745d Vs 5.0 TDI VAG

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por zetacox, 27 Ene 2005.

  1. zetacox

    zetacox Guest

    Ante de todo decir que no sabia donde poner este post, ya que no hay serie 7, y que como no puedo buscar pues no se si se ha comentado ya....
    Me he quedado impresionado con una noticia: Renuevan la serie 7, cosa que me parecia esencial, pero es que cambian TODOS los motores menos el V12, e introducen un 4.4 de 300 CV!!!!
    Ya me sorprendio el 3 litros con 272 caballos, y la verdad viendo como suben de potencia, al V10 VAG de 5 litros y 313 CV por lo visto en nada le van a sobrar de encima 2 litros!!!!
    Segun dice, opel tiene un 1.9 cdti de 212, vectra OPC, echando regla de tres, a un tres litros salen 334 cv!!!!!
    Es que esto de los diesel es increible. en mi opinion, hoy en dia, los diesel ya estan plantando cara a los gasolina y los estan mejorando y meando en prestaciones, y no quiero meter el dedo el la ¿llaga?¿yaga?(perdon)....Y por eso deberian ya centrarse en el apartado del sonido y rumorosidad, porque en eso si estan a años luz, y es un apartado tanto o incluso mas importante que las prestaciones....
    Que me decis en cuanto a un 745D Vs Phaeton 5.0 TDI V10 313cv
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Pues hombre, creo que sí que es verdad que un se acercan los turbodiesel common-rail de última generación a los atmosféricos, sin olvidar que sigue habiendo atmosféricos que dan más de 100cv/l, cosa que los diesel aun no han conseguido en coches de serie (el Astra 1.9 de 212cv es un prototipo), pero si hablamos de poner turbos a los gasolina... creo que siguen estando muy separados por prestaciones, tanto como por consumo claro, aunque los actuales gasolinas en conduciones tranquis se acercan un poco, tanto como los diesel en prestaciones a los atmosféricos :yawinkle

    Pero diesel sigue siendo diesel y gasolina sigue siendo gasolina, al César lo que es del César y todos contentos con su bólido :D
     
  3. rpkart

    rpkart Forista

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    Pues yo he oído que el VAG de 313 cv está dándo sus problemillas.
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Por cierto, que Mercedes va a estrenar un pepino en el nuevo clase S CDI 400 que creo recordar que pasaba sobradamente los 300cv (no recuerdo pero creo que se acercaba a las 350). La batalla ha comenzado ¿quién de los 3 ganará? Yo creo que quien opte por la tecnología biturbo que estrenaba opel (creo que es la que lleva el 535d)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, igual algún moderador debería pasar esto al foro general.

    El V10 TDI no da los resultados esperados, pesos y complejidad se disparan, y al final el A8 con el 4.0d con menos caballos le iguala en prestaciones.

    En cuanto diesel versus gasolina, la verdad, siempre he dicho que en menos de 200 caballos prefiero diesel, pero en estos mamotretos con 8 o mas cilindros (pares increibles también en motores de gasolina) de mas de 12 ó 15 millones, tampoco acabo de entender en que se justifica un motor diesel, que preceptivamente supone por lo menos uno o dos turbos, intercoolers etc o sea, bastante mas complejidad mecanica, lo unico que aportan es cifras de par descomunales desde el ralentí, pero me parecen innecesarias porque un buen 8 o 10 cilindros de gasolina ya viene bien servido de par, en fin, no lo acabo de ver.

    Salu2.
     
  6. zetacox

    zetacox Guest

    En cuanto a la relacion caballos/cilindrada, sin turbo, no hay comparacion posible. Hoy en dia un diesel de 2 litros sin turbo no llega a 100 caballos. En cambio, por ejemplo, el Honda S2000 con 2 litros y SIN turbo da 240!!!!!
    Maravillas de la distribucion variable..........
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Lo he dicho una y 17 veces, pero otra vez mas. el turbo es al diesel como la inyección electrónica o la distribución variable al gasolina. Un componente que mejora el rendimiento(mas potencia menos consumo) debido a que los diesel(por su ciclo de funcionamiento) mejoran su rendimiento con una mezcla "rica en aire". En la gasolina, un turbo no cuadra igual de bien(por simple ciclo termodinámico que no vamos a explicar otra vez....), si quieres mas potencia aumenta exponencialmente el consumo porque el turbo mete mas aire para aumentar la combustión, pero también hay que meter mas gasolina para que la combustión sea óptima, luego no hay ventaja sin gasto.

    Así pues el maravillos 2.0 VTEC de Honda sin toda su parafernalia electrónica, sería un cacharro con un rendimiento mediocre, al igual que un diesel lo es sin turbo etc....

    Cada cosa para lo que sirve y mejora, ahora no nos vamos a ir a la edad de piedra. Los diesel de hoy en día se hacen con turbocompresor, intercambiador de calor, y tratando de pulverizar lo mejor posible el gasoleo para optimizar la combustión mediante presiones elevadas( bien sea common-rail o monoinyectores bomba). En los gasolina sin embargo el truco es optimizar el giro del motor con el momento óptimo de la combustión de la gasolina en cilindro mediante mecanismos como VTEC´s, Vanos, Doble Vanos, Valvetronics...etc..etc..etc...y solo en los motores que exigen grandes prestaciones y sacrifican algo el consumo, usar el turbocompresor. O bien usar uno de bajo soplado en cuyo caso las prestaciones no están tan lejos de un buen diesel. Así son las cosas. Saludos.
     

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