No creo que todo el mundo use el coche sólo en un pueblo y para recoger aceitunas ¿eh? ¿No sería totalmente absurdo tener un R6 para uso habitual en Madrid?
E32, E34, E38, E39... Viéndolo con perspectiva comparando con coches de gama básica de la época, no entiendo porqué los fabricantes baratos no aprendían de estas grandes berlinas, porqué en muchos casos, pecan de fallos de diseño, no de reducción de costes.
Yo sólo te he dicho los coches que se usan a diario, salvo que vayan de viaje. Con esos mismos hierros se mueven también entre los pueblos cercanos. Hasta que revientan. Si no revientan ahí siguen cumpliendo su función diaria. Que no todos vivimos en Madrid, a Dios gracias
Es que yo creo que perdemos la perspectiva…. …cuando le dices a alguien que tu coche tiene 20 años la gente piensa que tienes un 4 latas o un Seat 1500, pero 20 años tiene un Golf IV… Yo quiero hacerme con un “clásico” en un par de años máximo (para entonces tendré un sitio para guardarlo) y lo que tengo en mente es algo de mediados de los 80 o 90, es decir, inyección, con AA…algo utilizable razonablemente, si le digo a la parte contraria que si nos vamos a comer o cenar por ahí un sábado en un cacharro “viejo” sin AA o sin un mínimo confort, me manda a paseo….
Exacto, es que hay clasicos muy funcionales incluso para diario, yo sigo teniendo el Golf MK2 GTI que estrené hace ya 32 años y sigue siendo valido, lleva aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas en las 4 puertas, potencia de sobras para quedarte sin puntos en los primeros 30 minutos de arrancar, no se calienta en semáforos, frena muy bien, buen maletero, espacioso de sobras, consumo racional etc Claro está que no tiene el tacto de uno moderno, ni va lo fino de uno mas nuevo, ni está tan equipado a nivel seguridad y otros extras pero no quita que sea usable y se pueda ir donde vaya el mas nuevo del mercado, otra cosa que las leyes permitan el uso a discreción por todos los lugares oal final nos frían con impuestos o nos machaquen en las itv etc para que uno se aburra y termine en el desguace, pero muy mal me lo tendrían que pintar para eso, si me tengo que morir de viejo si el coche ya tiene 32 años anda que no le queda nada para seguir rodando.
Yo no lo usaría por razón de consumo, pero un Audi 80 tdi lleva todo ese equipamiento, un consumo de risa y los hay con 31 años encima.
El consumo de muchos coches actuales de gasolina en especial SUV consumen igual o mas que un GTI mk2 a ritmos legales, al menos el mio. Con un uso civilizado por carretera sobre 7 litros a los 100 y con lo que te ahorras de la compra de uno nuevo el consumo como quien dice sale gratis por lo que un clasico en asunto ahorro compensa mucho frente un coche moderno. Logicamente y normal que un diesel nuevo o incluso de la epoca consuma menos pero tampoco consumos de menos de 5 litros.
El r6 no se llevaba muy bien con los calores creo recordar . Pero vamos cualquier coche puede ser eterno . No existe un límite de km siempre y cuando dispongas de recambios . Cada uno con lo que le guste . Que gasta tanto como un 30i andando la mitad .. es problema del dueño y su asumicion .
Yo desde que pasé de hacer unos 17.000 km. al año a unos 30.000 perdí todo interés por los coches a gasolina, por eso digo que yo no lo usaría por consumo, pero a mucha gente le puede encajar perfectamente. Coche nuevo no me lo planteé nunca.
A mí no me importaría tener un 324d e30 para diario con simplemente dirección asistida. Y si ya es con aire acondicionado viajaría hasta con el. Hoy ya da igual con el hierro que vayas. Si tiene unos asientos de calidad, tampoco es ninguna tortura. Y seguro que con sus 86 cv puedes salir en algún periódico por ir a velocidades de carcel. O se me ocurre también un 190d...es decir, coches clásicos pero decentes. Y esos coches llevándolo suaves a velocidades legales no creo que sea nada caro mantenerlos.
Tengo mi pequeño "clásico/youngtimer/cochesimplementeviejomásqueviejo" (como quiera llamarlo quien se autorice a sí mismo para calificarlo como quiera) Peugeot 205 GT del 90 para uso diario y disfrute al mismo tiempo y no puedo estar más contento por las sensaciones que me aporta cada día, viviendo en un pueblo obviamente, teniendo el trabajo a 5 km por carretera en el polígono de al lado. Es un coche muy agradable de conducir lo puedes llevar con marchas largas sin que te consuma una barbaridad o por el contrario llevarlo muy arriba con un nervio que le sorprendería a más de uno gracias a su webber de doble cuerpo y puedo hacer recados constantemente si tengo que meterme en ciudad pues aquí se maneja como pez (leoncito más bien) en el agua, en la mía de momento puedo meterme sin problemas, tiene elevalunas delanteras, aire acondicionado, es seguro en la autopista en el sentido de la potencia pues tiene de sobra para no ir estorbando, a 170 lo he llegado a poner y dejar en ridículo a más de uno (por la autobhan claro está señor pera), y va como un demonio en curvas reviradas, otra cosa es que te estampes con él eso ya no es tan seguro. He hecho viajes largos con él de dos horas más o menos ida y vuelta rutillas etc, también hice una aventura estilo roadtrip con él el verano pasado y me hice todos los Pirineos de cabo a rabo Cantábrico-Mediterráneo (2400kms ida y vuelta en 9 días) íbamos dos colegas uno con una Express y yo con el 205, durmiendo cada uno en su coche y no tuvimos ningún tipo de problema mecánico ni calentamiento ni nada por el estilo también que llevábamos los deberes hechos. En fin sin fotos esto no vale nada: Un saludo.
Es que lo habitual es tan individual de cada ser . Cuando era lo que había ni tan mal . A mi pa lo habitual me gusta el tdi 130 .. No por ello mejor que el f1p en otras habitualidades , y para habitualidades pequeñas pues incluso el Celica mirmana En cuanto a coches considero que cualquier coche en torno al 2 mil ,hablando de populares o generalistas , sirve sin problema . ABS ,esp ,clima o aire pa quién lo usé ,fiabilidad ya contrastada y consumo más menos como uno actual .
Es que al dueño del que te digo se la pelará, ni le gustará ni le disgustará, simplemente lo tiene de toda la vida y le va apañando lo que le sale mientras no sea nada grave. Y ahí sigue