Compro 750i e38 Automatico pack Sport M

Modelo
540i e39
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
6
Reacciones
5
Busco una buena unidad con un mantenimiento escrupuloso,pago segun estado,a ser posible en estado de origen
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.992
Reacciones
3.977
Pregunta a Sreten (M539 Restorations en YouTube). Lo tiene ya listo para la venta. No sé el precio, pero en el mantenimiento y puesta al día se ha gastado una buena pasta).
En España no sé si habrá unidades decentes.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.881
Reacciones
227.073
¿Pack Sport M? ¿En un E38? En España no he visto ninguno ¿En qué consiste? En el Reino Unido sí que vendían algún acabado Sport con llantas de 18" de 5 radios dobles y alguna otra cosa.
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.992
Reacciones
3.977
¿Pack Sport M? ¿En un E38? En España no he visto ninguno ¿En qué consiste? En el Reino Unido sí que vendían algún acabado Sport con llantas de 18" de 5 radios dobles y alguna otra cosa.
Hay un 740i Sport; es con caja de cambios automática, pero con una programación o relaciones diferentes. Traía llantas de 17 o 18 parallel, no recuerdo bien. En 750 no sé si hubo una edición Sport
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.881
Reacciones
227.073
Hay un 740i Sport; es con caja de cambios automática, pero con una programación o relaciones diferentes. Traía llantas de 17 o 18 parallel, no recuerdo bien. En 750 no sé si hubo una edición Sport
Sí, pero para el mercado español sospecho que nunca se ofertó.

En el Reino Unido en los últimos años también se vendió el 728i en acabado Sport con 18" Paralell.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.881
Reacciones
227.073
Añado, en España sí he visto algún 740d nacional con acabado Sport ahora que lo pienso. Pero creo que ninguno más.
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.992
Reacciones
3.977
Según Wikipedia (en inglés):

The Sport Package included a sport steering wheel, sports seats, sports suspension, "shadowline" exterior trim and unique wood trim for the interior.Some sports models also included a shorter differential ratio and higher stall speed for the torque converter. This allowed for a 0–97 km/h (60 mph) acceleration time of 5.9 seconds.
1998 - LCI:
Sport Package (ZSP option code) released, including M Sport suspension, Style 37 "M Parallel" alloy wheels, Contour seats and shadowline exterior trim.


En la versión alemana de la página de la wikipedia dedicada al E38 no dice nada de la versión Sport.
Parece que era un paquete disponible para ¿todas o algunas? motorizaciones. Y no sé si en todos los mercados. Un UK y USA sí que aparecen.
En el año 2001 se ofreció el paquete Sport para el 750iL.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.881
Reacciones
227.073
Según Wikipedia (en inglés):

The Sport Package included a sport steering wheel, sports seats, sports suspension, "shadowline" exterior trim and unique wood trim for the interior.Some sports models also included a shorter differential ratio and higher stall speed for the torque converter. This allowed for a 0–97 km/h (60 mph) acceleration time of 5.9 seconds.
1998 - LCI:
Sport Package (ZSP option code) released, including M Sport suspension, Style 37 "M Parallel" alloy wheels, Contour seats and shadowline exterior trim.


En la versión alemana de la página de la wikipedia dedicada al E38 no dice nada de la versión Sport.
Parece que era un paquete disponible para ¿todas o algunas? motorizaciones. Y no sé si en todos los mercados. Un UK y USA sí que aparecen.
En el año 2001 se ofreció el paquete Sport para el 750iL.
Pues eso es lo que digo... que en España si se vendió alguno serían media docena de unidades.

En UK muchas veces BMW ofrecía versiones SE que no estaban disponibles en otros mercados.
 

El Alemán

En Practicas
Modelo
E38 740d
Registrado
5 Jun 2018
Mensajes
14
Reacciones
48
Añado, en España sí he visto algún 740d nacional con acabado Sport ahora que lo pienso. Pero creo que ninguno más.
Buenas, un comentario:
El 740d se ha vendido únicamente en Alemania. Todas las unidades que circulan en otros pais son importaciones desde Alemania ;-)

Acabado Sport no se ha vendido en Alemania (solo estoy seguro que se ha vendido en USA)

Pero la mayoría se podía pedir como opcional:

https://www.7-forum.com/modelle/e38/sonderausstattung.php

Por ejemplo mi 740d tiene el volante M y las llantas -pero no los asientos deportivos.

Un saludo
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.881
Reacciones
227.073
Buenas, un comentario:
El 740d se ha vendido únicamente en Alemania. Todas las unidades que circulan en otros pais son importaciones desde Alemania ;-)

Acabado Sport no se ha vendido (menos USA /UK).
Pero la mayoría se podía pedir como opcional:

https://www.7-forum.com/modelle/e38/sonderausstattung.php

Por ejemplo mi 740d tiene el volante M y las llantas -pero los asientos Komfort

Un saludo
El 740d estaba en catálogo y lista de precios en España y yo en Asturias he visto res o cuatro con placa nacional de su época. De hecho aún veo a veces un O-CJ del año 2000.

Evidentemente se importaron desde Alemania, pero nuevos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.881
Reacciones
227.073
Aquí un 740d del 99:

7999396116_673036d794_k.jpg
 
Modelo
540i e39
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
6
Reacciones
5
Gracias a todos,actualmente hay uno en venta en excelente estado que pide 9000,no hay mucha mas opciones en venta,en principio queria un 540i e39 pero viendo el estado de los que hay en venta lo desistí,mas viendo lo equipados que van los 7's en principio buscaba algo mas acorde con el uso diario como un 728i pero pensandolo bien haciendo 20 km diarios- 500km mensuales y 6000 por año creo que es mejor hacerlo a lo grande con un buen v12 que a saber si hay otras oportunidades para tener uno,como no vivo en ciudad ni voy nunca por ciudades me renta un 5.0i
 

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.248
Reacciones
3.088
Aquí un 740d del 99:

7999396116_673036d794_k.jpg


desconocía por completo la existencia del 740d y su motor M67D40.

La verdad que en aquella época no le veo mucho sentido a dicho motor, estando casi igualado en prestaciones con un 728i, mucho más simple y barato.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.881
Reacciones
227.073
desconocía por completo la existencia del 740d y su motor M67D40.

La verdad que en aquella época no le veo mucho sentido a dicho motor, estando casi igualado en prestaciones con un 728i, mucho más simple y barato.
No, en prestación hay mucha ventaja para el 40 D, no tanto en aceleración a puro fondo como en respuesta a cargas parciales en medio régimen donde el 740d es demoledor. El que anda parecido al 728i es el 730d.
 

El Alemán

En Practicas
Modelo
E38 740d
Registrado
5 Jun 2018
Mensajes
14
Reacciones
48
Me parece que no habéis conducido un 740d...
La fuerza que tiene es brutal. Tiene más par que el 750i. El empujón que te dan los 2 turbos me hacen sonreír cada vez...
a52999c2e881c9db8299a443682aa031.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.881
Reacciones
227.073
Me parece que no habéis conducido un 740d...
La fuerza que tiene es brutal. Tiene más par que el 750i. El empujón que te dan los 2 turbos me hacen sonreír cada vez...
a52999c2e881c9db8299a443682aa031.jpg
Yo sí lo he conducido. Y va muy bien y tiene una respuesta francamente cálida, se nota mucho más vigoroso que un 728i aunque en aceleración pura desde parado el 728i manual ahí le anda.

De todos modos olvidaos de una vez de lo del par. El par sólo se puede comparar en rueda. Si se compara en el motor es obligatorio que los desarrollos y regímenes de giro sean idénticos y en el 740d y 750i no lo son.

El que tenga más par en rueda en un momento dado es el que más acelera. Y el par en rueda es proporcional a la potencia entregada en cada momento, es decir, cuando el 750i desarrolla 270 CV está desarrollando más par en rueda que el 740d en su mejor momento y por tanto acelera más.
 
Modelo
540i e39
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
6
Reacciones
5
El tema es si es recomendable un 750i para un uso de desplazamientos cortos en un uso mas diario o quizas una version diesel la cual no son de mi agrado
 

escarolo

En Practicas
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
440
Reacciones
516

escarolo

En Practicas
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
440
Reacciones
516
Pregunta a Sreten (M539 Restorations en YouTube). Lo tiene ya listo para la venta. No sé el precio, pero en el mantenimiento y puesta al día se ha gastado una buena pasta).
En España no sé si habrá unidades decentes.

El suyo no es Sport. Tiene las llantas Paralell y ya.
 

escarolo

En Practicas
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
440
Reacciones
516
Hay un 740i Sport; es con caja de cambios automática, pero con una programación o relaciones diferentes. Traía llantas de 17 o 18 parallel, no recuerdo bien. En 750 no sé si hubo una edición Sport

El pack Sport implica convertidor de la caja de cambios con menos resbalamiento y grupo trasero más corto de 3,15 concretamente.
 

escarolo

En Practicas
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
440
Reacciones
516
Gracias a todos,actualmente hay uno en venta en excelente estado que pide 9000,no hay mucha mas opciones en venta,en principio queria un 540i e39 pero viendo el estado de los que hay en venta lo desistí,mas viendo lo equipados que van los 7's en principio buscaba algo mas acorde con el uso diario como un 728i pero pensandolo bien haciendo 20 km diarios- 500km mensuales y 6000 por año creo que es mejor hacerlo a lo grande con un buen v12 que a saber si hay otras oportunidades para tener uno,como no vivo en ciudad ni voy nunca por ciudades me renta un 5.0i


Hacer 20 km diarios con un 750i es un suicidio. No llegará ni a coger su temperatura de funcionamiento. No lo veo....

Y en cuanto al precio, encontrar uno en buen estado significa que se ha dejado una pasta en dejarlo así y en consecuencia será caro.

Si te sirve de ejemplo, yo llevo gastados en mantenimiento y restauración más de 4 veces lo que me costó el coche.
 

escarolo

En Practicas
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
440
Reacciones
516
El tema es si es recomendable un 750i para un uso de desplazamientos cortos en un uso mas diario o quizas una version diesel la cual no son de mi agrado

Ni de coña. Si es para usarlo a diario en trayectos tan cortos un 728i es la mejor opción.
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.992
Reacciones
3.977
El suyo no es Sport. Tiene las llantas Paralell y ya.
Mencionaba el 750i de M539 restorations medio en broma. Supongo que habrás visto los videos, es un 750i con especificaciones para Japón, así que tiene el diferencial con una relación más corta y la velocidad máxima se le queda en 218 kms/h, en vez de 250.
En esa serie de videos se ve muy bien lo que significa tener un 750 en buen estado de mantenimiento. Yo creo que, para no perder dinero, lo pondrá a la venta por unos 15000€ (en Alemania seguramente alguien lo pagará).
Coincido en que tener el V12 para hacer 20 kms al día es un poco arriesgado. No es su "zona de confort".
 

escarolo

En Practicas
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
440
Reacciones
516
Mencionaba el 750i de M539 restorations medio en broma. Supongo que habrás visto los videos, es un 750i con especificaciones para Japón, así que tiene el diferencial con una relación más corta y la velocidad máxima se le queda en 218 kms/h, en vez de 250.
En esa serie de videos se ve muy bien lo que significa tener un 750 en buen estado de mantenimiento. Yo creo que, para no perder dinero, lo pondrá a la venta por unos 15000€ (en Alemania seguramente alguien lo pagará).
Coincido en que tener el V12 para hacer 20 kms al día es un poco arriesgado. No es su "zona de confort".
Sigo a este chaval desde antes que tuviera el E38. Lo descubrí comprando un 850i aquí en Málaga.
El mío también tiene especificaciones de Japón pero va deslimitado. En la autobahn 262 km/h...
 
Arriba