740i ó 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Liaram, 25 Oct 2008.

  1. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Tengo un amigo (más bien conocido) que anda buscando una gran berlina gasolina para uso ocasional, es decir, fines de semana y viajes ya que a diario se mueve con un Audi A4 de la empresa.

    Ha puesto sus ojos en un Mercedes S500 (largo) W220 de 2001 equipado con suspensión neumática y descarta motores de 6 cilindros. En principio había descartado el E38 porque le parecía que tenía una línea menos actual que el MB y, sobre todo, por el prejuicio de que no son tan cómodos.

    Pero mira por donde que ayer montó en mi humilde 728 y se quedó sorprendido por su confort. Entonces yo le dije que por qué no buscaba un 740i o il, que le iba a salir más barato seguro.

    Y ahí surgió la cuestión: entre que el MB es más caro y da 20 cv más, podía optar a buscar un 750i o il. La pregunta inmediata fue si merece la pena por prestaciones y agrado de conducción el 12 cilindros, teniendo en cuenta si resulta más complejo y delicado en su mantenimiento; vamos, que si es menos fiable.

    También le informé de la opción del EDC pero no sé si es comparable de algún modo a la suspensión neumática de los MB.
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Para mi gusto el V8. He probado los dos y no hay tanta diferencia conel V12. De hecho noto el que el V8 tiene más genio.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.110
    Me Gusta:
    4.874
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquiera de los dos pero vamos con el 740i ya va muy bien.
    Saludos.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo diría que el V12, sin la menor duda. Al contrario que Cromex77, yo opino que si que hay diferencia. No es lo mismo el V12 M70, del E31, que el M73 del E38. Ahí la diferencia es bastante apreciable. El M73, tiene nominalmente 26 CV más que el M70, pero en banco se va a los 350 CV. Y eso, es bastante.

    Yo he probado el V8 y el V12, en caja E38, y la diferencia es bastante notable.

    Y el motor V12, al ser más convencional que el V8, es tremendamente fiable. Es algo más caro en mantenimiento, pues son 4 bujías más y algún litro de aceite, también de más, pero en el resto, los costes son los mismo.

    Y finalmente, que voy a decir yo, si el mio es V12 :descojon:.
     
  5. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Explícame por qué es más convencional, que eso me interesa a mí por si algún día me lío la manta a la cabeza.:-$

    También por curiosidad, los consumos de combustible ¿son muy dispares? En cuanto a los costes de mantenimiento, entiendo que es algo marginal y máxime para un uso esporádico.

    Por cierto, lo que no veo es que nadie opine que se quede con el Mercedes biggrin. A ver que dice Boinajet que es el más "Mercedista" que ronda por aquí.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Sí!, se te ha visto el plumero :descojon:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para un mortal común diría lo de siempre: el que en mejor estado encuentre. Cualquiera de los dos es una delicida de coche, ambos muy potentes y suaves, ambos sinfónicos al acelerar.

    Ahora, si sale un V12 en buen estado puede ser una ocasión única de subir a la cima del automovilismo mundial.

    Lo único que no me gusta mucho del V12 es que no tiene encendido por bobinas individuales (si no me equivoco). No es que sea nada decisivo pero suelen envejecer mejor los encendidos con bobinas individuales ya que no hay rotor ni cables de alta. Aunque con invertir un poco en renovar nos queda como nuevo.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues es un motor de un sólo árbol de levas por bancada, con sólo 2 válvulas por cilindro. como dice Reihesechs no lleva bobinas individuales, no lleva distribución variable... En definitiva son dos M30 de 6 cilindros unidos en V. y ya sabés lo que pienso de la fiabilidad del M30.

    Y es un motor muy experimentado, recuerda que aparece en el 87, que a nivel mecánico, no da ningún tipo de problemas. No es que el V8 los dé, cuidado. Pero mecánicamente es más complejo.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Se podría decir que es el motor cuya forma de dar las prestaciones que da es la más natural de todas, es decir, sin recurrir a la complejidad, a base de, simplemente, cilindrada.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en el E38 los motores más sencillos son los V12 y los más complejos los 6L. Los 6L y los V8 más o menos llevan la misma tecnología aunque el 6L incluye VANOS o doble VANOS según época mientras que el V8 va sin VANOS o, como mucho, VANOS simple (esto nunca lo he tenido claro).

    Luego los V8 M62 llevan un sistema de refrigeración un poco más complicado porque ajustan la temperatura a un nivel bastante elevado a carga normal y la reducen a plena carga. Parece ser que para evitar los problemas de desgaste de camisas en los motores de Nikasil que se producían fundamentalmente en bajas temperaturas de combustión.

    A grandes rasgos la única sofisticación del V12 de la que carecen los 6L y V8 es el acelerador electrónico (uno por bancada).

    El V12 es también el que menor potencia y par específicos entrega pero gracias a ello el que tiene una curva más favorable tanto en forma como en valores.

    Respecto al M30 el V12 M73 añade un detalle importante a nivel de modernidad y que no ha comentado Kyalami (corrígeme si me equivoco) y que son los taqués hidráulicos.
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tampoco me quedaría con el Mercedes :descojon:, pero más que nada porque su línea exterior e interior me gusta menos. Aparte de eso, los W220 son ya coches de la "nueva época" de Mercedes, es decir, de los que ya no son como "los Mercedes de antes", o sea los anteriores al 95 más o menos. Recordemos lo que son los W220 para los neófitos en Mercedes ;-):

    [​IMG]

    El V8 del S500 W220 es un motor "descafeinado" y más barato -dentro de su sofisticación- respecto al V8 32v con 326cv que salió con los SL W129 y que se montaba en los anteriores W140. Ese 32v y 4 árboles de levas sí que parece con más genio, fiabilidad y "redondez" general, mientras el V8 de 306cv montado en estos W220 que le gustan a tu colega ya son de 3 válvulas por cilindro, árboles simples y otras simplificaciones mecánicas, que lo hacen más parco en consumo, pero también menos divertido y "pleno". De todas formas, he probado los dos y supongo que hay que dar muchos pisotones y llevar bastantes km ambos motores para darse cuenta de las diferencias, el S500 W220 es un coche muy potente, suave y cómodo y desde luego es mucho más bonito que los armatostes W140. Los W140 son estos, personalmente no me gustan nada, pero cómodos y grandes lo son un rato:

    [​IMG]

    Ahora, ¿fiabilidad? Pfffff, pues qué decir... el W220 es demasiado reciente para saberlo, creo, pero desde luego creo que será un coche mucho menos duradero que los W126, más que nada por la electrónica y la calidad de construcción general, que en Mercedes dejó de ser la que era a mediados de los 90.

    Para comprar una gran berlina de uso ocasional, que sea fiable y que te pueda durar 20 años sin dar problemas, yo me iría a por un W126, un 500 SEL (245cv) o un 560 SEL (300cv):

    [​IMG]

    La imponente línea que tienen ya tiene bastante aire clásico -quizá eso le echará atrás a tu amigo, a mí me encanta-, y sin embargo el coche es plenamente vigente en todos sus modos y funcionamiento general. La calidad de construcción es excelente, es un coche comodísimo, silencioso, potente y menos gastón que los anteriores W116 (preciosos pero ya un coche de tipo clásico en todo), y todavía puede conseguirse a precios de auténtico derribo, como nuestros queridos E38 o incluso mejor. He visto venderse W126 que se podían comer sopas en sus asientos por 4.000 eurillos, dan ganas de comprar uno. Hay coches de esos que dentro de 15 años van a estar como hoy a poco que se cuiden, y si dentro de 15 años seguimos andando en coche :descojon:, estarán bien valorados por su robustez y calidad general. El año pasado cuando fui a Alemania a por un W107 SLC estuve a punto de traerme un precioso W126 que a sus 202.000 km estaba totalmente NUEVO, menos mal que no lo traje porque si lo llego a hacer igual ya me había deshecho del E38... 8-[

    En cuanto a la duda 740-750, digo lo mismo que Reihe, me iría sin duda a por la mejor unidad que encuentre, pero si encuentras uno de cada que estén para elegir, creo que me iría a por el 750i descarao. El tope-gama de los motores -salvando exotismos como el W16 del Bugatti Veyron y algún ovni raro de esos- tiene que merecer la pena sin duda. Lamentablemente no he podido probarlo todavía, sólo de pasajero un día en el de Javier1605, a ver si un día me quito la espina cuando vuelva a coincidir con Kyalami y así digo que el V12 es lo más mejor :descojon:... Pero fuera coñas, creo que un E38 750i es un coche redondísimo, con una línea maravillosa y un corazón insuperable, ¿quién puede pedir más?

    Por cierto, dile a tu amigo por si se lo esta pensando que de los V12 de Mercedes no parecen haber salido muy buenos, y sin embargo sus consumos y mantenimientos sí que elevan bastante los costes... Eso sí, estuve llevando una semana un S600 V12 biturbo de 500cv y la patada que tiene eso es completamente alucinante, fuera de cualquier otro coche que hayas conocido como "normal", en el que incluyo al 750i E38. No sé a qué precio estarán los S600 biturbo (segunda serie en los W220, los V12 primera serie son atmosféricos de 367cv), pero si la pasta no es problema, es una opción a tener en cuenta... sin olvidar también que con ese coche debe estar también uno dispuesto a visitar el talego con asiduidad, porque el paso de legal a "delincuente" para nuestro querido Pere es cosa de 2-3 segundos en ese coche.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Para aclarar algo que ha inducido a confusión en varios hilos debo decir que los 740i M62 SI llevan VANOS, mientras que los M60 NO llevan. esto se puede comprobar claramente en el ETK.

    [​IMG]

    No sabía lo de las 2 temperaturas dependiendo de la carga, cada dia aprende uno algo nuevo.

    En cuanto a la elección del modelo yo diría que si el consumo no es un obstáculo, y en este caso no parece que lo sea, yo irái a encontrar una unidad lo mas cargada de extras posible y en un estado impecable sea cual sea el motor, 740 o 750. Le doy mas importancia al estado de conservación que al resto. Afortunadamente hay bastante donde elegir y los precios son simplemente ridículos. Cuando compré el mío, y va ya para 2 años, ni mi padre ni mis amigos creian que me hubiese costado tan poco (y pagué 12.000 euros).
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.629
    Me Gusta:
    61.974
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En la serie 8,los ultimos equipan tambien el motor M73,el mio lo tiene,con steptronic,una delicia.Un saludo
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Una pequeña corrección. El M73 sólo lleva una unidad EML (acelerador electrónico.)

    Es una creencia muy extendida, el pensar que como proviene de la unión de 2 M30, todo va por duplicado, pero eso sólo es cierto en algunas cosas.

    Y la razón no es porque provenga de la fusión de dos motores, sino porque en el mercado de componentes no existían piezas para motores de 12 cilindros y era más fácil utilizar las que si existían para 6 cilindros. Caso, por ejemplo, de la Motronic. Es pues una cuestión económica.

    Esto no sucede el caso de los V8, pues ya existen muchos componentes para estos motores.

    Sin embargo, por otras razones (utilización del espacio disponible) el V8 también lleva cosas duplicadas, que también se duplican en el V12. filtros deire con sus correspondientes conductos de admisión, uno por bancada, por ejemplo.

    En cambio, los componentes fabricados específicamente para este motor, son únicos, caso del EML.

    Estas arquitecturas duplicadas acostumbran a usarse en los V12, aunque se diseñen originalmente como tales. De hecho, el V12 de mi ex Ferrari también llevaba 2 K-Jetronic, por la misma razón antes comentada.

    Es cierto que los taqués son hidraulicos en el M73, pero tembién en el M70, es decir en el V12.
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Sabía que esta me iba a caer :descojon:8-[:descojon:.

    Las sensaciones que tengo con el M60 y el M70 son que sin pisar a fondo el pedal parece que el M70 tenga 50 caballos más, no 14 como figura en los papeles. Cosa diferente es cuando piso a fondo. La arrancada del M60 es más bruta, con más genio como dije.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los V8 M60 y M62 diría que sólo hay un filtro de aire para las dos bancadas.

    Tal vez el ¿S62? (la versión del M5 E39) lleve dos filtros de aire con su correspondiente caudalímetro y demás fontanería.

    Nunca se ma había ocurrido que lo de llevar dos gestiones independientes en cada bancada fuese por no haber desarrollo para el V12. Curioso.

    Respecto al VANOS en el M62 ya hemos hablado otras veces de las dudas al respecto. De haberlo creo que será una hipotética versión M62TU en los modelos post restyling (modelos '99 y posteriores) ¿no?
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cierto mi M62 solo lleva un filtro de aire y un caudalímetro, el M5 E39 lleva dos de cada.

    Tienes razón en lo del vanos, mi M62 post restyling del 99 lo lleva pero he mirado el M62 del 97 en ETK y no figura.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que el V8 VANOS lo tiene simple, sólo en admisión ¿tenemos a mano alguna foto del motor V8 post?
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Debe ser así. Aunque yo juraría que he visto fotos por aquí de algún E38 V8 con dos filtros, pero a veces la memoria engaña. Según el ETK, sólo llevan 1. Por lo tanto soy yo el equivocado.

    En cualquier caso, sí que el M62 lleva vanos, a partir de 1998. También ETK dixit.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo con las sensaciones que engañan...

    Los motores V12 son lo más suave que existe en el mercado. Y esa suavidad puede inducir a error ya que al subir de vueltas con esa naturalidad y sin la menor vibración puede parecer que no tiran tanto como tiran en realidad.

    El V8 es un motor con peor equilibrado y cuando se le exige de verdad sus vibraciones, muy suaves en todo caso, pueden hacernos pensar que tiene más genio que el V12.

    Creo que en la prueba del E38 750i ya comentaban algo al respecto. La frase aparte de remarcar que ya les parecía difícil mejorar los 740i me suena que decía algo así: "el coche corre más que el 740i, pero no lo parece... señal de que las cosas se han hecho bien". Yo lo traduzco como que el bastidor asimilaba bien el peso y potencia extra del V12 y que la calidad de funcionamiento serena no hace que se vea ningún tipo de "stress" que es más o menos la percepción que yo tengo de los V12.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, el VANOS del 740i es simple, supongo que el del M5 será doble. Creo que el de la foto es post aunque no se si se advierten difrencias externas con el pre.

    [​IMG]
    By nihonto
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esa foto no se ve la joroba clásica del VANOS simple.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tienes razón y además el alternador es refrigerado por aire así que debe de tratarse de un pre. No he encontrado fotos del post, el mío tiene la tapa de válvulas con otra forma y el culatín con el sensor que ahí no aparece, no sé si será eso.
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Kyalami, y ¿tu V12 lleva taqués hidráulicos?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cito a Kyalami para responder a Kalas.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te me has adelantado. :descojon:
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    OK, OK, era para ver si estábais atentos...:descojon:
     
  29. Chico R1150R

    Chico R1150R

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - España
    Yo creo que tal y como se ha dicho el Mercedes tiene una linea mas actual, que no mas bonita, que los E38. Ademas creo que el Mercedes esta orientado mas hacia conductores veteranos :descojon:y los BMW admiten mayor abanico de edades, no?

    Personalmente me quedo con el tacto deportivo de BMW antes que con el confort de Mercedes. La suspension neumatica desde luego es la leche y tampoco se si el EDC es comparable. Y finalmente burro grande siempre: a por un 750.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    He mirado por curiosidad precios de BMW Serie 7 (E38) frente a Mercedes Clase S (W220) en el tramo de años 1999-2001, y la cotización de los MB está bastante por encima.
     

Compartir esta página