- Modelo
- 540i e39
- Registrado
- 11 Oct 2020
- Mensajes
- 6
- Reacciones
- 5
Busco una buena unidad con un mantenimiento escrupuloso,pago segun estado,a ser posible en estado de origen
Hay un 740i Sport; es con caja de cambios automática, pero con una programación o relaciones diferentes. Traía llantas de 17 o 18 parallel, no recuerdo bien. En 750 no sé si hubo una edición Sport¿Pack Sport M? ¿En un E38? En España no he visto ninguno ¿En qué consiste? En el Reino Unido sí que vendían algún acabado Sport con llantas de 18" de 5 radios dobles y alguna otra cosa.
Sí, pero para el mercado español sospecho que nunca se ofertó.Hay un 740i Sport; es con caja de cambios automática, pero con una programación o relaciones diferentes. Traía llantas de 17 o 18 parallel, no recuerdo bien. En 750 no sé si hubo una edición Sport
Pues eso es lo que digo... que en España si se vendió alguno serían media docena de unidades.Según Wikipedia (en inglés):
The Sport Package included a sport steering wheel, sports seats, sports suspension, "shadowline" exterior trim and unique wood trim for the interior.Some sports models also included a shorter differential ratio and higher stall speed for the torque converter. This allowed for a 0–97 km/h (60 mph) acceleration time of 5.9 seconds.
1998 - LCI:
Sport Package (ZSP option code) released, including M Sport suspension, Style 37 "M Parallel" alloy wheels, Contour seats and shadowline exterior trim.
En la versión alemana de la página de la wikipedia dedicada al E38 no dice nada de la versión Sport.
Parece que era un paquete disponible para ¿todas o algunas? motorizaciones. Y no sé si en todos los mercados. Un UK y USA sí que aparecen.
En el año 2001 se ofreció el paquete Sport para el 750iL.
Buenas, un comentario:Añado, en España sí he visto algún 740d nacional con acabado Sport ahora que lo pienso. Pero creo que ninguno más.
El 740d estaba en catálogo y lista de precios en España y yo en Asturias he visto res o cuatro con placa nacional de su época. De hecho aún veo a veces un O-CJ del año 2000.Buenas, un comentario:
El 740d se ha vendido únicamente en Alemania. Todas las unidades que circulan en otros pais son importaciones desde Alemania ;-)
Acabado Sport no se ha vendido (menos USA /UK).
Pero la mayoría se podía pedir como opcional:
https://www.7-forum.com/modelle/e38/sonderausstattung.php
Por ejemplo mi 740d tiene el volante M y las llantas -pero los asientos Komfort
Un saludo
Aquí un 740d del 99:
![]()
No, en prestación hay mucha ventaja para el 40 D, no tanto en aceleración a puro fondo como en respuesta a cargas parciales en medio régimen donde el 740d es demoledor. El que anda parecido al 728i es el 730d.desconocía por completo la existencia del 740d y su motor M67D40.
La verdad que en aquella época no le veo mucho sentido a dicho motor, estando casi igualado en prestaciones con un 728i, mucho más simple y barato.
Yo sí lo he conducido. Y va muy bien y tiene una respuesta francamente cálida, se nota mucho más vigoroso que un 728i aunque en aceleración pura desde parado el 728i manual ahí le anda.Me parece que no habéis conducido un 740d...
La fuerza que tiene es brutal. Tiene más par que el 750i. El empujón que te dan los 2 turbos me hacen sonreír cada vez...![]()
Menudo zarrio.Aquí un 740d del 99:
![]()
¿Pack Sport M? ¿En un E38? En España no he visto ninguno ¿En qué consiste? En el Reino Unido sí que vendían algún acabado Sport con llantas de 18" de 5 radios dobles y alguna otra cosa.
Pregunta a Sreten (M539 Restorations en YouTube). Lo tiene ya listo para la venta. No sé el precio, pero en el mantenimiento y puesta al día se ha gastado una buena pasta).
En España no sé si habrá unidades decentes.
Hay un 740i Sport; es con caja de cambios automática, pero con una programación o relaciones diferentes. Traía llantas de 17 o 18 parallel, no recuerdo bien. En 750 no sé si hubo una edición Sport
Gracias a todos,actualmente hay uno en venta en excelente estado que pide 9000,no hay mucha mas opciones en venta,en principio queria un 540i e39 pero viendo el estado de los que hay en venta lo desistí,mas viendo lo equipados que van los 7's en principio buscaba algo mas acorde con el uso diario como un 728i pero pensandolo bien haciendo 20 km diarios- 500km mensuales y 6000 por año creo que es mejor hacerlo a lo grande con un buen v12 que a saber si hay otras oportunidades para tener uno,como no vivo en ciudad ni voy nunca por ciudades me renta un 5.0i
El tema es si es recomendable un 750i para un uso de desplazamientos cortos en un uso mas diario o quizas una version diesel la cual no son de mi agrado
Mencionaba el 750i de M539 restorations medio en broma. Supongo que habrás visto los videos, es un 750i con especificaciones para Japón, así que tiene el diferencial con una relación más corta y la velocidad máxima se le queda en 218 kms/h, en vez de 250.El suyo no es Sport. Tiene las llantas Paralell y ya.
Sigo a este chaval desde antes que tuviera el E38. Lo descubrí comprando un 850i aquí en Málaga.Mencionaba el 750i de M539 restorations medio en broma. Supongo que habrás visto los videos, es un 750i con especificaciones para Japón, así que tiene el diferencial con una relación más corta y la velocidad máxima se le queda en 218 kms/h, en vez de 250.
En esa serie de videos se ve muy bien lo que significa tener un 750 en buen estado de mantenimiento. Yo creo que, para no perder dinero, lo pondrá a la venta por unos 15000€ (en Alemania seguramente alguien lo pagará).
Coincido en que tener el V12 para hacer 20 kms al día es un poco arriesgado. No es su "zona de confort".