740 problema refrigreracion

• Iniciador del tema transporter I
  • Fecha de inicio
T

transporter I

Invitado
hola alguien me podria decir que le pasa que no coje temperatura,me an cambiado el termostato y creo que no esta purgado o algo le pasa

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Si piensas que no esta purgado haz lo siguiente: con el coche frio, pon el motor en marcha, la calefaccion a tope y la ventilación al minimo. Cuando lleves un minuto o asi, antes de que coja temperatura, lo apagas, revisas nivel y rellenas si hace falta. De este modo se purga.

Por cierto: si te has olvidado de dar algun dato importante aprovecha.

Has puesto un post poniendo si alguien sabia del circuito de un 740, otro que añadias que no se calienta y otro mas (este) que porfin añades que ya te han cambiado el termostato. ¿Algo mas que pudiera ser importante saber para no ir dando palos de ciego?...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.942
Comprueba lo que dice Groovy antes que nada. Aunque si hay poco refrigerante en principio debería calentarse más de la cuenta (aunque la aguja vaya centrada puede subir a los 115º). Pero como primera medida asegúrate de que se ha purgado bien, deberías tener un purgador en el vaso de expansión y otro en la parte alta de la zona del termostato, al menos así es en los 6 cilindros.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Comprueba la temperatura con el menú oculto para afinar más. Tienes cómo hacerlo en un hilo fijo arriba, donde pone "opciones cuadro fer".

Salu2.

T

transporter I

Invitado
gracias por vuestras respuestas,hice todo lo que habeis sugerido,comprobando con la funcion oculta del ordenador,el purgado y sigue =,me he acercado al taller y me parece que no tienen mucha idea de que puede ser que no coja temperatura,lo an medido con un termometro y los indicadores del coche corraboran las lecturas,despues de rodar por ciudad y no subir la temperatura lo unico que hace que empiece a regularse todo el sistema es darle un aceleron a lo bruto y por lo visto la presion hace que todo se ponga en su sitio y pone la temperatura a su nivel de trabajo.nose lo unico que creo es que el nuevo termostato estubiese defectuoso,pero seria el colmo,antes tenia ese problema esporadicamente y por eso decidi cambiar el termostato pero a sido peor el remedio pues ahora no calienta ningun dia,si teneis alguna idea mas os lo agradeceria,un saludo

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
A ver si lee el hilo Maese Fer. Me gustaría saber su opinión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.942
Por proponer alguna idea peregrina ¿De qué año es ese 740i?

Lo digo porque si es posterior al 96 (motor M62) éstos llevan un regulador electrónico de temperatura del motor que mantiene temperatura alta a cargas parciales y baja la temperatura a plena carga. ¿Podría fallar ese sistema?

Aunque siendo de cambio manual me huelo que va a ser un M60.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Una pregunta: ¿a que temperatura se te queda?

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Cuando sales a carretera la temperatura, ¿se mantiene, o vuelve a bajar?

A mi me tardaba en coger temperatura en ciudad, pero lo malo es cuando al salir empieza a bajar hasta los 50º. Todavía no puedo asegurar que sea el termostato, pero los sintomas son bastante claros (lo tengo en el taller de Fer, asi que pronto saldre de dudas)

Según he leido en algún otro post, en algunos talleres tienden a equivocarse con la referencia de los termostatos, tal vez donde lo has llevado se hayan confundido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.942
También es cierto lo que dice Eric. Si el termostato nuevo no es el correcto el coche puede no coger temperatura.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No hay que descartar tampoco que el nuevo termostato esté mal. Cosas más raras se han visto.