Hola a todos, la consulta que quería yo hacer, es la siguiente: que tal va este coche (el del título) según he visto los consumos para una velocidad no muy elevada 130-135 km7h es inferior a 10l/100 y no me parece nada mal para semenjante mole. El motor es suficiente o es un poco corto??? en fin me gustaría que me dijerais como va en general y en que debo tener cuidado al comprar uno de 2ª mano??? Gracias
Como usuario de uno desde hace bastante te respondo: Consumos: bajar de 10 en carretera es muy sencillo. Si el terreno no es desfavorable y los cruceros no pasan de los 150 bajarás de 10 y puedes bajar de 9 también con cierta facilidad. Prestaciones: depende de a qué estés acostumbrado. El coche pesa del orden de 1.8 toneladas y eso es muchísimo peso. Pero el motor tiene casi 200 CV. Y 200 CV dan para mucho. El mayor problema es que es un motor atmosférico típico BMW, esto es, mucho mejor rendimiento en medio y alto régimen que en bajo. Por debajo de unas 3500 rpm la respuesta es sólo justa para un coche tan pesado. Si vienes de andar con un 330i te parecerá muy lento y torpe. Si vienes de andar con un 116i te parecerá un avión.
pues uso a veces un 525i que tiene tb 200cv pasa q es un 23 modificado y no un 28 descafeinado, supongo q mas o menos tirará igual puede q un pelin peor por los 200-300 kg mas que el Serie 5
Andará por un estilo. Más o menos el 728i clava los registros del 523i E39. Y el 525i a duras penas puede con el 523i ya que salvo en las últimas 1000 rpm el motor entrega parecido y el 523i es más ligero al ir menos equipado. Para que te hagas una idea un 728i manual hace 29.66" en el km con salida parada. Como referencia un Clio Williams lo hace en 29.05" y un ligero 323i E36 en 29.10"
Lo más caro -proporcionalmente- son la ruedas que son muy exóticas. En el resto no muy diferente a un E39 con el mismo motor.
Reihesechs, ¿tú has comparado alguna vez un M52 con un M52TU (doble VANOS), en la caja E38 por ejemplo? ¿notas diferencias apreciables?
Nunca he comparado esos dos motores sobre misma carrocería y caja de cambios. Según las curvas de potencia no se aprecian grandes diferencias. El TU tiene la ventaja del doble VANOS pero me temo que la desventaja de una versión orientada a cumplir normativas de emisiones más exigentes. De todos los M52 que he probado, que han sido decenas, el más rabioso de todos, sin duda ha sido en el 328i E36 con VANOS simple. En esa caja es como llevar una catapulta bajo tu pie derecho. Pero claro el peso de 1340 Kg en orden de marcha es una ventaja enorme.
Sí, un poco. Pero dudo que se ganen más de 5-10 CV en alguna zona. La potencia máxima del motor doble VANOS sube de régimen, unas 300 rpm, síntoma de que a medio régimen se pierde incluso un poco de par. El M52TU que más uso es el del 528i manual y en éste se nota que rodando en cuarta y quinta en la zona de las 1200-1500 rpm la respuesta al gas es muy buena, casi mejor que la del 328i E36 sin doble VANOS a igualdad de condiciones y aún a pesar de tener el desarrollo más largo en el E39. Pero tengo algún recelo. No acabo de saber con certeza si la mariposa de acelerador del M52TU es electrónica. El acelerador del M52 es mecánico 100% (salvo el mando del control de crucero) y el del M54 es totalmente electrónico. El del M52TU leí por algún sitio que era mixto... la fuente no sé si era fiable ni sé si ésto tiene sentido. El recelo se basa en que si es electrónico lo que me puede pasar es que simplemente la respuesta no sea lineal y parezca que responde mejor en baja de lo que responde en realidad y lo que pase es que abre más la mariposa de lo que correspondería por posición del pedal. Sea como fuere es cierto que en conducción sosegada impresiona cómo mueve al E39 el M52TUB28 por debajo de 2000 rpm; una insinuación al gas y el coche responde con mucha solicitud. Cualquier información relativa al accionamiento de la mariposa del M52TU es bienvenida ya que es un tema que me intriga hace tiempo.
Por el elevado peso, que en orden de marcha con depósito lleno y conductor, se aproxima a las 2 toneladas, estos coches hacen "sufrir" a la suspensión. Mira bien el estado de brazos, silentblocks y amortiguadores, que no son nada baratos. Por lo demás ya se te ha dicho todo. Sólo puedo añadir que es una delicia de conducir y con unas prestaciones más que suficientes, máxime en los tiempos que corren con el amigo Pere.
Creo que ya comentamos que en el M52TU el acelerador no "se hunde" al conectar el control de velocidad. Con acelerador mecánico abres la mariposa con el pie, con el electrónico das una consigna y la centralita hace lo considere oportuno, no obstante, la prueba para comparar respuesta en baja de ambos motores pasaría por pisar a fondo en quinta o directa desde un nivel bajo de rpm.
Claro, para romper el cigüeñal Bromas aparte, esa comparación sería lo más válido aunque creo que con hacerla en tercera bastaría para no forzar tanto la máquina.
De ruedas exoticas nada, te cambias a llantas de 18" y tienes para aburrir y mas baratas que en 16". Sobre el mantenimiento... el mismo que un 528i touring jajaja.
Da igual que sean 16, 17 ó 18". Si quieres mantener el diámetro exterior homologado son medidas muy escasas ya que las usan poquísimos modelos de coche y todos ellos de series de tirada muy corta. De los pocos coches que conozco que usen el mismo diámetro de rueda que el E38 están el Mercedes clase S W140 (el de principios de los 90), el VW Phaeton y poco más salvo algún todo terreno y/o furgoneta. Muestra clara es que apenas existen modelos para escoger y la gente que usa 18" con diferente ancho delante y detrás tiene gran dificultad para comprar las ruedas de los dos ejes del mismo modelo o incluso marca.
claro, busca 245/45/18 que es lo que llevo yo ahora, hay para ABURRIR... 235/60/16... como que es medida de "todo terreno" y tienes pocos, y todos caros, hay buenas gomas, como los dunlop sport sp 9000 (vendo un par de ellos, nuevos con 500km!!! para e38 en esa medida!!! si os interesa decirlo)
... Lo que implica que en la ITV existe la posilbilidad de que el inginiero de turno se rasque la cabeza, saque el catalogo de ruedas, se rasque de nuevo, saque la calculadora... y a cruzar los dedos porque tenga un dia lúcido o a empezar a discutir...
De todas formas no os parece que algunos os estáis pasando un poco de medidas.Recuerdo el coche que mi padre tiene ahora ( Corsa 1.2 ) que monta unas 185/ 15 y la verdad que queda bonito pero..... Unas 245 /255 para un 740 - 750 no lo veo mal pero para la mayoría de los demás, es como si yo me calzo unos zapatos del 56. Digo yo.....
Parece que es cosa de esta época. Hoy el acabado "sport" de cualquier utilitario (tipo Corsa) monta unas llantas de 17´´ , a todas luces desproporcionadas con la motorización, bastidor, motor, etc. El negocio es para los fabricantes de neumáticos que venden medidas mucho más caras con códigos de velocidad W en coches que no superan los 200 km/h. Yo me quedo con mis 16´´, aunque quizá la llanta en 17´´ (medida no homologada) estuviera más acorde con un serie 7. Irse ya a 18 implica renunciar a confort y a mí no me interesa. Eso sí, llantas como las de Kyalami y Groovy quedan luego de muerte, pero yo no las pondría en el mío.