E38 725 tds ¿problema aforador-bomba?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JJulio16, 13 Oct 2020.

  1. JJulio16

    JJulio16

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    725 tds
    Mi nombre es Julio, llevo tiempo siguiendo el foro pero es la primera vez que me animo a publicar, un saludo a todos.
    Tengo un 725 tds que empezó a dar fallo de admisión, le costaba mucho arrancar y una vez arrancado al minuto o asi se paraba como si se calara. El mecanico de toda la vida recomendó no arreglarlo porque nos ibamos a gastar más en el coche de lo que valia, yo personalmente creo que no tenia ni idea del problema, esto fue hace año y medio y me he decidido a sacarlo adelante.
    A dia de hoy ya no arranca nada ni ese minuto que se mantenia antaño y marca "fallo admision". Buscando un poco sobre el modelo y el problema le he hecho estas pruebas:
    1. Con el multímetro medi las resistencias de ambos aforadores, y parecia que daban unos valores lógicos dentro de la horquilla. Con los dos conectados marcaba medio deposito, al soltar uno igual y al soltar ambos marcaba 0.
    2. Observé que el manguito que sale del filtro hacia la bomba de alta presión tenia una burbuja, lo solté y estaba totalmente vacio. Con esto y el tiempo que se mantenia al principio deseché que pudiera ser fallo de esta bomba.
    3. Con el manguito suelto y una botella de plastico colocada en su lugar intente cebar la bomba (dando y retirando continuamente el contacto como habia leido por ahí) y tambien intente arrancar, despues de varios intentos la botella seguia igual de seca.
    4. A la entrada del filtro lo mismo, seco.
    5. Tenia medio deposito, le he echado 30L mas, marca mas de 3/4 pero no arranca. a la salida del filtro estaba seco, y despues de intentar he visto burbujas.
    ¿Algun consejo o algo mas que pudiera hacer para almenos detectar el problema?
    Estoy por cambiar el aforador-bomba directamente de cualquier x25 tds que funcione pero no quiero llevarmela en la frente.

    Edito: al final compre y cambie la bomba del deposito. Purgó estupendamente y se lleno perfecto el latiguillo de entrada a la bomba inyectora, pero ahora despues de un año y medio no arranca. El motor de arranque se mueve y demas, pero no hace nada más ni dandole pisotones al acelerador.
     
    Última edición: 28 Ene 2021
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido al foro.

    Ante todo ya te digo que no soy ningún experto en diesel ni en el TDS. Pero a bote pronto lo que se me ocurre es: ¿No será que ese filtro está obstruido? ¿Has probado si llega el gasoil al filtro? Porque si llega y no sale, ya tienes la respuesta. Y si no llega, entonces sí que habría que ir pensando en la bomba de combustible.
     
    A Manguan le gusta esto.
  3. JJulio16

    JJulio16

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    725 tds
    Pues si te digo la verdad lo pense segun volvia de hacerle esas pruebas. Seria un poco extraño que se le pasara eso al mecanico, pero lo voy a probar el proximo dia que vaya y ojala fuera de eso.
    ¿Alguna idea mas?
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues a ver si hay suerte. De momento no se me ocurre otra. Pero si no resulta lo dices por aquí y a ver si hallamos con la solución.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo, hace muchos años, tuve un problema con el aforador y cuando quedaba medio depósito el coche se paraba. Después de un viaje cojonudo para di a repostar cada poco para que no bajase y cortase el problema era el aforador. Creo encordar que llevaba dos??
    Prueba a llenar el depósito y ver si ceba la bomba. No recuerdo el fallo que daba, pero quedaba seco al chuparse el deposito derecho porque no trasvasaba aunque marcaba perfectamente........
     
    A Kyalami le gusta esto.
  6. JJulio16

    JJulio16

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    725 tds
    He mirao a la entrada del filtro y seco como la mojama.

    No lo he podido probar, porque no tenia combustible a mano. Pero va a ser lo siguiente que pruebe.
    Claro, al fallar la bomba, que va en el aforador izquierdo, no trasvasa de uno al otro y puede ser que el semitanque izquierdo este seco. Si lo pruebo y el coche arranca ya tendria localizado el problema y es del que sospechaba. Veremos a ver, os comento con lo que sea. Muchas gracias.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    prueba que no es nada raro ese problema en los 725tds.
     
  8. JJulio16

    JJulio16

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    725 tds
    Pues no ha habido manera, marcaba medio deposito y le he echado 30L más, lo he intentado varias veces y no arranca.
    He dado y quitado el contacto varias veces para cebar la bomba y despues de probar, a la salida del filtro si se veian burbujas pero supongo que no suficiente como para que el coche arrancara. No debe tener presion en el circuito de admisión.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    creo que en el 725 había que cebar la bomba en la zona del motor. No recuerdo que habíamos desconectado la primera vez que nos paso en la autopista..... :( lo siento.
     
  10. JJulio16

    JJulio16

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    725 tds
    Pues ahi ya no tengo ni idea. A ver si alguien puede arrojarme algo más de luz con este problema.
     
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Suena a estiramiento de la cadena

    Hace que la inyectora no tenga presion

    Se gira el cuerpo de la bomba 3mm hacia el interior y arreglado

    Si la cadena esta estirada nunca va a ir, y muhcos bomberos calan la bomba en lugar de poner a punto la cadena.

    La inyectora de un TDS, NUNCA se debería tocar,nunca JAMAS, los M51TU usan una VP37 diseñada para motores TDI en un tds va sobrada (la usan los tdi90 y 110), los fallos vienen siempre de algo externo.

    Para ver si ela bomba del aforador no funciona, es fácil: En el menu oculto del cuadro puedes ver el deposito de combustible, si la bomba succiona bien, se vacia antes el lado izquierdo, esto incluso con el coche parado simplemente dando contacto, si no se vacia hay que cambiarla.

    Desbloquea los MENUS OCULTOS del cuadro,es decir el check control,hay que introducir el numero que da la suma del código de coche que aparece en los primeros menus.

    Ahi puedes ver el estado de la inyección, deposito,TODO.
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  12. JJulio16

    JJulio16

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    725 tds
    Al final cambie la bomba del deposito y la suya no funcionaba, se lleno bien el circuito de alimentación, pero ahora despues de tanto parao no arranca. ¿Dices que puede ser la correa de la inyectora?
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Dale al contacto en la primera posicion, manten apretado el boton del Check hasta que te salgan los menus (el boton del check es el contrario al de resetear kilometros) mira el codigo de bmw, suma los numeros, y cuando en el test 10 que creo que es el del deposito salga Lock, le das al otro boton hasta llegar al numero que has sumado antes, le das al boton anterior paara verificar, y ya puedes ver los menos ocultos.

    A parte, mantener el contacto puesto en precalentamiento en un TDS, si pisas el acelerador varias veces sin arrancar, se purgara el sistema de gasoil mientras dejas la llave sin darle a arrancar.

    Sacas la llave, la vuelves a girar y arrancar.

    Lo que puede ser es que tengas los calentadores KO.

    Para saber si la bomba del deposito va bien, y la inyeccion, bateria, todo va bien.

    NECESITAS VER LOS MENUS OCULTOS DEL COCHE!!! AHI TE SALE TODO, hasta el voltaje de la bateria.

    En el menu que muestra el deposito, ahi ves como a tiempo real "se ceba" el deposito, si funciona bien ha de vaciarse primero el lado del conductor ya que va por vacio.





    No a ver, los 2.5tds la presión de la inyectora la da la cadena de distribución, si la cadena se estira, la presion baja, y no arranca en caliente y pierde potencia. En esos casos o se revisan patines tensores cadena, o se gira el cuerpo entero de la bomba para corregir los pocos milimetros de estiramiento y a correr. Con usar aceite 100% sintetico la cadena aguanta 500mil kilometros tensa, el aceite base mineral semisintetico tipo 10w40 malos se come patines y tensores y se destensa un poco, eso pasa hasta con los Fiat Multijet de cadena nuevos. SIEMPRE 100% SINTETICO.
     
    Última edición: 30 Ene 2021

Compartir esta página