Avería 0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rodri S, 19 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo solo voy a decir que para que exista un saneamiento, ya sea resolución de contrato o saneamiento por daños, por vicios ocultos estos vicios han de ser 1º No evidentes para un comprador diligente 2º Suficientes para no haberlo comprado o pagado menos.

    Por lo que si vamos a reclamar un saneamiento por vicios porque nos dijeron por whatsapp que dos dueños y eso no figura en el contrato de compra venta 1º No se esta en contrato y las palabras el viento se las llevas. 2º El numero de dueños es fácilmente accesible por varias vias (tráfico y carfax entre otras).
    Por otro lado si lo que quieres reclamar es la avería que tiene, sintiéndolo mucho, eso no es un vicio oculto salvo demuestres que ya existía ese problema antes de comprarlo y, aún así, el vendedor te lo esta reparando así que poco que rascar por ahí.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera y coincido que se deberían reclamar estas conductas por el bien de todos pero lo ideal es hacerlo cuando esta todo bien atado (si se compra algo lo que importa a uno ha de estar grabado en sangre en el contrato y evidentemente haber revisado que es real por los medios que uno tenga a su alcance para evitar líos y si aún así hay cosas que no son ya tenemos base para acudir a la justicia con ciertos ases en la manga) por que sino, como es el caso, puedes encontrarte con un coche que ha envejecido tres años en un garaje (ha perdido mucho valor) el pago de unas costas y tres años de vueltas para que al final le digan que solo esta obligado a reparar las dos cosas que te salieron ese dia y que te reparara (si no se declara insolvente) y todas las demás cosas que salgan cuando lo vuelvas a mover te las comerás tu.

    Aunque sea tirar piedras para mi tejado siempre vale mas un mal arreglo que un buen juicio y hay gente que viene al despacho y hasta le parece mal que no les animes (pero no es justo liar a alguien para que pague cuando no ves que prospere, aunque una vez informado si quiere seguir adelante pues genial, que al final uno vive de eso) pero es que, partiendo de la base de que en la justicia nada es 2+2 y todos hemos ganado o perdido casos que nadie daba un duro por ese resultado, hay casos que no hay por donde darles y otros que si hay por donde darles lo que se puede ganar es muy inferior al coste en tiempo, vueltas, amargores y perdida del valor del bien que va a tener por ello el denunciante. Sinceramente creo que eres del segundo tipo, es posible que consigas que le manden repararte esa avería (pero ¿y las demás latentes que seguro tendrá? y si la empresa ya no existe?) pero será dentro de 3 años cuando el coche valga la mitad de lo que vale hoy e igual las costas te toca comertelas porque él ya se ha ofrecido a repararte eso.

    Un saludo
     
    agc1, Julián JG, Carlos318 y otra persona les gusta esto.
  2. audiq7sa

    audiq7sa En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    audi q7
    yo compre mi q7 en diciembre y en febrero peto el motor, llevo mas d 2 meses sin el coche, llamo y largas esta en garantia m dicen k stan esperando las tapas d nse k, decir k m presente alli y el coche estaba subido en elevador ahora bien,soy de salamanca, me disponia a ir a cadiz y como a 130km a la altura de plasencia, traqueteo del coche, paro a la derecha y pum, todo el aceite iba exando por abajo, como peta un motor de un audi q7 3.0tdi v6 240cv del 2009 con 149000km? supuestamente me lo dieron con revision de aceite de caja de cambios y dmas echa.... como que me lo creo yo... si el aceite k exo el coche era super likida y muy muy negra como que hacia tiempo que no se cambiaba, tengo aqui abierto un hilo pero vamos, otro compraventa, el mio se llama SLAMAUTO en MADRID, Y son unos verdaderos sinverguenzas, cmo pase muxo mas tiempo voy a ir por otra via xq na mas k m dan largas... k asko da comprar a ciertos compraventas, muxa suerte amigo k salga todo bien...
     
    A alvaris, Carlos318 y Rodri S les gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Todas las webs ponen que los datos consignados en el anuncio pueden no ser reales o contener errores y que ha de verificarse en el momento de la compra. Por ahí vas mal.

    Para la resolución del contrato es necesario que se aprecie una circunstancia, ANTERIOR A LA COMPRA, que de haberla conocido no hubieras comprado el vehículo y que esa circunstancia, como comprador diligente, no la hubieras podido saber. Bien en este caso el número de dueños es fácilmente verificable por varias vías y se puede sacar en cualquier administración dgt por lo que por ahí tampoco hay mucha maniobra. En cuanto a la avería, pues si, a los 300km es poco y por ahí se puede rascar pero ya te tocara demostrar con peritos (es una pasta) que ese coche estaba así antes de adquirirlo y eso es muy muy difícil de demostrar. Por último tampoco tienes realmente nada que reclamar sobre la avería, en si, si decretasen que es posterior o que no hay pruebas de que es anterior, porque el concesionario esta cumpliendo con la Ley ofreciéndote la reparación del bien.

    Entiendo que la frustración es máxima y las ganas de revancha también pero en estos casos mejor cabeza fría y buenos consejos porque en caliente te empozas más.

    Un saludo
     
    antuan, agc1, Julián JG y 2 otros les gusta esto.
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo insisto ellos no son El Corte Inglés grave error pensar q si y por otro lado , nadie se ha negado (q sepamos) a repararte el coche.

    Has comprado un coche usado con no sé cuantos lustros, es una máquina y como tal puede fallar., fallan los nuevos fijate ese....q te la colaron q son esto y lo otro, eso es tu opinión, pero mira te ofrecieron un cambio justo y no quisiste , has podido dejar el coche a reparar y tampoco quisiste.....quieres la resolución de contrato por el articulo primero, porque yo lo valgo y las cosas perdona no funcionan así.

    Yo entiendo tu cabreo como es obvio, pero antes de tomar el camino q has tomado deberías haber aceptado alguna de las dos opciones propuestas, cambio o reparación.

    Creo por último esto ya no da para más, ya nos contarás como acaba , aquí estaremos, llevo 11 años por aquí y me quedan unos cuantos más si Dios me da salud , ya te leeré y solo espero algún día puedas disfrutar de ese coche , que repito es un cochazo.
     
    A antuan y Eddie27 les gusta esto.
  5. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Empieza por montarlo en la grúa y para Madrid a que te lo arreglen, una vez te diagnostiquen y presupuesten la avería, y te informen si se hacen cargo o no, pues vas tomando más decisiones.

    Si aun te ofrecen el 650i, yo no me lo pensaba...

    Suerte y ya nos cuentas como acaba, S2.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.260
    Me Gusta:
    22.714
    Ubicación:
    Madrid
    Sabia decisión a disfrutarlo!
     
    A Rodri S le gusta esto.
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    has llegado a un acuerdo en parte por esto......venga felicidades ambas partes .

    ya presentarás ese 650 !

    ;)
     
    Rodri S, Gus, alejandron y otra persona les gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Vaya hombre, qué amable eres con los posibles futuros compradores del CV ese. Tiene bemoles...
     
    A RED VELVET, tronco39 y Gus les gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    un tirón de orejas tampoco a veces viene mal.
     
    Última edición: 20 Abr 2016
    A Fallout le gusta esto.
  10. Julián JG

    Julián JG En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    649
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    420GC
    Buena noticia, a disfrutarlo!.
     
    A antuan le gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tan bueno es el foro para lo bueno como para lo malo, si toda la "mala" publicidad publicada hasta ahora la compensas con la "buena" le puede venir hasta bien :whistle:
     
    A blaki, Gus y Carlos318 les gusta esto.
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo estoy al lado, es más allá pasé por la puerta para ir a unas gestiones.....me entran ganas de entrar y darles un abrazo y todo.

    :floor:
     
    A blaki le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.754
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer Carlos...pues ya nos lo dices todo :LOL:
     
    A blaki, Carlos318 y Eddie27 les gusta esto.
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que deberías haber sido un poco más generoso y arreglar esto sin pedir que se borrase nada.

    Si ha habido un acuerdo, explicarlo, igual que has explicado "lo malo". Eso es buena publicidad para el CV. Y si es necesario, pues reconduces disculpándote si consideras que lo escrito estuvo un poco fuera de lugar, así, el foro no serviría sólo para solucionarte tu problema.
     
    Eddie27, Gus, blaki y 2 otros les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.754
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    OK!
     
    A antuan le gusta esto.
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    Tu cuélgame el San Benito q mis hijos comen todos los días y no veas como :floor:

    ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página