Hola a todos, quiero comprar bmw e38 porque es mi coche de ensueño. Tuve 320d e46 y 530d e39 hace 3 años en mi país. Me mudé a España hace 4 meses y quiero comprar de nuevo BMW. Vi más 740d que 730d en buenas condiciones por lo que es por eso que estoy haciendo esta pregunta. Quiero saber acerca de la fiabilidad y el consumo de combustible de ese motor en comparación con 3.0d que tenía y lo mismo es en 730d. Perdon por mi mal espanol vivo aqui por solo 4 meses. Saludos
son dos motores completamente diferentes: -30d , 6 cilindros , un turbo -40d, 8 cilindros , dos turbos, dos caudalimetros, dos EGR. otra cosa a tener en cuenta , es que los 30d diesel se vendieron muchos que los 40d . habrá menos info. el consumo según tablas de ficha técnica . -30d , Consumo mixto : 8.8 l/100km Consumo urbano : 13.6 l/100km -40d, Consumo mixto : 9.9 l/100km Consumo urbano : 18.3 l/100km yo tengo un 30d, 184cv de los primeros lo tienes tmbn en 193cv (estos últimos tienes que despalomillarlos) el consumo que tengo ahora mismo , 85%carretera y 15% son 7 litros , entre 110 y 130km/h por carretera . en viajes dándole cera , no he pasado de 9 litros por ahora , con cruceros de 180km/h el consumo me sorprendió bastante , esperaba mucho mas al pesar 2 toneladas .
yo tengo un 40d y me ace en ciudad unos 12 13 litros sin ir tranquilo y unos 8 en autovia a 130 con llantas de 18 cuando le tenia con 16 me gastaba menos. para que aga 18 litros tienes que ir con el pedal a fondo todo el dia y a cruceros de 200 230 me a echo de media 13 litros
Por fiabilidad yo me olvidaría del 740d y me centraría en el 730d, que tiene prestaciones de sobra y un motor muy conocido. Si no haces muchos km buscaría uno gasolina.
Estoy con la misma duda,, tengo un 730d de 2007 con 215000Km funcionando de cine y estoy pensando en cambiarlo por un 740d drive de 2012 con menos de 100.000km. Pensais que hago un buen cambio?
Bienvenido al foro de la Serie 7. Tu caso es diferente, por las fechas de los coches que indicas vas de un E65 a un F01. Son pocos kilómetros para un motor diesel de esa categoría pero lo que vale es el historial de mantenimiento de ese F01, al fin y al cabo estamos hablando de un Serie 7 moderno, muy sofisticado en su mecánica y electrónica, un automóvil de lujo que cuesta muchísimo dinero mantener, sino en perfecto estado, en muy buen estado acorde a su nivel.
Si es un profesional que se dedica a la importación y tiene buenas referencias, adelante. Si es un particular, asegúrate de conocer bien el historial del coche, número de dueños y mantenimiento, que todo funcione correctamente (lo mismo que el profesional), en fin, que no tengas que dejarte un dineral en sorpresas desagradables que pueden llegar muy fácilmente a cifras de cuatro dígitos. Si todo está bien, seguro que vas a disfrutar de una máquina sublime, rodando y haciendo kilómetros sin apenas cansarte rodeado de una seguridad y comodidad extraordinarias.
Cuantos kilometros piensas que puede aguantar un motor de estas características sin dar problemas graves?
No soy experto en ese motor, ni en ninguno, pero me fío de los ingenieros de BMW. No van a dotar de una castaña de motor diesel a un F01, en otras palabras, no es un motor para tirar a los cien mil o doscientos mil kilómetros, si es lo que te preocupa. No he leído aquí ni en en otros foros, ni webs especializadas en coches sobre ningún problema grave del 740d F01. Como siempre, la clave es el cuidado y mantenimiento del coche. A ver si entra alguien que te pueda orientar, que tenga experiencia y conocimiento sobre ese motor.
A ver te lo resumo. El 2.0d salio de quitarle dos cilindros al 3.0d que es el bloque que se ha estado usando 15 años seguidos, y luego evolucionado. Y a su vez el 4.0d(3.9, 4.5) salio de poner dos 2.0d en V, y no es un motor normal, se fabricaron por bmw motorsport. Si le haces el mantenimiento que es el doble que en un 2.0d ten por supuesto que te va a durar el doble de kilómetros. No es un motor racional conforme a potencia, porque no te entrega el doble que un 320d, viene muy capado de fabrica, de hecho los 3.0d coetáneos ya estaban dando 231cv que se acerca mucho. A la hora de mejorar obviamente, se le pueden poner piezas modernas de los M47TU 150 o 163, pero como has visto, es un motor que se abandono porque actualizarlo habría significado un diésel de ¿400cv? muy costoso de fabricar y gaston y se opto por mejorar el 3.0d, sobretodo tras la experiencia del Alpina D10 biturbo frente al 740d. Con la caja manual de 6 velocidades del 740i es un coche que ganaría muchos enteros y consumiría como un 730d, encajar encaja. Salu2.
El 40d es un motor fiable lo tengo muy probado y soy propietario de uno, si no te importa que gaste un par de litros más me lo quedaba sin duda, con una repro no tiene rival dentro de la serie e38 en lo a que prestaciones se refiere.