Noticia 9 motivos para usar un clásico popular a diario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 1 Jun 2021.

1. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.753
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, lo decía porque veo coches con 15 años que están más viejos que el mío con 30, y es muy posible que no lleguen a los 30

Ryunosuke, Beaver, JaumeB y 2 otros les gusta esto.
  2. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Fácil: clásico sería uno que esté en buen estado, al día y de serie o con modificaciones de la época (lo que los entendidos llaman "period correct"). Un coche viejo es eso, viejo.

Cuando ves una C-15 por el pueblo, cuya carrocería está pintada de 50 tonalidades de blanco, las llantas de chapa cubiertas de óxido superficial, no piensas en un coche clásico, por mucho que tenga más de 30 años.

Para matricular un coche como histórico, no solo tiene que tener más de 30 años, se precisa un cierto estado de conservación. Es decir que un mismo modelo puede ser un clásico o un simple coche viejo, solo por su estado.

Ryunosuke, Beaver, Sechs y otra persona les gusta esto.
  3. Bassmaster

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Puede ser que viera tu coche en una masía cerca de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, hace unos cuantos años? Recuerdo pasar en bici por un camino que hay detrás de la finca y ver un E28 de ese mismo color y con esas mismas llantas. Me paré incluso a echarle un vistazo desde lejos para comprobar que realmente fuera un M535i, pocos se ven y menos perdidos en un pueblo del Empordà.

Que cada uno conduzca lo que quiera/pueda, yo desde luego que disfruto viendo coches como el tuyo por la carretera.

tuki, Beaver, JaumeB y 2 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.333
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    10. Porque te sale de los huevos, aunque a los gobernantes de turno se les antoje prohibírtelo.

Última edición: 2 Jun 2021
    palancas, Ryunosuke, victor316 y 3 otros les gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.333
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    3.2, no le quites cilindrada :chulo:

A Pabloo86 y RADASON les gusta esto.
  6. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.030
    Asi lo veo yo tambien, pero eso nunca es cosa del modelo como alguno quiere hacer ver, si tenemos ejem un 911, un Pegaso, un Hispano Suiza etc mal cuidado, no esta de origen tambien es un coche viejo al igual que una C15 en estado similar, y si la C15 esta bien mantenida, de origen merece los mismo honores y tiene los mismo derechos que ejem un Pegaso tambien en buen estado

7. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola @Bassmaster

Si puede ser que lo viste en Cap Roig, yo de siempre he andado mucho por todos los rincones de la Costa Brava, lástima que no nos vieramos y hubieramos tomado las cervezas de rigor :drink:

Tienes mucha razón que los e28 M535i casi no se ven, de ahí que en las gasolineras siempre hay alguien preguntandome por el auto :rindo:

Saludos cordiales :guiño:
    Beaver

Gus, tuki, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  8. Bassmaster

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿Quién ha hablado de modelos concretos en este hilo? :nose:

Unas cervezas dice... Cuando digo que hace unos cuantos años quizás fueran 10 o 12... Tenía menos de 15 años seguro, ni siquiera conocía el foro. Fíjate tú si me marcó que todavía me acuerdo. Buena máquina tienes para disfrutar de la Costa Brava, una de mis zonas favoritas en todo lo que conozco de mundo. A ver si por alguna casualidad nos volvemos a cruzar por esas tierras :guiño:

Till, Sechs, Beaver y otra persona les gusta esto.
  9. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    bueno, pues no es esa mi experiencia
    al tercer dia sucesivo de uso el funcionamiento general llega al 100% de la perfeccion que yo conozco
    no discuto de inyectores, pues no se nada, pero por comentar, un motor de carburacion no sufre mas ni menos que uno de inyeccion, y los chicles ni se desajustan ni se desgastan, pueden obstruirse por multiples motivos, pero ni desgaste ni desajuste

A tuki le gusta esto.
  10. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.168
    Modelo:
    Vespino alx
    Para qué tapas la matrícula en la primera foto?biggrin

11. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.168
    Modelo:
    Vespino alx
    Hoy me he cruzado con un copa turbo y no veas la nostalgia que me ha entrado

A RADASON le gusta esto.
  12. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.030
    En el siguiente parrafo de debajo por ejemplo, no hay clasicos de verdad o de mentira, si un vehiculo tiene los años y está bien conservado y se mantiene ma m enos fiel a como era es igual de clasico un Pegaso que una C15, otra cosa que uno sea mas cotizado, mas escaso, mas bonito mas feo, mas deseado, mas o menos lo que sea, pero ambos pueden optar a los privilegios que se les concede a un clásico si su dueño lo desea.

A RADASON y Bassmaster les gusta esto.
  13. Bassmaster

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¡Ahora te sigo! Esto lo dice el articulo, no los foreros. Por eso yo no lo contaba...

Hay unas cuantas cosas del artículo con las que no estoy del todo de acuerdo, esta es una de ellas. Si solo fueran clásicos los Pegaso y Cía., se podrían contar con los dedos de las manos.

Gus, RADASON, JaumeB y otra persona les gusta esto.
  14. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay coches que con ver una sola vez ya los recuerdas para siempre.

Como cuando vi el primer SM o el primer E23.

... o el primer BMW (lo que yo pensaba que era un 315 pero tenía faros traseros circulares por lo que debía ser un 1502 con logo tuneado, fue hacia 1976)

Última edición: 2 Jun 2021
    A RADASON, Beaver y Bassmaster les gusta esto.
  15. Bassmaster

Me Gusta:
    9.483
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Exactamente.

A RADASON le gusta esto.
  16. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.030
    Bueno bueno, :whistle: el Fiat Multipla seguro tambien lo recordarás siempre :neng:unos por bonitos otros por feos :guiño:

A RADASON le gusta esto.
  17. Sechs

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues la verdad es que los coches feos no suelo recordar cuándo ni dónde.

En cambio el SM, el 728i E23 o el 02 que cito arriba no sé decir la fecha exacta (aunque sí más o menos el año que debió ser 1970, 1981 y 1976 respectivamente) pero los ubico perfectamente en la localidad y plaza en las que los vi.

A Bassmaster, JaumeB y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

Me Gusta:
    225.753
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Si me doy una pequeña vuelta por el pueblo esto estos son ejemplos de lo que se usa a diario por aquí

2021-06-03-00-40-03.jpg 2021-06-03-00-40-19.jpg 2021-06-03-00-40-33.jpg 2021-06-03-00-40-45.jpg 2021-06-03-00-40-59.jpg 2021-06-03-00-41-10.jpg 2021-06-03-00-41-22.jpg 2021-06-03-00-41-33.jpg 2021-06-03-00-41-59.jpg 2021-06-03-00-42-16.jpg 2021-06-03-00-42-28.jpg 2021-06-03-00-42-45.jpg 2021-06-03-00-42-56.jpg 2021-06-03-00-43-07.jpg

efímero, rotondator, Kaiser-x y 3 otros les gusta esto.
  19. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Hay más rejas que coches.

La Express se usaba a diario en 2013, y el Civic en 2017, por las pintas ahora estará enroscado en una farola.

Me surge la duda de por qué hay fotos de 2013 a 2019, ¿tanto tardó Google en cartografiar el pueblo?

A Till y RADASON les gusta esto.
  20. RADASON

Me Gusta:
    225.753
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Debe. Mi calle no aparece en el navegador, y se hizo en 2005

A Dani323 le gusta esto.
  21. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    No sé yo...empecemos con las puñeteras EGR, el ad-blue, las sondas lambda y todas las mierdas anticontaminación que llevan un coche moderno, sin contar con los embragues de juguete que montan algunas fábricas (80.000 km vienen a durar en muchos modelos PSA, no es coña, y con rodamientos de plástico, tampoco es coña)
    Frente a eso te pongo un Golf MKII con su buen 1.8 y componentes sobredimensionados hechos para durar.
    Yo tengo tres clásicos como sabrás, con uno de ellos llevo 34 años y NI UN SOLO PROBLEMA, NI UNO, sigue con su mismo alternador, su mismo motor de arranque, un embrague cambiado a los 250.000 km, todos los rodamientos de fábrica, botoneras, tapizados, guarnecidos.

Qui//M3, Gus, RADASON y 4 otros les gusta esto.
  22. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.030
    No seria de estrañar que muchos de estos ya no circulen, en general las imagenes de google maps de los pueblos son de bastantes años

Al menos en mi pueblo hay muchas calles o fachadas de casas etc que se arreglaron hace bastantes añitos y siguen apareciendo como eran antes, Google para esas cosas no es una buena referencia.

Si viajais a Cuba allí si hay clasicos rodando a diario y no son coches de 25 o 30 años no, hay autenticas reliquias

A RADASON, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  23. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Un ejemplo, cuando vas a una concentración de coches "clásicos", te encuentras una fila de coches aparcados con un numerito en el cristal.

De todos los coches aparcados, hay muchos, que la gente pasa al lado de ellos y ni los mira. En cambio, hay otros, que siempre tienen un corrillo de gente a su alrededor, haciéndose fotos para llevarse un recuerdo e incluso contando anéctodas de si el rally de no se que, que fulanito/a/e tenía uno ...

Porque hay coches viejos y coches clásicos. Selección natural, y no es solo mi opinión, acércate a una concentración de esa, y lo verás.

Entiendo que para muchos el adjetivo de "clásico" o histórico, es un sinonimo de revalorizar un bien, no es lo mismo vender un candelabro recien hecho en china, que un candelabro histórico. Pero en temas de coches ... los clásicos, son objeto de deseo mientrás que los coches viejos, son solo coches viejos.

24. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    que mania,

confundimos deseos personales con normas y leyes,

facil si es, pero no es asi,
    clasico es todo vehiculo de mas de x años este como este, es automatico, da igual el estado lo define la edad, ni stock ni period correct ni c15 tuneada no,
    coche viejo es ya personal, esa denominación no la recoge ningun decreto, para mi un coche de 2015 es viejo si existe ya el nuevo modelo, perobueno lo que yo opine es solo una opinion...
    historico es una calificacion asociada a superacion de los tramites de un decreto y atribuible a aquellos que lo han hecho y asi poseen la denominada matricula historica, poseen, aunque no la muestren (porque se puede mantener la matricula original y ser historico, que me lo ha contado gente de confianza)

esto es lo que dice la norma, luego cada uno puede decir lo que quiera, claro esta, pero es pena que en un foro de coches se sigan vertiendo inexactitudes y asi se perpetúen

Gus, Bassmaster, tuki y otra persona les gusta esto.
  25. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.478
    No te creas que rompen esas cosas, y cuando rompen es ya con los 200.000kms

De todas formas, un Golf 2 es un coche moderno; a un clásico lo denomino otra cosa

A Jokin le gusta esto.
  26. Sechs

Me Gusta:
    223.841
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En serio es tan feo el tema? Sería paradøjico que comprase un recambio de embrague para una C-15 de 1994 y durase más que el de un C3 nuevo...

Y ojo, si lo dices tú me lo creo.

27. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.030
    Pienso igual, los coches de hoy son de calidad y con un mantenimiento normal te aburres de ellos, estan construidos con otros materiales y ensamblados de otra manera por cuestion de facilidad y ahorro de costes pero malos no son y mal no van.

Antiguamente muchos coches el marcador era de 5 cifras y darle una vuelta al marcador sin averias ya era un reto y dos vueltas ya una hazaña.

Ya hace tiempo que hacer 300 o 400.000 kilometros no es ni merito ya que hay muchisimos y mucha gente lo cambia por cambiar sin llevar esos kilometros y con mecanica de origen.

Está claro que son mas complejos los coches actuales porque llevan muchisima cosa y son cosas que pueden fallar que en los viejos no fallan porque no las llevan, pero la mecanica es duradera

En general no se ven coches averiados en carreteras, los embragues duran muchisimo que antiguamente como quien dice a cualquier coche un poco rodado se le hacia embrague y algunos mas de una vez cosa que actualmente se hace menos y eso que se rueda mas.

Última edición: 3 Jun 2021
    A Jokin le gusta esto.
  28. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ayer conduje un coche (6 cilindros, y bávaro) de 2007.

Buen coche, buen tacto, bastante bien cuidado, todo en orden (salvo un par de luces de aviso encendidas que no vienen al caso).

Pero quita, a mí dame mi lavadora con sus idioteces que "nadie necesita realmente", para vosotros el "ronrroneo", el "olor", las vibraciones, el girar la llave, los botones físicos para tooooodas las funciones que tiene, el freno de mano (manual, valga la redundancia), la "libertad" de no poder poner asistentes ni si quieres... biggrin

29. Alvaris

Me Gusta:
    55.478
    de los coches que he tenido, ninguno dió avería antes de los 100.000kms y sólo uno la dió antes de los 200.000kms. Sólo mantenimientos

A Bassmaster le gusta esto.
  30. Alvaris

Me Gusta:
    55.478
    Para cada cosa lo suyo.
    Para el dia a dia, prefiero un coche moderno,la verdad. Que si, que vienen con mil "mierdas", pero son mierdas que te pueden salvar la vida y que te hacen la vida más cómoda

A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página