) en 8 meses, pero poder... puedes.
La instalacion es sencilla, la antena GPS detras del cuadro de relojes del coche que hay un hueco perfecto y recibe muy bien señal (asi te ahorras pasar cablea y desmontar el pilar A), no es necesario al menos en la mia poner micro exterior ya que con el integrado se oye muy bien el manos libres y lo unico en lo que podrias tener alguna duda es donde conectar los 12V permanentes que necesita (cable amarillo) que si usas un poco el buscador veras en varios hilos sobre el tema una foto el la que indico donde lo llevo conectado a la caja de fusibles.
Creo que si merece la pena montar un aparato de ese tipo ya que a parte de las prestaciones que tiene rejuvenece bastante el interior soso de nuestros Exx sin CCC o CIC.

marioooo

Forista
tiene un pinta cojonudaaaa! si no llevaría la navegación profesional de serie.... me lo plantearía seriamente!!! :)

Sardinero84

En Practicas
Estaba a punto de comprar una, pero esta que dice Alejandro3050 es la única que veo con 2 gb de ram y también veo que el procesador es más avanzado que el del resto de pantallas que he visto.
También tiene Android 6.0.
Así que todo esto me hace dudar más todavía.
Alguien ha comprado algo en exclusivecarauto?
Saludos!!

Miguel 24

Forista
Esta bastante bien aunque tiene tambien sus contras. Ventajas, pues como te han dicho tiene USB, navegador, bluetooth, cámara y todo lo que puedas imaginar incluido torque con posibilidad de conectarse al puerto OBD...
El sonido no es malo, aunque yo llevaba radio professional y se nota que los altavoces y demás están calculados para la radio de origen, esta no suena mal (incluso mas limpia que la otra), pero es diferente.
La posicion es baja y de dia con sol no se ve casi nada (yo estoy buscando un filtro antirreflejos de exterior para tablet para probar si mejora). El clima sobresaldra por la parte de abajo un poco, pero no se nota demasiado desde la altura de la vista.
Al ser android, pues le puedes instalar un monton de chorradas (yo aun no le instale nada excepto Carly que ya esta obsoleto y no lo he actualizado) en 8 meses, pero poder... puedes.
La instalacion es sencilla, la antena GPS detras del cuadro de relojes del coche que hay un hueco perfecto y recibe muy bien señal (asi te ahorras pasar cablea y desmontar el pilar A), no es necesario al menos en la mia poner micro exterior ya que con el integrado se oye muy bien el manos libres y lo unico en lo que podrias tener alguna duda es donde conectar los 12V permanentes que necesita (cable amarillo) que si usas un poco el buscador veras en varios hilos sobre el tema una foto el la que indico donde lo llevo conectado a la caja de fusibles.
Creo que si merece la pena montar un aparato de ese tipo ya que a parte de las prestaciones que tiene rejuvenece bastante el interior soso de nuestros Exx sin CCC o CIC.
No tendrás el enlace a mano?
O me podrías indicar el título del post para buscarlo?
Gracias @deirvy

deirvy

Forista
Estas son algunas que tenia en el teléfono de haberlas subido cuando me han pedido:

1f07887eb934702a88df9a5e7b4155c4.jpg

5d9539f03c6246ca58d4d2052217709f.jpg

889bce836c077ee4a18846a33cbd8863.jpg

5357c18fbf5c2a05c1790f24f3f23a28.jpg

Stylo

En Practicas

Hola, una pregunta, yo que llevo el control PDC que se escucha el pip pip pip al aparcar, se dejará de escuchar? es decir, pierdo el sistema de aparcamiento PDC?

un cordial saludo y gracias a tod@s por las respuestas!!

deirvy

Forista
Hola, una pregunta, yo que llevo el control PDC que se escucha el pip pip pip al aparcar, se dejará de escuchar? es decir, pierdo el sistema de aparcamiento PDC?

un cordial saludo y gracias a tod@s por las respuestas!!
Hola, no deja de escucharse. Siguen funcionando igual, pero al menos con la mía ya no se oye por los altavoces sino por un pequeño altavoz que va en la caja que trae el decodificador de can bus de la radio. El mio tiene delantero y trasero y funcionan los dos.

Buenas, yo la pillé la semana pasada y estoy a ver si la monto, según las características es un pepino de radio, ya os diré , estoy esperando la cámara que no cogí la que venía con la radio porque es más cara y porque otros amigos cogieron la otra que yo e pillado y se ve muy bien, l que si que no me gusta nada es lo que sobresale el clima por abajo , lo veo una cagada, no entiendo que no esté mejor resuelto esto por los que lo diseñan, cuando la monte veré si se puede mejorar.
Tema tv? Hace falta algúna antena a parte?

andysev

En Practicas
Yo la compré en aliexpress y me salió en 354€ , como la tenían en UK me tardó una semana nada más. La erisin tiene muy buen precio la verdad

bmw330dm

En Practicas
gracias amigo andysev un buen aporte estaba loco buscando pantallas para mi e46 y en esa pagina estan al mismo precio que en aliexpres

Stylo

En Practicas
Hola, no deja de escucharse. Siguen funcionando igual, pero al menos con la mía ya no se oye por los altavoces sino por un pequeño altavoz que va en la caja que trae el decodificador de can bus de la radio. El mio tiene delantero y trasero y funcionan los dos.

Perfecto! siendo así ya tardo!

Muchas gracias!!

A quien le interesa, esta es carcada en características y mucho mas barata:

https://www.erisin.com/erisin-es506...a-stereo-gps-satnav-for-bmw-e90-e91_p799.html

En esta pagina española la tiene a muy buen precio (indican pedido mínimo 50 no sé si será un error)

https://artcar.es/bmw/178-erisin-es...for-bmw-e90.html?search_query=5067B&results=1

Si interesa podemos hacer alguna conjunta a ver si bajan el precio y así la montamos entre todos.

Me apunto a la conjunta con lo siguiente:

1- para un bmw e90
1- para un bmw e46
1- para una viano (ya te daria la referencia exacta)
2- para una mb sprinter (ya te daria la referencia exacta)

andysev

En Practicas

Muchas gracias!!

1- para un bmw e90
1- para un bmw e46

He estado hablando con la tienda española y es patrocinadora de BMWFAQ¡¡¡ (cosas del adblock jajaja), total que sin problemas, va a abrir un post en compra conjuntas entre hoy o mañana. Asi que estar atentos para apuntarse, de todas formas lo recordare por aquí.

Jarnau

En Practicas
He estado hablando con la tienda española y es patrocinadora de BMWFAQ¡¡¡ (cosas del adblock jajaja), total que sin problemas, va a abrir un post en compra conjuntas entre hoy o mañana. Asi que estar atentos para apuntarse, de todas formas lo recordare por aquí.

Yo me apunto a la compra conjunta!!

1- para un bmw e90
1- para un bmw e46
1 - para BMW E90, con micrófono externo si puede ser

jormi

Forista Senior
chicos para hacer una conjunta deberías abrir un hilo, y pedir permiso antes a los moderadores, sino os lo chapan.

andysev

En Practicas
Yo me apunto a la compra conjunta!!

1- para un bmw e90
1- para un bmw e46
1 - para BMW E90, con micrófono externo si puede ser

chicos para hacer una conjunta deberías abrir un hilo, y pedir permiso antes a los moderadores, sino os lo chapan.

Muchas gracias!!

1- para un bmw e90
1- para un bmw e46

BUENAS¡¡¡ ya esta creado el post para la conjunta, por favor apuntarse:

https://www.bmwfaq.org/threads/senso-compra-conjunta.922462/