740d e38 opiniones

ALD

Forista Senior
Hola
M podeis asesorar un poco acerca de este modelo?
Problemas,consumos....
Gracias
 

Fiorano

Forista
Problemas? pues todos los que te pueda dar un coche de este tipo multiplicados por dos, dos turbos, dos caudalímetros....

En palabras del jefe de taller del conce oficial en granada, menos fiables que los 730d
 
T

Tonytower

Guest
En mi caso, que es un E38, te puedo asegurar casi al 100%, que es el motor mas "pejilguero" y mas quejica de cuantos cuenta esta caja.
Llevo casi 3 años con este coche y hasta ahora me ha dado avería en los turbos, faros de xenon, reenvíos de la dirección, termostato de las EGR's, alternador (culpa mia), un manguito de refrigerante (los he cambiado todos por si las moscas) y en estos momentos, el motor se queja de algo y no se que es, pero vibra a ralentí.
A eso hay que sumarlo lo típico de este coche en suspensiones, que debido a que es el motor que mas pesa, tambien se nota en la duración de los brazos y silent blocks
 

ALD

Forista Senior
Esqe se me paso x la cabeza un swap en mi serie 3 e46....aunq no se si cojeria.ya q en mi antiguo curre habia un señor con un 740d y me llebo a dar una vuelta y me quede flipado!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El motor es el más complejo de toda la serie, efectivamente. Y seguramente el más pesado y menos adecuado para "swaps". En primer lugar necesita la caja de cambios más grande que haya porque al ser Diesel y tener limitado el régimen de giro por naturaleza, la única forma de sacar potencia es a base de par motor. Y este motor es muy potente.

Yo he probado toda la gama E38 y a nivel de sensaciones al acelerar el 740d es el que más llama la atención. No obstante corre menos que los 740i y 750i pero éstos al ser más suaves no parecen tan rápidos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ALD;9103548 dijo:
Me decantare x un motor 3.0d de 204cvs cuando aga el swap

Con ese seguro que tienes muchos menos dolores de cabeza y las prestaciones ya son excelentes.
 

KALAS

Forista Legendario
Coincido en que la complejidad de ese motor es su punto débil en cuanto a fiabilidad.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Eso es también el caso del V12, y mecánicamente no da el menor problema.
 
Arriba