750i m73 no funcionan lo cilindros 7-12

• Iniciador del tema drivernik
  • Fecha de inicio
D

drivernik

Invitado
Hoy digo, voy a haser algo en el mi querido bumerang.
Lo aranco, como siempre aranca de media vuelta.
Lo calentey y tal.Me meto debajo en el foso(para cojer la referencia de las sondas lambdas),ya que el coche al arancar siempre echa un olor de gasolina fresca, y casualmente me quemo en el escape derecho.La quemadura no foi nada.Solo un susto.Pero el susto mas cojonudo foi cuando toquey el escape isquerdo y estava el tubo frio como en siberia (despois de funcionar el coche 20 minutos).
Jodeeeeeeeeeeeeeeer.Dije yo!!!!
Subo ariba, abro el capo, desconecto la bobina isquerda,aranco el coche...El coche aranca igual.Paro el coche.La vuelvo a conectar.Desconecto la bobina derecha.Le doy al contacto y...........Nada no aranca nada!!!!Ni estornuda si quera!!!
No funciona la parte isquerda!!
Bueno al fin de acabo me a dado alegria.Ya es una buena pista!!!
Pero tiene coj*nes!!!No lo notas!!!con 6 cilindros sin funcionar.Ya no digo nada para detectar si le falla alguna bujia de los 12...Imposible!!! ](*,)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si hueles a gasolina fresca al arrancar, tienes una fuga en el tubo que une las dos rampas de inyección. Es muy típico en este motor. Precisamente por es fuga una de las rampas no debe de tener la presión necesaria para que abran los inyectores, y de ahi que solo te funcione una bancada.

Te pongo el esquema dónde sale ese tubo:

Es la pieza 14. Lo malo es que para llegar a él debes de levantar toda la caja del mazo de cables del motor.

D

drivernik

Invitado
Gracias ya me lo has comentado en otro hilo que ha abierto,creo quue fuiste tu.
Esto lo tengo en cuenta.
Pero creo que no tiene chispa.
Por sierto hoy he abierto casi la parte de ariba para verificar si tiene alguna foga.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
drivernik;8295637 dijo:
Gracias ya me lo has comentado en otro hilo que ha abierto,creo quue fuiste tu.
Esto lo tengo en cuenta.
Pero creo que no tiene chispa.
Por sierto hoy he abierto casi la parte de ariba para verificar si tiene alguna foga.

Ahora que lo dices, si tienes razón eso ya te lo había dicho. Si no tiene chispa, habrá que ver porqué. Lo de los rotores creo que también lo habíamos comentado, y me parece recordar que ya los cambiaste. Aunque si no va ningún cilindro de esa bancada, yo sospecharía de la bobina correspondiente.

En el 535i que lleva la misma ya me había fallado una. El V12, lleva 2, una para cada bancada. Comprieba eso.

D

drivernik

Invitado
Kyalami;8295645 dijo:
Ahora que lo dices, si tienes razón eso ya te lo había dicho. Si no tiene chispa, habrá que ver porqué. Lo de los rotores creo que también lo habíamos comentado, y me parece recordar que ya los cambiaste. Aunque si no va ningún cilindro de esa bancada, yo sospecharía de la bobina correspondiente.

En el 535i que lleva la misma ya me había fallado una. El V12, lleva 2, una para cada bancada. Comprieba eso.
Los rotores no los he tocado.
Lo comprovarey si tiene chispa.A lo mejor se puede cambiar de sitio las bobinas y asi podria ve si es.
Pero No se me ha insendido chek engine.Qu raro no???

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
drivernik;8295667 dijo:
Los rotores no los he tocado.
Lo comprovarey si tiene chispa.A lo mejor se puede cambiar de sitio las bobinas y asi podria ve si es.
Pero No se me ha insendido chek engine.Qu raro no???

Creo que check engine en estos coches no se enciende.

Puedes hacer la prueba como dices, cambiando una bobina por otra. Y si no has cambiado los rotores, compruébalos. También es una avería típica de estos coches porque esos rotores deben cambiarse cada X km, y casi nadie lo hacen.

D

drivernik

Invitado
Kyalami;8295688 dijo:
Creo que check engine en estos coches no se enciende.

Puedes hacer la prueba como dices, cambiando una bobina por otra. Y si no has cambiado los rotores, compruébalos. También es una avería típica de estos coches porque esos rotores deben cambiarse cada X km, y casi nadie lo hacen.
Seran caros los rotores????

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Unos 30 € Cada uno. Lo más caro, si hubiera que cambiarlas son las tapas, esas valen 130 € cada una.

D

drivernik

Invitado
Kyalami;8295766 dijo:
Unos 30 € Cada uno. Lo más caro, si hubiera que cambiarlas son las tapas, esas valen 130 € cada una.
Seria bueno encontrar un brico para ver como se desmonta esto....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es muy fácil. Te dejo el esquema y ya lo verás tú mismo. Las tapas llevan tres tornillos que se sacan con una llave de tubo del 8, si no recuerdo mal. Los rotores van simplemente metidos a presión. El rotor es la pieza 12, y la tapa la 11:

D

drivernik

Invitado
Es la bobina.!!!!
j*der que facil ha sido ....!!!
Bueno, despois de leer que si el caja de cambios ,que su madre.
bueno mañana la cambiarey.
Ya os digo ....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ondia, pues el mal que puede dar una bobina... asi no me extraña que notases falta de potencia...

De todos modos mira que el coche es del 95... yo que tu miraria los rotores tambien. Si estan mal y se dejan mal al final caera la bobina otra vez.

D

drivernik

Invitado
GroovyDrifter;8300392 dijo:
Ondia, pues el mal que puede dar una bobina... asi no me extraña que notases falta de potencia...

De todos modos mira que el coche es del 95... yo que tu miraria los rotores tambien. Si estan mal y se dejan mal al final caera la bobina otra vez.
Efectivamente.Valen poco dinero los rotores.se pueden poner nuevos.
La bobina voy ahora mismo a un desguace y la cojo.aver que tal.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
drivernik;8300672 dijo:
Efectivamente.Valen poco dinero los rotores.se pueden poner nuevos.
La bobina voy ahora mismo a un desguace y la cojo.aver que tal.

La bobina está entre los 80 y los 100 euros, y yo no la pondría de desguace, salvo por probar.

Este tipo de cosas vale más ponerlas nuevas.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Kyalami;8295645 dijo:

Lo que me parece tremendo del tema es que ya en su día diagnosticaste este problema cuando lo saqué en el post correspondiente...... SI al final se arregla el coche con eso.... :xray:

Un saludo y suerte dvernik

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si al final te vas a arrepentir de haberlo vendido... jejejej

D

drivernik

Invitado
Kyalami;8301519 dijo:
La bobina está entre los 80 y los 100 euros, y yo no la pondría de desguace, salvo por probar.

Este tipo de cosas vale más ponerlas nuevas.
Coji la dos bobinas y son del 2005!!!
Creo que no es mala obcion.

D

drivernik

Invitado
Cambiey el azeite en el caja de cambios.La caja esta perfecta!!!Cambia las velocidades exelentemente!!!!!

D

drivernik

Invitado
Quitei las tapitas y los rotores. estan bien solamente tenian como oxido,algo de esto lo limpiey y listo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
drivernik;8306308 dijo:
Coji la dos bobinas y son del 2005!!!
Creo que no es mala obcion.

Si son tan nuevas, no creo que tengas problemas. Ya nos contarás.

drivernik;8306312 dijo:
Cambiey el azeite en el caja de cambios.La caja esta perfecta!!!Cambia las velocidades exelentemente!!!!!

El aceite, y sobre todo que esté al nivel requerido es fundamental para que una caja de cambios automática funcione durante muchos años sin el menor problema.

drivernik;8306317 dijo:
Quitei las tapitas y los rotores. estan bien solamente tenian como oxido,algo de esto lo limpiey y listo.

Pues todo eso quye te ahorras. Ya nos dirás como va el coche despues de esos apaños.

Si el resultado es el que espero, no te querrás bajar de él. ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cambia los cables de las bujías de la bancada derecha a la izquierda, a ver si cambia el fallo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromex77;8307223 dijo:
Cambia los cables de las bujías de la bancada derecha a la izquierda, a ver si cambia el fallo.

Creo que ya lo ha resuelto: Era la bobina. ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromex77;8307357 dijo:
Ah! me alegro.... o no :descojon::roll:.

Sí hombre alégrate que ha pillado un par buenas, bonitas y baratas. ;-)

Las suyas no son individuales como las de tu coche. Lleva una por bancada.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Kyalami;8307872 dijo:
Sí hombre alégrate que ha pillado un par buenas, bonitas y baratas. ;-)

Las suyas no son individuales como las de tu coche. Lleva una por bancada.

Creo que no lo dice por eso...... CROMEX no se llevó el coche por escasos 10 minutos de diferencia entre llamadas de teléfono... ya lo tenía apalabrado:roll:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
javier1605;8307941 dijo:
Creo que no lo dice por eso...... CROMEX no se llevó el coche por escasos 10 minutos de diferencia entre llamadas de teléfono... ya lo tenía apalabrado:roll:

Vaya... ](*,)

Sí ahora que lo dices ya me acuerdo... Cosas de la vida. :roll:

D

drivernik

Invitado
El vehigulo sigue dando tirincitos.
El problemilla sugue aqui.
Hoy le he hecho 518 km.
Abro u hilo nuevo y os cuento....

D

drivernik

Invitado
Sigun los foreros sovieticos, los simptomas son identicos a la muerte lenta del .............captador de impulsos del cigueÑal..........................
Leva dos.