Avería 0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rodri S, 19 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ejercer el derecho , que dentro de la garantia que la ley ampara , es decir un años , le arreglen cualquier averia que le salga . No que le devuelvan el dinero sin mas .
     
    A agc1 y Bob les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.261
    Me Gusta:
    68.107
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si estamos todos de acuerdo a lo que se "dedican" la mayoría pero hay que demostrarlo y para eso antes hay que gastar dinero y rezar para que el día del juicio su abogado no sea más listo que el que te representa a ti. Luego suma aplazamientos, que no se presenta y mil artimañas para alargarlo todo lo que pueda. Quizá soy muy pesimista en estos casos por el buen asesoramiento que he recibido y vivido pero quien te garantiza que después de X años y tras ganar TODO la empresa no ha desaparecido y el responsable es insolvente? Tienes un coche con X años más de menos valor.
    Como están diciendo por ahí por desgracia no es tan facil :(
     
    A Eddie27 y amenhotep les gusta esto.
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo discrepo. Que le devuelvan el dinero, en un caso así, no es un derecho pero sería una opción razonable dentro de una negociación para evitar ir a juicio donde el vendedor sabe que tiene las de perder y el comprador sabe que va a perder mucho tiempo.
    Tal como dices, no es un derecho. La discrepancia es que yo no creo que esto se "ataque" por la ley de protección del consumidor como garantía, sino por el código penal como delito de estafa. Pero esto es una opinión como otra cualquiera. Él decidirá por dónde quiere ir, imagino que en función también de la predisposición que ponga el vendedor (que no parece mucha).
     
    A Rodri S le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.626
    Me Gusta:
    133.995
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chiquillo, no marees más la perdiz y déjate de casuística ajena, llévalo a BMW y que te hagan una diagnosis. Pregunta si pueden detectar el número de kms. reales que tiene, probablemente más de 400.000. En principio es factible. Si está afeitado, no hay más caso.

    Si el coche es alemán es facilísimo que tenga esos kms con eso años. Si no más.
     
    A agc1 y Rodri S les gusta esto.
  5. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo le pegaba un puñetazo a ese CV
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.626
    Me Gusta:
    133.995
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te sigues perdiendo en la jungla del ansiaviva.
     
    A agc1 le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.626
    Me Gusta:
    133.995
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí, ahí.... mejor empalarlo.
     
    A Venicius, agc1 y Pabloo86 les gusta esto.
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.444
    Me Gusta:
    4.459
    Hola
    Yo he adquirido un 545 i de 2004 recientemente.Debo de haber dado con el único compraventa honrado.
    Desde el primer momento me dio buen feeling.Justificantes de haber tenido un solo dueño.Libro sellado (no me fio).Facturas físicas desde la compra del vehículo (esto me convence,todo el mantenimiento con fras en bmw).Incluso me proporciona el nombre del antiguo y único dueño.Pude hablar con el asesor de servicio de bmw que le solía atender y me confirma punto por punto lo que decía el vendedor.
    Aún así,probe el coche a fondo dos veces y lo llevé a un taller para inspección a fondo.Estaba claro que era una unidad única.Me dí cuenta nada mas probarlo la primera vez. LLevaba hasta la alineacion de fábrica.Enseguida se nota.Los 107.000 kms eran reales como la vida misma

    En fín,que nunca había comprado un coche de segunda mano,y menos a un compraventa.Y creo que nunca volveré a hacerlo.El coche está inmaculado y ha pertenecido a una persona escrupulosa,como yo.Pero es la excepción que confirma la regla.Está claro

    Suerte

    ps:yo me fio siempre de la Buena fe de la gente,mas que nada por que pienso que la gente es como yo.Pero,aun así,antes de soltar los 12.900 eur que me pedían,tome las medidas oportunas.Por si acaso.....
     
    Eddie27, kiam, inthenight y 4 otros les gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.261
    Me Gusta:
    68.107
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tu da ánimos :descojon:
     
    Venicius, infractorr, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  10. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    Cada dia me da mas miedo comprar coches.Creo que voy a comprar una bici y adios mundo bmw y/o otros coches
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.261
    Me Gusta:
    68.107
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A los compra-venta les llegan coches buenos y malos aunque mas malos que buenos por eso de que el que es interesante se lo suele quedar algún amigo, conocido o familiar. Partiendo desde el punto que los compra-venta venden un artículo nada más por mucho que para nosotros sea el coche de nuestra vida y que estos suelen ser un tanto pinochos................. pero vamos, que los compra-venta venden todo lo que les entra que para eso están.

    Lo tuyo es suerte, ni una primitiva ;)
     
  12. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Pues no digas el nombre del CV en publico pq se paso la LOPD por el forro al darte ese dato y le puedes meter en un buen lio.
     
  13. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Si, no lo niego, hay más opciones, puede que se fuera de viaje dos años y el coche estuviera en un garage... claro que si, ojalá, a mí las otras dos posibilidades me cuadran más en este caso...

    Ya lo he dicho varias veces, suerte en la reclamación.

    Por cierto, decir que esto es una estafa es pasarse un poco, hago de abogado del diablo y digo:

    ¿no miró el libro antes de comprar?, solo con eso se hubiera ahorrado la "estafa" de las revisiones selladas, una cosa es que te lo digan, y por prisa/impulso lo reserves y te lo creas, pero a la hora de ir a por él, firmar el contrato y pagarlo...que menos que ver el libro y comprobar que la matrícula que pone en el libro es la misma que la de tu coche y las revisiones que tiene..

    Y en cuanto al n° de dueños, vuelvo a hacer del abogado malo: vale, aceptamos que es un engaño/triquiñuela del CV, pero con que diga que tiene 350 coches en exposición y se confundió...y que llegados a este punto además acepta compensar al comprador por ese "error", valorando dicho error...en 79€, que es lo que vale llenarle el tanque al coche, porque no es algo que se pueda cuantificar...es absolutamente subjetivo, he dicho un depósito por ser generoso porque si ofrece un llavero, también le vale.

    Deberle el favor al abogado de la familia+ valoración de daños y perjuicios y valoración de daños del coche+mala sangre mientras dure la demanda+riesgo real de costas judiciales+aguantar opiniones de gente que te dice que no llevas razón= no es gratis.

    Trata de hacer un cambio por otro vehículo de coste similar comprobando su estado y a volar.

    S2
     
    A Eddie27 y agc1 les gusta esto.
  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si yo lo digo porque el hombre nos cuenta su mala experiencia para desahogarse y de alguna manera pues pedir consuelo y entendimiento y si nosotros lo ponemos mas nervioso con q si afeitado,accidente etc pues no ayudamos y la verdad q son conjeturas todo porque no tenemos ni idea de como ha sido tratado el coche,yo personalmente creo q es un error gastar tanto dinero en un coche tan viejo porque con ese dinero tienes un ibiza o un leon o no se cualquier otro,pero claro no tienes el posicionamiento de un bmw serie6 ,aunque a cambio no tienes los problemas tampoco
     
    A Julián JG le gusta esto.
  15. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si hubieras leído mi experiencia con ellos, te lo habrías pensado. Les compré un 535d en junio del año pasado. Y también ando de líos con ellos. Raul Mérida no es nadie, habla con Nacho, aunque te va a dar igual. Estoy con el móvil y no sé ponerte el enlace a mi hilo. Luego desde casa te lo pongo. Suerte.
     
    A Rodri S y josete_perez les gusta esto.
  16. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    A Rodri S y tronco39 les gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.473
    Me Gusta:
    26.034
    El que más y el que menos hemos tenido alguna sorpresa comprando VO. A mí la experiencia me dice que no compro nada sin probarlo y revisarlo en un taller especializado. Aunque sea para no comprarlo, los 200€ de la revisión te pueden hacer ahorrarte mucho dinero y disgustos.
     
    A AC99 le gusta esto.
  18. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Garantía?????? Que es eso???????. En esa casa, esa palabra no existe.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.140
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :floor: Guancho lo que quiere es que lo largue y le compre un Lambo que tiene ahí en stock y que no le da salida ni de coña :floor:
     
  20. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    El 645 venia con sorpresas, y casi seguro, el 650 trae otras, distintas, pero sorpresas.
     
  21. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    487
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d e60 M
    Pues si no lo miras tu encualquier sitio te la hubieran metido. Cuando desembolsas un montante grande y mas tratandose de un coche deberias haber puesto interes. Es una desconfianza licita en el negocio de los coches. Te hubieras ahorrado disgustos.
    No es como un home cinema...que a las malas te conpras otro y solo pierdes 100 o 200 pavos.
     
  22. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Una cosa es que no te guste, y otra muy distinta es que no se corresponda con lo que te han vendido, como es el caso
     
    A fon318cie46 le gusta esto.
  23. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    487
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d e60 M
    Totalmente de acuerdo. He puesto un pequeño ejemplo aunque fuera con otro producto. Si el compi demuestra los fallos que tenia el coche en origen que haga lo que considere.
    Un saludo
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que si que es raro que con el nivel de coche que manejan se embarren con uno como el tuyo.
    Por cierto ,si parece que lo tienen a la venta en su página, no?
     
  25. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    487
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d e60 M
    Hay coches guapos.
    Dicho esto hay un m3 rojo que pone q tiene 77k con el asiento de conductor mas sobao que la pipa un indio....viendo ese coche yo dudaria claramente....
     
  26. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si alguien quiere ver la foto de mi avatar en grande, verá dónde compré el coche.......
     
  27. ChicagoM3

    ChicagoM3 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Chicago
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Posiblemente pero puedes probar, lo mismo no le pasa nada o nada grave. Te digo yo cuando empiezan las luce citas, mándalo a tomar aire porque no van a acabar nunca. Te lo digo por experiencia. En el 750i cambie dos sensores de cigüeñal se paró otra vez y seguía marcando el cigüeñal así que ya no quise mirar más.
     
  28. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    No entro a valorar si te han engañado o no (es evidente que no han actuado éticamente, eso por descontado) pero a ver, en un mundo ideal no estarías obligado a mirar nada, pero estamos en el mundo real y vas a comprar un coche usado de gama alta a un CV, no vas a comprar chicles al kiosco de un amigo, hay una "diligencia mínima exigida" al comprador (por supuesto también para el vendedor, pero él no arriesga el dinero, tú sí), así que, aunque te suene raro sí que estás obligado a mirar, al menos mínimamente que estás comprando y en qué condiciones, sobre todo si después quieres reclamar ciertas cosas, y más si esa reclamación va a ser en el juzgado.

    Es lógico que te sientas mal, es una putada que a uno le pasen estas cosas y que quieras demandar y todo lo demás, pero la realidad es que te han arreglado el coche, te han ofrecido arreglarlo cuando se ha vuelto a estropear, y te han ofrecido un cambio por otro vehículo de gama similar, he dado mi opinión 3 ó 4 veces: o dejas que te lo arreglen, o negocia ese cambio que te ofrecieron (comprobando que el coche que te den cumple lo que éste no cumple), en el juzgado creo que no vas a conseguir mucho más que pasar un mal trago, pero esa es mi opinión personal.

    Suerte.
     
    A Eddie27 y Mig8 les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.626
    Me Gusta:
    133.995
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eah, perdiste la comisión!!!
     
    A *NANO*, Gus y agc1 les gusta esto.
  30. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Tuve un compañero que denunció a Fnac por unos discos duros mal etiquetados que no le quisieron vender y perdió el jucio y el juez le reprocho actuar de mala fe al ser un precio manifiestamente erroneo.

    No se puede vender por debajo de coste. Si se lo llevo a ese precio es pq ese centro comercial estimo mas rentable darselo así que entrar en polémicas. Si fuera una TV de 5000 por 500 veras como no te la dan
     
    Última edición: 19 Abr 2016
    A Gus le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página