Duda Precio mini One D r50

jdavid300

En Practicas
Buenas,

Abro este post ya que me gustaría conocer si alguien sigue actualmente los precios del modelo o ha comprado alguno recientemente y conoce los precios reales de venta, no los anunciados en los portales.

Contexto:
- El mini es mi coche de diario, al cual le hago mínimo 100km al día para acudir al trabajo.
- Lo compré hace unos años cuando necesitaba un coche con relativa polivalencia en cuanto a que fuera 4 plazas, fuera tracción delantera (por la nieve), gastara poco, fuera barato de mantener y tuviera algo de maletero.
- Actualmente dispongo de un Cayenne que cubre todas las necesidades anteriores y me ha picado la curiosidad de comprar un smart roadster como medio exclusivo para acudir al trabajo (100km diarios), que al ser biplaza no podía planteármelo antes.
- Por todo lo expuesto, estoy valorando la venta del mini ya que no tengo espacio para más coches y no sería lógico mantener este coche sin usarlo. De ahí mi pregunta, para valorar si me merece la pena vender el coche o mantenerlo, ya que va como un reloj y objetivamente me cubre las necesidades, no quiero tener que "regalarlo" por un capricho.

El coche:
- Se trata de un Mini One D del año 2004 con carrocería de pilotos reestiling aunque motor de 75cv (original) y SIN pegatina.
- Lo compré con 260.000km hace unos 4 años a una pareja de Madrid que me dio muy buena confianza, todo cuadraba, el coche estaba perfecto y tenía los extras que necesitaba.
- Actualmente tiene 330.000km, funciona todo perfectamente y está al día de todo, es decir, no tiene ni un solo roce en la carrocería, ni un desgaste interior y cada una de las funciones, funcionan.
- Cómo extras relevantes tiene el volante del Cooper S, el pack de cromados interior y el techo panorámico (que es lo que más me costó conseguir).
- Además le he reequipado los asientos completos del Cooper S mixtos de tela/cuero, las llantas del Cooper S y unas barras de techo del r56 (no atornilladas).

Para que sea más fácil he pensado vender el coche con llantas de serie y sin barras por un lado y luego los accesorios por otro.

Gracias por los comentarios, dejo unas fotos.

Un saludo, David

Última edición:

tronco39

Clan Leader
El coche tiene muy buena pinta, y lo que está claro que con ese kilometraje la gente se lo va a pensar a la hora de comprarlo y quizás lo vas a tener que malvender.
Si el capricho de cambiarlo no es muy fuerte, yo personalmente me lo quedaría, a mi siempre me gustó el mini y me sigue gustando.
Saludos.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Por precio, no diría mucho. Los pocos más valorados son los que cuentan con pegatina.

Ando mirando yo una unidad del estilo de cara a un futuro cercano, y hay cosas bastante asequibles, hablamos entre 2,5-4K€. Ponte un poco más de valor por el techo, llantas, etc, pero también resta un poco más de valor por kilometraje/falta de etiqueta.

En cuanto a vender el coche sin llantas y tal, personalmente creo que son elementos que ayudan a la venta, y el precio del accesorio de segundamano no es precisamente alto (las R85 por 300€ las encuentras a poco que tengas un poco de paciencia, y las barras de techo por 100€ las he visto muchas veces).

El Smart Roadsteer es un bicho que siempre me ha gustado, y un 82cv va bastante bien. No se si has probado uno alguna vez, te lo digo por lo desesperante que es su caja de cambios.

Envidia de garaje :love:

¡Un saludo!

Última edición:

jdavid300

En Practicas
Por lo que he visto en el mercado partir de unos 275.000km y los precios son muy dispares, entre 2.000€ por uno que indica que tiene avería hasta 5.000€, por supuesto todos con sus particularidades y pensando sus dueños que su unidad es mejor que las otras...

Por eso mi pregunta por si alguien había comprado recientemente o seguía el mercado para saber el precio real.

Mi idea era sacar por todo el conjunto unos 4.000€, bien sea vendiendo el coche por un lado y las llantas de Cooper S y baca por otro lado (que como dice el compañero son unos 400€), o todo el pack, con esto me justifico a mi mismo el capricho del cambio.

jdavid300

En Practicas
Por precio, no diría mucho. Los pocos más valorados son los que cuentan con pegatina.

Ando mirando yo una unidad del estilo de cara a un futuro cercano, y hay cosas bastante asequibles, hablamos entre 2,5-4K€. Ponte un poco más de valor por el techo, llantas, etc, pero también resta un poco más de valor por kilometraje/falta de etiqueta.

En cuanto a vender el coche sin llantas y tal, personalmente creo que son elementos que ayudan a la venta, y el precio del accesorio de segundamano no es precisamente alto (las R85 por 300€ las encuentras a poco que tengas un poco de paciencia, y las barras de techo por 100€ las he visto muchas veces).

El Smart Roadsteer es un bicho que siempre me ha gustado, y un 82cv va bastante bien. No se si has probado uno alguna vez, te lo digo por lo desesperante que es su caja de cambios.

Envidia de garaje :love:

¡Un saludo!
El Smart Roadster nunca lo he probado, pero siempre me han gustado los coches diferentes... que tengan algo... no sé explicártelo. En su momento usé de diario un bmw z3 1.8 (que conservo con más de 300.000km) y echo de menos el hecho de disfrutar del camino al trabajo y no tomármelo como una obligación más.

Me he planteado volver a usar el Z3 a diario, pero el consumo es bastante más alto y no me compensa.

El Smart siempre me ha llamado la atención, dicen que gasta poco, que es divertido a pesar del cambio... por eso el plantearme probarlo.

@Dani_330Cabrio En cuanto al garaje, gracias! es una meta que tuve desde siempre y poco a poco lo voy consiguiendo, compré un pequeño pabellón agrícola y lo he ido reformando / construyendo en los ratos libres, te pongo un par de fotos de la parte principal con la entreplanta y de dos huecos que estoy haciendo en el exterior:

Ahora estoy liado con las baldosas del suelo:

Un saludo,

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
El Smart Roadster nunca lo he probado, pero siempre me han gustado los coches diferentes... que tengan algo... no sé explicártelo. En su momento usé de diario un bmw z3 1.8 (que conservo con más de 300.000km) y echo de menos el hecho de disfrutar del camino al trabajo y no tomármelo como una obligación más.

Me he planteado volver a usar el Z3 a diario, pero el consumo es bastante más alto y no me compensa.

El Smart siempre me ha llamado la atención, dicen que gasta poco, que es divertido a pesar del cambio... por eso el plantearme probarlo.

@Dani_330Cabrio En cuanto al garaje, gracias! es una meta que tuve desde siempre y poco a poco lo voy consiguiendo, compré un pequeño pabellón agrícola y lo he ido reformando / construyendo en los ratos libres, te pongo un par de fotos de la parte principal con la entreplanta y de dos huecos que estoy haciendo en el exterior:

Ahora estoy liado con las baldosas del suelo:

Un saludo,
Pufff que pasada :love: ya la colección de coches me parece cojonuda, pero el garaje casi que me gusta más aún :woot: Enhorabuena!

Solo añadiría una vitrina para tener algunos coches en miniatura :descojon:

En cuanto al Mini, si la unidad está bien mantenida y con nada que hacer realmente, es cuestión de tiempo más que de precio. Siempre digo lo mismo con compañeros de Mini R53, y es que hay muy muy muy pocas unidades en venta a las que no haya que invertir, como poco, otros 2K para estar en buen estado. Si alguien busca una unidad similar y se pone a buscar, dará con bastantes con cosas por hacer. Si la tuya es la que está bien, ni lo pensará.

El smart es un coche chulo, sin duda, y que alguna sonrisa sacará. El consumo yo creo que no es complicado bajarlo de 6 litros. Si fuese manual, tendría uno en el garaje 100% seguro. De hecho, mi hermana tiene un 453 manual y he buscado algún roadster con motor roto para ver si es factible hacer el swap a un motor como el de mi hermana.

DRAKAR

En Practicas
Por lo que he visto en el mercado partir de unos 275.000km y los precios son muy dispares, entre 2.000€ por uno que indica que tiene avería hasta 5.000€, por supuesto todos con sus particularidades y pensando sus dueños que su unidad es mejor que las otras...

Por eso mi pregunta por si alguien había comprado recientemente o seguía el mercado para saber el precio real.

Mi idea era sacar por todo el conjunto unos 4.000€, bien sea vendiendo el coche por un lado y las llantas de Cooper S y baca por otro lado (que como dice el compañero son unos 400€), o todo el pack, con esto me justifico a mi mismo el capricho del cambio.
Buenas,yo he comprado hace un mes un mini r56 para mi hija, gasolina etiqueta c 120cv y 102.000 km de noviembre del 2006 por 5.400 €
Muy bien de interiores y tambien de chapa y pintura.
Para que te hagas una idea.

jdavid300

En Practicas
Pufff que pasada :love: ya la colección de coches me parece cojonuda, pero el garaje casi que me gusta más aún :woot: Enhorabuena!

Solo añadiría una vitrina para tener algunos coches en miniatura :descojon:

En cuanto al Mini, si la unidad está bien mantenida y con nada que hacer realmente, es cuestión de tiempo más que de precio. Siempre digo lo mismo con compañeros de Mini R53, y es que hay muy muy muy pocas unidades en venta a las que no haya que invertir, como poco, otros 2K para estar en buen estado. Si alguien busca una unidad similar y se pone a buscar, dará con bastantes con cosas por hacer. Si la tuya es la que está bien, ni lo pensará.

El smart es un coche chulo, sin duda, y que alguna sonrisa sacará. El consumo yo creo que no es complicado bajarlo de 6 litros. Si fuese manual, tendría uno en el garaje 100% seguro. De hecho, mi hermana tiene un 453 manual y he buscado algún roadster con motor roto para ver si es factible hacer el swap a un motor como el de mi hermana.
Gracias!, la vitrina tengo en mente, pero por ahora estoy liado con las obras, tampoco es que tenga muchas maquetas, solo una como el 996 y otra como el m3 cabrio.

En cuanto al mini, lo único que no tiene al día son unos silentblocs, que los tengo comprados pero no busco el momento y tampoco los que tiene están demasiado mal.

Todo lo demás se le ha ido haciendo o reparando, aunque no es un coche que haya dado guerra.

Creo que en verano, que tendré más tiempo, sacaré unas fotos chulas y lo publicaré sin prisa sobre el precio hablado, si a alguien le encaja genial y si no lo seguiré usando o valorando ajustar el precio si surgiera una unidad de Smart interesante.

Igual luego vendo el Mini y decido no comprar el Smart tras probarlo... no he tenido opción de probar ninguno y no me gusta molestar a ningún vendedor si no tengo intención real de comprarlo.

No obstante es un coche que me gustaría tener y probar, al menos una temporada, lo que pasa que no quiero añadir otro más porque no tengo sitio ni tiempo para mantener en activo más coches en condiciones.