Me presento 740i E38 M Sport Aut.

530dE60

En Practicas
Buenos días:

Me presento de nuevo esta vez con mi sexto BMW, un BMW 740i E38 con pack M Sport fabricado en abril de 1999 y matriculado por vez primera en noviembre de 2001.

Era de un único propietario y según lo recogí ayer se quedó en el taller porque el coche llevaba un año y medio casi sin usarse. Se le van a cambiar líquidos y filtros.

El coche es espectacular y va cargadísimo de extras. Creo que es el E38 más bonito que he visto en vivo nunca.

También tiene detallitos que quiero ir solucionando para dejarlo percecto, ya abriré temas solicitando vuestra ayuda.

Por ahora no tengo muchas fotos, así que tendréis que conformaros con poco:
 

escarolo

En Practicas
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tiene una pimta excelente. Enhorabuena.

Siendo el V8 has de revisar caudalímetro y catalizadores.
 

530dE60

En Practicas
Tiene una pimta excelente. Enhorabuena.

Siendo el V8 has de revisar caudalímetro y catalizadores.


El caudalimetro he pensado en ponerlo nuevo. En maf shop los compré hace años para el M5 E39 y para el 530d E60 y son orignales Bosch y mucho mas baratos que en BMW. En este caso 109 €

this HTML class. Value is https://www.maf-shop


¿Como comprobar el estado de los catalizadores? He visto quelleva 4, dos en dos pequeños en los colectores y dos grandes en el centro

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El caudalimetro he pensado en ponerlo nuevo. En maf shop los compré hace años para el M5 E39 y para el 530d E60 y son orignales Bosch y mucho mas baratos que en BMW. En este caso 109 €

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¿Como comprobar el estado de los catalizadores? He visto quelleva 4, dos en dos pequeños en los colectores y dos grandes en el centro

Un saludo

Para los catalizadores lo más efectivo es una prueba de gases. Si el CO te da 0.0% tanto al ralentí como acelerando a 2500 rpm están bien. Si te da valores superiores a 0.2% ya puedes empezar a pensar que están fatigados aunque valores altos también pueden ser por problemas de sondas.

De todos modos en catalizadores, si dan menos de 0.3% y llevas caudalímetro nuevo no me preocuparía pues pasas ITV.

Lo importante es que el caudalímetro vaya bien para que regule bien la mezcla. Las sospechas que tenemos en el foro es que muchos V8 fallaban de caudalímetro (ignoro el motivo pues en los L6 de gasolina no falla casi nunca) y por culpa de eso acababan dañando los catalizadores.

Los V8 BMW son muy escasos por el foro y he conocido a muchos propietarios con problemas en sus catalizadores. En cambio ver problemas de catalizadores en L6 de gasolina, que es un motor muy abundante, es bastante raro y si se da suele ser en unidades en estado general bastante lamentable, nunca en coches con el aspecto del tuyo.
 

Chin

Forista Legendario
Tiene muy buen aspecto. Parece conservarse de manera perfecta y sin modificaciones (aunque la luz interior blanca parece LED :) )

A disfrutarlo.

.-
 

Chin

Forista Legendario
Pues eso que tengo el ojo a la virulé :floor:. Las había visto más blancas de lo que las recuerdo cuando he montado en 7s. Mejor :guiño:

.-
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Releyendo veo que tienes 4 catalizad0res c0n l0 cual debe ser el m0t0r TU c0n VAN0S.

En ese cas0 cre0 que estarán bien p0rque hay s0ndas lambda tras l0s catalizad0res traser0s y si el c0 es alt0 se encendería testig0 del m0t0r en el cuadr0.
 

530dE60

En Practicas
En efecto, lleva sondas lambda detrás de los catalizadores centrales y antes de los catalizadores de los colectores.
 

530dE60

En Practicas
¿En qué consiste el pack M Sport en el E38?
- Supresión total de cromados a excepción de riñones
- Llantas dobles radios paralell Styling 37 de 8x18 con 235-50-18 delante y 9,5x18 con 255-45-18 detrás
- Interior con techo y montantes en negro
- Volante deportivo M
- Asientos deportivos (en mi caso además contour y calefactables delante y detrás)
- Molduras de madera Vavona
- Suspensión más firme y de altura 20 mm inferior (en mi caso además lleva la electrónica EDC III y regulable en altura SLS)
- Barras estabilizadoras más gruesas
- Convertidor de par con menos resbalamiento
- Grupo corto de 3,15 en vez de 2,94


Y seguro que me dejo algo
 

Eddie27

Clan Leader
Bonita montura y se ve que equipada hasta las trancas ¿Le falta algún extra?.

Ademas el estado parece muy bueno.

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En efecto, lleva sondas lambda detrás de los catalizadores centrales y antes de los catalizadores de los colectores.

Pues a lo mejor tienes todo en orden. Pero no está de más revisar gases. Lo que deberías notar si todo está en orden es que el coche anda muy bien. Con garra ya a bajo régimen y una estirada muy buena hasta las 6000 rpm.

Si lo notas perezoso y falto de fuerza sospecha del caudalímetro.
 

Eddie27

Clan Leader
Partiendo de ese principio, cosa que veo bien, me gusta que las manillas estén iluminadas, creo que es un detalle. Por cierto creo que ya he visto ese detalle a algún compañero.

Las interiores también deberian ir con luz. No voy a decir que es un extra común en e38 pero tampoco es excesivamente raro, se ve en bastantes e38 de los que estan bien equipados.

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Partiendo de ese principio, cosa que veo bien, me gusta que las manillas estén iluminadas, creo que es un detalle. Por cierto creo que ya he visto ese detalle a algún compañero.
Creo que a partir de 1999 todos lllevaban las manetas exteriores iluminadas.
 

Eddie27

Clan Leader
Creo que a partir de 1999 todos lllevaban las manetas exteriores iluminadas.

Yo los dos post que conozco y otro que vi en desguace tienen interiores y exteriores iluminadas, también es cierto que los tres eran coches bastante equipados (no los típicos pelados nacionales).

Pese a que me gustan mucho los extras lo de las manetas es algo que ni fu ni fa, si las tuviera no las quitaría pero de no tenerlas, como es el caso, no haría nada por tenerlas (de hecho en un desguace bastante barato de aqui estuvieron tiempo y jamás pregunte si quiera lo que valían)

Un saludo
 

530dE60

En Practicas
Necesito localizar el cubrecarter de plastico inferior del motor, que no lo tiene. ¿ Alguien conoce algún desguace que tenga E38s?
 
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